Jump to content

suspensiones


moski

Publicaciones recomendadas

Queria preguntar si alguien sabe si la sunpensión que monta el A6 es la misma que la del A4.

 

Es que hoy me han dejado un A6 2.5tdi en el concesionario mientrar arreglan en mio, con llantas 205-60-16 y me ha parecido que se comporta mucho mejor que el mio, con las tristes llantas 195-65-15.

 

Creo que aparte de las medidas, habrá alguna diferencia en las suspensiones para notar tanta diferencia en los valenceos?

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre pues en teoria, las suspensiones del A4 y del A6 llevan esquemas similares delante, es decir torretas Mc Pherson, pero detrás las del A4 (B6), si no me equivoco, llevan un sistema multibrazo más elaborado y sofisticado que el simple eje torsional del A6 tracción delantera (otra cosa es que llevase la tracción quattro) similar al de los A4 anteriores y los VW Passat. Lo que puede ocurrir son dos cosas:

 

1ª, si el A6 lleva 206/55/16 pues el agarre es mayo y tb el balanceo porque lleva menos perfil

2ª que el A6 lleve la opción de suspensión deportiva con lo que el reglaje de muelles y amortiguadores es más duro y ademas la carroceria suele ir rebajada unos 15 o 18 mm creo.

 

Yo creo que esto explica, la diferencia en balanceo que notas.

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

 

Hombre pues en teoria, las suspensiones del A4 y del A6 llevan esquemas similares delante, es decir torretas Mc Pherson, pero detrás las del A4 (B6), si no me equivoco, llevan un sistema multibrazo más elaborado y sofisticado que el simple eje torsional del A6 tracción delantera (otra cosa es que llevase la tracción quattro) similar al de los A4 anteriores y los VW Passat. Lo que puede ocurrir son dos cosas

 

Pues no el A4 Y EL A6 no llevan torretas mcPherson delante, llevan paralelogramo deformable delante los dos y son identicos en el a6 y el a4, en la parte trasera si no es quattro el A4 (b6) es muy superior al A6,

 

 

1ª, si el A6 lleva 206/55/16 pues el agarre es mayo y tb el balanceo porque lleva menos perfil

2ª que el A6 lleve la opción de suspensión deportiva con lo que el reglaje de muelles y amortiguadores es más duro y ademas la carroceria suele ir rebajada unos 15 o 18 mm creo

 

El llevar menos perfil ayuda, y de serie en España todos los a6 llevan suspension deportiva de serie, que rebaja 20mm, esto unido a una mayor batalla y ancho de via superior le dan ese asentamiento, que a mi tambien me parece mejor que en el a4.

 

un saludo.

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la correción Audiomeca, tienes razon, lo acabo de confirmar, el A4 B6 lleva paralelogramo deformable en todas las versiones, y evidentemente el A6 ke tb lleva mecanica longitudinal tb lo lleva en todas las versiones. Estaba en un error pues pensaba que solo llevaban paralelogramo deformable los quattro, pero los tracción delantera tb lo llevan debido a ke todos llevan el motor longitudinal. :p

 

Respecto al perfil y a la suspensión deportiva pues eso es lo que yo decia. Ademas como tu dices es lógico que la mayor anchura de vias y la mayor batalla influyan en el mejor aplomo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.