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Paczul

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  1. Hola a todos!! Yo por mi parte, cuando voy a 100kph ya me aparece un mensaje en el FIS de que estoy perdiendo aerodinámica y que lo cierre, pero el mensaje está más orientado a reducir el consumo. A propósito de esto os pregunto ¿a qué velocidad puedo abrir o cerrar el techo? Es decir, cuando me avisa el FIS a 100kph ¿¿puedo cerrar el techo?? Lo pregunto porque no sé si al darle el viento a gran velocidad a la pieza mientras lo cierro puedo provocar algún desajuste en el mecanismo. Saludos!!!!
  2. A mi me pasó hace unos años y os recomendaría no circular cuando el coche muestre esos síntomas. Yo lo noté un verano bajando un puerto, pero cuando llame al conce me dijeron que eso no era nada normal. Por aquel entonces, para alcanzar la temperatura de 90º, bajaba marchas manualmente para hacer subir la aguja, pero según me dijo el mecánico, al tener el termostato estropeado, lo que yo creía que eran 90º eran en realidad muchos más. Así anduve un par de meses. Días después notaba un ligero humo blanco al acelerar al que tonto de mi no le di mucha importancia porque el humo era muy poco y había días que ni aparecía. El coche iba bien y no notaba ningún olor raro. Pero un día al salir de casa e incorporarme a la autopista, empecé a soltar una nube muy densa de humo blanco y a beberme el líquido refrigerante. Suerte que pude llegar al taller, pero las consecuencias fueron que me cargué una culata, no solo la junta, la culata. Por suerte, al bloque motor no llegó a afectarle. El tema es que al forzar la temperatura con el termostato roto, tuve una fuga de líquido refrigerante al motor que pasados los días dejó de ser una fuga para ser un agujero en toda regla. De ahí que el ligero humo blanco me decía que tenía la junta rota y el denso es que la culata se había ido a freír espárragos. Según me dijeron, el fallo del termostato es un error "probable" en nuestros modelos. Se puede manifestar en bajadas de la aguja o en que el coche tarde más de 15 minutos en alcanzar la temperatura de servicio (también me pasaba), porque una de las bombas es eléctrica. Ojalá que mi fallo no tenga relación con los vuestros, pero si con esto puedo ahorraros sustos mucho mayores, bienvenido sea. Saludos!!!
  3. Hola chicos!! En breve llevaré yo mi coche al taller porque tengo problemas con el colector 1 de un 2.7. Me dicen que son las chapaletas debido a la acumulación de carbonilla, nada nuevo, pero tengo unas preguntitas a ver si me podéis orientar: 1. ¿Es normal notar falta de potencia cuando el testigo está encendido? Lo digo porque un día debe pisar un bache y debió cerrar la tapa ya que al día siguiente el testigo se había ido y el coche iba como un tiro o eso parecía... 2. Me dicen en el conce que no me preocupe demasiado por circular con el testigo encendido, que lo único que notaré será un mayor consumo, pero voy ya para dos semanas y no sé si es recomendable circular así. 3. ¿Sería bueno ya que voy a arreglar las chapaleas del colector 1, ya de paso comprobar las del 2 y en su caso cambiarlas y también limpiar la EGR? Sé que será un palo la factura, pero por ahorrarme problemas futuros o ¿no tiene nada que ver? Lo digo porque me dicen en el conce que el problema de la carbonilla en los colectores es un problema "normal" en los V6 que suele aparecer sobre los 100-150.000km y mi coche ya tiene 190.000. 4. ¿Cómo se puede evitar que se acumule tanta carbonilla? ¿Algún truco o consejo? Muchas gracias a todos!!!
  4. Refloto este hilo, porque a mi se me encendió el otro día también el mismo testigo amarillo y la causa es distinta. Mejor dicho, no es que se me encendiera, es que al arrancar, no se apagaba. Mi coche es un 2.7 con 166.000km. Me meti en el foro y probé a darle caña en carretera, por ser la solución más sencilla pero no conseguí nada. Hoy lo he llevado al conce y al meterle la máquina ha dado problema en el colector de admisión. Hay una pieza que es como una varilla y tiene los bordes de goma. Al estar en contacto con elementos metálicos a gran temperatura, los extremos de goma se van desgastando y al final, esa holgura al ir quedándose sin goma, provoca el fallo. Vosotros sabréis mejor lo que es, porque yo de mecánica, cero patatero. El testigo ya no sale y la pieza me la han cambiado en 5 minutos gratis. Saludos!
  5. Hola a todos!! Perdón de primeras por el tocho. He tenido coches de sustitución durante cerca de mes y medio y os cuento las sensaciones para ver si veo fantasmas o tienen justificación. Los coches han sido un Q3 TDi 2.0 Quattro de 184CV S-tronic y un Q5 2.0 Quattro de 190CV S-tronic. El hecho es que me parece que esos coches, por decirlo así, no tiran igual que el mío (2.7 TDi Multitronic). Puedo entender que en el caso del Q5 sea por su peso, pero en el Q3 me cuesta creerlo. Ambos tienen tracción Quattro, que no he notado nada en el empuje del coche, sobre todo en adelantamientos, hasta tal punto que con el 2.7 los realizo sin problemas y con los otros dos, casi ni me atrevo porque al darle pedal a fondo, noto como el coche se revoluciona pero no tira. Puestos ambos en modo dynamic, el pisar a fondo el pedal no hace que el coche empuje si no que sube de velocidad poco a poco. Si piso a fondo el mío, la aguja se va a las 4.500rpm (sobre todo en secuencial) y en adelantar un camión tarda no más de 4-6 segundos, en los otros no diría que el doble pero casi. En ninguno de ellos, pedal a fondo, la aguja ha superado las 3.500rpm ni en D ni en S, cuando el mío alcanza las 4.000rpm en D sin problemas, las 4.900rpm en S. Y sinceramente la diferencia entre D y S ni la he notado. En el 2.7 se nota y mucho. Sólo oigo como el motor grita, pero no se traduce en empuje. Por no hablar de que hace unas semanas, intento un adelantamiento, pongo la S (por si acaso) y con el pedal a fondo, en mitad del adelantamiento y sin haber llegado al top de rpm, la caja me selecciona una marcha más larga, por lo que la potencia la perdí y de hecho, se me fastidió el adelantamiento. ¿Qué prima, consumo o seguridad? Déjame adelantar tranquilo!!!! y luego ya que el motor se calme lo que quiera. Y yo pensando, leche! voy con la S, modo Dynamic, en un tracción Quattro y con los mismos caballos que el mío. ¿Qué demonios pasa?. Esto me hace hablar maravillas de este motor 2.7 TDi, pero también me preocupa que acostumbrado al tirón que tiene, cuando dentro de unos años cambie el coche, eso me obligue a irme a versiones 3.0, que son un palo de presupuesto, porque las 2.0 me han parecido y nunca mejor dicho, mucho ruido (rpm) y pocas nueces (velocidad). He de reconoceros que me he llevado un chasco con estos motores, fundado o infundado, pero chasco. Y que conste, que no quiero tener un coche potente para correr mucho, si no para correr antes, es decir, que le exija potencia para ciertas situaciones (adelantar, incorporarme) y me la entregue sin problemas, en el caso del Q3 y el Q5, en los adelantamientos me hacían sentir inseguro. Vosotros qué opináis? ¿Dónde está la clave? ¿En los caballos? ¿En la cilindrada? ¿En los cilindros? ¿En la diferencia entre S-tronic y Multitronic? ¿o en ninguna de ellas? Un saludo.
  6. Bueno, después de un mes en el taller, mirándolo de arriba a abajo, dentro de taller y fuera para comprobar si el cambio de temperatura exterior afectaba y de dar mil vueltas, al final era la bomba de inyección. Adios a las sacudidas, a las caladas y a la aguja bailona de las rpm. Se ha tirado un mes porque las caladas se producían con el coche en frío por la mañana (por la tarde no...) y como no daba ningún error en el FIS, había que andar con prueba cada 2-3 días y error. Lo he probado durante 15 días y cero problemas. Le han mirado EGR, FAP, Válvula de Ralentí, de Mariposa, inyectores y centralita del cambio hasta dar al final con la bomba de inyección. ¿Problema? El precio, casi 1.400€. ¿Lo bueno? Que me ha salido sólo por la mano de obra (350€) porque no sé qué han hecho que lo han cargado a la garantía del fabricante. Y teniendo en cuenta que lo han mirado de arriba a abajo durante un mes, informándome de lo que le estaban mirando cada tres días, y con coche de sustitución gratis, no me puedo quejar. Aún recuerdo todavía cuando hace poco le cambiaron la culata derecha y lo cargaron a la garantía también con un coste de mano de obra ridículo. Les habré caído en gracia.... Gracias lolo9 por toda la ayuda compañero, sin ella igual no lo hubieran mirado tan a fondo por mi desconocimiento. Saludos a todos!!
  7. El tema del filtro de gasoil , está cambiado desde hace menos de 1500km. Podría ser que estuviera mal puesto, pero ya me lo hacía antes de eso aunque en muchísima menos medida. Igual se calaba una vez cada dos meses. Desde el cambio de la EGR y los tacos del motor es mucho más habitual el problema, pero no digo que tenga que estar relacionado porque no lo sé. Lo llevaré la semana que viene que lo que más miedo me da es que me pueda llegar a pasar en marcha y eso sería peligrosísimo al ser de cambio automático y no poder tirar de embrague para encender el coche.
  8. Otra pregunta: Descarto EGR, Bomba de Mariposa y Válvula de ralentí?? Es lo que me han dicho algunos mecánicos con los que he hablado...
  9. Hoy en frío por la mañana, se ha calado 5 veces antes de iniciar la marcha. Lo que me llama la atención es que por la tarde todo ok sin problemas. No sé. El cuadro no refleja errores y las sacudidas son debajo de mi asiento. Qué hay por ahí debajo???? Lolo99, a ti lo de las sacudidas bajo el asiento también te pasaban???
  10. Añadir también que sobre la fecha en la que empezó a pasar esto, tuve que cambiar la EGR. No sé si habrá relación... igual me estoy centrando mucho en situar el comienzo de todo con el tema de los tacos del motor... El cambio de EGR, por urgencia, no lo hice en servicio oficial.
  11. Tiene síntomas muy parecidos. En marcha no se cala nunca, es soltar el freno y las rpm se ponen en 800 y ningún problema, pero como note las sacudidas y el semáforo tarde 20 segundos más en ponerse verde, se cala. Hoy por ejemplo no se me ha calado, pero ayer 3 veces y eso que el "ritual" es siempre el mismo, un poco de ralentí inicial mientras me pongo el cinturón y se abre la puerta del garaje, 100 metros andando y gracias al atasco mañanero tengo que parar en el semáforo. Si no hay vibraciones todo ok, pero si las hay, me preparo rápidamente para el parón del motor, que acaba llegando. Eso es lo que me mosquea, que tan pronto me sale 5 veces seguidas como que se pasa 5 días sin que pase nada. Son sacudidas que a mi me parece que se dan debajo de mi asiento, y es como dices que el motor quiere pero se ve que no puede. Yo creo que no me ha saltado nada en el cuadro, pero si te soy sincero, me pone tan nervioso que cuando pasa sólo tengo ojos para el retrovisor y la palanca del cambio. Lo miraré con cuidado y si veo que se enciende algo te digo. Sí, pásame el contacto y le comento el caso a ver. ¿Por cuanto te salió la avería a tí lolo9?¿Tiempo de reparación? ¿Se te solucionó del todo? Salu2
  12. Hola a todos!! He mirado por el foro mi problema y encuentro soluciones parciales pero no tienen todos los síntomas que le pasan a mi coche. Os cuento. Audi A4 B8 2,7 TDi Multitronic con 120.000km cuando aparece el problema. Todo pasa desde que me cambiaron los tacos del motor por vibraciones en el habitáculo. El hecho es que desde hace seis meses que pasó eso y me los cambiaron, cuando arranco el coche y lo dejo un poco al ralentí, la aguja de las rpm está en torno a las 600rpm. Pasados unos segundos, noto unas sacudidas laterales que hacen "saltar" la aguja hasta las 800rpm y cuando vuelve a bajar hasta las 600rpm, otra sacudida hace que el motor se pare. Enciendo de nuevo y me pongo en marcha. El caso es que llego al primer semáforo y si empiezo a notar de nuevo las sacudidas, no falla, el motor se para de nuevo. Pasa siempre al ralentí, más en frío, pero también pasa en caliente. Le dije al concesionario oficial si veía algo pero no daba error en la máquina de diagnosis. Ocasionalmente apareció el fallo de "mala calidad del combustible" pero les dije que yo siempre lo echaba de "marca" y alternaba diesel normal con un depósito del caro cada 5 depósitos. Además, eso habría salido antes y en 4 años no me había pasado nunca hasta el cambio de tacos. También les pedí que me subieran el ralentí, por si acaso, pero me dicen que los motores 2.7 y 3.0 van muy bajos de revoluciones y que no se puede modificar porque lo gestiona la centralita del cambio. Eso lo puedo llegar a entender, pero lo que me mosquea son las sacudidas y los "saltos" de la aguja de las rpm. Dicen que 600rpm es un ralentí normal Si necesitáis más datos, preguntadme por favor, porque cada vez las caladas son más frecuentes (5-8 veces por semana) Muchas gracias por vuestra ayuda. Salu2!!!
  13. Entonces según esto, hay que preocuparse bastante del tema no? A mi hace un mes que me han cambiado la EGR pero la bajada de la aguja la detecté después. Qué hago, lo llevo al conce?? Saludos!!
  14. Los tacos del motos cuestan 250€ cada uno? Cuantos son, 2? Es que el mecánico miró las ruedas traseras también.