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  1. El Gobierno defiende las actuales etiquetas de la DGT pero abre la puerta a un cambio en el sistema. El Gobierno confirma estudios y estaría de acuerdo en proceder al cambio Ahora, es el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha confirmado en las últimas horas que ya desde 2020 se llevó a cabo un estudio de modificación de las actuales etiquetas, pero que entonces “todos los actores del sector entendieron que en ese momento no se daban las condiciones necesarias para la actualización”. La duda es si ahora ese momento ha llegado… o no. Durante una sesión de control celebrada ayer mismo en el Senado, el diput*do del PNV, Igotz López Torre, ha sido quien ha planteado al ministro la posible revisión del sistema de etiquetas ambientales de los vehículos, ante el problema de los conductores españoles cuando cruzan la frontera española hacia Francia y se encuentran con restricciones de circulación por no ser equivalentes las etiquetas entre ambos países. Grande-Marlaska, ante ello, ha asegurado oficialmente que “el Gobierno, siempre estará de acuerdo en proceder a la misma (a la revisión) cuando nos pongan encima los expertos ese acuerdo, que lo entiendan necesario y cuenten con el aval de los sectores implicados”, en declaraciones textuales recogidas por Europa Press. Aun así, el propio ministro del Interior, sin cerrarse al cambio, ha querido igualmente defender el sistema actual de etiquetas de distinción ambiental, matizando que es “más restrictivo que el de muchos otros países de la Unión Europea”, ofreciendo un resultado útil para la disminución de las emisiones y para mejorar la movilidad sostenible. Grande-Marlaska ha concluido que “el concepto de bajas emisiones" ya se está implantando en el resto de países europeos para limitar el acceso a vehículos de mayores emisiones de gases contaminantes, aunque reconociendo que por el momento no existe una homologación común. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-etiquetas-actuales-dgt-gobierno-se-abre-nuevo-sistema-en-proceso-cambio_310666_102.html
  2. 28 de mayo de 2025 ¿Fin a las etiquetas actuales de la DGT? El Gobierno se abre a un nuevo sistema en proceso de cambio Hace justo un año, el director de la DGT, Pere Navarro, confirmaba que el sistema de etiquetas medioambientales para coches estaba “en proceso de cambio”. Ahora, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el modelo actual pero asegurando que no se cierra ya a modificarlo. Fin a las etiquetas actuales de la DGT, el Gobierno se abre a un nuevo sistema en proceso de cambio Continúa la polémica en torno a las etiquetas medioambientales para coches que, solo a modo de ejemplo, permite hoy que grandes superdeportivos por ejemplo con motores V8 dispongan de una mínima electrificación que les permita contar con la pegatina ECO de la DGT o que enormes SUV híbridos enchufables que circulan todo el día con gasolina dispongan incluso de la Cero Emisiones, habilitando así sus accesos a Zonas de Bajas Emisiones que nacieron con vocación medioambiental. ¿Es eso lo que se pretendía? El debate no va a cesar, y más aún cuando por ejemplo en Francia la Asamblea Nacional acaba de anular las zonas de bajas emisiones por considerar que “penalizan a los hogares con bajos ingresos”, al solo poder permitir circular a familias con altas rentas que pueden cambiar de coche y optar a los más caros eléctricos. ¿Es justo el actual sistema de etiquetas en el que se basan las ordenanzas municipales para discriminar quién puede o no puede acceder a áreas con restricciones de circulación? La respuesta, obviamente, es no… en todos los casos. Pere Navarro, director de la DGT, confirmó hace un año que el sistema de etiquetas estaba "en proceso de cambio". El director de la DGT confirmó hace un año el "proceso de cambio" de las etiquetas Ante esta realidad, el propio director de la DGT, Pere Navarro, confirmaba ya en junio de 2024, es decir, hace apenas justo un año, que desde Tráfico ya se estaba estudiando la modificación de la clasificación medioambiental de los coches, las llamadas etiquetas, en base a parámetros más justos y que reflejen mejor la realidad del mercado. Así lo declaró durante una entrevista realizada durante la decimos..ta edición del Arval Mobility Observatory en el que se analizaba el futuro de la movilidad. “La actualización del sistema vigente de distintivos medioambientales es una de las tareas que se viene estudiando desde hace tiempo con varias opciones identificadas sobre la mesa”, confirmaba entonces Pere Navarro. A pesar de declarar también entonces que el nuevo sistema no estaba aún 100% definido, el director de la DGT sí confirmó oficialmente que el sistema se encontraba ya en “proceso de cambio” y que la prioridad del departamento sería acompañar esta modificación en la clasificación de “una estrategia de comunicación muy amplia con la colaboración de fabricantes e instituciones junto con la DGT, con un período de información de duración suficiente que permita reducir las confusiones”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-etiquetas-actuales-dgt-gobierno-se-abre-nuevo-sistema-en-proceso-cambio_310666_102.html
  3. De hecho, en la conclusión de su informe, AEA ha recomendado a todos los automovilistas afectados que recurran las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid por acceder sin permiso a las Zonas de Bajas Emisiones y que agoten todas las posibilidades de defensa, en previsión de que el Consistorio de la Capital no quiera devolver los importes pagados. Las Zonas de Bajas Emisiones castigan a las rentas más bajas Pero no es este el único informe que alerta de las consecuencias que pueden tener para los conductores las Zonas de Bajas Emisiones. En otra de las ciudades pioneras, como es Barcelona, los primeros datos extraídos por la Cadena Ser de cifras oficiales del Ayuntamiento de la Ciudad Condal aseguran que hasta el 25 por ciento del total de multas relacionadas en la ciudad con la nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se han registrado en el distrito de Nou Barris, que es el segundo con menor renta media de todos. Hasta 16.000 han sido las sanciones aquí impuestas en sus calles por circular con vehículos más antiguos y contaminantes a lo que exige la normativa. Los primeros informes de multas en la ZBE de Barcelona demuestran que los más perjudicados son los distritos con rentas más bajas, que multiplican sus denuncias. Según la Cadena Ser, hay que tener en cuenta que este distrito de renta baja representa, por el contrario, apenas el 10 por ciento de la población de la ciudad, confirmando que las Zonas de Bajas Emisiones van a ir castigando a las familias con menos ingresos y menores posibilidades para poder sustituir sus coches más antiguos por nuevos más ecológicos. La propia jefa de Movilidad del Instituto Metropolitano de Barcelona, Núria Pérez, ha subrayado en los últimos días que las familias con más recursos son las que pueden evidentemente renovar sus vehículos con más facilidad y evitar las sanciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-filon-ayuntamientos-suben-multas-por-restricciones_310671_102.html
  4. 28 de mayo de 2025 Las Zonas de Bajas Emisiones, el filón de los ayuntamientos: así suben las multas por restricciones Los primeros balances de las Zonas de Bajas Emisiones confirman dos datos que ya esperábamos: uno, que las multas se van a ir multiplicando; y, dos, que las familias con rentas más bajas serán las más castigadas. Las Zonas de Bajas Emisiones, el filón de los ayuntamientos, así suben las multas por restricciones No os mentiremos, era obvio. Con la aprobación en la Ley de Cambio Climático de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, recordamos que son obligatorias en más de 160 ciudades de España, todas las de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, era fácilmente esperable un incremento de las sanciones exponencial. De momento, no tenemos datos globales, cuando aún quedan prácticamente el 70 por ciento de estas áreas con restricciones por entrar en funcionamiento, un hecho que ha llevado al Gobierno a amenazar incluso con retirar fondos de ayudas y subvenciones estatales al transporte público a los ayuntamientos que, en el plazo de este año, no las hayan aprobado en sus ordenanzas y puesto en vigor. Sin embargo, los primeros balances de las ZBE más madrugadoras de España son más que definitorios de lo que va a ocurrir en nuestro país. Y eso, todo hay que decirlo, que de momento podemos decir que muchas Zonas de Bajas Emisiones están en el aire. No ya porque en Francia la Asamblea Nacional haya decidido anularlas todas en el país galo por “discriminar a los hogares con rentas más bajas”, sino porque incluso en España hay numerosas sentencias que las han suspendido temporalmente, ya en ciudades como Gijón, Tenerife, Segovia o Badajoz. Incluso el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha asegurado que “tienen los días contados en España”, bien por vía judicial o por vía política. Aunque aún hay un 70% de Zonas de Bajas Emisiones sin activar, las consecuencias en multas ya se dejan notar. Las multas por las Zonas de Bajas Emisiones se disparan... y con ellas la recaudación Pero, mientras terminan de resolverse los conflictos, la realidad es la que es. Y el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre las multas de tráfico en Madrid confirman que, en una de las ciudades pioneras en establecer estas áreas con restricciones, la ampliación de las Zonas de Bajas Emisiones y la instalación de hasta 400 cámaras para controlar los accesos han supuesto que las denuncias se disparen en nada menos que un 1.331 por ciento. En total, Madrid recaudó según este informe hasta 378.183.040 euros el pasado año en multas de tráfico, lo que supone una cifra absolutamente de récord. Este hecho, según el estudio de AEA, se debió lógicamente “al incremento exponencial que han experimentado las denuncias formuladas por las cámaras de la M-30 por acceder con vehículos sin etiqueta a las Zonas de Bajas Emisiones (1.331%), contempladas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible elaborada por el gobierno de Almeida que, como se recordará, fue anulada parcialmente por diversas sentencias del Tribunal”. En MAdrid, distintos tribunales han suspendido temporalmente las Zonas de Bajas Emisiones. AEA aconseja recurrir las multas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-filon-ayuntamientos-suben-multas-por-restricciones_310671_102.html
  5. ¿Cómo son las luces V16 obligatorias para 2026? Recogido en el Real Decreto 159/2021, a partir del 1 de enero de 2026 se sustituirá el uso de los triángulos de emergencia por las luces V16, sin olvidar el detalle importante de que deben tener localización GPS. Desde la DGT defienden este cambio porque con estos nuevos dispositivos no hace falta bajarse del coche para colocarlos, ya que van ubicados en el techo, como sí pasaba con los anteriores y que provocaron muchos atropellos cuando iban a ser colocados. Aunque llegados a esta conclusión, muchos conductores se han quejado de estas nuevas luces en diferentes foros. Algunos de ellos abogan a que por el día no se ven tan bien como pasaba con los triángulos, como también pasaría en la situación de que un coche quede escondido tras una curva. Sin olvidar el hecho de tener que pagar otros 40 euros por ellos y dejar inservibles las anteriores señales. Los triángulos pasarán a mejor vida en 2026 Teniendo en cuenta ese punto de partida, vamos a intentar explicar las normas que tiene que cumplir una luz V16 para ser homologada por la DGT y que sea vigente a partir del 1 de enero de 2026. Debe emitir una luz amarilla visible en un rango de 360 grados. Debe tener un alcance mínimo del haz de al menos 1 kilómetro en condiciones de baja visibilidad. Su autonomía le debe permitir funcionar durante al menos 30 minutos de forma continua. Debe incluir un módulo de geolocalización que envíe automáticamente la ubicación a los servicios de emergencia (la DGT 3.0). Por si acaso todavía te ha quedado alguna duda, en la DGT han habilitado una página web en donde se incluye un listado bastante extenso de todas las luces V16 que han homologado ya a estas fechas, incluyendo enlaces a las páginas web de cada producto desde donde se podrían adquirir con seguridad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-luces-v16-te-venden-en-paginas-web-chinas-muy-baratas-no-te-serviran-en-2026_310689_102.html
  6. 28 de mayo de 2025 Estas son las luces V16 que te venden en páginas web chinas muy baratas y que no te servirán en 2026 En muchas páginas web se venden luces V16 que no serán válidas a partir del 1 de enero de 2026, a precios muy baratos. Estas son las luces V16 que te venden en páginas web chinas muy baratas y que no te servirán en 2026 En el 2026 habrá un cambio importante para todos los conductores. Se dicen adiós a los triángulos de emergencia para dar paso a las nuevas luces V16. De estas ya existen numerosas opciones a la venta en nuestro país, con unos precios en torno a los 40 euros, que a muchos usuarios les parecen un poco excesivo. De ahí que con el crecimiento de esas páginas web de China, cuyos nombres todos conocemos, estén empezando a aparecer alternativas mucho más económicas. Tanta es la diferencia que a mí me resultó sorprendente el anuncio que encabeza este texto, cuyo valor de la baliza se quedaba en tan solo 4 euros. Vamos diez veces menos que la anteriormente comentada. La luz V16 será obligatoria en 2026, pero no sirve cualquiera. Lo más impactante de todo es que en la fotografía indican que “está homologada por la DGT” hasta en dos ocasiones. Aunque es verdad que una vez entras en el enlace esa información no sale por ningún lado, como sí abundan los comentarios de cinco estrellas hablando de su buen funcionamiento, pese a que algunos las cajas les llegaron un poco abolladas. ¿Nos están engañando en estas páginas web con estas V16 tan baratas? La respuesta es no, pero con un claro matiz que hay que explicar bien. Ahora mismo podrías utilizar estas balizas en caso de avería sin ningún tipo de problema, por lo que tanto serían legales. Pero claro, apenas quedan unos meses para llegar al 2026 y será entonces cuando sea obligatorio que incluyan la localización GPS, algo de lo que carecen estos productos llegados de China y que por ello les permiten ofrecer un precio tan bajo. Al ser colocadas en el techo, no hace falta bajarse del propio coche FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-luces-v16-te-venden-en-paginas-web-chinas-muy-baratas-no-te-serviran-en-2026_310689_102.html
  7. La limpieza del ambiente interior del coche es clave en el detailing. ¿Por qué elegir un servicio de detailing para tu coche? Las razones para invertir en un detailing van más allá del aspecto visual. Estos tratamientos aportan beneficios reales a corto y largo plazo: Mejora el valor de reventa: Un coche bien mantenido se percibe como más fiable y atractivo. Protege la inversión: La pintura, los plásticos o los tejidos sufren desgaste con el paso del tiempo. El detailing los protege y alarga su vida útil. Mayor confort y bienestar: Conducir un coche limpio, libre de olores y bien cuidado mejora la experiencia al volante. Previene futuras reparaciones: Al eliminar contaminantes agresivos (sal, excrementos, resinas...), se evitan daños en pintura y otras superficies. Además, no necesitas hacerlo cada semana. Un tratamiento completo bien hecho puede durar varios meses si se mantiene adecuadamente. El detailing para coche no es un simple capricho estético, sino una inversión en el estado general del vehículo. Si quieres que tu coche luzca como nuevo, conserve su valor y te proporcione una experiencia de conducción más placentera, este tipo de tratamiento profesional puede marcar la diferencia. Tanto si tienes un modelo clásico como un coche recién salido del concesionario, el detailing es la mejor forma de mantenerlo impecable y protegido durante más tiempo. Porque cuidar un coche no es solo cuestión de mecánica, también es una cuestión de detalle. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/detailing-coche-que-es-sirve-ecn_309580_102.html
  8. 29 de mayo de 2025 Detailing para coche: ¿Qué es y para qué sirve? Descubre qué es detailing para coche y cuándo puedes aprovechar uno para dejar tu coche como nuevo. Detailing para coche Para muchos conductores, su vehículo es más que un medio de transporte: es una extensión de su personalidad. Y si eres de los que disfrutan viéndolo impecable por dentro y por fuera, el detailing para coche es un servicio que te interesa conocer. No se trata solo de lavar y encerar, sino de un proceso técnico y meticuloso que devuelve al coche su mejor aspecto y lo protege a largo plazo. Aunque en España es una tendencia que ha ganado fuerza en los últimos años, el detailing lleva décadas aplicándose en países como Estados Unidos y Alemania, donde se valora no solo la estética del coche, sino su mantenimiento y conservación en condiciones óptimas. ¿Qué es exactamente el detailing de coche? El detailing es un tratamiento integral que busca restaurar, proteger y realzar la apariencia del vehículo, tanto en el interior como en el exterior. A diferencia de un lavado convencional, que sólo elimina la suciedad visible, el detailing va mucho más allá. Se centra en cada detalle, de ahí su nombre, utilizando técnicas específicas y productos profesionales para limpiar, pulir, descontaminar y proteger todas las superficies. Desde la pintura hasta los plásticos del salpicadero, pasando por los cristales, la tapicería o incluso el vano motor, cada rincón recibe atención individualizada. Puliendo faros del coche. Detailing vs. lavado convencional: ¿en qué se diferencian? La diferencia principal está en el objetivo. El lavado tradicional busca limpiar el coche a nivel superficial y de forma rápida, centrándose en las zonas más visibles. Suele ser económico, pero no repara ni protege materiales. En cambio, el detailing para coche es un proceso más profundo y minucioso que no solo limpia, sino que restaura, pule, sella y protege. También se adapta al tipo de superficie (cuero, textil, aluminio, lacado, pintura...), empleando productos de alta gama. ¿Cómo se realiza un detailing? Paso a paso Aunque cada centro puede tener sus variaciones, el proceso estándar incluye las siguientes fases: Lavado exterior a mano: Se retira la suciedad con técnicas que evitan arañazos, empleando guantes de microfibra y champús específicos. Descontaminación: Se eliminan residuos incrustados (resina, alquitrán, insectos, etc.) con productos descontaminantes. Pulido: Mediante pulidoras y compuestos abrasivos, se corrigen defectos como arañazos o pérdida de brillo. Es una fase clave para recuperar el aspecto original de la pintura. Sellado y protección: Se aplican ceras, selladores o recubrimientos cerámicos para prolongar el brillo y proteger la carrocería frente a agentes externos. Limpieza interior a fondo: Incluye aspirado completo, tratamiento de textiles, hidratación de cuero, limpieza de salpicadero y tratamiento antibacteriano en conductos del aire. Detalles finales: Limpieza de cristales, embellecedores, pasos de rueda, y en algunos casos, también motor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/detailing-coche-que-es-sirve-ecn_309580_102.html
  9. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    El inminente cambio de reglamento también podría abrir nuevas vías de competición, ya que los equipos tendrán voz y voto a la hora de decidir qué combustibles utilizan en sus nuevos motores. Binotto añade que "el combustible se convertirá en un factor diferenciador" para los equipos en 2026. Curiosamente, Audi puede tener una ventaja en este sentido, ya que su empresa matriz, el Grupo Volkswagen, tiene un historial con los e-combustibles. A través de su marca Porsche, la empresa está invirtiendo mucho en alternativas sostenibles a la gasolina y ha respaldado un centro de producción en Chile. Este proyecto, que arrancó en 2023, podría ayudar al rendimiento de Audi la próxima temporada, pero Binotto admite que ha oído "rumores" de que un equipo podría volver a sacar provecho de los cambios radicales en la unidad de potencia: Mercedes. Al parecer, la escudería alemana ya está un paso por encima del resto, y Binotto advierte de que el cambio a los nuevos motores podría volver a iniciar un periodo de dominio para un equipo. "En 2014, cuando se introdujo un híbrido más importante en la unidad de potencia, al principio fue un campeonato de motores", dice. "Porque Mercedes había marcado la diferencia. Es una situación que podría repetirse y los que tengan que recuperarse intentarán hacerlo." Por supuesto, esto no significa que la temporada se perfile como una limpia de Mercedes una vez más. Y no sabremos realmente cómo se comportan las nuevas unidades de potencia hasta que se apague el semáforo en la primera carrera de la temporada 2026. Pero una cosa es segura. 2026 marcará un punto de inflexión en la historia del equipo Sauber, que ganó por última vez una carrera de F1 en 2008, cuando competía bajo otra marca alemana: BMW. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-binotto-audi-no-tendra-mejor-motor-2026/10727240/
  10. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    27 may 2025 Binotto admite que Audi "no tendrá la mejor unidad de potencia" en 2026 Mattia Binotto, jefe de Audi F1, se muestra "confiado" en el programa de motores de la escudería, pero advierte de que las normas de 2026 podrían "iniciar un periodo de dominio" para otro equipo. Los próximos 12 meses serán cruciales para el equipo Sauber, que se prepara para la llegada del nuevo reglamento de la Fórmula 1 y para convertirse en el equipo oficial de Audi. Audi desarrollará el motor, que Mattia Binotto, jefe de F1, advierte que no será "el mejor" de la parrilla. Para 2026, la Fórmula 1 pondrá en marcha un nuevo reglamento para que sus coches sean más ágiles y así animar las carreras. Las nuevas normas sobre motores aumentarán el uso de energía eléctrica en los grandes premios para ayudar a la serie a ser más sostenible. Además de las nuevas normas sobre motores, la F1 también dará la bienvenida a nuevos fabricantes de motores: Audi y Ford -a través de una asociación con Red Bull- se incorporarán a partir de 2026 y Cadillac lo hará a partir de 2029. "Fabricar unidades de potencia, lo sé bien porque fui ingeniero de motores, es mucho más complejo y complicado de lo que uno puede imaginar viendo las carreras como espectador", declaró Binotto, jefe del proyecto de F1 de Audi, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com Binotto trabajó anteriormente en Ferrari durante la última gran renovación de motores de la serie, que llegó en 2014 con la introducción de la actual generación de unidades de potencia V6 híbridas. "Ahora, sin embargo, estamos entrando en algo extremadamente avanzado que nunca se ha hecho. "Por lo tanto, encontraremos un mayor nivel de dificultad, aunque el punto de partida siempre es un motor. Tendremos que cambiar la cultura del motor y no será fácil". Las nuevas normas exigen un reparto al 50% de la potencia producida por la unidad de combustión interna y los componentes eléctricos. Se elimina el complejo MGU-H, que aprovecha la energía térmica del motor de combustión, y se exigirá que todos los motores funcionen con combustibles 100% sostenibles. Estos cambios radicales suponen un reto para los fabricantes de motores, y Binotto admite que Audi no es diferente. "Estamos centrados en nosotros mismos", afirma. "Sabemos que 2026 no será el año en el que estemos en lo más alto. No tendremos la mejor unidad de potencia, pero el camino que se ha tomado es el correcto, estoy seguro." Nico Hulkenberg, Sauber Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-binotto-audi-no-tendra-mejor-motor-2026/10727240/
  11. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    RS 6 en carretera Consola central FUENTE: https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/
  12. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    Suspensión Coilover El diferencial central rediseñado mejora la dinámica de conducción, garantiza un paso por curva notablemente más preciso y reduce el subviraje al límite. Para distinguir aún más esta edición especial de otros modelos RS, el diferencial deportivo quattro del eje trasero tiene un ajuste específico para el RS 6 Avant GT. Los nuevos parámetros se centran en una mayor agilidad y un mayor protagonismo del eje trasero en el programa “dynamic”. Los clientes se benefician de una conducción deportiva, neutra y muy precisa. Por primera vez, y solo para el RS 6 Avant GT, Audi ofrece la posibilidad de instalar una suspensión de tipo coilover ajustable, que es de serie para el mercado español. Esta suspensión rebaja la altura de la carrocería diez milímetros en comparación con el RS 6 Avant y ofrece una combinación perfecta de dinamismo y confort. Un mayor índice de elasticidad, amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas (un 30 % delante y un 80 % detrás) garantizan un menor balanceo de la carrocería, lo que aumenta significativamente la diversión al volante. Las herramientas necesarias y las instrucciones para realizar ajustes individuales se incluyen a bordo del vehículo. Suspensión Audi RS 6 Máquina exclusiva Una característica especial del nuevo RS 6 Avant GT es que, a diferencia del RS 6 Avant, no se ensambla por completo en Neckarsulm. Tras los trabajos de construcción de la carrocería y el taller de pintura, cada una de las 660 unidades de la serie limitada se traslada a Böllinger Höfe, donde se fabricaban el Audi R8 y el Audi e-tron GT. El montaje final lo llevan a cabo siete empleados en tres estaciones de montaje creadas especialmente para el ensamblaje de esta exclusiva edición limitada. Cada vehículo pasa allí un día entero. Todos los elementos específicos del GT se montan a mano. Y con todos estos elementos, tenemos esta máquina solo para unos pocos privilegiados. Pero no me quejaré, durante siete días, yo fui uno de ellos. FUENTE: https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/
  13. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    30 CV más que el RS 6 Avant base Los nuevos asientos bucket RS en una combinación de cuero y Dinamica (que forman parte del equipamiento de serie para el mercado español) y la inscripción “RS 6 GT” debajo de los reposacabezas también presentan esta combinación de colores. Las costuras en forma de panal del centro del asiento brillan en un llamativo color rojo Express, mientras que en el exterior del asiento son de color cobre. Pero vamos a lo importante. No es que lo demás no lo sea, pero lo que hay debajo de ese capó hay que analizarlo despacio. El motor del nuevo RS 6 Avant GT rinde una potencia de 463 kW (630 CV) y alcanza un par máximo de 850 Nm. Esto supone un aumento de 22 kW (30 CV) y 50 Nm en comparación con el modelo base RS 6 Avant. Interior Audi RS 6 Avant GT Familiar de altas prestaciones El familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant; y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado apenas necesita 10,5 segundos, 1,5 segundos menos que el modelo base. La velocidad máxima es de 305 km/h; el sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie. La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total permanente quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados. Al igual que el RS 6 Avant performance, el RS 6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante. Especialmente ligero y compacto, distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60. Si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta un 70 % puede enviarse al eje delantero y hasta un 85 % al trasero. Macarena López (Redactora de CAR) junto al RS 6 FUENTE: https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/
  14. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    Colores tradicionales de Audi El primero, asociado al color de carrocería blanco Arkona, combina los colores tradicionales de Audi Sport: negro, gris y rojo; las insignias del modelo en la parte delantera y trasera también se presentan en estos tonos con estilo ‘heritage’. Si se elige esta combinación, las llantas están acabadas en color blanco de alto brillo. Alternativamente, los vinilos en tonos negros y grises se asocian al color exterior gris Nardo o al negro Mythos. A juego, Audi Sport GmbH ofrece las llantas en negro de alto brillo o negro mate. Los cuatro aros del Singleframe y del portón trasero, junto con las inscripciones del modelo, son de serie en color negro. El RS 6 Avant GT sale de la línea de producción con el paquete de diseño RS plus de serie. El interior negro se realza con numerosos acentos en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre; por ejemplo, en las costuras del volante, los laterales de la consola central, los reposabrazos central y de las puertas y las alfombrillas con la inscripción “RS 6 GT”. FUENTE: https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/
  15. Ocio

    Audi RS 6 Avant GT

    25/05/2025 Audi RS 6 Avant GT Audi 90 Quattro y Audi RS 6 Avant GT En cerca de 15 años trabajando de esto, nunca me habían parado, preguntado, fotografiado o perseguido tanto como con este coche. Y pensándolo fríamente, no me extraña. Si yo lo viera por la calle, también me pararía a observarlo un rato. La idea del Audi RS 6 Avant GT se remonta al proyecto RS 6 GTO concept de 2020. Doce aprendices en prácticas como mecánicos de carrocería y construcción de vehículos, mecánicos de automoción, pintores de automóviles y mecánicos de utillaje trabajaron en el proyecto durante seis meses con el apoyo de Audi Design, inspirándose en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. El resultado muestra la variedad de formas en que los jóvenes talentos pueden contribuir a la empresa incluso durante su aprendizaje. Al mercado español han llegado diez unidades del RS 6 Avant GT, cinco con color de carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo. Los clientes tienen la opción de elegir una decoración con vinilos exclusivos en dos colores. Por supuesto, bajo un estricto anonimato sobre sus propietarios. Frontal Audi Audi RS 6 Avant GT FUENTE: https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/