campero88 Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2007 Esta mañana he estado en Audi, ya que me tenían que pintar en una puerta unos pequeños roces y he aprovechado para preguntarle al Jefe de Taller, si el aceite de la caja de cambios automáticos se deben cambiar o no; pues bien, ha sido tajante "NUNCA" a no ser que el cambio de problemas y lo mismo me dicho del filtro ATF. Saludos. Javier. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jade Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2007 Hay q hacerlo cada 60.000km en los Tiptronic, y me imagino q en los demas cambios automaticos parecido. Ese jefe d taller (x llamarle algo) lo q quiere es q s t joda la caja y ponerte otra nueva Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidcsbn Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2007 En el elsawin dice que no hace falta cambiarlo , pero explican como hacerlo , yo lo cambio cada 60000km, ademas no se puede cambiar todo por lo que mas que un cambio es una "renovacion parcial" Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turri Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2007 Servidor en el elsawin lo estuvo mirando y además en el autodata tb lo dice cada 65.000 Km cambio de aceite ATF, no se si incluso en el maual dice algo del tema. AL jefe de taller ese dile q si ha puesto bien el codigo del vehículo pq me parece extraño 2 respuestas distintas. Lo que no se cambiaba nunca era la valvulina de las cajas de cambio manuales. He leido post de compañeros q empezaban a adrles problemas el cambio y realizaron el cambio de acite y listo arreglado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
james Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2007 No es necesario cambiar el aceite en el triptonic, en el multitronic si es necesario, me lo ha comentado el jefe de taller de audi, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2007 No es necesario cambiar el aceite en el triptonic, en el multitronic si es necesario, me lo ha comentado el jefe de taller de audi, Una cosa es el cambio de aceite y otra revisar el nivel y rellenar. El mío dió algún que otro problema (no dejaba pasar a 5ª velocidad) y se solucionó con un cambio de ATF. Es recomendable prevenir porque la avería del cambio son unos 9.000 €, cada uno que decida lo que más le convenga. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jade Publicado 17 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2007 En mi caso fue vaciarlo x completo d acetite y rellenarlo d nuevo. Hacer 15 km +/- con el coche y volver a tirar el aceite y ponerlo otra vez nuevo junto con el tamiz. Eso lo hacen para limpiar, y SI tiran todo el aceite; no sólo rellenan. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
campero88 Publicado 21 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2007 Pues vaya lío, y cómo podemos saber con seguridad si se debe cambiar o no? Nos fiamos del Elsawin o de los Expertos de Audi? Por interés, a Audi le interesaría cambiarlos cada 60.000 km o lo que sea... sacaría pasta. En fin, si consigo más información la comento a ver si llegamos a alguna conclusión. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2007 Pues vaya lío, y cómo podemos saber con seguridad si se debe cambiar o no? Nos fiamos del Elsawin o de los Expertos de Audi? Por interés, a Audi le interesaría cambiarlos cada 60.000 km o lo que sea... sacaría pasta. En fin, si consigo más información la comento a ver si llegamos a alguna conclusión. Saludos. No le des más vueltas, por lógica es mejor cambiar que rellenar. Ten en cuenta que el aceite que pongas será nuevo y no usado como el que ya llevas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
campero88 Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2007 Pues sí, creo que tienes toda la razón del mundo; lo mejor es cambiarlo, porque queramos o no, siempre habrá un deterioro de las propiedades del aceite con el tiempo y con el uso. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperTomate Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2007 Hola Audiamigos Os arrojo un poco de luz sobre el asunto, desde mi humilde experiencia: En una casa Audi de Madrid de reconocido prestigio me insistieron que no era necesario cambiar el aceite del cambio ATF, pero yo insistí en que me lo cambiaran; como bien decían por ahí, no me apetece gastarme 9000 €. También os digo que ellos estaban convencidos que mi cambio era Multironic lo que no dice mucho de su experiencia... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turri Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2007 Autodata para mi coche A6 180 Cv dice muy clarito cada 60.000 Km vaciar/llenar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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