Jump to content

Carta de queja a Audi


APG

Publicaciones recomendadas

Al final me he decidido a enviar un burofax a Audi, ja diran, yo lo tengo todo perdido....

Oixxx, que inutilidad el servicio telefónico de post venta de Audi, increible!!

_______________________________________________________

 

Señores,

 

 

El motivo de la presente es formular una queja por el servicio prestado por un concesionario de su marca.

 

Soy propietario de un A6 1.8T Avant, el pasado día 15 de Enero dejé mi coche en el concesionario Motorsol Mitre de la calle Artesa de Segre de Barcelona por que se me encendió la luz roja del aceite estando de viaje el día anterior, tras comprobar el nivel de este, seguí circulando hasta llegar a mi destino (grave error). Bien, tras su diagnóstico me dijeron que se trataba de la rotura de la bomba del aceite, revisaron el vehículo y me hicieron saber que debería sustituir la bomba y aprovechando la circunstancia la correa de distribución y los tensores hidráulicos, dejando de lado la revisión que debían hacer y la reparación de un faro que estaba desencajado. El día 19 me entregaron en coche, salí del taller y a los 2 o 3 kilómetros se encendió una luz amarilla de avería eléctrica del motor, como el concesionario ya había cerrado, al día siguiente lo llevé al concesionario de Vic para que, al menos, descartaran una avería grave, allí me hicieron un diagnóstico y apagaron el indicador. El lunes siguiente llamé a Motorsol Mitre y me dijeron que sin prisa pero que tenían que revisarlo. El día 22 o 23 lo llevé y tras su comprobación me dijeron que esta vez tenían que cambiar la válvula reguladora de la distribución. Soy totalmente ignorante en mecánica, pero como cliente les hice la observación de que la avería, sucedida a los 3 minutos de salir del taller, tenía que ver con la primera (rotura de la bomba de aceite) y consideraba que, si bien me hacía cargo de los recambios, no veía bien tener que pagar otra vez la mano de obra cuando hacía 3 días me habían abierto la distribución para su reparación. Evidentemente el taller, personalmente y contestando a un fax que les hice llegar, me ha dado todas las explicaciones que han creído oportunas, entre ellas que no hay medios para detectar que esta pieza estuviera en mal estado (y otras que puedan estar), en su caso se ha limitado a ofrecerme un descuento del 10% en la factura de esta segunda reparación (supongo que para hacerme callar).

 

El día 30 llamo al servicio post venta de Audi para formular la queja y que quieren que les cuente que ustedes ya no deban saber?, se limitaron a hablar con el concesionario, este le explico lo que creyó más conveniente y me lo comunicaron, algo inverosímil tratándose de una empresa del prestigio que se supone goza Audi. Aquí acabo mi queja, era simplemente hablar por hablar, sin tener ninguna consideración por el cliente, quien es en este caso quien hace prosperar el negocio de la marca.

 

Y a título anecdótico, sin más pretensión que ser un indicativo de la gestión de la calidad que puede tener el concesionario:

 

-Salí de este con una luz fundida (según el parte de trabajo habían revisado las luces).

-Salí con el faro desencajado tal como había entrado (en el parte de trabajo habían regulado los faros).

-La factura incluía un cargo por mano de obra por un cambio de pastillas de freno delanteras y traseras que no se había realizado (obligación mía repasar la factura)

-El coche salió igual de sucio que entró, cuando habitualmente lo lavaban (quizás sea parte del plan de reducción de costes)

 

Como sé que no tengo más remedio que volver a pagar, al menos me quedará el consuelo de esta queja y que si ustedes son tan amables de poder darme alguna explicación un poco más convincente (de hecho sólo pido esto) de las que he escuchado hasta ahora a las siguientes preguntas:

 

-Por que se rompe una bomba de aceite a los 105000 kilómetros? (Que porcentaje de incidencia tiene?)

-Con la tecnología actual, por que no se puede detectar las averías causadas al circular sin presión de aceite?.

-Por que no me avisan de las posibles piezas dañadas por la falta de presión de aceite y así me evito pagar la mano de obra nuevamente (como hicieron con la transmisión).

-Por que el cliente (de Audi) nunca tiene la razón? (deberían hacer encuestas de satisfacción sobre los concesionarios)

-Con un 10% de descuento se puede pagar la satisfacción de un cliente?.

 

Bien, no los molesto más, tan sólo decir (como crítica constructiva) que la única opción que no podrán discutir es que ni yo ni mi empresa comprarán otro vehículo Audi.

 

Como dijo un directivo de Toyota: “por cada cliente insatisfecho perdemos 1000 ventas”

 

Atentamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola urbam,

 

quienes son los de autofácil?. De voy a mandar un burofax a Audi.

 

Saludos

 

 

Autofacil es una revista, es en formato pequeño, suelen preocuparse por estas cosas. Expones tu caso, llaman a la marca para informarse de la situacion y publican el resultado, solucionan bastantes casos.

 

 

Los hacen mas caso a ellos porque saben que la respuesta sera publicada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer envié carta similar por correo (ni mail, ni teléfono), dos hojitas despotricando de dos de sus talleres de Barcelona y mencionando además problemas con los que convivo y que mientras a otros se lo solucionan de forma envidiable en otras ciudades, a mi no me hacen ni caso. Todo esto sin dejar de decir que me han "repintado" varias veces mal el coche, que me lo han golpeado, etc, etc, etc.

 

A ver que me dicen... Lo que más deseo es que me digan "ves a tal taller que saben tu caso".

 

Mucha suerte APG!

 

Pd: Uno de los talleres que nombro en mi carta es MOTORSOL MITRE pero de la calle Capitan Arenas (el que nombras de la calle Artesa me queda peor comunicado por eso acabé en el otro pero visto lo visto...)

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son buenas piezas en algunos conces..

 

yo últimamente tengo problemas para todo.. quiero unas piezas y me dicen q si y despues no las piden... quiero pedir cita por teléfono para un cambio de aceite y me dicen q me llaman de vuelta, total q no me llama nadie, llamo otra vez y LO MISMO voy en persona a cagarme en ellos y ponen cara de aqui no llamo nadie.. recojo los bártulos, cambio de conce y medio trato parecido.. son patéticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que me hago cruces :cry1:

 

Con la pedazo de marca que representan, joe y que gente tan inútilllllllll. :clap1:

 

Ayer fuí al conce de Pamplona a recoger unos recambios para mi próximo brico, y que sorpresa, nada estaba bien. Me cobraban piezas que no estaban en la caja, otras se han olvidado de ellas.

 

 

En fin, ya hice bastante mala leche ayer, no quiero repetir.

 

 

Al final vamos a tener que montar un conce la gente de ASI, para que aprendan lo que es dar servicio y atención al cliente. :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.