Jump to content

es mal tener siempre encendido el clima?


ilie

Publicaciones recomendadas

Una preguntilla, que ya no se que pensar por que cada uno me dice una cosa.

¿es malo tener siempre encendido el clima?, es decir, lo tienes en auto para que el solito se regule y tal, pero caando apagas el coche se apaga y cuando lo enciendes lo haces con el clima ya puesto. ¿es malo?

hay gente que dice que es malo para el arranque del coche por que tiene que tirar tambien del clima, otros dicen que no que no pasa nada......

 

¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una preguntilla, que ya no se que pensar por que cada uno me dice una cosa.

¿es malo tener siempre encendido el clima?, es decir, lo tienes en auto para que el solito se regule y tal, pero caando apagas el coche se apaga y cuando lo enciendes lo haces con el clima ya puesto. ¿es malo?

hay gente que dice que es malo para el arranque del coche por que tiene que tirar tambien del clima, otros dicen que no que no pasa nada......

 

¿que opinais?

 

Yo el clima lo llevo encendido durante todo el año, pero eso si, me dijeron que dejara primero que el coche cogiera una cierta temperatura, nada de encenderlo a la vez que el coche.... no se, es lo que a mi me indicaron, lo mismo no hace falta.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hay para todos los gustos

 

Yo en los 2 coches que he tenido con clima, siempre he desconectado antes de apagar motor. Incluso en verano, la mayoría de las veces le desconecto el compresor (Botón ECON=ON) y dejo solo ventilación unos minutos antes de parar el coche para que el aire seque toda la humedad del circuito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo llevo el compresor encendido cuando es necesario (en invierno si hace falta y si la temperatura lo permite, para evitar que los cristales se empañen y en verano para que dé fresquito) El resto o bien ventanillas o ventilación. No me gusta ir siempre con el clima puesto, resta prestaciones, aumenta el consumo y hay desgaste de componentes.

Al arrancar no hay problema con estar conectado ya que no lo hace hasta pasados unos segundos, y al apagar el motor nunca lo he desconectado antes y funciona como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy importante la observación de Rusito en lo referente a pisar el embrague antes de arrancar, se evitan los esfuerzos mecanicos de arrastrar todo el volante de inercia, con respecto al clima no pasa absolutamente nada ya que como apunta Faceman el clima no se conecta hasta pasados 3 segundos de arrancar el coche, yo personalmente lo llevo siempre conectado ya que si estás mucho tiempo sin hacerlo girar se resecan todas la juntas y retenes y el gas va perdiendo propiedades, está demostrado que da más durabilidad el llevarlo el máximo tiempo conectado e implica menos mantenimiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la potencia tb es cierto, lo que pasa es que yo con 170cv como que no lo noto, pero en el Punto mío que tiene 60cv, cuando metía el aire, adiós coche... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Como novato en esto, voy a haceros una pregunta que alguno calificará de absurda, pero es que acabo de adquirir un A4 2.5 TDI de importación y soy un mar de dudas, ya que anteriormente tenía un 205 de gasofa (que pena me dió desprenderme de él, con el cariñín que le tenía)

Mi pregunta es la siguiente, ¿es necesario algún mantenimiento en el climatizador, igual que ocurre con el aire acondicionado?

Muchas gracias de antemano, y disculpad mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.