Jump to content

Se me va el coche...


kurtkob

Publicaciones recomendadas

Pues eso, llevo observando unos dias que el coche se me va mucho en rotondas y curvas rapidas, con algo de lluvia (aunque sea solo mojadito)... pero es que antes no le pasaba ni de coña :lol2: ... ahora voy acojonado con el coche en to que la carretera se moja un pelin... Llevo unos Continental Sport contact 2 225/45/17 que tienen 20 000 km... el dibujo se ve que no está nada desgastado pero ... no sé que puede ser... en presión las he mirado y en el conce le metieron 2.0 atrás y 2.1 delante... creo recordar... ¿Que creeis que puede pasar? tal vez estén algo desformadas por los lados y pasa por eso???? creo que voy a llevarlo a donde me montaron los neumaticos aver que me dicen... :lol2:

 

Os escucho... :lol2:

Editado por kurtkob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si realmente no hay una cantidad de agua "elevada" en la carrera, no tiene nada que ver el desgaste del dibujo, eso influye cuando tiene que evacuar agua.

Tu problema pese a tener 20000kms quizás es que se han endurecido (cuánto tiempo tienen los neumáticos?) y si no es esto, piensa que cuando la carretera se moja un poco es peor (mucho más resbaladiza) que cuando ha llovido mucho, dejando de lado el tema del "acuaplaning".

 

Otra cosa que deberías arreglar ya es la presión, dices que están un poco desgastadas por los lados y a la vez indicas una presion un tanto baja para mi opinión y para los números del coche, míralo.

 

 

Saludos, y modera la conducción cuando comienza a llover que es lo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las mismas gomas que tú delante,con 30000klmtrs, y en agua van muy muy bien, lo único que al ser de 225 el aquaplaning aparece antes de lo deseado.

Bueno, también se nota la tracción, pero estas gomas son muy buenas, quizás, las compraste estando las ruedas mucho tiempo almacenadas, no creo que se te endureciesen.

 

Mírate la fecha de fabricación, seguro que te han vendido unas gomas que han estado demasiado tiempo almacenadas. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, llevo observando unos dias que el coche se me va mucho en rotondas y curvas rapidas, con algo de lluvia (aunque sea solo mojadito)... pero es que antes no le pasaba ni de coña :clap1: ... ahora voy acojonado con el coche en to que la carretera se moja un pelin... Llevo unos Continental Sport contact 2 225/45/17 que tienen 20 000 km... el dibujo se ve que no está nada desgastado pero ... no sé que puede ser... en presión las he mirado y en el conce le metieron 2.0 atrás y 2.1 delante... creo recordar... ¿Que creeis que puede pasar? tal vez estén algo desformadas por los lados y pasa por eso???? creo que voy a llevarlo a donde me montaron los neumaticos aver que me dicen... :clap1:

 

Os escucho... :clap1:

 

LLevas muy poca presión en los neumáticos. :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, llevo observando unos dias que el coche se me va mucho en rotondas y curvas rapidas, con algo de lluvia (aunque sea solo mojadito)... pero es que antes no le pasaba ni de coña :angry: ... ahora voy acojonado con el coche en to que la carretera se moja un pelin... Llevo unos Continental Sport contact 2 225/45/17 que tienen 20 000 km... el dibujo se ve que no está nada desgastado pero ... no sé que puede ser... en presión las he mirado y en el conce le metieron 2.0 atrás y 2.1 delante... creo recordar... ¿Que creeis que puede pasar? tal vez estén algo desformadas por los lados y pasa por eso???? creo que voy a llevarlo a donde me montaron los neumaticos aver que me dicen... :)

 

Os escucho... <_<

 

LLevas muy poca presión en los neumáticos. :p

 

Les he metido 2.3 a los 4 y sigue pasando... voy a ver si me las cruzan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ten en cuenta que en la época invernal el asfalto tiene una temperatura mucho más inferior que en las épocas calurosas, y eso afecta mucho a la adherencia. Yo he notado que en verano, con el asfalto caliente, en rotondas era muy difícil mover el coche, tenías que forzar mucho. En invierno, la temperatura del asfalto es muy inferior, y en las rotondas, sobretodo si hay algo de humedad, es mucho más fácil que se te "vaya". Yo lo noto mucho y supongo que es debido a la diferencia de temperatura del asfalto.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me parece una presión muy baja. Por lo demás, si el neumático está gastado por los laterales, aunque ahora le dés más presión, la superficie óptima de rodadura será inferior, y podrás tener problemas en mojado, e incluso los neumáticos tenderán a chirriar antes en seco.

 

También podría ser un envejecimiento del neumático o simplemente mala calidad de la goma, pero eso ya son elucubraciones, ASI que consúltalo con alguien que vea los neumáticos directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los cuatro deformados despues de 7000 km.

Son unos YOKOHAMA AVS SPORT 215/45/17, y me han dicho que la causa ha sido por tener los amortiguadores mal.

se van degradando poco a poco y tu que conduces no lo vas apreciando, y te crees que va bien, pero la realidad es otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.