Jump to content

Revisión 30000


J.D.

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me toca en breve la revisión de los 30.000 kms y tengo que decidirme por qué aceite le voy a echar... A los 15.000 ya me hicieron un cambio en el conce y me pusieron Cepsa 5W40. ¿Qué diferencias hay entre el 5W40 y el 0W40? ¿Me recomendáis que siga el plan longlife o que use un aceite sintético de calidad, pero sin que sea longlife?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Shell que dice Rusito es muy bueno, pero por dos duros puedes comprar un CEPSA MEGA SYNTHETIC 5W40 (lata de plástico negra de plástico), de 5 Litros, que le echaba yo al Golf IV TDI que tenía antes, lo puedes comprar en Carrefour y lo cambias a los 15.000 Kmtrs.

 

Me refiero Carrefour lo que es Carrefour, no Feu Vert que es más caro, y está en el mismo recinto, aunque allí encontrarás aceites mas "sofisticados" como el Shell Helix, pero a otro precio. Los 5 litros del de CEPSA, te saldrñan por unos 24 €uros.

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos la diferencia esta en que es un aceite más liqudo y de mejor calidad, pero como te comentan los amigos opta por un 5w40 de marca buena tipo

 

Shel helix, mobil 1, motul, castrol, repsol , cepsa etc.... y lo cambias cada 15.000kms

 

un saludo ya veras que bien te ma va el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, finalmente en la revi me pusieron un 5w40 que cumple la norma 505.01. Al ver el nombre comercial (Repsol Elite TDI 5w40) me quedé extrañado y le pregunté al técnico si no había algún error, y me explicó que pese a las siglas TDI es un aceite válido para gasolina y gasoil, y que cumple todas las normas aplicables a mi modelo.

 

Me quedé en parte con dudas y hace varios días formulé una consulta a Repsol. Pues bien, hoy me han llamado del departamento de asistencia técnica de lubricantes...

 

Me han explicado, con todo detalle, que el aceite Repsol Elite TDI 5w40, sintético, que cumple la norma VW 505.01, cumple igualmente la 502.00 (que es la específicamente recomendada para el 1.8T 20v) y la 501.01 (que es la norma genérica para gasolina). La única diferencia es el conocido aditivo especial para lubricar algunos componentes de los motores con turbo y sistema de bomba-inyector, que sin él se desgastan más fácilmente.

 

Pero me han insistido en que no pasa nada en echarle ese aceite a mi motor, sino que es exactamente igual al aceite específico para gasolina, de idéntico grado de viscosidad y aditivos, salvo este que he comentado, que mi motor no necesita para prevenir un desgaste prematuro, pero que tampoco lo perjudica ni lo más mínimo.

 

En fin, palabra de Servicio Oficial y ahora palabra de Repsol, me la creeré, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.