Jump to content

distancia de frenado ABS


Parrulo

Publicaciones recomendadas

¿Alguien ha probado el ABS? Yo lo he tenido que usar cuando a 60 km/h me han frenado de golpe y el suelo estaba un poco mojado, me ha parecido que el coche pierde bastante frenada o sea que la distancia se alarga con respecto a seco a parte de la vibración que produce el pedal del freno que es bastante desagradable.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la misma situación, sin ABS seguramente hubieras bloqueado ruedas y tu distancia de frenada se hubiera alargado bastante.

Lo que también suele pasar es que la gente no está acostumbrada al funcionamiento del ABS, y cuando nota los temblores y ruedos extraños, suelta un poco el pedal, en vez de seguir apretando. Mucha gente piensa también que una vez que se dispara el ABS, el coche está a su máximo de frenada : tampoco es el caso, si se aprieta más fuerte aún el pedal, la frenada será más contundente. Existe solo una regla para una frenada de emergencia con ABS : apretar lo más fuerte posible el pedal hasta que se detenga el vehículo.

Y obviamente, en asfalto mojado las distancias de frenada aumentan considerablemente, con o sin ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he tenido un vehiculo con ABS, pero ahora he cogido por circunstancias uno varios días, y la intención que he tenido cuando ha entrado en funcionamiento el ABS era de levantar un poco el pie....

Solo es instinto. Supongo que tienes que cambiar el chip. Si llevas un coche con sitemas de ayuda al conductor tienes que confiar en ellos, si no mejor los desconectas, o no los lleves, pues posiblemente tu seguridad baje más que si no los llevaras.

(OJU que rollo he metio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo en condiciones muy favorables (asfalto seco y linea recta) el ABS pierde contra un coche sin él. En las demás circunstancias siempre frena en menos tiempo un coche con ABS. Lo de las pulsaciones es cuestión de autoeducarse haciéndolo saltar voluntariamente alguna vez para no asustarse cuando lo haga de manera involuntaria.

Por cierto en el primer caso que decía de asfalto seco y linea recta, un coche sin ABS bloqueará y frenará en algo menos de distancia, pero cuando vuelvas a arracar ve directo a cambiar las ruedas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto en el primer caso que decía de asfalto seco y linea recta, un coche sin ABS bloqueará y frenará en algo menos de distancia, pero cuando vuelvas a arracar ve directo a cambiar las ruedas...

Creo que te equivocas, Ferktm, si miras las carreras verás que muchas veces, cuando un coche clava ruedas en una frenada, tiende a tirar recto y a salirse... Es más, diría que el 99% de las salidas a final de rectas ocurren por bloquear ruedas. Me ha pasado a mi también algunas veces en circuito estos últimos meses, ahora que me meto con un coche sin ABS, y te puedo asegurar que ni con slicks en asfalto seco una rueda bloqueada frena... como mucho ralentiza. Eso si, además te hace un bonito plano en el neumático y la vez siguiente bloqueará en el mismo plano... hasta que tires a la basura el neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con goodson!

 

En mojado la distancia de frenado se reduce bastante, pero el secreto está en pisar a fondo el freno y dejar al ABS que haga su trabajo. En seco puede no haber diferencia o esta será mínima.

Es cierto que hay gente que no lo pisa a fondo o bien levanta el pie...pues lo correcto con un vehículo con ABS es frenar a fondo, sin compasión como dirían los monitores de los cursos de conducción de Audi... :blink:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os contaré que hace unos meses, unos amigos y yo hicimos un cursillo de conducción de seguridad por curiosidad. Después de salir, te das cuenta de lo que hace el ABS comparado con un coche sin él (Gracias Sr. Bosh). La distancia aun en mojado se reduce notablemente y además nunca se pierde la dirección del coche, algo muy importante en frenazos en curva o de esquiva.

 

Las dos claves para el ABS son:

1) Pisar a fondo hasta que se pare o desaparezca el peligro a pesar de las vibraciones

 

2) Pisar siempre el embrague puesto que en caso de calar el motor todos los sistemas de ayuda desaparecen, ABS,ESP,dirección asistida, etc.

 

Salu2

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Señor Lobo

Tema curioso e interesante...me gusta Pedro Picapiedra cuando, a punto de marcarse un tieso, tira de talones y del rabo de Dino...para cuando un Audi con aperturas para sacar los pieses?

 

En mediciones a base de tercera rueda electrónica y con medios telemétricos los números cantan, el 98% de los usuarios frenan mejor con ABS...pero Goodson, para pilotaje ortodrómico el metodo Pedro Picapiedra siempre representa una ayudita...eso sí, protectora de animales no verá con buenos ojos tirarle del rabo a un Diplodocus...

 

Qué sabeis de Colin Chapman, frenos aerodinámicos, efecto suelo etc.?

Desasnarme...he visto un Mercedes que utiliza un alerón como freno aerodinámico de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo Ferktm

 

Solo en condiciones muy favorables (asfalto seco y linea recta) el ABS pierde contra un coche sin él... ...un coche sin ABS bloqueará y frenará en algo menos de distancia

 

Es cierto que es posible frenar antes sin ABS que con el, pero esto se consigue si somos capaces de no bloquear las ruedas en la frenada, para así aprovechar al máximo el agarre de estas. La justificación es que si bloqueamos las ruedas, con el rozamiento la goma se calienta y se funde perdiendo tanto el agarre como la direccionabilidad, alargándose la distancia de frenado.

 

Hay que ser muy bueno con los coches para conseguir esto. Es como comparar el cambio manual con el automático. Hoy por hoy no hay ningún cambio que sea tan eficiente como un piloto. Mañana Dios dirá

 

Ale, ladrillo al canto :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm, una pequeña apreciación: un coche con ABS frenará mucho menos que uno sin en NIEVE, o barro o tierra. Son los únicos casos en que el ABS no ayudará, n los demás, la mayoría de nosotros debe hacer lo que hay que hacer en caso de urgencia: apretar a fondo el freno y estar atento para dirigir el coche en caso de que culee o se mueva un poco, siempre habrá direccionalidad con el ABS. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e mercedes en cuestion es el SLR

 

En la Formula 1 de los 50, los Mercedes tambien frenaban con aerofreno. En NASCAR a los coches se le levantan unas trampillas en el techo cuando ya van dando trompos de un lado para otro...

No conozco mas ejemplos pero seguro que hay mas y me gustaria conocerlos.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.