Jump to content

Ayuda con la EGR


fdomx

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, se me ha roto una bomba que va aderida a la EGR :) . Intenté cambiarle el tubo de goma que hace que se cierre y se abra y arranque sin querer el bastago donde entra el tubo, en conclusion que no hace el vacio. Esta bomba controla la escotilla de la EGR que a su vez controla la cantidad de aire que entra.

Si alguien tiene una EGR averiada que tenga esta bomba, por favor que se ponga en contacto con migo.

Aqui adjunto una foto de la pieza en concreto.

Gracias.

post-11620-1171359243.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso parece la valvula de descarga

 

eso vale 30 euros solo

Esta mañana estuve en la AUDI y me comentaron que era una bonba que cerraba el circuito de vacio y su funcion era regular la entrada de aire. Se suministra con la valvula EGR completa y vale todo 145 eurazos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que se te ha roto solo sirve para que el motor, al pararse, no tiemble tanto.Esa valvula cierra la admision solo en el momento que giras la llave para parar el motor, no tiene otra funcion.

Saludos

en la casa me dijeron que tenia que ver con el vacio, date cuenta de que va un tubo de la N75 hasta un sensor y de este va hasta la bomba que hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que nos estamos haciendo un lio:

 

Una cosa es la valvula de "descarga" (¿es un 90CV ó 110CV?)

Otra la chapaleta que tapa la admisión al parar y otra

La EGR que no es ninguna de la dos anteriores

 

¿Que tienen en común? que funcionan con el vacio y una electroválvula.

 

La n75 precisamente no actua sobre ninguna de las tres anteriores

 

Yo creo que es la EGR por la m**** que tieney porqué conecta el escape con la admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente esta es la EGR y la pieza en cuestion va aderida a ella.

Tolo, tu que tienes mas conocimientos de mecanica, ¿que funcion tiene esa bomba?

 

Abrir y cerrar el paso de gases de escape hacia la admisión, de esta manera se re-queman las particulas y de paso ensuciamos es colector de admisión.

 

 

Sigo creyendo que lo que señala la flecha es la cápsula de vacio que mueve la chapaleta de admisión.

Saludos

 

La chapaleta de admisón no estaria tan sucia, fijate el agujero (lo que queda de él) superior, esa junta es una junta metalica del conducto (dos tornillos) que conecta la EGR con el escape de ahí la carbonilla

 

post-7482-1171491508.jpg

 

Izq. EGR Der. Chapaleta admisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ¿la dejo asi siempre abierta?

Haber. el problema en cuestion es que en bajas el coche tira poco hay que pisarle bastante, luego en carretera va bien pero cuando quiero una respuesta inmediata, pos como que no me hace caso. Lo unico raro que he visto es esa piesa que se me jodió, porque la EGR ya la limpié y quedo de lujo, tambien ya le habia cambiado el cauda por un Pierburg. Ah y tambien le puse nueva la N75.

No se no se, ¿que creeis que puede ser?

La verdad es que estoy del cochecito hasta el n... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.