Jump to content

FOTOS DE RADAR EN FRANCIA


Kintxo

Publicaciones recomendadas

Venía hoy de no hacer el curso de conduccion en nieve de Andorra, cuando en Francia, a unos 40 Km de salir de Andorra, un simpatico radar fijo me ha hecho una foto :drooling:, nadie me ha parado ni nada, mi pregunta es: ¿que pasa con la multa? ¿la mandan a tráfico de aquí y me la endosan a mi? ¿alguien sabe como va ésto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Venía hoy de no hacer el curso de conduccion en nieve de Andorra, cuando en Francia, a unos 40 Km de salir de Andorra, un simpatico radar fijo me ha hecho una foto :drooling:, nadie me ha parado ni nada, mi pregunta es: ¿que pasa con la multa? ¿la mandan a tráfico de aquí y me la endosan a mi? ¿alguien sabe como va ésto?

Gracias

 

:lol2: Hace unos meses se firmo un tratado de reciprocidad entre los dos gobiernos (España y Francia) para esos temas, así que es de suponer que esta multa tarde o temprano te llegará, via DGT.

Yo fui "victima" de un radar en Francia hace unos 3 años. Me flashearon en la autopista a 155 kph, me esperaban en el peaje y tuve que abonar 85 euros a los gendarmes, o me inmovilizaban el coche. Eso sí, con derecho a recurso, pero pagando primero.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venía hoy de no hacer el curso de conduccion en nieve de Andorra, cuando en Francia, a unos 40 Km de salir de Andorra, un simpatico radar fijo me ha hecho una foto :), nadie me ha parado ni nada, mi pregunta es: ¿que pasa con la multa? ¿la mandan a tráfico de aquí y me la endosan a mi? ¿alguien sabe como va ésto?

Gracias

 

:p Hace unos meses se firmo un tratado de reciprocidad entre los dos gobiernos (España y Francia) para esos temas, así que es de suponer que esta multa tarde o temprano te llegará, via DGT.

Yo fui "victima" de un radar en Francia hace unos 3 años. Me flashearon en la autopista a 155 kph, me esperaban en el peaje y tuve que abonar 85 euros a los gendarmes, o me inmovilizaban el coche. Eso sí, con derecho a recurso, pero pagando primero.

BERNAT

 

¿alguien puede confirmar esta noticia de colaboracion entre los 2 gobiernos para poder cobrar las multas?¿algún enlace con info.?

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe un proyecto para que en todo el territorio de la CE, se armonice el sistema de multas en cuanto a su tratamiento y cobro, pero es solo un proyecto, de momento.

 

Asimismo existe un tratado bilateral desde hace unos años entre Francis y España, en cuanto a la persecución de las infracciones de trafico y el cobro de las mismas, pero su aplicación es muy limitada, se pone en marcha cuando la infracción es realmente muy grave y sobre todo cuando existen lesionados en las mismas, creo que en tu caso, si no me equivoco, lo que suelen hacer es pararte y cobro automatico o paralización del vehiculo, si esto no ha sucedido, me temo que te libras :clap1: :clap1:

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venía hoy de no hacer el curso de conduccion en nieve de Andorra, cuando en Francia, a unos 40 Km de salir de Andorra, un simpatico radar fijo me ha hecho una foto :clap1:, nadie me ha parado ni nada, mi pregunta es: ¿que pasa con la multa? ¿la mandan a tráfico de aquí y me la endosan a mi? ¿alguien sabe como va ésto?

Gracias

 

:clap1: Hace unos meses se firmo un tratado de reciprocidad entre los dos gobiernos (España y Francia) para esos temas, así que es de suponer que esta multa tarde o temprano te llegará, via DGT.

Yo fui "victima" de un radar en Francia hace unos 3 años. Me flashearon en la autopista a 155 kph, me esperaban en el peaje y tuve que abonar 85 euros a los gendarmes, o me inmovilizaban el coche. Eso sí, con derecho a recurso, pero pagando primero.

BERNAT

 

¿alguien puede confirmar esta noticia de colaboracion entre los 2 gobiernos para poder cobrar las multas?¿algún enlace con info.?

 

 

saludos.

 

:clap1: Mira, rebuscando en Google he encontrado este enlace

http://www.lukor.com/not-por/0602/22162830.htm

No es mucho, pero demuestra que este acuerdo existe. Te lo digo de memoria, pero creo recordar que en el citado acuerdo, cada estado se comprometía a dar curso a las sanciones en que incurrieran sus ciudadanos en el país vecino, aplicando el baremo "nacional" de cada uno. O sea, que cometiendo una infraccion en Francia, la DGT en España te sancionará como si esta se hubiese cometido en España. Si es así, esto es bueno para ti, ya que la cuantía de las multas en Francia es de escándalo.

Suerte, y ya nos lo contarás.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.