Jump to content

Cambiar la densidad del aceite


Rocíor

Publicaciones recomendadas

Ayer cuando fui al taller a dejar el coche por lo del ruidito en los badenes, ya le pregunté al chico que gastaba mucho aceite, y me dijo que era normal y que eso iba a ser siempre.

 

Como aquí en el foro alguno le habeis cambiado la densidad del aceite, le dije que si en vez de poner 0w30, le ponía 10w30 o 10w40 si perdería menos, y me dijo que no podía cambiar la densidad del aceite, que esa era la que debía de llevar.

 

Que me decis????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuantos km tiene el coche?

al principio todos o casi todos los coches consumen aceite, luego el motor se estabiliza y consume menos aceite y menos gasolina.

El aceite que tienes ahora, es el long-life?

 

yo creo que si se le puede cambiar y poner uno que sea mas viscoso, pero las revisiones no serian las long-life y le tendrias que hacer como toda la vida, cada 10000-15000 km.

 

espero haberte ayudado, pero de todas formas algunos otros foreros ya te daran sus impresiones sobre el tema. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche está en garantía, déjalo así hasta que termine. Después ponle otra densidad, se lo cambias antes y listo.

 

Pero cuando le cambies la densidad, no cambies la calidad, que a veces se le mete otra densidad y a un precio de risa, que luego ese aceite no vale pa naaa. :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un 20-50 y e maravilla, y he probado todos los tipos, desde el sintetico al mineral, y he pasado por el 10-40, el 15-40 y ahora el 20-50 y es el que mejor me va, lo cambio cada 5000km pero el consumo de aeite bajo a casi cero, para mi el mejor aceite, asi que ni caso al tipo del taller no tienen ni idea, tu cuando termines las garantia le cambias el aceite por el de la densidad que quieras y listoy al del taller le das el link del foro que ya lo despachamos nosotros. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un 20-50 y e maravilla, y he probado todos los tipos, desde el sintetico al mineral, y he pasado por el 10-40, el 15-40 y ahora el 20-50 y es el que mejor me va, lo cambio cada 5000km pero el consumo de aeite bajo a casi cero, para mi el mejor aceite, asi que ni caso al tipo del taller no tienen ni idea, tu cuando termines las garantia le cambias el aceite por el de la densidad que quieras y listoy al del taller le das el link del foro que ya lo despachamos nosotros. S2.

 

Si pero si voy a cambiar el aceite a otra densidad, y en vez de gastar aceite, lo que voy a tener que hacer es gastarme el dinero en cambiarlo, que más me da¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un 20-50 y e maravilla, y he probado todos los tipos, desde el sintetico al mineral, y he pasado por el 10-40, el 15-40 y ahora el 20-50 y es el que mejor me va, lo cambio cada 5000km pero el consumo de aeite bajo a casi cero, para mi el mejor aceite, asi que ni caso al tipo del taller no tienen ni idea, tu cuando termines las garantia le cambias el aceite por el de la densidad que quieras y listoy al del taller le das el link del foro que ya lo despachamos nosotros. S2.

 

Si pero si voy a cambiar el aceite a otra densidad, y en vez de gastar aceite, lo que voy a tener que hacer es gastarme el dinero en cambiarlo, que más me da¿¿¿

Pero el aceite de mas densidad es mas economico y el consumo es menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece curioso es que con el repsol 0-30 te consuma mucho, será que todavía esta en fase de ajuste ya que al principio quema que es un gusto (al menos el mio)

De primeras el coche me vino con el Castrol y te puedo asegurar que podria haberlo puesto hasta en la ensalada por la poca densidad, pero sobre todo por lo caro del litro :shy::lol2:

 

Con el tiempo fui al conce para reponerle, visto como se lo merendaba el amigo y me comentaron que habian cambiado el castrol por el repsol turbolife. Es el que ahora llevo y no gasta prácticamente nada.

 

Sobre si lo podeis cambiar o no a otro...no tienes por que tener problema. Yo el sabado fui al Norauto a comprar una garrafilla de litro para tener de reserva (21€, casi 10 más barato que en el conce) y pregunté eso mismo y la respuesta fue que si, que cuando llegue la revisión o el cambio, pues lo solicitas y ya dejas de funcionar bajo un "servicio" longlife (el de 30.000km) y pasas al "normal" de 15.000 km

Depende de los kilometros que hagais al año...yo personalmente por lo que cuesta, cambiaré al próximo que toque.

 

s2

Editado por Davisuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece curioso es que con el repsol 0-30 te consuma mucho, será que todavía esta en fase de ajuste ya que al principio quema que es un gusto (al menos el mio)

De primeras el coche me vino con el Castrol y te puedo asegurar que podria haberlo puesto hasta en la ensalada por la poca densidad, pero sobre todo por lo caro del litro :shy::lol2:

 

Con el tiempo fui al conce para reponerle, visto como se lo merendaba el amigo y me comentaron que habian cambiado el castrol por el repsol turbolife. Es el que ahora llevo y no gasta prácticamente nada.

 

Sobre si lo podeis cambiar o no a otro...no tienes por que tener problema. Yo el sabado fui al Norauto a comprar una garrafilla de litro para tener de reserva (21€, casi 10 más barato que en el conce) y pregunté eso mismo y la respuesta fue que si, que cuando llegue la revisión o el cambio, pues lo solicitas y ya dejas de funcionar bajo un "servicio" longlife (el de 30.000km) y pasas al "normal" de 15.000 km

Depende de los kilometros que hagais al año...yo personalmente por lo que cuesta, cambiaré al próximo que toque.

 

s2

 

Yo no compro nunca el aceite en el conce, sino en tiendas aurgy, norauto... y siempre llevo una botellita de litro en el coche.

La verdad que apenas le hago km, llevo 20.000 en año y medio, asi que aunque tuviera que cambiar el aceite a los 15.000km tampoco sería mucho dinero.

Pero si lo piensas, al tener que rellenar tanto, pues el aceite lo vas poniendo limpio, y no está tan sucio como uno que tuviera 30.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he cambiado, aparte que le hago el cambio de aceite y filtro cada 10.000 km, ( me da igual lo que me diga el conce) no le pongo 0-30w, que sinceramente se lo bebe como si nada, desde los 15.000 km le pongo castrol GTD magnatec 5-40w con la especificación del grupo Vag para los motores TDi y sin ningún problema, va muy muy fino el motor y no gasta nada de nada, mientras mantengas la calidad, se puede variar la densidad un poquito. Aqui en Tenerife, ya están cambiado en el conce oficial a un 5-30w 5-40w para evitar esos problemas de consumo excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cuando fui al taller a dejar el coche por lo del ruidito en los badenes, ya le pregunté al chico que gastaba mucho aceite, y me dijo que era normal y que eso iba a ser siempre.

 

Como aquí en el foro alguno le habeis cambiado la densidad del aceite, le dije que si en vez de poner 0w30, le ponía 10w30 o 10w40 si perdería menos, y me dijo que no podía cambiar la densidad del aceite, que esa era la que debía de llevar.

 

Que me decis????

 

 

Rocior, la ultima vez que compré aceite coincidió que estaba en el taller del conce y ya lo compré alli, el chico de recambios me dió 5-30 porque me dijo que como estaban cosumiendo mucho aceite estos coches, lo habian cambiado porque el 0-30 es menos denso y entonces al ser mas denso el 5-30 creian que asi iban a consumir menos, asi que ya me dió 5-30 y ya siempre le echo de ese y si es verdad que consume menos.

 

P.D: me lo dijeron en Ardasa, Leganes.

 

un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cuando fui al taller a dejar el coche por lo del ruidito en los badenes, ya le pregunté al chico que gastaba mucho aceite, y me dijo que era normal y que eso iba a ser siempre.

 

Como aquí en el foro alguno le habeis cambiado la densidad del aceite, le dije que si en vez de poner 0w30, le ponía 10w30 o 10w40 si perdería menos, y me dijo que no podía cambiar la densidad del aceite, que esa era la que debía de llevar.

 

Que me decis????

 

 

Rocior, la ultima vez que compré aceite coincidió que estaba en el taller del conce y ya lo compré alli, el chico de recambios me dió 5-30 porque me dijo que como estaban cosumiendo mucho aceite estos coches, lo habian cambiado porque el 0-30 es menos denso y entonces al ser mas denso el 5-30 creian que asi iban a consumir menos, asi que ya me dió 5-30 y ya siempre le echo de ese y si es verdad que consume menos.

 

P.D: me lo dijeron en Ardasa, Leganes.

 

un saludooo

 

Está claro que cada uno dice una cosa, no se ponen de acuerdo.

Oyes María, estoy viendo que cambias de coche, pero el que tenías si es de la foto, está nuevo?? Por que el cambio?? y veo que te vuelves a decantar por el color blanco. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cuando fui al taller a dejar el coche por lo del ruidito en los badenes, ya le pregunté al chico que gastaba mucho aceite, y me dijo que era normal y que eso iba a ser siempre.

 

Como aquí en el foro alguno le habeis cambiado la densidad del aceite, le dije que si en vez de poner 0w30, le ponía 10w30 o 10w40 si perdería menos, y me dijo que no podía cambiar la densidad del aceite, que esa era la que debía de llevar.

 

Que me decis????

 

 

Rocior, la ultima vez que compré aceite coincidió que estaba en el taller del conce y ya lo compré alli, el chico de recambios me dió 5-30 porque me dijo que como estaban cosumiendo mucho aceite estos coches, lo habian cambiado porque el 0-30 es menos denso y entonces al ser mas denso el 5-30 creian que asi iban a consumir menos, asi que ya me dió 5-30 y ya siempre le echo de ese y si es verdad que consume menos.

 

P.D: me lo dijeron en Ardasa, Leganes.

 

un saludooo

 

Está claro que cada uno dice una cosa, no se ponen de acuerdo.

Oyes María, estoy viendo que cambias de coche, pero el que tenías si es de la foto, está nuevo?? Por que el cambio?? y veo que te vuelves a decantar por el color blanco. :p

 

 

 

jeje siii me encanta el a3 en blanco :bsh1:

el otro cumplió justo el dia que se lo llevaron, este viernes pasado, 1 año, el coche estaba muy bien y bastante cuidado, pero tampoco he perdido mucho, hombre!! he perdido porque es imposible no perder pero lo que he perdido lo he amortizado bastante el año que lo he tenido, asi q.......

me apetece un gasolina, a ver q tal, ya te contaré :flwrs:

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cuando fui al taller a dejar el coche por lo del ruidito en los badenes, ya le pregunté al chico que gastaba mucho aceite, y me dijo que era normal y que eso iba a ser siempre.

 

Como aquí en el foro alguno le habeis cambiado la densidad del aceite, le dije que si en vez de poner 0w30, le ponía 10w30 o 10w40 si perdería menos, y me dijo que no podía cambiar la densidad del aceite, que esa era la que debía de llevar.

 

Que me decis????

 

 

Rocior, la ultima vez que compré aceite coincidió que estaba en el taller del conce y ya lo compré alli, el chico de recambios me dió 5-30 porque me dijo que como estaban cosumiendo mucho aceite estos coches, lo habian cambiado porque el 0-30 es menos denso y entonces al ser mas denso el 5-30 creian que asi iban a consumir menos, asi que ya me dió 5-30 y ya siempre le echo de ese y si es verdad que consume menos.

 

P.D: me lo dijeron en Ardasa, Leganes.

 

un saludooo

 

Está claro que cada uno dice una cosa, no se ponen de acuerdo.

Oyes María, estoy viendo que cambias de coche, pero el que tenías si es de la foto, está nuevo?? Por que el cambio?? y veo que te vuelves a decantar por el color blanco. :)

 

 

 

jeje siii me encanta el a3 en blanco :p

el otro cumplió justo el dia que se lo llevaron, este viernes pasado, 1 año, el coche estaba muy bien y bastante cuidado, pero tampoco he perdido mucho, hombre!! he perdido porque es imposible no perder pero lo que he perdido lo he amortizado bastante el año que lo he tenido, asi q.......

me apetece un gasolina, a ver q tal, ya te contaré :roll1:

:p

 

 

hombre es una pena cambiar un coche con solo un año, eso si, vaya cambio que te has marcado... :p:p ya verás que es otra historia... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.