Jump to content

Calibración del Sensor Ángulo Dirección ( G85 )


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, bueno pues os pongo el procedimiento de calibración del sensor G85, útil para todos aquellos que cambien la SMLS, y muy conveniente siempre que aliniemos la dirección.

 

Vamos allá:

 

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

 

 

Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

 

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

 

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me pasa que el volante no queda recto de todo, cuales de los pasos tengo que hacer para que quede perfectamente recto? salu2

 

Si no te queda recto del todo después de hacer esta calibración, debes sacar el volante y montarlo centrado.

 

Para ello circula en linea recta, cuando el coche quede resto el volante está girado, paras el coceh y el motor.

 

Desmontas el volante y lo montas recto.

 

Y a correrrrrrrr

 

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, bueno pues os pongo el procedimiento de calibración del sensor G85, útil para todos aquellos que cambien la SMLS, y muy conveniente siempre que aliniemos la dirección.

 

Vamos allá:

 

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

 

 

Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

 

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

 

 

:clap1:

 

 

a ver tengo alguna duda que otra...

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85) : que ocurre con esto? no hay ninguna opcion basic seting sin meterte en ningun modulo, ni ningun modulo que se llame angulo de direccion... :clap1:

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

 

esto no se porque hay que acerlo antes :p

 

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06] hata aqui lo hago todo bien creo

 

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop : donde se encuentra esto???????? me quedado aqui, que modulo es para adpatarlo?

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial : a que t refieres con esto?

Adaptación Steering Limit Stop : esto no lo veo por ningun lado

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

perdon por mis dudas pero es que estoy a medias totalmente y lo de subir a mirar internet y bajar a la calle a probar me esta desquiciando un poco.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, Charber

 

Ante todo necesitas calma, mucha calma.

 

Los pasos que marco son imperativos para que la calibración salga bien.

 

Los prerequisitos son necesarios para comenzar la calibración, como si le dijeses a la smls el anillo que llevas y como funciona.

 

Lo del Steering Limit Stop no es ningún módulo, eso es para decirle a la smls cual es el tope de la dirección, hasta donde gira el anillo, así ella recoge los valores de resistencia y voltaje del anillo.

 

 

Por eso os comentaba que tuvieses paciencia y que sigais los pasos por el orden y tiempo establecido.

 

Los pasos no los ponen por capricho, es la forma correcta de calibrar el sensor, las smls necesita recoger unos datos para que luego los sistemas que funcionan con datos de la dirección funcionene correctamente.

 

El ESP. por ejemplo, no funcionaría bien si tu haces un giro brusco y la smls tiene el dato que apenas has movido el volante, o la ayuda a la dirección eléctrica lo mismo.

 

 

 

Venga, imprimite esto, o te lo paso por email, si me lo das, y con el papel delante y sentado en el coche lo vas haciendo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una vez configurado el basic setting....me dispongo a calibrarlo...pero mi duda es:

 

el vag com donde debe estar?, en que modulo o que opcion?, o simplemente hago los pasos y ya está? independientemente de que el vag com este en el menu de inicio.

 

 

Para la segunda parte, el Steering Limit Stop, el Vag_Com no hace falta, como si lo quieres quitar.

 

Déjalo en la pantalla Inicial y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una vez configurado el basic setting....me dispongo a calibrarlo...pero mi duda es:

 

el vag com donde debe estar?, en que modulo o que opcion?, o simplemente hago los pasos y ya está? independientemente de que el vag com este en el menu de inicio.

 

 

Para la segunda parte, el Steering Limit Stop, el Vag_Com no hace falta, como si lo quieres quitar.

 

Déjalo en la pantalla Inicial y listo.

 

 

CONSEGUIDOOOOOOO :p :clap1: :clap1:

 

muchas gracias a diablillo y mark sois los mejores¡¡ :cfsd1::wub:

 

un abrazo fuerte compañeros¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una vez configurado el basic setting....me dispongo a calibrarlo...pero mi duda es:

 

el vag com donde debe estar?, en que modulo o que opcion?, o simplemente hago los pasos y ya está? independientemente de que el vag com este en el menu de inicio.

 

 

Para la segunda parte, el Steering Limit Stop, el Vag_Com no hace falta, como si lo quieres quitar.

 

Déjalo en la pantalla Inicial y listo.

 

 

CONSEGUIDOOOOOOO :clap1: :clap1: :kss1:

 

muchas gracias a diablillo y mark sois los mejores¡¡ :wub::p

 

un abrazo fuerte compañeros¡

 

 

 

Para eso andamos por aquí, hombre. :cfsd1:

 

Me alegro de que te sirva mi ayuda. :kss1:

 

Un saludo

 

 

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias diaablillo72 ere un mostruo, da gusto contar con colegas asi en este foro, aqui tamos pa lo que usté nesesite, he dicho. salu2

 

 

:notworthy::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola amigo, tengo un a3 del 2002 y el testigo del ESP esta siempre encendido, e intentado con el vag-com 3112. He realizado todos los pasos que pones en el manual anterior, pero no me deja entrar al abrir el modulo 44, pues me dice que no esta conectado y desde no puedo seguir (vamos en el principio). Que solucion me podeis dar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, tengo un a3 del 2002 y el testigo del ESP esta siempre encendido, e intentado con el vag-com 3112. He realizado todos los pasos que pones en el manual anterior, pero no me deja entrar al abrir el modulo 44, pues me dice que no esta conectado y desde no puedo seguir (vamos en el principio). Que solucion me podeis dar. Gracias.

 

 

Hola amigo, hoy me entere que no puedo entrar por [44 - Steering Assist] por no tener mi coche dirccion electronica, al tener direccion asistida tengo que entrar por ( 03 ) o por ( 16 ).

 

Ya comentare los resultados cuando lo compruebe.

 

Un saludo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa que el volante no queda recto de todo, cuales de los pasos tengo que hacer para que quede perfectamente recto? salu2

 

Si no te queda recto del todo después de hacer esta calibración, debes sacar el volante y montarlo centrado.

 

Para ello circula en linea recta, cuando el coche quede resto el volante está girado, paras el coceh y el motor.

 

Desmontas el volante y lo montas recto.

 

Y a correrrrrrrr

 

 

B)

Diablillo, que quieres de cir con si no te queda recto despues de la calibracion, lo desmontas y pones recto ?

 

Estas seguro que tiene que ver el anillo con que el volante te vaya o no recto ?? Quieres decir que interactua el anillo contra la caña de direccion ? Estas seguro que en ese caso no es algo mecanico ??

 

Te lo comento puesto que yo llevo ya 3 alineaciones de direccion y tengo el mismo puñetero problema, y es que el volante me queda algo torcido hacia la derecha.... es por esto que te hago estas preguntas y voy a la desesperada, pues si me dices que es esto, que debo hacer ???

 

Poner el volante girado a la derecha para que el coche vaya recto, hacer el calibrado en esa posicion, quitar el volante y centrarlo. Es asi ?

Pero sigo sin entender que pinta el anillo en todo esto, pues que yo sepa, el anillo debe estar ajustado para un mejor actuado del ESP y que sepa en que posicion esta el coche, pero no interactua en la direccion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

 

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

 

 

Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

 

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

 

 

:unsure:

 

Hola, he hech los pasos como indicas pero tengo un problema:

Los pasos hasta entrar en [Measuring Blocks] me funcionan correctamente, sin embargo cuando entro en [Measuring Blocks] y voy al grupo 007, el campo 1 siempre me muestra el valor 0, aunque gire el volante, con lo que creo que algo ha fallado en el proceso.

 

He hecho también el Adaptation Steering Limit Stop esperando hasta 20 segunds en las posiciones del volante, pero no se me quitan los testigos de direccion, ESP y presión de neumáticos. La dirección también se ha quedado más dura.

 

A ver si me podéis echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.