Jump to content

1.6 FSI ¿he hecho bien?


luiso_777

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo un par de meses mirando vuestros post en el foro hasta que al final me he decidido a participar :notworthy:

 

Hace un par de meses encargué un a3 1.6 FSI de 115cv. Tomé la decision de coger éste ya que gracias a gallardon, no me sale rentable ir al trabajo en coche con lo cual , solo lo uso los fines de semana para hacer alguna escapada.

 

Me comentaron que al ser FSI gasta menos gasolina que un motor de gasolina normal( sinceramente no entiendo nada de motores...).

 

¿Realmente se nota?

 

La otra pregunta, que quizá me intriga y preocupa mas, es que he visto en el foro, que hay algunos modelos que tienen problemas conocidos tipo vibraciones y demas.

 

¿sabéis si éste modelo tiene algun problemilla conocido?

 

(despues de algunos posts ya estoy pensando que voy a tener que estar de taller en taller según me lo entreguen!! :cfsd1: )

 

Bueno gente, muchas gracias de antemano y enhorabuena por mantener una página tan amena dia a dia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre, te van a dar un montón de opiniones, y cada uno se va a basar en su experiencia personal.

desde mi punto de vista, ya q sólo lo cogerías los fines de semana, me hubiera pillado algo de más potencia (el 1.8T nuevo) o el 2.0T.

 

si no sueles apretarle al acelerador vas a tener potencia suficiente.

s2 y ya mismo lo estás disfrutando!! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si sólo lo conducirás los fines de semana haces bien en un gasolina. 115cv son suficientes para una conducción segura pero tranquila, aunque no esperes grandes aceleraciones, pero para una conducción normal no te faltarán cv.

 

Los problemas de vibraciones y demás vienen por parte del 2.0tdi, en eso puedes estar tranquilo con tu 1.6fsi porque no tendrás problemas. Es uno de los motores más baratos de mantener, bastante más que un gasolina o diésel con turbo, y el consumo sin ser como un diésel no es alto (6,5 litros/100km). El a3 es un gran coche, ya lo verás nada más sentarte...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad esque no suelo pisarle mucho, al menos con el coche que llevo ahora... no se yo cuando me den el audi! jaja Lo mismo cambian mis gustos! Sobre pillarme un motor 1.8 o 2.0... podria haberlo hecho, pero tampoco queria dejarme la vida, al final si le empiezas a poner cosas se te sube el precio infinito.Yo lo que queria era un buen coche, con un motor bueno, y con una potencia ACEPTABLE. Creo que este(ya he dicho q entiendo poco) reune esas cualidades.

 

Nada, lo que mas me preocupaba era si tenia algun problema conocido ya que al ver todos los post con gente maldiciendo a audi, la verdad que uno se hecha para atras. Aunque tambien...supongo, que si te pasa con audi... te pasará con cualquier otra, y con mas frecuencia!

 

No puedo esperar a que me lo den! Es mas bonito... :clap1: <_<

 

Saludos!

Editado por luiso_777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, yo te puedo dar mi opinion ya que tengo un 1.6FSI, yo estoy contento con él, pero eso ya cada uno de lo que le guste pisarle al coche. Si te gusta que el coche tenga tiron compratelo con turbo, si no es asi entonces has echo una buena compra, porque yo no he tenido ningun problema con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los tdi dicen que cambiando el volantillo bimasa, ese que está rulando por dentro del motor dicen que se apaña, vete a saber.

 

Yo tengo el 1.6fsi y de momento estoy bastante contento. Por el consumo no te confundas, a mi me va gastando del orden de 6,5 a 7,5 l/100 circulando por autovia entre 100 y 130 km/h.

 

Por ruidos puff, ni uno, es silencioso, eso si, cuando pasas cierta velocidad se escucha bastante el ruido de la rodadura,es normal, el audi a3 no es demasiado aerodinamico pero bien, está bastante insonorizado.

 

Tiene 6 marchas por si no te habias percatado pero la s..ta reduce 200 o 300 rpm como mucho así que tampoco es que se mate.

 

Por otra parte para sacarle fuerza para adelantar cuando te apuras hay que bajar marchas y apurar bastante el motor porque de por si no tiene mucha fuerza ese coche, son 115 cv arrastrando 1200 kg y no da para mucho, es un coche para ir tranquilo y no para conducción deportiva.

 

Yo lo tengo ya casi 6 meses y estoy bastante contento, por sacarle alguna "pega" diria que es un coche al que recomiendan hecharle gasolina de 98 octanos por la compresión y el azufre y claro la de 98 vale mas cara y jode, por lo demas perfecto :cfsd1:

 

Venga un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenomenal, por lo que me contais, he hecho una buena compra. :lol2:

 

Lo de la gasolina 98 ya lo habia oido. ¿pero pasa algo si alguna vez le hechas 95? ¿se jode algo o esq va con menos potencia?

 

Gracias

echale 95 que no pasa nada :clap1:

 

Hola¡¡

Yo tengo un 1.6 FSI desde hace 2 años y estoy muy contenta con él, no he tenido ningún problema, eso si le suelo mirar muy amenudo el aceite porque me dijeron que los audis gastan bastante, por lo demás el fin de semana pasado he estado en la nieve con portaesquies puestos y va muy bien, y de consumo normal 6 6.5 y le hecho gasolina 95 octanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos, me he quedado mucho mas tranquilo.

 

Despues de todo parece que al final he comprado un coche Bueno, Bonito y Bar...bueno, la calidad se paga no? jajaja

 

Gracias!

 

1 saludo

Hombre,yo creo que por ese precio hay opciones mejores,pero esta no es del todo mala

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.