Jump to content

A4 2.0 TDI 170cv, si o no?


Skank

Publicaciones recomendadas


Yo tengo el 170, del 140 no sé mucho, pero vamos, va como un tiro y fallo, a mí, ninguno de momento, el DPF lo único que de vez en cuando tienes que ir a 90 en 5ª más o menos para que se limpie, pero te lo avisa, y ya está.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por desanimarte.

Pero en el Foro del Golf, un forero que es dueño de un GT TDI de 170cv que monta el 2.0 TDI el mismo que el A4 y A3, ha tenido un problema rarisimo.

Mas o menos era que el coche en carretera se le paraba y al momento se arrancaba solo y se subia a 6000rpm!! sisi a 6000!! ya se que es un diesel, el mismo estava alucinado, ya le habia pasado 2 veces, y claro estaba mosqueadisimo y en el conce no le decian nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si el tacómetro que montan estos motores no llega a 6000 rpm, además, un diesel cuando llega a ciertas rpm, se descompensa y pierde toda la fuerza, volviendo a bajar... Yo mi Punto le puse una vez a 5000rpm, fue una burrada, así que no quiero imaginar si se pudiera poner a 6000, sería como un gasolina pero con sonido de tractor :cfsd1:

 

Además, no es exactamente el mismo motor, cambia en algunas cosillas, en el A3 y el Golf sí, pero en el A4 se monta longitudinalmente, y algunas piezas de anclaje y conexión de tracción y tal son diferentes :cfsd1:

 

Yo hablo por lo que sé, de momento ninguna pega..., cruzaré los dedos :cfsd1:

Editado por ismacom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces un motor nuevo de los de 140cv no tendría porqué darme esos problemas? es que yo de potencia creo que me sobra con 140cv, pero visto lo comentado por el foro, y la slistas de afectados lo había descartado totalmente. Entiendo pues que en el caso de la versión de 170cv, este fallo es algo que ha quedado completamente superado, cierto?

 

Se conoce algún fallo asoaciado a este motor, ya sea en el audi a3, a4 o en el passat?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 170 por lo menos no vibra absolutamente nada, y el 140, he montado en algún Golf y León, y tampoco.

 

El filtro de partículas (DPF) lo que hace es retener las partículas contaminantes del diesel en un 99%, es mucho menos contaminante, y se ve eso a simple vista, ya que el típico humo de todos los diesel cuando aceleras, en éste no se ve, y la impresión que da eso tb es muy buena :crying_anim:

 

Fallos, en mi caso símplemente el mantenimiento, que de vez en cuando te salta el chivato y tienes que ir en 5ª a 90 más o menos para que se quemen las partículas retenidas y se quede limpio el filtro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2000 y pico km que llevo me lo ha hecho un par de veces, pero no es molesto la verdad. Y el motor, sí es más silencioso que los típicos motores TDI hasta ahora, salvo los nuevos common-rail (2.7 y 3.0).

 

Y vibraciones ya te digo que ninguna, está muy logrado la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.