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vococid

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Reputación

  1. Buenos días,

     

    ;egustaría hacerte una consulta. Quiero cambiar el volante de cuatro radios (A6 2.0 tdi año 2006)por uno de tres radios. Me venden uno de tres radios de un Q5, me serviria?

     

    Muchas gracias por adelantado.

     

    Saludos.

  2. Creo que con el vag puedes cambiar la configuración a led solo de las luces de freno. Si en el piloto que has puesto todas las luces son led, supongo que tendrás que cambiar la configuración con el vag de las luces de freno, y al resto ponerle resistencias para que no te de error de bombilla fundida. Un saludo
  3. Yo con este coche he probado los Goodyear F1 asymmetric 2 (me gustaron mucho), luego los Pirelli P7 (deformidades en el neumático... nunca más esta marca) y los últimos, que me quedan 2mm para llegar a los testigos ya con 50.000 Km, son los Michelín Pilot Sport 3 (me han ido bien). Los cambio ahora y me vuelvo a la marca Goodyear con el nuevo F1 asymmetric 3, que espero que me de como mínimo el resultado de su hermano el Asymmetric 2. Mi conducción es 70% autovía (velocidad alegre) y 30% ciudad. Un saludo
  4. Al final, lo más importante bajo mi punto de vista, es poder ver la plaquita identificativa de tu caja de cambios en donde pone el modelo exacto de tu caja, mirar en el documento que se ha puesto anteriormente en este post que homologación para Audi y ZF tiene el aceite que utiliza, que te lo cambien con la máquina para quitar la mayor parte de aceite usado y que el aceite utilizado tenga la/s homologaciones que has visto en el documento. Un saludo.
  5. Alcoscar, respecto al cambiarlo o no cambiarlo. Cuando me cambiaron el mio, este salió del color del chocolate y completamente opaco, creo que todos salen así. Supongo que si tienes un problema de estanqueidad, se notará por el goteo del ATF, no era mi caso. Por otro lado, me enseñaron la bandeja inferior de la caja, y en esta había dos imanes cuya función es ir reteniendo todas las partículas metálicas producidas por el desgaste de los discos, evitando así el efecto lija y previniendo un desgaste prematuro de los mismos. Te aseguro que los míos estaban llenos de virutas metálicas. Con todo esto no te quiero convencer de nada, simplemente te expongo mi experiencia personal con el cambio de ATF. Un saludo
  6. Hola alcoscar, esta mañana he estado en tecno Dorpa para preguntar sobre el cambio de ATF ya que a mi también me toca ya (60.000Km desde el último cambio de ATF). Me han dicho lo mismo que a ti. Me han enseñado el aceite que ponen ahora y lo voy a cambiar allí ya que pàra mi caja está homologado tanto por Audi (055 005) como por ZF (Lifeguardfluid 6). Te adjunto la foto de las homologaciones. Un saludo
  7. Creo recordar que había tres tipos de ATF, mineral, semisintético y sintético. Dependiendo del código de tu caja, había que utilizar uno u otro. Supongo que dentro de estas tres familias habrá muchas marcas y casi todas con unas propiedades muy similares. Lo malo era cuando te ponían un ATF de otra clase que el tuyo, porque se mezclaban y se hacían grumos que fastidiaban la caja, eso me explicaron.
  8. Para eso se supone que hay que vaciar, rellenar con nuevo a nivel, darte una vuelta y ya hacer el cambio de filtro y rellenado completo, de esa manera el circuito completo se queda con aceite limpio o al menos con poco aceite sucio. Efectivamente, y cuantas más veces hagas el proceso más limpio estará el circuito y más contento el fabricante del ATF, eso está claro, pero creo que con vaciar casi por completo el circuito será suficiente. No es lo mismo dejar 1l sucio que 5l sucios ¿No crees?
  9. Hola Alcoscar, yo lo cambié hace 3 años. La máquina que tenían por aquel entonces, no se si será la misma actualmente, tenía dos depósitos, uno para el aceite nuevo al que le metían los litros de aceite que tenía tu circuito, en mi caso creo recordar de 9 a 10 litros, y otro depósito para el aceite usado. Piensa que hay más sitios que hacen el cambio de ATF con máquina. Habla con ellos y si no te permiten poner el aceite que tu quieres, pues búscate otro sitio, que si tienen máquina, tienen que estar cansados de hacer cambio de ATF. La máquina hace todo el trabajo, ellos solo desmontan la bandeja inferior de la caja para el cambio del filtro y conectan la máquina al radiador del sistema para meter aire, sacar aceite y cargar aceite. Un saludo
  10. upss, se me olvidaba, tú al hacer el cambio del aceite del motor, ¿Dejarías algo menos de la mitad del aceite viejo y rellenarías el resto con aceite nuevo? Si la respuesta es sí, cambia el ATF en un taller sin máquina. Si la respuesta es no, cambia el ATF en un taller con máquina (creo que en Madrid hay varios talleres con máquina). Un saludo
  11. Yo cambié el ATF en Tecno Dorsa, y a mi si me dieron la opción de llevar o comprar ellos mismos el ATF de ZF. También comentar que no se supo el ATF que llevaba mi caja hasta que no elevaron el coche y quitaron las carcasas, accediendo así a la placa identificadora de la caja de cambio y sabiendo el modelo exacto. Esta información no viene en la documentación del coche, y no te puedes fiar de la fecha de fabricación para saber el modelo exacto de tu caja. Un saludo
  12. Si lo supiera y fuera mecánico, lo hubiera reparado yo, pero como ni lo uno ni lo otro...
  13. Al final el compresor y la polea del mismo gripados. El motivo según el mecánico, tenía que pasar y pasó. La correa estaba bien, pero lógicamente se cambió. Por suerte no afectó a nada más ya que la unión de polea y compresor estaba totalmente destrozada, y los elementos de la polea y ella misma esparcidos por el motor. Según el mecánico esto ha sido lo menos que me podía haber pasado ya que se me podía haber partido hasta la cadena de la distribución si algún fragmento llega a darla.
  14. Motor: 3.0 Quattro 224cv. Km. 140.000 La avería me pilló de vacaciones a muchos km de casa. El diagnóstico que me hizo un taller local (sin desmontar nada) fue rotura de la polea del compresor del aire acondicionado. Ahora el coche está siendo trasladado en grúa a Madrid para ser reparado y a la espera del diagnóstico definitivo.
  15. Pues otro que se apunta a la misma avería, En mi caso, también en carretera, noté un ruido fuerte y dejó de sonar. La dirección y el resto de sistemas me funcionaron bien hasta que llegué a destino 20 minutos circulando. Al día siguiente al arrancar el coche, sin dirección asistida. Miré el motor y vi la correa de servicio suelta pero entera, rodamientos y demás piezas esparcidas por el suelo del motor. Un saludo