Jump to content

AUDI, MAS CARO EN ALEMANIA QUE EN ESPAÑA.


BERNAT BCN

Publicaciones recomendadas

:notworthy: Hola amigos.

 

En contra de la lógica imperante de que un AUDI debe costar menos en Alemania que en España, ya que se fabrica allí, aqui teneis la lista de precios de la unión, donde se aprecian las diferencias de un país a otro.

Hay dos precios 1) inc.tax (precio final con los impuestos locales) y 2) exc.tax (sin impuestos).

El coeficiente 100 indica el país donde el coche es más barato y los demás la diferencia (Coef. 137= 37% más caro que en el país más barato).

Para un español, lo más rentable sería comprar en Finlandia y luego matricular aqui, nos podríamos ahorrar sobre un 8%. Clar que n cuanto a equipo, igual nos cambian el climatizador por un gancho para atar los renos.. :notworthy:

Comprobadlo en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/comm/competition/car_s...anu_table_a.pdf

 

Saludos!

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:notworthy: Hola amigos.

 

En contra de la lógica imperante de que un AUDI debe costar menos en Alemania que en España, ya que se fabrica allí, aqui teneis la lista de precios de la unión, donde se aprecian las diferencias de un país a otro.

Hay dos precios 1) inc.tax (precio final con los impuestos locales) y 2) exc.tax (sin impuestos).

El coeficiente 100 indica el país donde el coche es más barato y los demás la diferencia (Coef. 137= 37% más caro que en el país más barato).

Para un español, lo más rentable sería comprar en Finlandia y luego matricular aqui, nos podríamos ahorrar sobre un 8%. Clar que n cuanto a equipo, igual nos cambian el climatizador por un gancho para atar los renos.. :notworthy:

Comprobadlo en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/comm/competition/car_s...anu_table_a.pdf

 

Saludos!

 

BERNAT

 

 

Yo no si sera mas caro pero un colega a estado en munich creo q era y el S3 ALLI estaba en 34.000 euros al cambio dicho x mi colega y me piden ami en valencia 40500 pelao?? :notworthy:

 

Y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B) Hola amigos.

 

En contra de la lógica imperante de que un AUDI debe costar menos en Alemania que en España, ya que se fabrica allí, aqui teneis la lista de precios de la unión, donde se aprecian las diferencias de un país a otro.

Hay dos precios 1) inc.tax (precio final con los impuestos locales) y 2) exc.tax (sin impuestos).

El coeficiente 100 indica el país donde el coche es más barato y los demás la diferencia (Coef. 137= 37% más caro que en el país más barato).

Para un español, lo más rentable sería comprar en Finlandia y luego matricular aqui, nos podríamos ahorrar sobre un 8%. Clar que n cuanto a equipo, igual nos cambian el climatizador por un gancho para atar los renos.. :p

Comprobadlo en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/comm/competition/car_s...anu_table_a.pdf

 

Saludos!

 

BERNAT

 

 

Yo no si sera mas caro pero un colega a estado en munich creo q era y el S3 ALLI estaba en 34.000 euros al cambio dicho x mi colega y me piden ami en valencia 40500 pelao?? ;)

 

Y

 

:lol2: Supongo que el precio en Alemania era libre de impuestos (hay que sumar allí 19% de IVA y otros gastillos), mientras que el precio que te dieron en Valencia era con todo dentro (16% de IVA+ 12% impuesto de matriculación + Impuesto Municipal + Tasas de matriculación +... etc..)

Es la unica explicación plausible.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algún teutón que hay suelto por el foro, dijo que se puede hacer negocio con el tema del 19% del IVA... :laugh: :cry1:

 

Cuando eres empresa, al ser una compra intracomunitaria y estar sujeto a las normas fiscales europeas, la operacion esta exenta de IVA en pais de origen, pero eso no quiere decir que no se tenga que liquidar aqui en España. Es ahi cuando son muchas las empresas que compran alli y luego no liquidan aqui por el tema que comento, para posteriormente vender el coche a algun interesado a menor precio principalmente por la exencion no tributada del IVA. De ahi que veamos a veces en TV empresas por estafas a la hacienda publica de este tipo. ASI que mucho cuidado cuando adquirais un coche a una empresa de ventas, pedirle siempre algun documento oficial (modelo 300, etc etc) donde se vea reflejada la liquidacion de IVA del correspondiente vehiculo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algún teutón que hay suelto por el foro, dijo que se puede hacer negocio con el tema del 19% del IVA... :ph34r::ph34r:

 

Cuando eres empresa, al ser una compra intracomunitaria y estar sujeto a las normas fiscales europeas, la operacion esta exenta de IVA en pais de origen, pero eso no quiere decir que no se tenga que liquidar aqui en España. Es ahi cuando son muchas las empresas que compran alli y luego no liquidan aqui por el tema que comento, para posteriormente vender el coche a algun interesado a menor precio principalmente por la exencion no tributada del IVA. De ahi que veamos a veces en TV empresas por estafas a la hacienda publica de este tipo. ASI que mucho cuidado cuando adquirais un coche a una empresa de ventas, pedirle siempre algun documento oficial (modelo 300, etc etc) donde se vea reflejada la liquidacion de IVA del correspondiente vehiculo.

 

S2.

 

:ph34r: Pues si. Y de paso, hay que ver lo mucho que corre Hacienda cuando defraudan el IVA, y lo mucho que tarda el gobierno en legislar para que nadie nos "tangue" a los consumidores. Y si no, que se lo pregunten a Quake..

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.