Jump to content

Un saludo y problema gordo con mi A3


mati fernandez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en primer lugar quiero presentarme, me llamo Mati y soy propietaria de un A3 sportback TDI 2.0. Un saludo a todos los lectores de este foro.

 

El caso es que desde que compré mi coche nuevo hace ahora dos años en la casa audi de Murcia, de pujante motor he tenido muchos problemas, de hecho lo he tenido que llevar en dos ocasiones en garantía para que le hicieran cosas pues no andaba bien, problemas que siguen hoy día, como ruidos por todas partes, sobre todo en la amortiguación, al girar el volante y demás. Lo peor es que consume mucho aceite, de hecho llevo ahora unos 8.000 kilómetros y le he tenido que añadir ya tres o cuatro veces aceite, mas o menos unos 3 litros en total, a lo que me contestan que es normal, además la suspensión está durísima y eso que no es el modelo sport.

 

Tuve una hija hace poco y no pude llevar el coche a la revisión, cual es mi sorpresa cuando después de llegar a casa tras casi un mes en el hospital, mi marido intenta arrancar el coche y no funciona, se enciende todo pero el coche no arranca. La grúa se lo lleva al concesionario y ahora, después de una semana me dicen que la garantía venció el 18 de Enero y que la reparación cuesta 1.000 euros pues se ha ido la centralita o algo así. ¿Como es posible?, cuando lo dejé el coche funcionaba perfectamente, me dispongo a arrancar y ya no funciona. ¿Que puedo hacer?, esto es demasiado, ¿una centralita 1.000 euros?, como es posible que se rompa algo así con solo 8.000km.

 

En fin, no se que hacer, amigos me han comentado que otras marcas cubren estos incidentes aunque haya pasado la garantía, el caso es que Audi, parece que se lava las manos en esto.

 

En fin, a ver si alguien puede ayudarme y perdón por el tostón.

 

Un saludo a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, mati, y bienvenida al foro.

 

En principio, el tema del consumo de aceite es muy relativo, son pocos km para asegurar una avería de motor. Hay que analizar la vida del coche, en que circuito se mueve, etc etc.

 

Con el tema de la avería gorda, una unidad electrónica no es tan fácil que se rompa si no se manipula en el coche, esto es, que parado en el garaje sin tocarlo no debe romperse. Se quedó sin batería??

 

Yo lo uqe haría sería lo siguiente, pediría un presupuesto por escrito. Pondría una queja formal via carta certificada, o buro fax a VAESA y también remitida a Audi Alemania. Detallando todos los incidentes que

te han pasado y adjuntando copia del presupuesto.

 

Con todo ello, tendrás noticias de Audi enseguida, relativamente. Pero es importante que la remitas a Alemania, son más eficaces.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenida!

 

8.000Km y 2 años!!!! eso te tenia que entrar por garantia de mas y de sobra!!! Aunque halla cadycado hace medio mes!!!! Pero vamos a ver!!! Que es que Audi no responde por 8000 tristes km!!! Vamos home!!!

Lo del consumo de aceite, puede ser incluso mas que normal, ya que ahun tiene 8000Km, y el motor no esta ni rodado!!!

 

Pd: Yo haria lo que dice el amigo Diablillo,e incluso pondria una queja-escrito en la Oficina del consumidor!!!

Cualquier tipo de averia que de un vehiculo con 8000km, tiene que entrar mas que en garantia!!! tenga el tiempo que tenga, no se pueden rigir a los 2 años, en este caso Claro esta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mati, ante todo, bienvenida al foro y sobre todo felicidades por el nacimiento de tu hija, supongo que éste acontecimiento hace que el tema que hoy consultas sea un poco menos amargo.

 

Haz caso a Diablillo, con 8.000 Km se tienen que hacer cargo aunque sea por vergüenza. Amiga, los coches diesel son para fundirlos a kilómetros. Un consejo que te doy es que si no vas a coger el coche por una larga temporada, arráncalo unos minutos, aunque sea uno, al menos cada cinco días, ya que cualquier máquina se avería tambien si no se usa, sobre todo los coches diesel. Yo cuando voy a tener el coche parado una semana, a mitad de semana me alargo a la cochera para arrancarlo.

 

Suerte con las reclamaciones y ve contándonos lo que te vayan diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ayer mismo volví a hablar con el concesionario y me dijeron que lo habían solicitado otra vez a Auidi y que esperaban contestación esta misma semana. A ver que dicen.

 

Si al final deciden no cubrirlo con la garantía pediré un presupuesto y hará las reclamaciones que decís.

 

Hago muy pocos kilómetros porque el coche lo uso unicamente para ir al trabajo durante la semana, de todas formas este problema no es el primero, ya se lo llevó la grua en otra ocasión de mi garaje porque no arrancaba, y otras veces que lo tuve que llevar por ruidos en el coche, las ruedas y la suspensión, en fin mala suerte que habré tenido.

 

Un saludo y ya os comentaré como me ha ido todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ayer mismo volví a hablar con el concesionario y me dijeron que lo habían solicitado otra vez a Auidi y que esperaban contestación esta misma semana. A ver que dicen.

 

Si al final deciden no cubrirlo con la garantía pediré un presupuesto y hará las reclamaciones que decís.

 

Hago muy pocos kilómetros porque el coche lo uso unicamente para ir al trabajo durante la semana, de todas formas este problema no es el primero, ya se lo llevó la grua en otra ocasión de mi garaje porque no arrancaba, y otras veces que lo tuve que llevar por ruidos en el coche, las ruedas y la suspensión, en fin mala suerte que habré tenido.

 

Un saludo y ya os comentaré como me ha ido todo.

 

 

Pues yo creo que te ha salido malo y ya está, a mi tb me pasó con un 307 y a los 3 años lo tuve que vender.

 

Totalmente de acuerdo con el forero que dice que en 2 años y un diesel hacerle 8.000km es poquisimo, vamos con un gasolina habrías tenido de sobra, y me quejo yo que el mio, tb diesel tiene 21.000km en año y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vamos por partes.

 

El consumo de aceite: comentas que habrás rellenado 3 litros en 8000 km. Bien, auque te parezca una barbaridad podemos considerar esa cifra como "normal". Los motores TDi del grupo VAG se caracterizan por eso precisamente, su consumo de lubricante durante los primeros miles de kilómetros. Los hay que con 30.000 km les sigue consumiendo, pero en menor cantidad.

 

La marca te anuncia que estos consumos suelen ser normlaes y consideran "normal" hasta un litro cada mil km (lo que a mi juicio ya sería una auténtica burrada, pero....). Un consejo: compra una lata de un litro y llévala siempre en el maletero, mejor al lado de la rueda de repuesto que ya verás como ahí no vuelca ni aunque lo intentes (lo cual te ahorrará algún que otro porceso de limpieza)

 

Con respecto a lo de la centralita: com ya te han comentado, es muy raro lo que cuentas. El procedimiento a seguir: espera que te confirme la concesión el presupuesto de la reparación. Si es tan caro como te comentan llama directamente a VAESA (Volkswagen Audi España. S.A.). El número de teléfono lo tienes en www.audi.es.

 

Expónles el motivo de tu llamada y tus intenciones de llevar el caso a la Oficina del Consumidor y tu "no entendimiento" de la rotura de un coche de 30.000 Euros con sólo 2 aós de vida y 8 mil km. Seguramente, la reacción de éstos (al cabo de varios días) será llamarte comunicándote que se hacen cargo:

* o bien de los materiales de la reparación

* o bien de la mano de obra.

 

En ambos casos creo que saldrás beneficiada. Por favor, sigue contándonos la historia conforme se vaya desarrollando

 

Y, por útlimo, pero no menos importante, BIENVENIDA AL FORO y ENHORABUENA por tu reciente alumbramiento. Normalmente a los "nuevos" se les pide un post con la presentación de su coche. ASÍ que, ya sabes, a cojer la cámara y a hacer fotitos (cuando te lo devuelvan de la concesión, claro <_< )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.