Jump to content

Ocio

Mod_Subforos
  • Mensajes

    46422
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    93

Ocio ganó por última vez el día 17 Septiembre

¡Ocio tenía el contenido más querido!

3 Seguidores

Acerca de Ocio

  • Cumpleaños 11/12/1960

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Comunidad Valenciana.
  • Intereses
    Dedicar mí ocio a lo que más me gusta.
  • Coche
    A6/C7 Restyling 2015 TFSI 190 SLine STronic y WV Tiguan R-Line TSI DSG 2021

Visitantes recientes al perfil

40985 visitas al perfil

Logros de Ocio

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • Muy Popular Raro
  • Reacting Well Raro
  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Máquina de postear Raro

Insignias recientes

1.8k

Reputación

  1. Efectos discriminatorios de las ZBE sobre los colectivos más vulnerables y los vehículos profesionales Y es que la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal de la Comunidad de Madrid tumbó ayer el proyecto de ZBE de la capital considerando, entre otros razonamientos jurídicos, que se daba una “patente insuficiencia del informe de impacto económico” de las medidas adoptadas en la Ordenanza municipal. La sentencia terminaba anulando las partes por las que se definen los ámbitos de las Zonas de Bajas Emisiones, así como las ZBEDPE de Distrito Centro y Plaza Elíptica. El TJSM asegura que no se han tomado en consideración las consecuencias económicas que implican las ZBE para poder efectuar “una ponderación adecuada del balance de beneficios y costes y la posibilidad de adoptar medidas menos restrictivas de efecto equivalente, o que pudieran producir un efecto discriminatorio para los colectivos más vulnerables económicamente”. La Justicia ha concluido así que las medidas restrictivas adoptadas “afectan presumiblemente a las personas de menos capacidad económica, que se ven impedidas o gravemente dificultadas en sus posibilidades de acceder a nuevos vehículos que cumplan con las exigencias ambientales”. Del mismo modo, la sentencia alude también a la especial afectación de las medidas sobre miles de vehículos profesionales, con repercusión directa en las condiciones de la competencia y del mercado. Madrid ya estaba poniendo hasta 1.400 multas al día de 200 € por no respetar la ZBE, que ahora han sido anuladas por la Justicia. Más sentencias en contra de las Zonas de Bajas Emisiones en España La entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones en Madrid iba a provocar que, a partir del 1 de enero, hasta 2 de cada 3 vehículos que componen el parque madrileño quedaría inhabilitado para circular por la Capital, según denunció ya AEA antes del verano pidiendo una moratoria que nunca llegó a tener respuesta por parte del Ayuntamiento. Hay que recordar que esta no es además la primera sentencia ni mucho menos en contra de una Zona de Bajas Emisiones en España. La asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta ya consiguió anteriormente que el Tribunal Supremo fallase en contra de Madrid Central en 2021, así como la suspensión en 2023 de la ordenanza que regula la ZBE del Ayuntamiento de Gijón. Además, en los últimos días, Dvuelta ha interpuesto también una demanda contra el Ayuntamiento de Torrelavega para impugnar del mismo modo la reciente aprobación de la delimitación de la ZBE de la ciudad, al considerarla igualmente “arbitraria, deficiente y carente de fundamentación legal”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-17-millones-multas-trafico-pueden-ser-devueltas-en-madrid-por-valor-330_299824_102.html
  2. 18 de septiembre de 2024 Más de 1,7 millones de multas de tráfico pueden ser devueltas en Madrid por valor de 330 millones La cara B de la sentencia conocida ayer en la que la Justicia anula todas las Zonas de Bajas Emisiones de la capital es qué ocurrirá con las multas de 200 € hasta ahora impuestas. Más de 1,7 millones podrían ser devueltas. Más de 1,7 millones de multas de tráfico pueden ser devueltas en Madrid por valor de 330 millones Quien avisa no es traidor y el Ayuntamiento de Madrid puede acabar pagando una factura muy cara por la implantación de sus Zonas de Bajas Emisiones. Tan cara, como que le cueste a las arcas municipales más de 330 millones de euros que podrían ser devueltos a conductores sancionados durante todo este tiempo. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) pidió hace meses una moratoria al Consistorio en la aplicación de denuncias y ahora reclamará la devolución de todas las impuestas hasta ahora, consideradas infracciones graves según la nueva Ley de Tráfico. Así lo ha confirmado ya la asociación de ayuda al automovilista, pidiendo desde ayer “la inmediata paralización de la tramitación de multas y la devolución de todo lo cobrado”. Aunque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (el TSJM) aún no es firme, y puede ser recurrida por el Ayuntamiento de la capital ante el Tribunal Supremo, AEA considera que no prosperará debido a los precedentes y doctrinas ya impartidas desde el Tribunal de Justicia de la UE y el propio Tribunal Supremo español. Más de 1,76 millones de multas tendrían que ser ahora devueltas Según AEA, el Ayuntamiento de Madrid ha formulado en todo este tiempo un total de más de 1,76 millones de multas ya cobradas por los accesos y circulación en sus Zonas de Bajas Emisiones que ahora han sido anuladas por la Justicia, por lo que confía en que, de carácter urgente, pueda paralizarse ya toda la tramitación de las que actualmente están en proceso y proceder a devolverse las ya ejecutadas. Más Zonas de Bajas Emisiones anuladas por la Justicia, Madrid tiene que anularlas ya todas. Esta actuación llega ahora precedida por la solicitud que AEA ya realizó el pasado mes de agosto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que exigía una moratoria de dos años en la aplicación de las restricciones de circulación impuesta a los vehículos sin etiqueta, en base a los mismos argumentos que ahora ha empleado el TJSM en su sentencia de anulación de las Zonas de Bajas Emisiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-17-millones-multas-trafico-pueden-ser-devueltas-en-madrid-por-valor-330_299824_102.html
  3. Las ciudades con mayor y menor presión recaudatoria de la Comunidad de Madrid En este sentido, Alcobendas lidera también este ránking, ya que según el análisis de Dvuelta, cada vecino censado deberá pagar en 2024 hasta un total de más de 101,33 euros en multas y “numerito del coche”, según la previsión publicada por su propio ayuntamiento. En segundo lugar figura Rivas, con 71,80 euros a pagar por cada conductor de media, mientras que Coslada cierra el podio con 68,04 euros por vecino censado. Recaudación promedio por vecino en 15 ciudades de Madrid, en función a multas e IVTM en 2024 La cifra de recaudación prevista por Alcobendas llega a triplicar a la de la localidad donde cada habitante pagará menos de media, que en este caso es Pozuelo de Alarcón, con poco más de 31,2 euros por vecino censado. Como ciudades con menos presión recaudatoria figuran también, tras Pozuelo, Las Rozas, con 43,07 euros por habitante, y Valdemoro, con 49,40 euros. A lo largo del artículo puedes ver las distintos tablas de recaudación que nos ha facilitado Dvuelta tras su análisis de presión recaudatoria en la Comunidad de Madrid. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dependiendo-donde-vivas-puedes-pagar-mas-100-este-ano-en-multas-impuesto-tu-coche_299828_102.html
  4. 18 de septiembre de 2024 Dependiendo de dónde vivas, puedes pagar más de 100 € este año en multas e impuesto a tu coche Los ayuntamientos elevan la presión recaudatoria sobre los automóviles, incluyendo ya a las multas de circulación como un hecho impositivo más al publicar, incluso de antemano, los presupuestos que prevén recaudar en sanciones. Es la denuncia de Dvuelta tras analizar las 15 localidades más pobladas de Madrid. Dependiendo de dónde vivas, puedes pagar más de 100 € este año en multas e impuesto a tu coche Prepárate, porque tu ayuntamiento ya sabe lo que va a recaudar en 2024 por conceptos como multas de circulación e Impuesto de Vehículos a Tracción Mecánica (IVTM). Es decir, la presión recaudatoria ya se prevé, pudiendo incluso modular sus actuaciones en función a si las cantidades inicialmente consignadas en sus presupuestos se cumplen o no. Esta es una de las denuncias efectuadas ya por la asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta, tras analizar la recaudación prevista ya por las 15 ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid. Para Dvuelta, “es evidente que las multas de circulación son ya un hecho impositivo más, hasta el punto en el que los Ayuntamientos saben de antemano lo bien o mal que van a conducir los vecinos y las sanciones que les van a imponer. No es magia, son tus multas”, denuncia la asociación. Si nos fijamos ya en su último análisis, podemos comprobar la distinta presión recaudatoria además que se lleva a cabo en relación al automóvil en función a las distintas poblaciones. Alcobendas, la ciudad que prevé más ingresos relacionados con el automóvil Así, el informe de Dvuelta sitúa hoy a Alcobendas como la ciudad de las 15 más pobladas de la Comunidad de Madrid, exceptuando claro la propia capital, que más recauda en conceptos relacionados con el automóvil, estimando ya en 2024 el ingreso de hasta 12,1 millones de euros: 3,3 millones en multas de tráfico y 8,8 millones en el IVTM. Ingresos totales por multas e IVTM en 2024 en las 15 ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid Tras Alcobendas, Alcalá de Henares y Móstoles son también, y de lejos, las siguientes ciudades que más ingresos totales prevén en 2024 en base a los conductores. La primera estima ya una recaudación total de 11,6 millones de euros, entre los 1,7 millones de previsión en multas y los 9,9 millones de Impuesto de Vehículos a Tracción Mecánica; mientras que la segunda prevé ingresar 11,3 millones de euros, entre el millón de multas que espera recaudar y los 10,3 millones en concepto de IVTM. Como estos datos pueden en parte justificarse en base también lógicamente a la población de cada ciudad, Dvuelta ha sometido su análisis al criterio de relativización para comprobar, realmente, cuál es la recaudación de cada municipio en función a su número de vecinos. De este modo, puede verse de modo mucho más directa la distinta presión recaudatoria que ejerce cada ayuntamiento hacia sus conductores. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dependiendo-donde-vivas-puedes-pagar-mas-100-este-ano-en-multas-impuesto-tu-coche_299828_102.html
  5. Velocidad, cinturones, seguros, ITV... los radares con inteligencia artificial lo controlan todo El primer paso que darán estos nuevos radares es que podrán funcionar de una forma totalmente autónoma, poniendo multas a diestro y siniestro. Y a partir de ahí, con una sola fotografía podrán saber si ese vehículo ha excedido el límite de velocidad en un punto concreto o un tramo, si el conductor lleva puesto el cinturón o va hablando por el móvil o incluso si el medio de transporte en cuestión tiene en vigor tanto el seguro como la ITV y pagados todos los impuestos. Toda esa información se pasa a un ordenador central que controla todos los dispositivos y que a la vez es capaz de emitir las correspondientes sanciones. Vamos como si fuera una máquina de churros. Mientras comentamos todo lo que puede llegar a hacer un radar con inteligencia artificial hay que indicar, como explican en El Motor, que a España todavía no se ha instalado ningún dispositivo de este tipo, pero estoy bastante seguro de que en las oficinas de la DGT ya se está estudiando la posibilidad. Mientras tanto en Galicia ya ha empezado a actuar uno que se puede asemejar bastante a lo explicado. Así funciona el súper radar de Galicia Este es el nuevo súper radar ya instalado por la DGT, que capta velocidad y muchas más infracciones Como indicaba anteriormente, hasta ahora en nuestro país cada dispositivo se encargaba de controlar una cosa, ya fuera velocidad, cinturones o un semáforo. Pero como ya os hemos ido adelantando en Autopista, en Galicia, concretamente entre los puntos kilométricos 4,200 y 6,200 de la PO-340 (localidades de Tui y Gondomar) se ha instalado un nuevo controlador que está llamando mucho la atención de los conductores habituales de esta carretera secundaria. Y es que es no es muy normal encontrarse un poste con cámaras y paneles solares ubicados tanto a la entrada como a la salida del tramo que se quiere controlar de este tamaño. Su función principal es la de controlar le velocidad media con la que circulan los distintos vehículos, pero de paso también son capaces de analizar si se ha realizado un adelantamiento en línea continua o si se está usando el teléfono móvil de manera incorrecta mientras se conduce. Todo ello se manda a las instalaciones de la DGT desde donde se procede a cumplimentar la sanción que fuera oportuna. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-dgt-con-inteligencia-artificial-ya-multan-por-distintas-infracciones-vez_299832_102.html
  6. 18 de septiembre de 2024 Nuevos radares de la DGT con Inteligencia Artificial ya multan por distintas infracciones a la vez La inteligencia artificial formará parte de los nuevos radares del futuro para poder controlar a los vehículos por más infracciones al mismo tiempo. Nuevos radares de la DGT con Inteligencia Artificial ya multan por distintas infracciones a la vez ¿No tienes la sensación de que la inteligencia artificial está últimamente por todos lados? En el mundo de los coches ya ha hecho su aparición en los sistemas multimedia, con la integración de herramientas como ChatGPT, o también en las propias fábricas para aumentar la eficiencia de las líneas de montaje. Por no hablar del uso que seguro harán de ella ya los directivos y empleados de los distintos fabricantes para variados menesteres. Pues dentro de todo este ecosistema que forma parte del mundo del automóvil, la inteligencia artificial tenía que llegar tarde o temprano al control de nuestras carreteras. Mucho se ha hablado de que su tecnología podría evitar atascos en las ciudades, pero en realidad parece que su primer uso lo vamos a encontrar en dispositivos de control, los temidos radares. Hasta ahora los radares solo se limitaban a controlar una cosa Partimos de un punto en el que actualmente los radares o las cámaras de control están preparados para realizar una función, ya sea controlar la velocidad o detectar distintas infracciones como podría ser circular sin el cinturón de seguridad puesto. Pero con la llegada de la citada inteligencia artificial estos dispositivos van a aumentar su número de tareas exponencialmente. Los primeros dispositivos de los que tenemos constancia que se han utilizado en Europa con inteligencia artificial comenzaron sus pruebas en el 2021, pero sin sancionar a los conductores. Ahora, según publican en El Motor, en el Reino Unido ya están empezando a funcionar más activamente, siguiendo con unos test que podrían durar hasta bien entrado el 2025. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-dgt-con-inteligencia-artificial-ya-multan-por-distintas-infracciones-vez_299832_102.html
  7. . . . . . . . . . Audi A8 Grand Touring Limited FUENTE: https://es.motor1.com/photos/890362/audi-a8-grand-touring-limited/#7888795_audi-a8-grand-touring-limited .
  8. Audi A8 Grand Touring Limited FUENTE: https://es.motor1.com/photos/890362/audi-a8-grand-touring-limited/#7888795_audi-a8-grand-touring-limited . . . . . . . .
  9. Al acceder al habitáculo, encontramos el espectacular equipo de audio Bang & Olufsen 3D con 23 altavoces, el paquete Comfort, la tapicería de cuero en negro o rojo y un techo panorámico eléctrico. Tampoco faltan los asientos deportivos ventilados con masaje ni el reposabrazos central específico. Para garantizar un comportamiento dinámico aún más brillante, la marca incorpora un equipamiento muy suculento. Se trata de la suspensión neumática adaptativa Sport, que rebaja la altura del vehículo 10 milímetros respecto a la versión convencional. Audi A8 Grand Touring Limited Esta edición especial se ha presentado en Japón con dos motores, siempre con tracción total y la caja de cambios automática con convertidor de par Tiptronic de ocho relaciones. Comienza con el gasolina 55 TFSI quattro de 340 CV, aunque también está el híbrido enchufable 60 TFSI e quattro de 462 CV. El coche adopta el color de carrocería exclusivo Suzuka Grey Metallic, empleado en Audi RS, mientras que la variante PHEV cuenta con la pintura especial Sebring Black Crystal Effect, paquete S line Interior Plus y el techo Black Dynamica. El nuevo Audi A8 Grand Touring Limited 2025 se pone a disposición de los compradores japoneses. La exclusividad es su punto fuerte, ya que apenas se distribuirán 40 unidades: 30 del gasolina y 10 del híbrido enchufable. Por tanto, llegamos al punto clave de este artículo: sus precios. Los clientes nipones tienen que desembolsar 15.670.000 JPY (unos 97.200 euros al cambio ) para el 55 TFSI quattro, una tarifa que se incrementa hasta 16.080.000 JPY (99.700 euros aproximadamente) para el 60 TFSI e quattro. FUENTE: https://es.motor1.com/news/733480/audi-a8-2025-precios-acabado/
  10. 17 Septiembre 2024 Nuevo Audi A8 2025: brutal Grand Touring Limited… ¡anti-Mercedes Clase S! El nuevo Audi A8 presenta un acabado espectacular, con un diseño exclusivo y un equipamiento impactante. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Audi El Audi A8 es un modelo sensacional... que ve eclipsado su rendimiento comercial por el auge de los SUV. Esto es algo que afecta a otro importante rival, el Mercedes-Benz Clase S, que acaba de anunciar una reducción de producción por el tirón del segmento todocamino. Sin embargo, el Audi A8 contraataca al vehículo de la estrella (y al BMW Serie 7) con su acabado Grand Touring Limited. A nivel exterior se distingue por los aros oscurecidos, el kit deportivo S line, las llantas Audi Sport negras de 21 pulgadas y el paquete de estilo negro. Audi A8 Grand Touring Limited Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/733480/audi-a8-2025-precios-acabado/
  11. El nuevo Audi Q7 2026 será un SUV electrificado Bajo el capó también habrá novedades. El nuevo Q7 estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Todos electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. En cuanto a las versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV), ganarán protagonismo en la oferta mecánica ya que ofrecerán una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros. Coronando la oferta estará el nuevo Audi SQ7. Independientemente del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral quattro. No debemos descartar que la nueva generación del Q7 esté en disposición de irrumpir en escena en la segunda mitad de 2025. Ahora bien, no será hasta los primeros compases de 2026 cuando se materializará su llegada a los concesionarios. Aún quedan bastantes fases del desarrollo por completar. Audi Q7 2026, Audi Q7 2026, FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q7-2026-fotos-espia-pilotos-traseros-2024104305.html
  12. Fotos espía del nuevo Audi Q7 2026 El fabricante de Ingolstadt, al igual que otras muchas compañías, ha decidido aprovechar hasta el último momento las pruebas de verano. El «cuartel general» de Audi aún se encuentra en el sur de Europa, lugar en el que la marca está llevando a cabo toda una serie de pruebas por carreteras abiertas al tráfico. El mencionado Q7 es uno de los vehículos que están circulando por esta parte del territorio europeo. Nuestros fotógrafos espía han cazado un interesantísimo ejemplar de la nueva generación del Q7. Una unidad que, si bien presenta la mayor parte de su exterior cubierta de camuflaje, cuenta con una novedad muy importante. Ya equipa los pilotos traseros definitivos que encontraremos en el modelo que llegará a los concesionarios en un futuro próximo. Hasta la fecha solo se había visto con los característicos grupos ópticos temporales. A pesar de estar tapados, se intuye la forma que adoptan los pilotos traseros del nuevo Q7. Tendrán una disposición horizontal, serán delgados y ligeramente envolventes. Además, estarán unidos a través de una franja de luz, lo que ayudará a realzar la sensación de anchura del vehículo. Por cierto, en el frontal también se puede apreciar con más claridad el diseño de los faros principales. El nuevo Audi Q7 luce un diseño más deportivo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q7-2026-fotos-espia-pilotos-traseros-2024104305.html
  13. 18/09/2024 Audi Q7 2026, el desarrollo de la nueva generación avanza y estas fotos espía muestran una gran novedad Avanza el proceso de desarrollo de la nueva generación del Audi Q7. El popular SUV grande de Audi será objeto de una gran renovación. Un prototipo del nuevo Audi Q7 2026 ha sido cazado a plena luz del día luciendo los pilotos traseros que podremos encontrar en el modelo que llegará a los concesionarios. Fotos espía del nuevo Audi Q7 2026 - Motor.es Audi sigue trabajando a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva generación para uno de sus todocaminos más importantes. Ha llegado el momento de que el Audi Q7 sea objeto de un cambio generacional. Una renovación de arriba abajo que le permitirá seguir compitiendo en un segmento en el que existe una enorme rivalidad. La competencia es muy dura. En el último medio año se han producido diversos avistamientos de ejemplares de pruebas de la nueva generación del Q7. Para ser más exactos, será la tercera generación del SUV alemán. Una vez más tenemos la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo Audi Q7 2026. Y en esta ocasión, a diferencia de otros avistamientos, hay novedades muy importantes que vienen a demostrar que el desarrollo avanza en la dirección correcta. Por primera vez, ya puedes ver los pilotos traseros de producción a bordo del nuevo Audi Q7. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q7-2026-fotos-espia-pilotos-traseros-2024104305.html
  14. La DGT ha instalado cámaras en Galicia que multan por exceso de velocidad en tramos, y por adelantar en línea continua o usar el móvil al volante. El segundo radar nuevo que acabamos de conocer se ubica ya en la conocida como Circunvalación de Granada y medirá la velocidad en la autovía GR-30, desde la salida de La Chana, en el kilómetro 11, hasta la siguiente salida hacia la carretera de Málaga y la A-92G, a la altura del kilómetro 9. Se trata de un nuevo radar de tramo y, cómo no, se ubica en un tramo de vía rápida con límite reducido también a 90 km/h. ¿También por nuestra seguridad? Cataluña también mina ya de nuevos radares sus carreteras Pero no creas que solo la DGT apuesta por multiplicar el número de radares en este final de 2024. No, el SCT, el organismo que tiene en Cataluña las competencias de tráfico, ha iniciado un plan casi idéntico, anunciando en la última semana nuevos e importantes radares de tramo. Hace solo unos días conocimos, por ejemplo, un nuevo sistema de vigilancia de tramo instalado en la A-2, dirección Barcelona, entre los puntos kilométricos 563,225 y 570,127, en el túnel del Bruc. Sí, de nuevo aquí la velocidad máxima está rebajada a solo 80 km/h. El SCT ha instalado nuevos radares de tramo en el Túnel del Bruc, en la A-2, en Barcelona. Y, por si fuera poco, ayer mismo te contamos cómo el SCT instalaba dos nuevos radares de tramo en la autopista C-16, en los túneles de Vallvidriera, en ambos sentidos y entre los puntos kilométricos 2,103 y 5,150. Un nuevo dispositivo de vigilancia en una zona con límite rebajado a solo 80 km/h. Con estos últimos radares son ya 248 los que tiene instalados el SCT por toda Cataluña, de los que nada menos que 43 son hoy ya de vigilancia de tramo. ¿Cuánto tardaremos en contaros que la lista suma nuevos radares? Es cuestión de horas… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/crecen-como-setas-es-avalancha-continua-siembra-radares-por-carreteras-toda-espana_299772_102.html