Jump to content

Presentacion y problemas, presion de aceite o el tensor de la cadena?


Vuitimig

Publicaciones recomendadas

Hola soy andreu y ha llegado a mis manos un A4 B5 del 2000 con el motor AVV procedente de un familiar, con pocos kilometros, pero con un problema. Hace un ruido horrible la cadena que une los arboles de levas, esto viene acompañado de que a veces se enciende en indicador de presion y que debe hacer unos 8 años que solo se le ha echado gasolina.

Llevo leyendo el foro varios dias y he comprendido como funciona (muchas gracias por los tutoriales, documentacion y datos del foro) pero tengo la duda si el problema viene de la bomba de aceite embozada o estropeada que no da presion al tensor, o puede ser el tensor que este estropeado y pierda la presion el aceite por ahi?

Que me recomendais que empieze a desmontar?

Se admiten todo tipo de sugerencias

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi y algún forero tenemos unos síntomas raros y pensamos que es el tensor de la cadena de los arboles de levas, sobre la presión del aceite tuve anteriormente algún fallo pero era por alguna pieza que el mecánico explico como el culo pos que estaba rajada se cambio y nunca mas. (Igual a ti te es el sensor o algún mal contacto y en el peor caso la bomba esta en las ultimas)

 

Y sobre el ruido a nosotros nos lo hace cuando vamos sobre freno motor en marchas cortas y a poca velocidad para apreciarlo o cuando estas en relenti y aceleras y sueltas gas escuchamos como 1 fuga de presión algo raro un crispeo, de momento es leve pero...

 

Esto es el modelo B5 del 97 pero por si te sirve de referencia te pongo el vídeo de los ruidos que puede hacer.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/301517-ruido-motor18t-aeb/

 

 

Espero que te sirva para algo.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor seria irse a taller para que te lo vieran, si el ruido va aumentando malo malo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una foto de como esta de m**** la culata, para que veais la importancia de cambiar el aceite, o de echarle aceite de motor y no de girasol

 

:shocked: :shocked: .... Menuda cantera Dios Mio!!! Nunca en mi vida de tantos y tantos motores que he desmontado nunca he visto nada igual, el mio cuando lo abrí para cambiar la junta de balancines estaba brillante pongo 1 foto para que se aprecien las diferencias.

 

1º Foto

8307c3e2ab6af112c592f3848ff84c4eo.jpg

 

Ya se me pasaba, limpieza a fondo pero a fondo ya que eso tiene muchas consecuencias, no deja trabajar el aceite ya que esa película de escoria es tan gruesa que todo lo tapa, no andes así con el coche!!! Es algo fuera de lo normal para llegar a ese extremo...

 

s2.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno finalmente despues de limpiar la culata, cambiar el tensor de cadena, desmontar el carter y la bomba de aceite (gracias al tuto del foro) ya no hace el ruido de la cadena, pero suenan mucho los taques y sigue sin tener presion de aceite, por lo que supongo que tendra algun cojinete o soporte de bancada petado. Asi que si a nadie se le ocurre algo milagroso, tocara buscar motor por ahi.

Si alguien tiene un 1.8 125cv AVV por ahi suelto me avise plis.

 

Y como todo no va a ser malas noticias otro familiar me ha regalado un A6 C4 2.5 Tdi y este funciona ferpecto a ver si lo presento donde toca con unas fotillos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de aceite trabajara bien???

Cuando sacasteis el cárter os fijasteis en la holgura que tenían los pies de biela en el cigueñal??? Para arriba y abajo??

 

Enhorabuena por la adquisición jejeje que suerte has tenido, me alegro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno finalmente despues de limpiar la culata, cambiar el tensor de cadena, desmontar el carter y la bomba de aceite (gracias al tuto del foro) ya no hace el ruido de la cadena, pero suenan mucho los taques y sigue sin tener presion de aceite, por lo que supongo que tendra algun cojinete o soporte de bancada petado. Asi que si a nadie se le ocurre algo milagroso, tocara buscar motor por ahi.

Si alguien tiene un 1.8 125cv AVV por ahi suelto me avise plis.

 

Y como todo no va a ser malas noticias otro familiar me ha regalado un A6 C4 2.5 Tdi y este funciona ferpecto a ver si lo presento donde toca con unas fotillos.

Saludos

 

 

Familiares asi son de los que hacen falta de verdad jajjaa

 

:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno finalmente despues de limpiar la culata, cambiar el tensor de cadena, desmontar el carter y la bomba de aceite (gracias al tuto del foro) ya no hace el ruido de la cadena, pero suenan mucho los taques y sigue sin tener presion de aceite, por lo que supongo que tendra algun cojinete o soporte de bancada petado. Asi que si a nadie se le ocurre algo milagroso, tocara buscar motor por ahi.

Si alguien tiene un 1.8 125cv AVV por ahi suelto me avise plis.

 

Y como todo no va a ser malas noticias otro familiar me ha regalado un A6 C4 2.5 Tdi y este funciona ferpecto a ver si lo presento donde toca con unas fotillos.

Saludos

 

Yo tengo un 1.8 125 CV pero no entiendo eso de AVV... El mio es un ADR :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno finalmente despues de limpiar la culata, cambiar el tensor de cadena, desmontar el carter y la bomba de aceite (gracias al tuto del foro) ya no hace el ruido de la cadena, pero suenan mucho los taques y sigue sin tener presion de aceite, por lo que supongo que tendra algun cojinete o soporte de bancada petado. Asi que si a nadie se le ocurre algo milagroso, tocara buscar motor por ahi.

Si alguien tiene un 1.8 125cv AVV por ahi suelto me avise plis.

 

Y como todo no va a ser malas noticias otro familiar me ha regalado un A6 C4 2.5 Tdi y este funciona ferpecto a ver si lo presento donde toca con unas fotillos.

Saludos

 

Yo tengo un 1.8 125 CV pero no entiendo eso de AVV... El mio es un ADR :unsure:

+1 :conf::az:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.