Jump to content

AVERIAS DETECTADAS en Q5


albertp05

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

abro este hilo para hacer un chequeo de como están saliendo las primeras unidades del Q5 en cuanto a calidad de fabricación.

 

para no confundir con el hilo de FALLOS DETECTADOS,

entiendo que avería es todo aquel problema que te pueden arreglar en el concesionario.

 

Empiezo por mi incidencia:

 

Con 10 días de uso, ha aparecido un poro en un manguito del circuito de refrigeración y a consecuencia de esto, el líquido refrigerante se iba poco a poco perdiendo,

hasta que me saltó la alarma de que el nivel estaba por debajo del mínimo.

 

No es una reparación complicada (cambiar el tubo de plástico por uno nuevo),

pero ya llevo 11 días con el coche en el taller por falta de stock (en España y en Alemania) del manguito (tubo) en cuestión.

Al menos Audi Class te facilita un coche de manera gratuita para no quedarte tirado.

 

saludos.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

abro este hilo para hacer un chequeo de como están saliendo las primeras unidades del Q5 en cuanto a calidad de fabricación.

 

para no confundir con el hilo de FALLOS DETECTADOS,

entiendo que avería es todo aquel problema que te pueden arreglar en el concesionario.

 

Empiezo por mi incidencia:

 

Con 10 días de uso, ha aparecido un poro en un manguito del circuito de refrigeración y a consecuencia de esto, el líquido refrigerante se iba poco a poco perdiendo,

hasta que me saltó la alarma de que el nivel estaba por debajo del mínimo.

 

No es una reparación complicada (cambiar el tubo de plástico por uno nuevo),

pero ya llevo 11 días con el coche en el taller por falta de stock (en España y en Alemania) del manguito (tubo) en cuestión.

Al menos Audi Class te facilita un coche de manera gratuita para no quedarte tirado.

 

saludos.

 

Pues yo llevo mes y medio de uso, 3500 km y todo perfecto, ni siquiera consume aceite, como mi antiguo tdi inyector-bomba :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la horquilla de 6.5-7.3 sin pasar de 140 km/h y dependiendo de la orografia.

 

Este pasado fin de semana en un viaje Madrid-Cantabria, 401 km el gasto fue de 6.6 a una velocidad media de 101 km/h,

Comentaros tambien que en el trayecto, y para que el coche se fuera soltando le puse en momentos puntuales a 180-190 y los coge con asombrosa facilidad y sin dar sensacion alguna de velocidad. La 7 velocidad a partir de 2200 rpm la mueve muy bien. Se nota de todas formas que el coche poco a poco se va soltando, el motor va mejor y los consumos se van ajustando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pierdo, nuestro compañero albertp05 inicia un hilo para recapitular las averías confirmadas que vayamos detectando en el Q5 (el suyo lleva unos días en dique seco).

 

Y resulta que llevamos tres respuestas que no tienen nada que ver con el post. En fin.

 

PD: Alberto, ya he leído que ya tienen el manguito en el taller. Espero que pronto puedas disfrutar del coche y que pronto olvides lo de quedarte sin coche al poco de estrenarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

abro este hilo para hacer un chequeo de como están saliendo las primeras unidades del Q5 en cuanto a calidad de fabricación.

 

para no confundir con el hilo de FALLOS DETECTADOS,

entiendo que avería es todo aquel problema que te pueden arreglar en el concesionario.

 

Empiezo por mi incidencia:

 

Con 10 días de uso, ha aparecido un poro en un manguito del circuito de refrigeración y a consecuencia de esto, el líquido refrigerante se iba poco a poco perdiendo,

hasta que me saltó la alarma de que el nivel estaba por debajo del mínimo.

 

No es una reparación complicada (cambiar el tubo de plástico por uno nuevo),

pero ya llevo 11 días con el coche en el taller por falta de stock (en España y en Alemania) del manguito (tubo) en cuestión.

Al menos Audi Class te facilita un coche de manera gratuita para no quedarte tirado.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pierdo, nuestro compañero albertp05 inicia un hilo para recapitular las averías confirmadas que vayamos detectando en el Q5 (el suyo lleva unos días en dique seco).

 

Y resulta que llevamos tres respuestas que no tienen nada que ver con el post. En fin.

 

PD: Alberto, ya he leído que ya tienen el manguito en el taller. Espero que pronto puedas disfrutar del coche y que pronto olvides lo de quedarte sin coche al poco de estrenarlo.

 

Punto 1: En cuanto a mi primera respuesta, en el primer mensaje pone:"abro este hilo para hacer un chequeo de como están saliendo las primeras unidades del Q5 en cuanto a calidad de fabricación." Si el mio ESTA SALIENDO bien, pues creo que entra dentro del tema del mensaje que pregunta COMO ESTAN SALIENDO, y no especifica que solo se hable de las que salen mal

 

Punto 2: En mi segundo mensaje, creo que es de mala educación y una falta de respeto no responder a una pregunta que me hacen directamente, aunque ya se que no entra dentro del tema del hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio antes incluso de sacarlo del conce se fastidio el sistema de parking plus, estoy a la espera de que me llamen para solucionarlo, aunque parece ser el tema de stock de repuestos está algo escaso por aquello de ser un modelo nuevo.

Otras pegas, los altavoces del lado izquierdo me dejaron de funcionar durante un dia, al dia siguiente funcionaban , pero me tiene mosca, ya me han dicho que lo comprobaran todo cuando se lo deje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio antes incluso de sacarlo del conce se fastidio el sistema de parking plus, estoy a la espera de que me llamen para solucionarlo, aunque parece ser el tema de stock de repuestos está algo escaso por aquello de ser un modelo nuevo.

Otras pegas, los altavoces del lado izquierdo me dejaron de funcionar durante un dia, al dia siguiente funcionaban , pero me tiene mosca, ya me han dicho que lo comprobaran todo cuando se lo deje.

 

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con el sistema de aparcamiento, y también antes de entregarlo. Ahora estoy esperando a que llegue un "ingeniero" de Audi a verlo en persona... De momento me han comentado que tienen que cambiar la centralita confort.

 

¿A ti que te han dicho?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy a la espera de que me llamen , pero trasteando veo que falla mas cosas como las luces coming home leaving home no funcionan tampoco, como le dije ¿Me habre comprao un TATA disfrazao con aros????? :D:az:

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy a la espera de que me llamen , pero trasteando veo que falla mas cosas como las luces coming home leaving home no funcionan tampoco, como le dije ¿Me habre comprao un TATA disfrazao con aros????? :D:az:

 

La configuracion del sistema coming home leaving home se hace con el MMI donde le puedes decir el tiempo en segundos que deseas que este activa....

 

pero solo funciona en la posición AUTO del sistema de luces... conclusion: SI NO LLEVAS EL SENSOR DE LUCES Y LLUVIA -> NO TIENES COMING HOME LEAVING HOME.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy a la espera de que me llamen , pero trasteando veo que falla mas cosas como las luces coming home leaving home no funcionan tampoco, como le dije ¿Me habre comprao un TATA disfrazao con aros????? :cfsd1::cfsd1:

 

La configuracion del sistema coming home leaving home se hace con el MMI donde le puedes decir el tiempo en segundos que deseas que este activa....

 

pero solo funciona en la posición AUTO del sistema de luces... conclusion: SI NO LLEVAS EL SENSOR DE LUCES Y LLUVIA -> NO TIENES COMING HOME LEAVING HOME.

Correcto, si no dejas el mando de las luces en auto, no funciona :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy a la espera de que me llamen , pero trasteando veo que falla mas cosas como las luces coming home leaving home no funcionan tampoco, como le dije ¿Me habre comprao un TATA disfrazao con aros????? :cfsd1::cfsd1:

 

La configuracion del sistema coming home leaving home se hace con el MMI donde le puedes decir el tiempo en segundos que deseas que este activa....

 

pero solo funciona en la posición AUTO del sistema de luces... conclusion: SI NO LLEVAS EL SENSOR DE LUCES Y LLUVIA -> NO TIENES COMING HOME LEAVING HOME.

Correcto, si no dejas el mando de las luces en auto, no funciona :thumbsup:

 

Ya lo has probado?? es que has bajado al garaje en pijama y todo??? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

En el primer viaje que hice nada mas coger el coche cuando estaba aparcando la dirección asistida desapareció. Osea, que se me estropeo. Fuí al concesionario y al meter el ordenador no les daba ningún fallo. Llamaron a fábrica para ver que podía ser y al final descubrieron que era la bomba de la dirección. No tenía presión. Pidieron la pieza y aquí empieza la odisea de la put* pieza.

En España no había en stock. En Alemania tampoco. Lo único que hicieron es pedirle al fabricante una nueva. 15 días mas tarde llegó la pieza y yo sin coche. Menos mal que Audiclass se ha portado y me ha dejado un coche de sustitución.

La explicación que me han dado de porque no tienen la pieza en stock es que es una pieza inteligente (que le llaman ellos) y tienen que pedirla especificamente para mi coche.

Se que ha habido otro caso como el mio en España.

En fin, 15 días sin coche pero por lo menos ahora funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.