Jump to content

techo solar fotovoltaico


porras

Publicaciones recomendadas


Si, fotovoltaico, me dijeron que ponia en marcha unos ventiladores en erano mientras el coche estaba al sol para cuando entrases en el no estubiera calentito. no se si es o no cierto por eso pido informacion de alguien que lo tenga

 

 

Hola! yo no lo he visto nunca pero si lo he escuchado alguna vez. Me parece es una simple placa fotovoltaica en el techo del coche que produce 12V en continua y alimenta a un equipo de produccion de frio por efecto peltier (como las neveras electricas de camping) y cuanto mas sol pegue mas produce la placa fotovoltaica y mas frio produce.

Tecnicamente es posible ahora yo nunca lo he visto pero tambien tengo curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, fotovoltaico, me dijeron que ponia en marcha unos ventiladores en erano mientras el coche estaba al sol para cuando entrases en el no estubiera calentito. no se si es o no cierto por eso pido informacion de alguien que lo tenga

 

Anda, pues el la primera vez que lo oigo, la verdad, pues lo que dices no suena descabellado, puede ser la función que tenga....

 

SALUDOS

Editado por jap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, a ver si alguno de vosotros me sabe decir para que es el techo solar fotovoltaico en nuestros coches. Alguien (no me acuerdo quien) me dijo que era para tema de ventilacion pero si alguno de vosotros lo tiene y me puede informar, mejor.

Tomado del catálogo de accesorios de Audi:

 

post-7542-1173047669.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo, pues simplemente al estar al sol conecta la ventilación del coche no la refrigeración. Por cierto si es invierno y hace -20 grados pero hace sol tambien se pone en funcionamiento por lo que cuando entras está frio de co..nes. Se supone que al estar en movimiento el aire se concentra menos calor y yo creo que algo si hace, en comparación con otros coches que he tenido que no tenian este gadget, pero no creas que el coche está fresquito solamante menos caliente. Para coche con asientos de piel quizas sea mas recomendable que para los que lo tienen textil.

 

El inconveniente es que no puedes correr ninguna cortina por lo que para mirar las estrellas tienes que abrir el techo.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El inconveniente es que no puedes correr ninguna cortina por lo que para mirar las estrellas tienes que abrir el techo.

 

ASI Saludos

 

Efectivamente, a mi es lo que me echó para atrás; Yo creo que una gran ventaja de los techos solares es la luminosidad que aportan al interior. En cambio el techo con células solares, o lo llevas abierto o es como si llevaras un coche sin techo solar. Eso sí, supongo que en verano será de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo tengo.

 

Es práctico cuando hace calor y dejas el coche al sol, porque te evitas el golpe de calor al entrar y, al minuto de arrancar, con el cllimatizador en marcha ya tienes el coche fresquito, y se agradece mucho.

 

Pero como dice maxima, también funciona en invierno porque no se puede desactivar.

 

Su efecto es como ti tuvieras la ventilación del coche activada, el aire se renueva, pero no se enfría. De esta forma se evacúa el aire caliente del interior constantemente.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.