Jump to content

ocellum

Miembros
  • Mensajes

    44
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de ocellum

  • Cumpleaños 4 Abril

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Estepona (Málaga)

Logros de ocellum

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hoy cuando he estado en el taller para ver si me tenían listo ya el coche, no ha sido así, llegaba un 3.0 TDI con una rueda reventada, el caso es que era en un gris plata clarito efecto perla absolutamente precioso, en la calle con la luz natural parecía un poco oscuro, pero al meterlo al taller bajo los neones el tono se aclaró muchísimo, ese efecto según la luz que le dé me ha encantado, el problema es que tengo ya un coche en plata y voy a parecer del "siver team", de todos modos no lo descarto, es un color precioso, muy a tener en cuenta para los que aún no hayan decidido su color.
  2. Hola de nuevo, continua el culebrón, hoy he ido a por el coche y me he vuelto sin el, tras cambiar el filtro del aire y el caudalímetro, el coche sigue dando los mismos errores, comprendo que como mecánicos que son busquen problemas mecánicos, como dicen en mi tierra, la cabra tira al monte, pero como ya les he repetido hoy juraría que el problema es de la electrónica, si fallan las señales de algunos sensores será bien por que el módulo remoto del bus CAN que controle las señales de los sensores que dan error tiene falsos contactos, bien porque sencillamente ese módulo está mal, o bien porque hay un problema de comunicación en el bus con ese remoto por culpa del propio módulo o de la CPU, lo que me ha quedado claro es que el nivel de formación de la plantilla en estos temas es bastante escaso y creo que con los casi 60 € la hora que cobran da para tener profesionales cualificados. Tal y como están las cosas no sé si podré utilizarlo para el viaje que quería realizar, casi 50000 € de coche y seguramente no podré viajar con él, creo que es inadmisible que después de una semana las cosas sigan igual.
  3. Muy buenas a todos, veréis estaba pensando re pintar el coche pues las dichosas piedrecitas han hecho que en el morro tenga algunas zonas con la pintura saltada, además tiene un pequeño arañazo en la aleta izquierda por salir con demasiada prisa del garaje y otros arañazos menores que la verdad no sé como han llegado allí, lo llevé al taller por un golpe trasero que me dieron y me dijo el mecánico al ver los arañazos que podía aprovechar que lo tengo a todo riesgo para volverlo a pintar, el caso es que el coche es negro brillante, es el color que más me gusta pero tiene 3 problemas; la suciedad parece pegarse a la pintura y sólo está impoluto cuando lo acabo de limpiar, en pocas horas ya se ve lleno de porquería, además no disimula nada los arañazos por pequeños que estos sean y por último está demasiado visto, así que me estoy planteando cambiarlo de color, el azul aruba me gusta, creo que es más limpio, disimulará mejor, es más exclusivo y quedaría bien con la tapicería de cuero beige milano, lo veis factible?. Un saludo a todos y perdonad por el tocho.
  4. Hola a todos de nuevo, acabo de hablar con el taller, después de una semana del suceso y me dicen que el coche ya está arreglado pero que quieren probarlo un poco más, que la tarde se les ha echado encima y que hasta mañana nada, es la primera vez que llamo pues no esperaba que estuviese antes y ya veo que no me equivocaba, sin embargo me mosquea que digan que quieren probarlo unas horas y que cito textual: "creemos que está arreglado pero que se sabrá seguro con el funcionamiento diario del vehículo", traducido al castellano, bueno pues si no te falla está arreglado y si te falla pues no, y yo la semana que viene pensaba cruzar literalmente España con él, pero estoy pensando si con esta garantía no será una temeridad, en fin creo que la respuesta que me han dado se puede calificar con cualquier adjetivo menos profesional.
  5. Saludos Stick7777 muy radical me parece, jejeje. Decirte que no pasarías la ITV, que probablemente toques con la llanta en la suspensión, que en un mes las tendrás para volver a pulir y por último y esto es mi opinión personal y por supuesto sin ningún ánimo de ofender, que quedaría muy macarra y de mal gusto, creo que con las de 19 va sobrado y hay montones de modelos espectaculares pero como digo es sólo una opinión, lo de la suspensión no te lo puedo asegurar pero es algo que tendrías que mirar antes pues pasa en muchos coches y lo de la ITV si en la ficha dice que 19 tendrás que poner de nuevo las originales cuando tengas que pasarla. Un saludo.
  6. Hola NeverMinds, te habla otro currela, lo que te ha ocurrido desde luego que no es un caso aislado, yo mismo y todos nosotros vivimos con la misma intranquilidad a diario, hace unos meses pude cumplir mi sueño de tener un Porsche y cuando voy con él con la carretera siempre me encuentro algún macarra imbécil con una actitud violenta al volante al que parece que le jode que tú puedas tener lo que él no tiene, a la semana de comprarlo me robaron el escudo de una llanta, sencillamente hay que ser malo para hacer algo así y lamentablemente hay gente mala, tengo 35 años y todo lo que lo he tenido que ganar a pulso, mi familia no me ha dado dinero pues no lo tienen, pero me han educado bajo unos principios éticos que se basan en el amor y el respeto para con los demás y eso tiene un valor incalculable, por eso cuando veo a alguien al que parecen irle bien las cosas pienso; enhorabuena tío puedo imaginar el trabajo que te ha costado llegar hasta donde estás, por eso me cuesta tanto justificar actitudes como las de esos pobres miserables, pero me juego aquí contigo 1000 euros contra 1 a que tú eres más feliz que es lo único que en realidad nos mueve y no porque tengas un precioso coche si no porque sin conocerte sé que tendrás mucha gente que te quiere, una formación y educación que tristemente esos pobres infelices no tendrán jamás, decirte por último que creo firmemente que son casos aislados, ruidosos y se hacen notar pero aislados, la mayor parte de la juventud y yo aún me lo considero faltaría más, es honesta y honrada, hay una gran mayoría de jóvenes cada vez más solidarios y comprometidos, así que no desesperemos pues no todo huele a podrido en Dinamarca. Un abrazo enorme compañero muy fuerte compañero.
  7. Os informo queridos compañeros que os cargasteis la tapa por no saber lo del tirador que esta información viene en el manual de usuario y que con el índice se encuentra en un momento, espero que la próxima vez recordéis que hay un manual del vehículo, espero que nadie se moleste, lo digo con todo el cariño. Saludos!
  8. Bienvenido a la comunidad compañero, decirte que este hilo sin fotos no vale nada :crying_anim: . Un saludo.
  9. Mira Jorge yo tengo un Boxster S de 270 CV que no puedo comparar con ese A5 de 309 porque sencillamente son incomparables en cuanto a prestaciones, además tengo anchura mejorada, supensiones más bajas y un kit de compresión que lo mejoran aún más si cabe , es por eso que lo comparo con un 986 MK1 de 204 CV con 12 años, me parece más justo, mi A5 2.0 TSFI de 211 CV ni se acerca a este ni dinámicamente ni por prestaciones ni en nada, estoy hablando por supuesto de aspectos deportivos exclusivamente, el MK1 acelera mucho más, recupera mucho más, corre mucho más y el paso por curva mejor ni hablamos pues está en otra división y eso lo puedes corroborar perfectamente tu que has tenido uno, pues lo primero que piensas cuando te montas en un coche con motor central es; porqué la gente frena tanto antes de las curvas?, en fin con esto no critico ni un pelo al hermosísimo y elegante A5 del cual repito que me siento muy orgulloso pues si no tiene estas características es sencillamente porque no es esa su finalidad, para eso ya están los RS y el R8, el audi pertenece a un segmento que empieza a estar de moda tras la fiebre SUV que son las berlinas cupés, todas las marcas punteras y Audi sin duda lo es, tienen la suya, hasta Porsche ha sacado el Panamera y fijate por donde que salvo el Maserati Gran Turismo que también es este tipo de coche y que creo que es inigualable estéticamente, el A5 es estéticamente y perdón por la redundancia el más bonito de todos ellos, incluyo el Porsche, Jaguar, BMW y todos los demás, así que no creo que se pueda decir que no valoro mi Audi pues lo adoro. Un Saludo!
  10. Muchas gracias compañeros por los ánimos, el calentón del momento ya sabéis, sé perfectamente que en todos los sitios cuecen habas, el otro día leí que ferrari ha llamado a revisión a 1200 unidades del 458 Italia porque arden literalmente a causa de un pegamento inflamable, de hecho han ardido unos cuantos y ya sabemos lo que cuestan esos bichos, aún no sé nada del coche porque es fin de semana, el lunes llamaré a ver que me dicen, de todos modos no me supone un problema pues afortunadamente tengo otros coches para desplazarme, pero creo que siendo un poco críticos le hacemos un favor a la marca y no al contrario, pertenezco a otro foro de coches y al igual que en este la gente es a mi entender demasiado permisiva con su marca, parece como si no quisieramos ver los problemas que tiene cada una y que sólo queremos ver el lado positivo, la crítica constructiva y razonable es siempre positiva. De nuevo gracias a todos, ya os contaré.
  11. Querido fletxanegra, decirte que por supuesto que valoro mi A5, es más lo adoro, la semana que viene iré a ver a mi familia, es un trayecto de casi 800 km y el Porsche se queda en el garaje, no se me ocurre, pudiendo viajar con el A5 utilizar mi único deportivo pues viajando con el A5 cuando llegue estaré como nuevo y podré incluso salir a tomar unas copas con los viejos amigos de siempre, si utilizara el Porsche llegaría y directo a la cama con un dolor de espalda y hombros de cuidado y es a eso a lo que me refiero cuando digo berlina, naturalmente que el Lancia Delta Integrale y el R5 Copa Turbo o el Copa 2 son coches deportivos, pero en nada se parecen a mi queridísimo A5 que por cierto es Cupé y por supuesto que tiene aspecto de deportivo pero te vuelvo a repetir que no lo es, si escribo en este hilo es por supuesto sin ánimo de ofender a nadie y sólo porque me parece un poco absurdo, respetando la libertad de todo el mundo, que se hagan esas preparaciones a un coche como el A5, yo directamente me compraría un deportivo, aunque tenga 309 CV el modelo del hilo no pude competir ni con un Boxster MK1 del 98 de 204 c.v. con 100 CV menos, la potencia no indica nada, más potente es un camión y es mucho más lento que un turismo, el peso, la batalla, la posición del motor, la altura, el coeficiente aerodinámico, la distancia entre ejes, la relación par/peso, las ruedas, las suspensiones el reparto de las curvas y un largo etcétera convierten a un deportivo en eso mismo, espero que no te moleste mi respuesta pues es una opinión libre, respetuosa y por supuesto subjetiva, no soy maestro de nada. Un fuerte abrazo, cuidate! :crying_anim:
  12. Pues lo tuviste poco tiempo porque yo echaría de menos todo, a mi me encanta mi A5, es un coche precioso y muy muy confortable, pero que nadie se engañe es una berlina con aspecto deportivo y no un deportivo, y ese TDI de 309 CV tampoco.
  13. Muy buenas a todos, tengo un A5 2.0 T que estrené en Julio de 2009 es decir apenas hace 1 año, volviendo de vacaciones el mes pasado empezó a darme unos tirones bastante fuertes, sobre todo cuando apretaba más a fondo en las marchas largas, como acababa de parar a repostar pensé que era un problema de combustión, tal vez la gasolinera comprara combustible pirata de mala calidad, llamé a Audi Class y la asistencia técnica era de la misma opinión, por lo que decidí parar vaciar con una bomba que me dejaron en la gasolinera el tanque y llenarlo completamente de 98 oct, aunque el motor no es capaz de aprovechar las cualidades de compresión de la 98 esta es más limpia, reanudé la marcha y comprobé que el problema había desaparecido, sin duda tenía que ser el combustible, de todos modos lo llevé al concesionario pues un problema de combustión debería quedar reflejado en el ordenador del vehículo, lo conectaron a la máquina pero esta no reflejaba problema alguno, es más me dijo el comercial que jamás había visto ninguno que no reportase ningún error en absoluto. Hoy volviendo con el mi novia del trabajo el coche a empezado a dar tirones otra vez, pero además han empezado a encenderse alarmas tales como error en el control de tracción, control de tracción desactivado, freno de mano accionado y error de presión en los neumáticos, vaya que no sé como podía seguir moviéndose, obviamente todo estaba ok, salvo los tirones que tal vez se deban a la incorrecta interpretación de deslizamiento por parte del sistema electrónico. Mi novia ha llamado a Audi Class para que enviasen una grúa mientras yo iba a recogerla, la media hora que tardaría se ha convertido en 1h y media en Sotogrande a las 4 de la tarde y con un sol de justicia, en fin una vergüenza, por fin reconocen en el taller problemas eléctricos, que antes naturalmente no veían porque se limitaron a conectarlo a la máquina, tengo un cabreo monumental, con la marca y con el coche y para colmo ni siquiera saben cuando estará reparado!!!, aún conservo un Fiat Punto con 12 años que jamás me ha dado un problema, me parece alucinante que Audi pretenda estar a la vanguardia del automóvil y fabrique vehículos con estos problemas y no me vale que todas las marcas los tienen pues me dan igual el resto de las marcas, yo compré un Audi pensando en que invertía en una marca puntera que me ofrecía garantías y veo que no es así.
  14. Muy pero que muy guapo compañero, te lo has currado.
  15. Yo tengo un 7,8 Starforce, pero además de ir habitualmente "paseando a Miss Daisy", ya te digo que el consumo no es real, la realidad no es tan optimista como este coche, de todos modos dado el rendimiento y el peso no lo considero alto, además cuando le aprietas no sube tanto el consumo, hay si que hay diferencias con el Boxster, cuando voy rápido el A5 consume bastante menos, además le ayuda tener una s..ta tan larguísima. Un saludo.