Jump to content

Consejo en la compra de un A6 2.7 / 3.0 TDI


Skank

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por estos lares y ando buscando un Audi A6, en principio quiero el 2.7 multitronic, pero no descarto un A6 3.0 TDI quattro tiptronic, dado que veo hay más y tienen incluso precios mas bajos que el 2.7. He visto que las prestaciones y el consumo del 2.7 son las más equilibradas, pero de precios en segundamano andan parejos. Como digo, mi primera opción es el 2.7, por consumo, mejor cambio, ahorro del seguro, etc…

 

Hago una media anual de 18.000 km, lo sé, no necesito un diesel, pero no importa, lo quiero. Mi conducción es interurbana y por autopistas y autovias. No suelo pisar firmes en mal estado, de ahí que no necesite la tracción Quattro y no hago una conducción deportiva.

 

Algún consejo o recomendación sobre los motores 2.7 y 3.0? He leído durante horas temas y comentarios del foro y creo que son dos motores de bandera, pero si sabéis de algo que deba saber, decídmelo.

 

El coche lo voy a comprar de segundamano, nacional o importado. El tema de importados no estoy puesto, no sé cómo funciona el tema de las garantías, etc. He contactado con usuarios reconocidos de la importación y estoy hablando de precios con ellos. Si alguien tiene alguno que recomendarme, alguna casa de importación etc, que me lo comente. Resido en la zona de Tarragona-Barcelona.

 

Me interesan los siguientes extras, si alguno veis que no es recomendable o que me dejo alguno importante, decídmelo por favor:

 

-Faros de xenon, ya que los bixenon adaptativos no los tiene en opción.

-Acabado interior S-Line

-Multitronic o Tiptronic, dependiendo del motor

-Volante multifunción con levas

-Sensores de aparcamiento plus

-Climatizador plus

-Navegador en DVD

-Tempomat

-Reposabrazos delantero

-Sonido digital DSP

 

Como secundarios, es decir, que si los tiene mejor y sino pues no es vital:

-Retrovisores abatibles eléctricamente

-Sistema de control de presión de los neumáticos

-Airbags laterales traseros

-Alarma volumétrica

-Asientos eléctricos

 

- Unas dudas que tengo, estos A6 tiene opción de reproducir MP3? Qué accesorio debo comprar?

- Es interesante montar una llanta de 17’ o 18’ para mayor estabilidad, agarre, etc?

 

Gracias a todos de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido a esta tu casa A S I

 

:ph34r::lol2::p

 

 

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a esta tu casa A S I

 

:ph34r::lol2::p

 

 

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

 

 

SIENTO NO PODER AYUDARTE MAS , PERO VERAS QUE TENGO EL VIEJO.

:clap1: ^_^

 

 

:p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno primero bienvenido a ASI ...y que decir es verdad que son dos motores que van de vicio nosotros tenemos un 2.0tdi y un 3.0 tdi quattro triptronic la verded es que del cambio multitronic no me fiaria mucho por que tuvimos uno del modelo anterior con multitronic y daban fallos esas cajas y por lo visto es que le faltan un disco mas para ejercer la fuerza necesaria puesto que le faltaba un disco habeces daba tirones y se quedaba de tal forma que no sabia que marcha encajar ASI que te recomendaria el 3.0 y por consumo creo que no varia mucho pero puede ser menor que el 2.7..

en cuanto a los extras lo que si te diria es que lo buscases con el MMI high (osea el que lleva pantalla a color de 7")que en cualquier momento le puedes instalar cualquier cosa y sobre el mp3 ya existe un accesorio llamado AMI que se puede conectar una i-pod y manejarla atraves del MMI

 

si tienes alguna duda mas pregunta y te ayudaremos por aqui cuanto podamos

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno primero bienvenido a ASI ...y que decir es verdad que son dos motores que van de vicio nosotros tenemos un 2.0tdi y un 3.0 tdi quattro triptronic la verded es que del cambio multitronic no me fiaria mucho por que tuvimos uno del modelo anterior con multitronic y daban fallos esas cajas y por lo visto es que le faltan un disco mas para ejercer la fuerza necesaria puesto que le faltaba un disco habeces daba tirones y se quedaba de tal forma que no sabia que marcha encajar ASI que te recomendaria el 3.0 y por consumo creo que no varia mucho pero puede ser menor que el 2.7..

en cuanto a los extras lo que si te diria es que lo buscases con el MMI high (osea el que lleva pantalla a color de 7")que en cualquier momento le puedes instalar cualquier cosa y sobre el mp3 ya existe un accesorio llamado AMI que se puede conectar una i-pod y manejarla atraves del MMI

 

si tienes alguna duda mas pregunta y te ayudaremos por aqui cuanto podamos

 

 

 

saludos

 

según tengo entendido el multitronic es un cambio más evolucionado que el tiptronic, es correcto?

alguien puede confirmar que este fallo da fallos o problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,yo tengo recien estrenado el 2.7 tdi avant y es una pasada yo vengo del 2.5 163cv y es otro mundo sobre todo en ruido parece gasolina y empuja bastante mas respecto al cambio yo tengo manual y es diferente al otro modelo el multritonic tengo dos conocidos con ese cambio y muchos problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la intromision:

 

El multitronic lo utilizan todos los tracciones delantera.

El tiptronic lo utilizan los traccion quattro.

El DSG es un cambio como los anteriores pero lleva doble embrague y doble eje, en un eje esta montada la 1, 3 y 5 marcha y en el otro la 2, 4 y 6, de esta forma cuando estas en 1ª el otro eje engrana la 2ª, el paso de una a la otra es muy rapido y cuando vas en 3ª el otro eje tiene engranada la 4ª y asi sucesibamente.

Segun pruebas hechas es mas rapido en cambiar un DSG que un cambio manual, pero mas lento un Trip/multitronic que un manual.

 

Pero no os calenteis la cabeza ya que el cambio DSG solo se puede montar en motores en posicion transeversal y el A6 lleva el motor en longitudinal, osea que el A6 actual nunca podra montar el DSG.

 

Por cierto al cambio DSG se le ha cambiado el nombre por el de S-tronic, fijaros que el A3 y el TT llevan el cambio s-tronic que es el mismo-identico que el DSG.

 

En cambio el passat lleva DSG por tener el motor montado transeversalmente.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Nuestro coche es el 2.7 pero como te han dicho por aqui incluso el 3.0 gasta algo menso, no mucho menos pero si un poco jeje(al menos lo que pone en el catalogo es eso).

Respecto a las prestaciones del motor... pues va muy bien, tiene buena respuesta y como has puesto que no vas de rallies te gustara como es,ya que o puedes ir tranquilo o puedes apretarle y salir con bastante brio.

 

El 3.0 solo lo he podido probar en un Q7 y es una pasada tambien, tiene mucha aceleracion y poco ruido interior... el 2.7 tambien hace poquisimo ruido y cuando los pasas de 2300rpm no se olle nada.

Respecto a tiptronic, multitronic... hay no lo se... si dicen por aqui que los multitronic dan problemas, mira un tiptronic Quattro, que aunque no vayas por firmes en mal estado siempre viene bien esa traccion total, te puede pillar un viaje con lluvia intensa, carreteras secundarias en mal estado, puertos de montaña... para lo cual el quattro te da muchisima seguridad.

 

Pregunta lo que quieras que aqui te contestaremos.

Saluds y bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy un propietario de a6 2.7 triptronic

el mio va de lujo tg 45000 km en un año

el mio tiene todos los extras menos lso xenon y partronic que no lo consideraba necesario el 3.0 va muy bien yo lo descarte por que preferia mas extras ya que el motor es suficiente

 

 

 

Hola, soy nuevo por estos lares y ando buscando un Audi A6, en principio quiero el 2.7 multitronic, pero no descarto un A6 3.0 TDI quattro tiptronic, dado que veo hay más y tienen incluso precios mas bajos que el 2.7. He visto que las prestaciones y el consumo del 2.7 son las más equilibradas, pero de precios en segundamano andan parejos. Como digo, mi primera opción es el 2.7, por consumo, mejor cambio, ahorro del seguro, etc…

 

Hago una media anual de 18.000 km, lo sé, no necesito un diesel, pero no importa, lo quiero. Mi conducción es interurbana y por autopistas y autovias. No suelo pisar firmes en mal estado, de ahí que no necesite la tracción Quattro y no hago una conducción deportiva.

 

Algún consejo o recomendación sobre los motores 2.7 y 3.0? He leído durante horas temas y comentarios del foro y creo que son dos motores de bandera, pero si sabéis de algo que deba saber, decídmelo.

 

El coche lo voy a comprar de segundamano, nacional o importado. El tema de importados no estoy puesto, no sé cómo funciona el tema de las garantías, etc. He contactado con usuarios reconocidos de la importación y estoy hablando de precios con ellos. Si alguien tiene alguno que recomendarme, alguna casa de importación etc, que me lo comente. Resido en la zona de Tarragona-Barcelona.

 

Me interesan los siguientes extras, si alguno veis que no es recomendable o que me dejo alguno importante, decídmelo por favor:

 

-Faros de xenon, ya que los bixenon adaptativos no los tiene en opción.

-Acabado interior S-Line

-Multitronic o Tiptronic, dependiendo del motor

-Volante multifunción con levas

-Sensores de aparcamiento plus

-Climatizador plus

-Navegador en DVD

-Tempomat

-Reposabrazos delantero

-Sonido digital DSP

 

Como secundarios, es decir, que si los tiene mejor y sino pues no es vital:

-Retrovisores abatibles eléctricamente

-Sistema de control de presión de los neumáticos

-Airbags laterales traseros

-Alarma volumétrica

-Asientos eléctricos

 

- Unas dudas que tengo, estos A6 tiene opción de reproducir MP3? Qué accesorio debo comprar?

- Es interesante montar una llanta de 17’ o 18’ para mayor estabilidad, agarre, etc?

 

Gracias a todos de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que comentais creo que el tema me voy a centrar en un quattro tiptronic, ya sea el 2.7 o el 3.0, dado que de segundamano no hay mucha diferencia de precio.

 

El cambio multitronic lo creia una evolucion del tiptronic, pero si no va 100% fino me me interesa mucho ciertamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.