Jump to content

Calibración del Sensor Ángulo Dirección ( G85 )


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, bueno pues os pongo el procedimiento de calibración del sensor G85, útil para todos aquellos que cambien la SMLS, y muy conveniente siempre que aliniemos la dirección.

 

Vamos allá:

 

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

 

 

Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

 

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

 

 

:notworthy:

hola, estoy intentando seguir las instrucciones de este manual, pero estoy un poco peridido...

 

[basic Settings - 04]

Grupo 060

 

 

mi cable vag es la rev 12.12 pero no al marcar el grupo 060 me da error. para acceder al Sensor Ángulo de dirección (G85)

tengo que entrar el 001 (o marcarlo en la casilla desplegable que tambien me activa el 001
Luego me quedo en Alignmen Status locked.y parece que no realiza el alineamiento ya seguimos sin ESP.
Algún alma caritativa que pueda darme alguna pista
Gracias y saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ayuda por favor!

 

Necesito ayuda, tengo un Audi A6 Quattro 2.5 TDI 180 CV del año 2001 multitronic y cambié hace poco el anillo del ángulo de giro. Pues resulta que después de cambiarlo ahora me aparece la avería del ESP y del ABS. Tengo la máquina de magneti manelli y el programa del VagCom y me pide unos códigos. Estos códigos depende del coche que sea son unos u otros códigos. En el mio me sale que el CODING es 06359 y el LOGIN 06459 pero no consigo meterme y regular la dirección. LLevo varias días con el navegador a bordo sin funcionar y resulta muy incómodo.

 

Vagcom solo me deja entrar en 03 brakes abs y desde ahi si que puedo hacer cosas pero en el modulo 44 no hay manera de acceder. Como lo configuro???

¿Me podría ayudar alguien por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 27/2/2007 a las 9:03, diablillo72 dijo:

Muy buenas a todos, bueno pues os pongo el procedimiento de calibración del sensor G85, útil para todos aquellos que cambien la SMLS, y muy conveniente siempre que aliniemos la dirección.

 

Vamos allá:

 

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

 

 

Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

 

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

 

 

:flwrs:

Buenas, lo he intentado y me sale todo como dices pero a la parte de activar Basic Setting, en el campo 1 no me pone “Ok!” sino que me pone “Not Possible”. Tienes alguna idea de que hago mal o que error puede haber?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 27/5/2022 a las 10:56, Ángel Marín dijo:

Buenos días, sirve para A6 4GD

Es algo diferente para ese A6... 

Calibración del sensor de ángulo de dirección (G85)

[Seleccionar]
[16 - Volante]

Gire el volante al menos 30 ° hacia la izquierda o hacia la derecha y retroceda en línea recta (Tolerancia: ±1,5 °).

[Acceso de seguridad - 16]
Introduzca 40168
[¡Hazlo!]

[Configuración básica - 04]
Grupo 001
[¡Ir!]
Activa la configuración básica.
[ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente]
Después de una configuración básica exitosa, el campo 3 debe decir "OK".
[Listo, Volver]

[Medida Bloques - 08]
Grupo 033 Campo 3 (Sensor de ángulo de dirección -G85-)
Especificación: 0,0 °
Tolerancia (cuando está recto): ±1,5 °
[Terminado, Volver]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/5/2022 a las 9:25, DreamLand dijo:

Es algo diferente para ese A6... 

Calibración del sensor de ángulo de dirección (G85)

[Seleccionar]
[16 - Volante]

Gire el volante al menos 30 ° hacia la izquierda o hacia la derecha y retroceda en línea recta (Tolerancia: ±1,5 °).

[Acceso de seguridad - 16]
Introduzca 40168
[¡Hazlo!]

[Configuración básica - 04]
Grupo 001
[¡Ir!]
Activa la configuración básica.
[ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente]
Después de una configuración básica exitosa, el campo 3 debe decir "OK".
[Listo, Volver]

[Medida Bloques - 08]
Grupo 033 Campo 3 (Sensor de ángulo de dirección -G85-)
Especificación: 0,0 °
Tolerancia (cuando está recto): ±1,5 °
[Terminado, Volver]

Gracias por tu respuesta, lo probaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2022 a las 8:46, Ángel Marín dijo:

Gracias por tu respuesta, lo probaré!

 

En 29/5/2022 a las 9:25, DreamLand dijo:

Es algo diferente para ese A6... 

Calibración del sensor de ángulo de dirección (G85)

[Seleccionar]
[16 - Volante]

Gire el volante al menos 30 ° hacia la izquierda o hacia la derecha y retroceda en línea recta (Tolerancia: ±1,5 °).

[Acceso de seguridad - 16]
Introduzca 40168
[¡Hazlo!]

[Configuración básica - 04]
Grupo 001
[¡Ir!]
Activa la configuración básica.
[ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente]
Después de una configuración básica exitosa, el campo 3 debe decir "OK".
[Listo, Volver]

[Medida Bloques - 08]
Grupo 033 Campo 3 (Sensor de ángulo de dirección -G85-)
Especificación: 0,0 °
Tolerancia (cuando está recto): ±1,5 °
[Terminado, Volver]

Conseguido Gracias @DreamLand@culogüevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola,

sabrías el proceso para un A4 Allroad B9 del 2017.

Tengo que ser previsor por si tengo que hacerlo yo.

Quiero cambiar el conmutador para añadir boton lane assist.

Esta semana hablare con el taller Audi a ver si ellos me lo calibrian o que...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.