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  1. Al menos en mi caso no lleva pegamentos ni silicona, sólo los 2 remaches de la parte central. Como te dice yokohama, para enderezarla: quitar remaches, enderezar dando la pequeña curvatura del portamatrículas, y volver a remachar. Yo tengo una esquina levemente "levantada", pero así se queda, la verdad... Y también me la encontré un día así, lo achaco a algún enganchón con el parachoques de alguno que aparcó delante de mí.
  2. Voy a intentarlo. Sé que está en la parte delantera, cerca de los electroventiladores, y de allí va el tubo hacia la BV que me la montaron justo al otro lado del motor, junto al vaso del líquido refrigerante (porque por allí pasa el tubo de vacío de la N75 hacia el pulmón del turbo, para montar la T). No sé qué tal saldrá la foto y hasta qué punto se verá, por la tapa de plástico del motor... Como por la mañana quiero estrangular ambos tubitos (entrada y salida de la BV) doblando los manguitos y atándolos con una brida, intento echarle una foto.
  3. o****, gracias! No se me había ocurrido... Lo que no sé es si voy a ser capaz de doblar el manguito, especialmente el de entrada a la boostvalve (está bastante bien instalado, sin apenas holguras donde hacerle el doblez). Yo también creo que el chivato cafetera amarilla es producto de notar la ECU algo raro en el circuito. De hecho en algún sitio leí que uno de los motivos de ese chivato eran fugas en los tubos de presión... Habrá que probar con tu técnica. Muy bueno el dibujo, jejeje... Gracias de nuevo.
  4. En temas de compatibilidades entre turbos me pillas. En su día me informé un poco (yo me lo cargué con 112.000 kms, en parte por mi culpa y no ser tan cuidadoso como tú); hay gente muy experimentada en el tema, ellos te podrían aconsejar. El caso que comentas, me suena que sí, pero tendrías que hacerle repro para sacarle partido, y no sé si tendrías efectos secundarios en otros puntos de la mecánica no preparados para ese turbo (recuerdo que hablaban del embrague, por ejemplo). Yo opté por volver a montar el turbo original (Garrett 1749 si no recuerdo mal), añadiéndole el extra de protección de la BV. PD - Suerte la tuya que tienes temperatura del aceite en el FIS, el mío es de Junio de 2006 :-)
  5. Por cierto, se me ha olvidado comentártelo. A mí la BV me la tararon a 1.38-1.40.
  6. Efectivamente, 1.6-1.7 son picos de presión. El turbo de serie por lo visto no está diseñado para esos soplidos y a la larga termina cascando. Te recomendaría ponerle la BV cuanto antes, pero (sin querer ser agorero) quizás sea demasiado tarde y ya lo tengas algo tocado. Controla muchísimo el nivel de aceite. Y casi te recomendaría incluso reducir los intervalos de servicio (en especial lo que atañe al aceite de motor), de 30.000 a 20.000 kms o algo así. PD - Me he apuntado a la 4ª compra conjunta de vag-com.
  7. Me tocara agujerear la admision, pero no se si me kedara chapucero. Por eso queria el racor. Que tal te va con la boost valve??? Me iba muy bien hasta el viernes pasado (mira mi post en este mismo sub-foro). Estoy a la espera de pasarme por el taller, son muy malas fechas por el puente, el fin de semana, etc... De todos modos, la recomiendo, creo que es imprescindible en nuestros 2.0 TDI de electrónica lenta (al menos el mío, que es un BKD).
  8. Y el tornillo roscado y el muelle? Dónde se pueden conseguir? Jejejeje... es que fueron las dos cosas que me saltaron por los aires :-) Creo que soy el único caso mundial que ha reventado una boostvalve.
  9. No es necesario el RACOR; pero sin él, tendrás que agujerear el colector de admisión. No tengo ni idea de dónde lo venden. Yo llevo boostvalve (o llevaba, estoy en proceso de restaurarla, jeje), pero montada sin racor.
  10. Hola, Audi A3 2.0 TDI 140 CV, del 2006. Si me sirve (creo que sí), apúntame. Soy de Madrid, ya veremos si me ahorro gastos de envío o no.... Un saludo.
  11. Gracias rlaurent, Por eso mismo lo hice (estrangular manguitos de entrada y salida de la BV), porque por lógica es como no llevarla. Pero me sorprendió (y acojonó) que saltara el chivato de la cafetera a los 10 minutos, junto con un bajón de la potencia. No creo que le esté dando demasiada presión al turbo, debería seguir descargando por donde siempre (la N75). Es probable que los manguitos no estén estrangulados al 100% (son muy duros y he hecho lo que he podido con un par de bridas), y que a ciertos niveles de presión y/o temperatura termine por pasar y escaparse el aire. Quiero pensar que es eso y el chivato de la cafetera una especie de alarma "falsa", colateral a esto. Porque el motor de la chapaleta se oye con el contacto, por ejemplo. Siempre he leido que ese chivato no importa para nada y se puede circular con él sin mayor problema (si acaso, vas contaminando algo más por una recirculación de gases defectuosa); pero que me haya coincidido con un bajón de potencia no sé si achacarlo a algo serio o a una paranoia de la ECU fruto de que parte de la presión se pueda estar escapando por la BV (por ejemplo, creo que hay por ahí un sensor de presión, y si no coincide con lo que la ECU espera, igual salta esa alarma y se queda hasta ser reseteada).
  12. Hola a todos, invoco a los gurús del foro! Llevo Boostvalve desde hace 6 meses, y el viernes acelerando oí un sonido metálico como de pieza soltandose o cayendo, e inmediatamente noté un bajonazo de potencia (al mas puro estilo limp mode). Al llegar a casa y abrir el capó vi que faltaban el ajustador de rosca y el muelle, y solo quedaba la bolita. Es decir, la Boostvalve estaba al aire, en paso de modo permanente. A la mañana siguiente decidí "aislarla" estrangulando con bridas el manguito de entrada y el de salida. No se si el estrangulamiento ha sido completo porque con las bridas no se aprieta demasiado bien. El caso es que salgo a probarlo y el coche tira bastante bien, pero a los 5 minutos me pega otra vez el bajón y se me enciende el chivato de la admision de gases (cafetera amarilla). Parando y volviendo a arrancar continua el chivato, el coche tira un rato y luego vuelve a dar el bajón. He estado leyendo y haciendo algunas comprobaciones: no me entra el econ al poner el aire, así que doy el fusible 8 por Ok; al dar el contacto oigo perfectamente el motor de la chapaleta de admision, así que imagino que no esa roto.... Alguna idea de que puede ser? EGR sucia o atascada? Alguno de los sensores de ese circuito? A3 2.0 tdi del 2006. Turbo cambiado junto con la instalación de la Boostvalve, hace 6 meses Gracias!!!
  13. 29 años, Madrid, 11 años de carnet. A3 2.0 TDI, 140 CV (con extras valorados en unos 3.000 euros). Mutua Madrileña. Con franquicia de 300 euros, importes aproximados: - 1er año: 800 euros/año - 2º año: 720 euros/año - 3º año: 640 euros/año Cero partes (y toco madera).
  14. Estupendo, pensaba llamarle yo en unos días si no desaparecía sólo, o para que me confirmara que es algo normal. Describir síntomas, ruidos y comportamientos es difícil a veces, quizás lo mejor sea acercarme allí un momento y verlo/oirlo en directo. Gracias lupo.
  15. Hola lupogt, - Turbo OEM + boost valve. - Vagspeed (Ajalvir). Oscar me recomendó, si no hacía repro, montar el OEM con la BV (sé que tu me recomendaste el 1852, pero realmente creo que mi turbo cascó en un gran % porque lo llevé con el aceite bajo mínimos varios meses ). - Centralita de serie, no repro. - ¿Dónde va montada la BV? A ver cómo te lo explico... En la entrada al bloque motor, del lado de la luna delantera, cerca del vaso de expansión del líquido refrigerante (de todos modos, creo que sabrás dónde suelen montarlas en vagspeed ) - Tengo un 140. Espero tus comentarios, te considero ya algo así como mi guía espiritual, jejeje! PD - Por cierto, muy contento con la gente de vagspeed; un trabajo muy rápido y a un precio interesante; y Oscar un tío muy atento aunque está hasta arriba de curro.