Jump to content

Audi A4 TFSI 2.0 220 cv o A4 TDI 3.0 233 cv


kakarot

Publicaciones recomendadas

Quitale el turbo al 3.0 tdi, a ver que te queda :busted_cop:

 

Te queda lo mismo que si al 2.0 TFSI le quitas el turbo :drooling:

 

Pues no creo, un TFSi sin turbo seria un FSi, osea, un 2.000 cc de gasolina atmosferico, con 150 cv.

Y aun y sacando el turbo, un 2.000 cc atmosferico puede tener + de 200 cv, como el Honda Type R o el nuevo Clio RS.

 

¿cuantos cv tendria un diesel de 3.000 cc SIN turbo?

¿100?

 

Pues a eso me refiero:

 

Turbo POWER!!!!!!!!

Ya sea de gasolina o diesel.

Pues seguramente si la tecnología hubiera ido por los motores diesel atmosféricos, en lugar de decantarse por el turbo, hoy en día le sacarían mas de esos 150 CV a un 3.0, un MB 300D del año 86 tenía 109 CV y la versión multiválvulas de 1993 (E300 diesel) 136.

S2.

 

Si y un Honda S-200, creo que 220 cv en un atmosferico de 2.000 cc y eso tambien en los 90, a finales, pero creo que salio en los 90.

 

 

¿El Honda S-200 también es capaz de hacer más de medio millón de como los "D" de Mercedes?

 

Entonces ¿tu que prefieres, que te dure muchos años pero que sea aburrido o que te dure menos pero disfrutarlo como un marrano? :ranting2:

Teniendo en cuenta que la mayoria no hacemos 50.000 km al año y lo cambiamos antes de 10 años ¿para que quiero un Mercedes 300 D que pueda hacer 1.000.000 de km si solo le haria 200.000 km? :drooling:

 

Como siempre es una muestra de cómo derivan estos post.

Lo primero es igualar el equipamiento si la comparativa es por potencia. Cambio manual o Tiptronic y la tracción quattro en los dos. Después que valore los kms que haga al año y a qué ritmo los hace porque por mucho que os pese a ritmos elevados cualquier gasolina no gasta lo mismo que el equivalente en gasoil.

efectivamente, con estos coche no se suele ir a 120, cuanto mas alta sea la velocidad mas diferencia habrá de consumo entre el diesel y el gasolina, es algo exponencial.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Así es, porque a mayor velocidad, el consumo relativo es menor para el motor mas grande (con mas par, el diesel).

Lo que no está tan claro es que la ventaja del 3.0 tdi frente al 2.0 tfsi sea la del consumo, si no la forma de llevarlo frente a un gasolina (tampoco nos olvidamos de que anda algo mas): Ir a 50 en quinta, pisar y ponerse a 120 sin tocar embrague... hay gente para todo. Es como decir que te gusta conducir y te compras un automático. :)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, porque a mayor velocidad, el consumo relativo es menor para el motor mas grande (con mas par, el diesel).

Lo que no está tan claro es que la ventaja del 3.0 tdi frente al 2.0 tfsi sea la del consumo, si no la forma de llevarlo frente a un gasolina (tampoco nos olvidamos de que anda algo mas): Ir a 50 en quinta, pisar y ponerse a 120 sin tocar embrague... hay gente para todo. Es como decir que te gusta conducir y te compras un automático. :innocent:

 

Salu2

 

Osea, que si te gusta conducir, mejor un Citroen C1 de 68 cv manual, que un BMW M3 de 343 con SMG, automatico <_<

Pues no sabia yo que la deportividad de un coche la marcara el tipo de cambio :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hombre, algo influye. Un automatico normal y corriente en cuanto a deportividad no esta a la altura de uno manual.

 

a menos para mi gusto....pero esto es como los culos, cada uno tiene el suyo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, porque a mayor velocidad, el consumo relativo es menor para el motor mas grande (con mas par, el diesel).

Lo que no está tan claro es que la ventaja del 3.0 tdi frente al 2.0 tfsi sea la del consumo, si no la forma de llevarlo frente a un gasolina (tampoco nos olvidamos de que anda algo mas): Ir a 50 en quinta, pisar y ponerse a 120 sin tocar embrague... hay gente para todo. Es como decir que te gusta conducir y te compras un automático. :innocent:

 

Salu2

 

Osea, que si te gusta conducir, mejor un Citroen C1 de 68 cv manual, que un BMW M3 de 343 con SMG, automatico :p

Pues no sabia yo que la deportividad de un coche la marcara el tipo de cambio :flwrs:

 

en el modo de ver las cosas de hace 20 años sí. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, porque a mayor velocidad, el consumo relativo es menor para el motor mas grande (con mas par, el diesel).

Lo que no está tan claro es que la ventaja del 3.0 tdi frente al 2.0 tfsi sea la del consumo, si no la forma de llevarlo frente a un gasolina (tampoco nos olvidamos de que anda algo mas): Ir a 50 en quinta, pisar y ponerse a 120 sin tocar embrague... hay gente para todo. Es como decir que te gusta conducir y te compras un automático. :innocent:

 

Salu2

 

Osea, que si te gusta conducir, mejor un Citroen C1 de 68 cv manual, que un BMW M3 de 343 con SMG, automatico :laugh:

Pues no sabia yo que la deportividad de un coche la marcara el tipo de cambio :flwrs:

 

Seguramente has entendido perfectamente cuando pongo lo del automático, pero tu prefieres entrar en tribialidades, pues tu mismo. Te crees en serio que un m3 con SMG responde al tipo de coche al que me estoy refieriendo? Para empezar, tiene embrague pilotado y para terminar la comparación que has puesto es absurda.

 

Si crees que la deportividad de un coche no tiene nada que ver con el tipo de cambio, es que no sabes muchas mas cosas de las que tu te crees.

Fíjate en mi firma si tienes dudas de si se de lo que hablo. Uno manual y el otro automático. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, porque a mayor velocidad, el consumo relativo es menor para el motor mas grande (con mas par, el diesel).

Lo que no está tan claro es que la ventaja del 3.0 tdi frente al 2.0 tfsi sea la del consumo, si no la forma de llevarlo frente a un gasolina (tampoco nos olvidamos de que anda algo mas): Ir a 50 en quinta, pisar y ponerse a 120 sin tocar embrague... hay gente para todo. Es como decir que te gusta conducir y te compras un automático. :innocent:

 

Salu2

 

Osea, que si te gusta conducir, mejor un Citroen C1 de 68 cv manual, que un BMW M3 de 343 con SMG, automatico :p

Pues no sabia yo que la deportividad de un coche la marcara el tipo de cambio :flwrs:

 

en el modo de ver las cosas de hace 20 años sí. :laugh:

 

Claro que no es sólo el cambio, algunos le buscan 3 pies al gato, pero sí determina. O es mas deportivo un tiptronic que en un manual ?

Editado por AutoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, porque a mayor velocidad, el consumo relativo es menor para el motor mas grande (con mas par, el diesel).

Lo que no está tan claro es que la ventaja del 3.0 tdi frente al 2.0 tfsi sea la del consumo, si no la forma de llevarlo frente a un gasolina (tampoco nos olvidamos de que anda algo mas): Ir a 50 en quinta, pisar y ponerse a 120 sin tocar embrague... hay gente para todo. Es como decir que te gusta conducir y te compras un automático. :fisch:

 

Salu2

 

Osea, que si te gusta conducir, mejor un Citroen C1 de 68 cv manual, que un BMW M3 de 343 con SMG, automatico :(

Pues no sabia yo que la deportividad de un coche la marcara el tipo de cambio :lol2:

 

en el modo de ver las cosas de hace 20 años sí. :lol2:

 

Claro que no es sólo el cambio, algunos le buscan 3 pies al gato, pero sí determina. O es mas deportivo un tiptronic que en un manual ?

 

Siendo realistas No, estoy contigo. Lo que pasa es que mucha gente lo dice por desconocimiento de los cambios automáticos actuales. Pero hablando de deportividad pura y dura no hay duda que este triptonic no es ni de lejos más deportivo que el manual. Pero para una conducción diaria no muy radical tampoco está mal y también se disfruta, ciertamente con matices y de otra manera. Eso sí, sobre gustos ya sabemos...

 

Un Saludo AutoR. :p

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, porque a mayor velocidad, el consumo relativo es menor para el motor mas grande (con mas par, el diesel).

Lo que no está tan claro es que la ventaja del 3.0 tdi frente al 2.0 tfsi sea la del consumo, si no la forma de llevarlo frente a un gasolina (tampoco nos olvidamos de que anda algo mas): Ir a 50 en quinta, pisar y ponerse a 120 sin tocar embrague... hay gente para todo. Es como decir que te gusta conducir y te compras un automático. :fisch:

 

Salu2

 

Osea, que si te gusta conducir, mejor un Citroen C1 de 68 cv manual, que un BMW M3 de 343 con SMG, automatico :p

Pues no sabia yo que la deportividad de un coche la marcara el tipo de cambio :lol2:

 

:lol2:

 

El cambio SMG NO es automático.... es de embrague pilotado. Hay una "ligera" diferencia :( . Tiene un programa automático pero esta diseñado para funcionar el 90% de las veces en modo secuencial y dejar el programa automático para ciudad y poco más. Y cuando hablamos de cambios automáticos, ya no es como antes que había un tipo y para de contar, ahora de un automático a otro puede haber un mundo de diferencia. Para ti es lo mismo el Steptronic de BMW y el SMG??, o el Tiptronic y el DSG??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha dicho que el 3.2FSI...???????Para que un atmosferico si existen los 1.8T20V :lol2: y los 2.0TFSI... :clap1: ?????

 

Un atmosferico...eso es un atraso... :lol2::lol2:

:clap1: :clap1: El futuro se llama TURBO, y se apellida TSI :p

 

 

TSI o FSI? :(

 

Menos mal que hay no entran Pro-japos......porque sino ivamos a tener una dura batalla :bsh1: Poruqe segun ellos los honda son el futuro.....

 

 

En un foro me estoy pelando con un monton pro-japos y estoy solo :unsure: aunque me basto y me sobro para derribar sus argumentos......pero siempre una ayudita siempre viene bien :) , Es accord vs A4 :p

 

dime que foro que entro en 5minutos y te echo una mano!!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

Eso es en Forocoches.......Parace que todo el mundo alli es pro-japo y no quieren un Audi ni en pintura.

 

El Administrador yo creo que ya le han avisado de mi....porque dicen cada tonteria <_<

 

Algunas son ciertas pero otras. Lo unico que me saben decir que es el Audi sus servicios tecnicos son una m****, que el motor del seat el mismo lo tiene el Audi que no saben cuaidar a sus clientes, que la traccion quattro es una m****, que Audi = aparentar imagen que si nose que no se cuanto....que el grupo vag es una m**** que sus motores TDi son tractores y el suyo los i-cdti le dan mil vueltas a los TDi...ect.... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, porque a mayor velocidad, el consumo relativo es menor para el motor mas grande (con mas par, el diesel).

Lo que no está tan claro es que la ventaja del 3.0 tdi frente al 2.0 tfsi sea la del consumo, si no la forma de llevarlo frente a un gasolina (tampoco nos olvidamos de que anda algo mas): Ir a 50 en quinta, pisar y ponerse a 120 sin tocar embrague... hay gente para todo. Es como decir que te gusta conducir y te compras un automático. :bsh1:

 

Salu2

 

Osea, que si te gusta conducir, mejor un Citroen C1 de 68 cv manual, que un BMW M3 de 343 con SMG, automatico :lol2:

Pues no sabia yo que la deportividad de un coche la marcara el tipo de cambio :p

 

Seguramente has entendido perfectamente cuando pongo lo del automático, pero tu prefieres entrar en tribialidades, pues tu mismo. Te crees en serio que un m3 con SMG responde al tipo de coche al que me estoy refieriendo? Para empezar, tiene embrague pilotado y para terminar la comparación que has puesto es absurda.

 

Si crees que la deportividad de un coche no tiene nada que ver con el tipo de cambio, es que no sabes muchas mas cosas de las que tu te crees.

Fíjate en mi firma si tienes dudas de si se de lo que hablo. Uno manual y el otro automático. :ph34r:

 

A ver, voy por partes.

 

1 - Un SMG, DSG o CMP, son cambios AUTOMATICOS. Que lleven doble embrague o uno solo pilotado, deacuerdo, pero tu puedes conducir sin tocar la palanca de cambios y NO LLEVAN PEDAL de embrague.

Luego, los Triptronic, o Streptronic, tambien son automaticos, pero por convertidor de par.

Y el Multritronic, por variador.

Pero todos estos, lleven el sistema que lleven, son AUTOMATICOS ¿o no? B)

 

2 - No deberias fijarte en mi supuesto conocimiento, sin conocerme, yo no lo hago contigo.

Hay coches deportivos de verdad, que llevan cambio automatico, Ferrari, Porche, BMW, etc.

¿que un cambio manual permite una mayor deportividad, pues casi, digo, casi siempre es asi, pero eso no significa que a los que nos gusta conducir, no podamos ir en un automatico, como TU has dicho.

¿o es que el que se pilla un Jaguar XKR Kompresor de 416 cv no le gusta conducir? Y solo lo hacen en automatico.

Y si quieres un ejemplo mas mundano, un Volkswagen Golf GTI ¿acaso con DSG es menos deportivo?

 

3 - A algunos nos gusta conducir y no por eso tenemos un BMW por ejemplo, como decia el anuncio de la tele.

Y prefiero un A4 V6 triptronic, que un A4 1.9 manual por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, porque a mayor velocidad, el consumo relativo es menor para el motor mas grande (con mas par, el diesel).

Lo que no está tan claro es que la ventaja del 3.0 tdi frente al 2.0 tfsi sea la del consumo, si no la forma de llevarlo frente a un gasolina (tampoco nos olvidamos de que anda algo mas): Ir a 50 en quinta, pisar y ponerse a 120 sin tocar embrague... hay gente para todo. Es como decir que te gusta conducir y te compras un automático. :bsh1:

 

Salu2

 

Osea, que si te gusta conducir, mejor un Citroen C1 de 68 cv manual, que un BMW M3 de 343 con SMG, automatico :ph34r:

Pues no sabia yo que la deportividad de un coche la marcara el tipo de cambio :p

 

B)

 

El cambio SMG NO es automático.... es de embrague pilotado. Hay una "ligera" diferencia :lol2: . Tiene un programa automático pero esta diseñado para funcionar el 90% de las veces en modo secuencial y dejar el programa automático para ciudad y poco más. Y cuando hablamos de cambios automáticos, ya no es como antes que había un tipo y para de contar, ahora de un automático a otro puede haber un mundo de diferencia. Para ti es lo mismo el Steptronic de BMW y el SMG??, o el Tiptronic y el DSG??

 

No te confundas, un SMG, SI es un cambio AUTOMATICO ¿o acaso no cambia el coche solo de marcha?

Los cambios automaticos, como he dicho en la anterior respuesta, pueden ser de varios tipos, por convertidor de par, por variador, por embrague pilotado, etc.......

 

Pero si tu puedes conducir sin tocar la palanca y el coche cambia el solito de marcha ¿es automatico o no?

 

Y ya se que no es lo mismo un Streptronic que un SMG, pero los dos son AUTOMATICOS.

Y aunque mecanicamente sean muy diferentes, en los dos te ahorras de pisar el embrague, cosa que no te libras con un manual.

 

Ah, y la nueva FJR 1300 tambien se puede pedir con cambio automatico, y aunque sea una Touring, con lo que ello conporta en temas de peso, no creo que sea precisamente una moto aburrida ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.