Jump to content

Pomo A3/S3 con aro iluminado


Bayo_S-line

Publicaciones recomendadas

Empezamos:

 

Producto:

S3-Mando de cambio, costuras rojas

Lo había comprado por 70 € en eBay

LEDs SMD

 

Herramientas:

Caja de herramientas, una hoja delgada de metal, soldador.

 

Material adicional:

PCB, cable, 2 x 340 ohmios resistencias, tubos termocontraíbles, ladrones 2x cable.

 

Instalación:

Ca. 4-5 horas

 

Dificultad: Moderado

Reconstrucción de la palanca de cambios:

En primer lugar, el anillo de aluminio debe ser eliminado con el disco

 

203083463w250.jpg

Cuadro de aluminio + dígitos

 

Sólo una hoja delgada (aproximadamente 1 mm) entre el cuero y el aro de aluminio y con cuidado ponga raushebeln. Tenga cuidado en él que el cuero y el marco no se dañen.

raushebeln Cuando los clips están rotas, que no es un problema porque al final todo va a estar pegados a Zweikomponetenkleber

203083674w250.png

Clipse

 

El paso siguiente consiste en perforar los agujeros en las webs del anillo de aluminio, de modo que el anillo de plástico rojo está completamente iluminada.

203083651w250.png

Los agujeros

 

Los agujeros deben ser pre-taladro con una broca de 1,4 y luego de perforación con un taladro de 2. De nuevo, esto se debe pagar al marco!

El anillo de mejor cobertura con un trozo de plástico para evitar que las virutas se adhieren a los restos de cola.

Para los LED que tiene un corte bordo de manejar, que encaja en la palanca de cambios.

203083681w250.jpg

Mural

203083680w250.jpg

PCB con LEDs

 

Los LED son soldados a la placa y un poco de arena para que el draufpasst marco de aluminio más tarde (ver la Figura 11). Todos los positivos y negativos así como todos los terminales. Para más y menos, respectivamente, un 0,75 mm ² de soldadura de alambre.

203083688w250.jpg

placa terminada

203083693w250.jpg

Junta de la parte posterior

 

En medio de prueba que los LED de trabajo incluso antes de que se construyen en la palanca de cambios.

Con el fin de sacar los dos cables a través de la palanca de cambios se puede girar dentro de la bolsa y los dos cuadros aparecen.

203083702w250.jpg

Bajo el marco

203085884w250.jpg

arranque Shift evertido

Editado por Jann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ahora simplemente tirar del cable desde la parte superior de la palanca de cambios. Hay dos pequeños agujeros.

203083687w250.jpg

Tira a través de cable

 

Para que los LED no se queme, ni debe ser soldado a una resistencia.

203083692w250.jpg

resistencias soldadas

 

Dado que los LEDs están conectados en paralelo, se necesita una resistencia de 170 Ohm, pero esto sería demasiado caliente. Así que cambiar dos resistencias de 340 ohmios en paralelo, reduciendo a la mitad la resistencia y que no estén calientes. Esto luego entre soldadura y aislar el cable positivo con un poco de calor tubería del encogimiento.

203085843w250.jpg

Resistencias en paralelo

 

Fórmula para calcular la resistencia:

 

Un LED I = 20 mA = 0,02 A

 

5 LEDs I = 100 mA = 0,1 A

 

Tensión U = ~ 13,8 V (alternador)

 

R = U: I = 13,8 V: 0,1 A = 138 Ohm

 

Pegue el aro de aluminio con un Zweikomponetenkleber (en los puntos en los clips están rotas) y endurecer toda la noche.

El dial se puede fijar con algunos súper pegamento.

Construido en el ajuste del interruptor:

La instalación es relativamente rápida. En primer lugar tiene el pomo del cambio de edad se puede quitar. Sólo tiene que abrir el cenicero y quite el marco alrededor de la palanca de cambios hacia arriba.

203085775w250.gif

Quite el marco

 

Entonces, el arranque se desplazan hacia arriba y tire para abrir la pinza. El clip que salir en la parte superior con un cortador de alambre. Si la pinza y hacia abajo, puede ser la palanca de cambios completa halado. La bota cambio se asegura con cuatro clips al marco. Sólo rausdrücken fija los clips.

La nueva palanca de cambios recortada en el marco y poner en el poste. El clip no tiene por qué ser fijo, la palanca de cambios tiene tan bien.

Ahora la cubierta bajo el freno de mano y quitar los cables a la parte de atrás de la toma del encendedor

203085774w250.gif

Tender el cable

 

Los cables están conectados al encendedor de cigarrillos. Para ello me he tomado dos ladrones de cable. ('S más rápido)

Menos y Plus en el cable marrón al gris / azul.

203085773w250.jpg

Cable

 

Si todo está conectado, la función puede ser probado y las cubiertas se reinstalan.

Hecho!

 

Conclusión:

 

 

Fue ne derecho Futtelarbeit para instalar los LEDs. Hay que tener mucho cuidado que usted puede estropear nada, porque todos los errores que los hacen, al final ve.

 

Pero valió la pena, creo que encaja muy bien con el resto de la iluminación interior.

aluschaltknauf21194.jpg

schaltknaufs3beleuchtet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos chicos, a ver quien es el valiente que compra un pomo nuevo y lo abre para hacer ese brico......., de todas maneras veo solo el aro en rojo cuando yo quiero también las marchas iluminadas......, yo personalmente si se negocia un poquito el precio, no me importaíia comprárselo a mochi696, y me lo entrega ya terminado sin complicarme la vida, porque tiene que ser un jaleo abrirlo que seguramente se parta alguna pieza.....y luego que?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247948

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos chicos, a ver quien es el valiente que compra un pomo nuevo y lo abre para hacer ese brico......., de todas maneras veo solo el aro en rojo cuando yo quiero también las marchas iluminadas......, yo personalmente si se negocia un poquito el precio, no me importaíia comprárselo a mochi696, y me lo entrega ya terminado sin complicarme la vida, porque tiene que ser un jaleo abrirlo que seguramente se parta alguna pieza.....y luego que?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247948

 

saludos

NO ES A MI ES A UN AMIGO DE MI PRIMO..

y si tiene las marchas iluminadas cosa que este no las tioene...

y como dices tu quien quiera arriesgarse...

yo la verdad que nada mas que me llegue le tiro unas fotos.

Me dijo que para compras conjuntas tenia descuentos.

A mi el mio con marchas iluminadas y aro rojo me costo 220 euros.

El de con aro rojo solo cuesta 179 llegando por compra conjunta segun me dijo hasta los 160

El de con aro rojo y marchas cuesta 220 llegando por compra conjunta hasta los 200.

Yo NO voy a hacer compra conjunta como me preguntasteis el otro dia en el prc y por telefono.

Si alguien quiere yo le pongo en contacto pero repito yo ya tengo el mio.

un saludo y muy buen brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos chicos, a ver quien es el valiente que compra un pomo nuevo y lo abre para hacer ese brico......., de todas maneras veo solo el aro en rojo cuando yo quiero también las marchas iluminadas......, yo personalmente si se negocia un poquito el precio, no me importaíia comprárselo a mochi696, y me lo entrega ya terminado sin complicarme la vida, porque tiene que ser un jaleo abrirlo que seguramente se parta alguna pieza.....y luego que?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247948

 

saludos

 

Todopoder, dejamos mejor el hilo para comentar el brico del compañero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas.

 

Haciendo esto solo iluminaría el aro no? Es que juraría haber visto un brico parecido pero limando algo para que los números también se iluminaran... el problema que no lo encuentro... o lo he soñado.

 

A alguien le suena lo que digo? Es un brico como este pero que además iluminan las letras del pomo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Haciendo esto solo iluminaría el aro no? Es que juraría haber visto un brico parecido pero limando algo para que los números también se iluminaran... el problema que no lo encuentro... o lo he soñado.

 

A alguien le suena lo que digo? Es un brico como este pero que además iluminan las letras del pomo.

 

Saludos.

 

 

Alguien sabe del brico que hablo? El del pomo iluminado pero que se veía como hacer para que se iluminaran también los números de las marchas...

 

Saludos y gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el pomo iluminado con las marchas, pero no vi ningún brico, lo compré directamente así.

 

Hola Nephilim! Antes de nada gracias por contestar!

 

Hay un brico colgado en el foro para iluminar el aro del pomo de marchas del S3 en rojo, pero yo juraría ver un brico ampliado que además de iluminar el aro iluminaban los números (que imagino será como el tuyo).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** mira que nos vimos ayer y no lo miraaste yo tambien lo llevo, pero como te dice Nephilim, a mi tampioco me suena ver ningun brico lo compramos asi, escribe MP a mochi696 que el te puede asesorar de todos modos es igual que iluminar el aro pero entiendo que en este caso alojara algun led mas para e ltema de los numeros tendras que raspar la parte de los numeros por dejabajo para que pase la luz..

 

Un saludo tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** mira que nos vimos ayer y no lo miraaste yo tambien lo llevo, pero como te dice Nephilim, a mi tampioco me suena ver ningun brico lo compramos asi, escribe MP a mochi696 que el te puede asesorar de todos modos es igual que iluminar el aro pero entiendo que en este caso alojara algun led mas para e ltema de los numeros tendras que raspar la parte de los numeros por dejabajo para que pase la luz..

 

Un saludo tio.

 

Hola pecador!

 

No caí la verdad... pero bueno ya me he puesto manos a la obra... espero que salga bien el invento :thumbsup:

 

P.D: Iluminar el aro es fácil (hay brico) pero los números iluminados es ya más laborioso.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.