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  1. Se que la medida es equivalente, e incluso a posteriori la homologue en la itv y la tengo puesta en la ficha tecnica, pero la cosa es que he observado que ya de por si el coche tiene un error en el velocimetro superior a otros coches que tengo y el cambio a esta medida incrementa el error en cerca de un 2%, por lo que si se pudiera ajustar con el vagcom reduciria dicho error. En tiempos ya lo hice con el error del consumo del ordenador de a bordo y hoy por hoy lo tengo superajustado, varía si acaso una decima, asi que supongo que de alguna manera tambien se podra ajustar el error del velocimetro que por lo que he podido observar tambien se traduce en los kms totales del coche, o sea como marca menos velocidad tambien marca menos km de los verdaderamente recorridos, o a lo mejor me estoy confundiendo y no tiene nada que ver con el error de la velocidad, pero el caso es que los km recorridos no me coinciden con los postes de la autovia marcando siempre mas kilometros de los recorridos, casi 1.1 km por cada 1 km de poste,
  2. Quiero rescatar el post, ya que aunque hace mucho que tengo cambiada la medida de rueda, me gustaria adaptarla segun el vag-com. Si alguien me puede facilitar como hacerlo para un a4 1,9 tdi 130 S line del 2003, cambiando las 235/45 17 de origen por las 225/45 17 que llevo ahora. Un saludo y gracias.
  3. Yo voto tambien por el rodamiento, sobre todo si como comentas el ruido se intensifica o desaparece dependiendo el apoyo del coche en curva
  4. Pues al margen de que te valgan o no, y sin saber las que tienes montadas actualmente, esas yo personalmente las veo FEAS FEAS, vamos que cualquier llanta seguro que le queda mejor.
  5. CloudyX, yo tambien tengo una pregunta para ti, jeje, resulta que una de las ventanillas, creo que la del conductor o la del acompañante, no sube del todo al darle un toque, en cambio para bajarla si funciona esa funcion. Nu se si tiene algun remedio que sea facil de solucionar, porque las otras 3 funcionan perfectamente... Gracias y un saludo
  6. Gracias tolo, no pude leer tu respuesta porque estaba escribiendo la mia jeje, pero si lo has cambiado hace poko, podrias decirme de color era el liquido que le sacaste?? En cuanto a lo de soltar el manguito, supongo que será el de retorno, pero la pregunta es, si drena bastante una vez que se suelta el manguito o es indispensable poner en marcha el coche para que se mueva la bomba, porque lo de soltar la correa, lo veo un poko engorroso, para que despues no me quede tensa, no la vaya a liar....
  7. hola, de nuevo chirrito, no me preocupa el liquido que me han dado en la audi, porque sé que es el que hay que ponerle, tampoko creo ni espero, la verdad, que sea un problema de la caja de direccion, pues realmente en 6 años casi, solo he repuesto 2 veces, y ahora mismo estaba al minimo en frio, y en caliente si lo miro está al maximo. Lo que si que queria comprobar, es si, como sospecho, con el paso de los años, el liquido verde va cambiando el color y si es asi, pues no me importaria, cambiarlo todo, porque supongo que si cambia el color, las propiedades tambien pueden cambiar, asi que querria saber si alguien lo ha cambiado en el b6 y como lo ha echo. He estado mirando multitud de post sobre direccion asistida, y en unos hablan de poner el coche en marcha tras sacar el tubo de retorno de la D/A, para que la bomba saque todo el liquido y en otros en con el coche en parado y con las ruedas elevadas drenar el liquido a traves del tubo de retorno, moviendo la direccion de un lado para otro, pero ninguno de los dos modos en un b6 y por eso la duda, aunque repito, que lo primero que necesito es que alguien mas con un coche de 4 a 6 años compruebe extrayendo con una jeringa el color del liquido de la D/A Saludos.
  8. Olas, me encuentro ante una duda razonable, resulta, que necesito rellenar algo el nivel del liquido de direccion del a4 y voy al conce a comprar una botellita de dicho liquido, que como todos sabemos en el grupo VAG es un liquido de color verde que no se puede mezclar con otro liquido de direccion (el mas comun, en la mayoria de los "otros" coches es rojo), pues bien, antes de echarlo extraigo con una jeringa un poko del deposito de direccion del coche y el liquido es de un color para nada verde claro como el nuevo de la botella, sino mas bien amarronado como tirando a verde pero sin poder definirlo como verde ni como rojo. He comprobado en el octavia del 2000 de un compañero a ver tambien su liquido de D.A y me da un color parecido, pero aun asi me queda la duda de si en algun momento en algun sitio me han mezclado los liquidos o bien al cabo del tiempo (ya casi 6 años y poko mas de 105 mil km) el liquido va alterando su color. Asi es que me gustaria si alguien con un coche de la misma epoca (2003-2004) hiciese la misma comprobacion y lo compartiera. Porque si ha cambiado el color se supone que tambien deben haber cambiado sus propiedades, y por tanto seria recomendable cambiarlo todo por completo y no limitarse unicamente a rellenarlo. Y otra cosa, en caso de cambiarlo, algo que en principio me parece recomendable aunque supuestamente no hace falta, como se haria para extraer todo el liquido del circuito de direccion??? Weno, pues estas son mis dudas, a ver si alguien puede arrojar algo de claridad. Gracias y un saludo a todos.
  9. Gracias Black pero esa es precisamente la que he pedido y es la americana. NO ME VALE PARA NADA. Además hoy fui por el conce y me dicen que me la tengo que comer si o si, ya que es un producto que ellos no van a vender nunca en la vida(cosa que es verdad). Además yo les dige que queria este portamatrículas, así que al final tengo que comermela con patatas. Me cobran 35 euros. Pero bueno ya veremos. Si la coge me tendrán que dejarla al precio que se la vendieron los de Barcelona, ya que si ellos no la quieren, yo tampoco la quiero. jod** estoy jodidísimo con el puñetero portamatrículas y además no hay huevos a sacar el código ni en el foro. Tengo el coche con la defensa desmontada y este fin de semana me quedo sin coche, no por el portamatrículas, si no por un par de detalles diferentes de la defensa. Así tengo mi patio. Gracias de todas formas. Se positivamente que hay por lo menos 2 personas que llevan el portamatrículas aquí en el foro, pero no hay manera de conseguir el código. S2 Nu se, pero me parece un poko prepotente tu actitud por no poner algun otro adjetivo, porque el personal lo unico que intenta es ayudar, ta claro que la responsabilidad es tuya al pedirla, y o bien confias en la buena fe de la gente o por el contrario no lo haces.
  10. Pues exactamente lo mismo me paso a mi cuando el año pasado justo despues de cambiar la distribucion, me empezó a sonar un ruido como si patinara la correa de accesorios. El ruido ha ido en aumento en todo este año y en aproximadamente 15 mil km hasta que sonaba una barbaridad sobre todo al llevar la direccion a sus topes. Al principio en el conce no le dieron importancia al ruido, aunque se lo dije varias veces porque me molestaba llegar a cualquier sitio y que la gente oyera el coche como una cascarria. Pero cuando empezó a sonar al tirar de la direccion, lo lleve de nuevo al conce y el jefe de taller, desde lejos me dijo: "eso es la polea del alternador", asi que lo cambie hace menos de un mes, pero en total fueron unos 70 euros, la polea, mas una hora de taller, mas su iva correspondiente = 142.75 €. La pregunta es, porque falla esa polea justo tras cambiar la correa de distribucion???
  11. jeje pues yo tambien soy de don benito y casualmente me he comprado hace unos dias el cable del vag-com y aunque no se todavia demasiado del vag-com ya le he echo unas cosillas al coche ( testigo cinturon, ajuste del error de consumo del ordenador, cierre selectivo y pitido al cerrar con el mando). Asi que si todavia no lo has solucionado, dimelo y si encontramos un rato lo miramos.
  12. Bueno, pues gracias a micht2, que me orientó en cuanto a lo del modulo 17, he encontrado lo siguiente en el foro de vag-club: * corregir el desfase entre el consumo medio que indica el cuadro sin andar haciendo modificaciones y pruebas hasta llegar a dar con el valor correcto de adaptación. Esto se haría en el mód. 17 - Instrument Cluster, en el apartado de 10 - Adaptaciones, canal 3 Consumption Correction. realizar el siguiente cálculo para averiguar el valor correcto de adaptación: Channel 003: Consumption Correction * Standard Value: 100 % * Display Range: 85...115 % * Increments: 1 % New Adaptation Value = Old Adaptation Value * Calculated Consumption / Old Display Value En resumen y en cristiano, el valor para NEW ADAPTATION VALUE deberá ser el resultado de: Valor antiguo de adaptación (el valor que indica el canal 03) * el valor real de consumo (el calculado por la cuenta de la vieja) / el valor de consumo indicado por el cuadro. Asi por ejemplo si en adaptacion suponiendo que lleve el valor 100 % Mi consumo real es 6,0 litros/100 km El consumo del ordenador 6.7 litros/100 km 100 x 6.0 / 6.7 = 89.55 =) 90 serie el nuevo valor a poner para que el consumo se ajuste al real.
  13. si no recuerdo mal es en modulo 17 en adaption no recuerdo los canales . pero hay varios valores a ajustar tanto para el tanque de combustible como para revisiones de aceite y todo esto. Hola, si alguien me pudiera aclarar un poco mejor todo esto se lo agradeceria enormemente, pues despues de comentarselo al jefe de taller, y decirle que todo habia cambiado desde que ellos trastearon el coche, me miró como diciendo "y este que me está contando, si no hemos tocado nada" y lo unico que se le ocurre decirme son 2 cosas : que si quiero que esté como antes, que tendria que cambiar el cuadro y que a lo mejor antes estaba mal y ahora esta bien, porque no era normal que consumiera 5,8 litros, pero en cambio si que de un consumo de 6.7, no te jode, !!que es un tdi! le dije yo. Bueno, pues eso, que antes de irme a otro conce, quisiera mejor volver al mismo y refregarle por la cara lo que tienen que hacer y que idea tienen poca, porque vamos que ultimamente estoy cada dia mas convencido que a los talleres los coches, lo menos posible: lo llevas por una cosa y al poko te salen 3 :clap1:
  14. Nadie sabe de donde recoge los datos el ordenador para sakar el consumo y poder demostrar al conce, que por su manipulacion me han desajustado el consumo del coche??
  15. Olas, pues resulta que hace un mes y medio mas o menos tuve una averia en el a4 que consistia en que el coche en frio arrancaba perfectamente, pero una vez en marcha si lo paraba e intentaba en un tiempo entre 10 y 15 minutos volver a ponerlo en marcha no arrancaba, en cambio si esperaba a que se enfriara volvia a arrancar. Bueno, pues despues de estar casi 15 dias en el conce, en que miraron todos los sensores, comprobaron bomba de baja, inyectores y todo lo habido y por haber, descubrieron que el problema era (segun el conce) agua en el filtro de gasoil, con lo cual limpiaron deposito y cambiaron filtro y parece ser que se soluciono el problema. Vale, pues hasta ahi, no me queda otra que creerme lo que me dice el conce, por muy subrrealista que me parezca, pues 5 meses antes habia tenido otro problema de combustible con el mismo coche y con distinta gasolinera, pero bueno a lo que voy. A partir de sacar el coche del conce, empecé a notar que segun el ordenador el coche me consumia mas y distinto en cuanto a los numeros que salian en el fis, tanto en marcha constante como al acelerar. Esto me llevo a deposito tras deposito comprobar si el exceso de consumo era real o solo era el manifestado por el fis. Me tranquilizó comprobar que era un fallo del ordenador y no que al trastear todo el coche hubiera algun problema con los inyectores, pero aun asi no me quedo tranquilo con que me hayan jodido el consumo que da el fis, y de echo asi se lo dije el otro dia al jefe de taller a lo que me ha contestado que ellos no pueden alterar los calculos del ordenador con lo que han echo en el coche, yo le he dicho: pero seguro que eso no se puede afinar conectado el coche a la maquina (vagcom), a lo que me responde que no, asi que pensé "ya lo preguntaré en el foro, haber si os habeis cargao algo, que os vais a enterar" Y eso es lo que necesito saber: si es posible que al trastearme todos los sensores del coche me alteraran los valores que recibe el ordenador en cuanto al consumo. Nota: El coche en los 5 años que tiene y 100 mil km siempre habia tenido una diferencia entre el consumo real y el estimado de 0,2 litros a favor del ordenador, o sea: ordenador 5,8 l/100 real 6.0 l/100 A partir de salir del conce el error del ordenador subio de - 0,2 a +0.7, es decir: si el consumo real viene a ser de 6.0 l/100 el ordenador arroja un consumo de 6.7 l/100