Jump to content

Aceite Caja cambios automática.


Publicaciones recomendadas

Esta mañana he estado en Audi, ya que me tenían que pintar en una puerta unos pequeños roces y he aprovechado para preguntarle al Jefe de Taller, si el aceite de la caja de cambios automáticos se deben cambiar o no; pues bien, ha sido tajante "NUNCA" a no ser que el cambio de problemas y lo mismo me dicho del filtro ATF.

 

Saludos.

 

Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Servidor en el elsawin lo estuvo mirando y además en el autodata tb lo dice cada 65.000 Km cambio de aceite ATF, no se si incluso en el maual dice algo del tema.

AL jefe de taller ese dile q si ha puesto bien el codigo del vehículo pq me parece extraño 2 respuestas distintas.

Lo que no se cambiaba nunca era la valvulina de las cajas de cambio manuales.

He leido post de compañeros q empezaban a adrles problemas el cambio y realizaron el cambio de acite y listo arreglado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario cambiar el aceite en el triptonic, en el multitronic si es necesario, me lo ha comentado el jefe de taller de audi,

 

Una cosa es el cambio de aceite y otra revisar el nivel y rellenar. El mío dió algún que otro problema (no dejaba pasar a 5ª velocidad) y se solucionó con un cambio de ATF.

Es recomendable prevenir porque la avería del cambio son unos 9.000 €, cada uno que decida lo que más le convenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue vaciarlo x completo d acetite y rellenarlo d nuevo.

Hacer 15 km +/- con el coche y volver a tirar el aceite y ponerlo otra vez nuevo junto con el tamiz.

 

Eso lo hacen para limpiar, y SI tiran todo el aceite; no sólo rellenan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya lío, y cómo podemos saber con seguridad si se debe cambiar o no? Nos fiamos del Elsawin o de los Expertos de Audi? :unsure:;)

 

Por interés, a Audi le interesaría cambiarlos cada 60.000 km o lo que sea... sacaría pasta.

 

En fin, si consigo más información la comento a ver si llegamos a alguna conclusión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya lío, y cómo podemos saber con seguridad si se debe cambiar o no? Nos fiamos del Elsawin o de los Expertos de Audi? :p:lol2:

 

Por interés, a Audi le interesaría cambiarlos cada 60.000 km o lo que sea... sacaría pasta.

 

En fin, si consigo más información la comento a ver si llegamos a alguna conclusión.

 

Saludos.

 

No le des más vueltas, por lógica es mejor cambiar que rellenar. Ten en cuenta que el aceite que pongas será nuevo y no usado como el que ya llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audiamigos

 

Os arrojo un poco de luz sobre el asunto, desde mi humilde experiencia: En una casa Audi de Madrid de reconocido prestigio me insistieron que no era necesario cambiar el aceite del cambio ATF, pero yo insistí en que me lo cambiaran; como bien decían por ahí, no me apetece gastarme 9000 €.

 

También os digo que ellos estaban convencidos que mi cambio era Multironic :flwrs: lo que no dice mucho de su experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.