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Zaxxon

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  1. Estás entonces como estaba yo. Cámbiale el filtro del desaireador por el nuevo y verás cómo la fuga se reduce dramáticamente. El mío manchaba el suelo que era un escándalo, ahora, dos gotas de uvas a peras... y tengo que ver si no son de antes.... sólo cambiando el filtro del desaireador.
  2. Enhorabuena compañero, esto hay que celebrarlo, que no se recuperan los coches todos los días. Salut,
  3. Bienvenido, a ver si consigues subir esas fotos...
  4. Lo siento muchísimo compañero, a mí me levantaron (también el Valencia) la moto que me tiré un año currando como un cab*** para pagar, y entiendo la impotencia que sientes. No creo que tengan los hue... de venir por Ibiza, pero como vengan los engancho, me conozco todos los A6 Avant que hay aquí... Mucha suerte,
  5. Pues como ya he comentado en otro post, ya está cambiado, y lo ví todo con estos ojos que se van a comer los gusanos Finalmente el procedimiento consistió en sacar la EGR y los tubos de los inyectores. Posiblemente, si se trata sólo de cambiar el filtro original por uno igual con sacar la EGR puede casi valer, porque la parte inferior es mucho más estrecha que la superior, con una parte central aún más estrecha, lo que facilita jugar con el filtro para meterlo, pero el nuevo es mucho más ancho y rígido, así que aquí perdemos la capacidad de jugar con él, de ahí tener que sacar los tubos de los inyectores, y no, no hicimos purgado, unos cuantos intentos, y arrancó como un campeón. En cuanto a las pérdidas de aceite, pues siguen habiendo creo, pero creo que mucho menos, pero claro, el mal ya está hecho y ahora habrá que buscar por dónde perdemos, pero en general, muy contento con el cambio, que ha permitido que desaparezcan los humos blancos (gracias otra vez, Wizard). Salut,
  6. Pues ya está hecho, pude estar en el parto en directo y no me perdí nada de nada... lo primero, dar las gracias a Wizard por el diagnóstico de los humos blancos, efectivamente, ha sido cambiar el filtro del desaireador, y se han acabado por completo. La revisión ha constado en cambio del filtro desaireador mencionado original por el ciclónico, cambio de todos los filtros y aceite. El coche ahora va muchísimo más suave, e insisto, los humos negros desaparecieron al echarle una garrafa de aceite de girasol de 5 litros por 30 € de gasoil (desde ahí, los siguientes repostajes ya normales), gracias, Johnny, y los humos blancos por el cambio ya mencionado del filtro. Por otra parte me anuló la EGR, pero ahí tengo una pequeña duda, ¿es suficiente para eso cortar el tubito de goma que le llega y ponerle tapones a los dos extremos resultantes o hay que tocar algo más? Y finalmente, sigo teniendo el problema de que cuando (sinceramente porque algún matao con un Citroen Saxo con tubo de estufa se me pone al lado apretando) me pongo a apurar marchas, llega un punto (me suele pillar en 5ª como a 130), el motor simplemente deja de empujar y me deja clavado en 110/120. Entonces no me queda más remedio que soltar el acelerador, volver a apretar muy poco a poco y sin agobiarle puede llegar a coger la velocidad que quiera sin problema, pero eso sí, sin prisas, a su ritmo, definitivamente, el coche no tiene ni por asomo el tirón que tenía cuando lo compré (ya con 260.000 km), ¿puede ser el turbo? ¿caudalímetro? Insisto en que lo de que desaparezca el empuje sólo ocurre intentando apurar marchas, y me pasó de viaje cargado alguna vez por autovía en cuesta arriba, por lo demás, como una seda... Muchas gracias a todos, Salut,
  7. ya contaras lo que te a costado el dichoso filtro ,y el mecanico Hola diablo13, perdona que no haya escrito nada aún, he pasado bastante tiempo sin poder pasar por aquí, los datos de lo que al final le hemos hecho al coche: - Filtro del desaireador ciclónico (la misma referencia que el original pero con una B al final): como 70 € - Le hemos cambiado todos los filtros (y no los hemos encontrado especialmente guarrillos) - Cambio de aceite (de uno de tractor a un Castrol muy majo) - Anulada la EGR (aquí tengo mis dudas, ya que la anulación se ha limitado a cortar el tubo fino de goma que llega a ella y ponerle tapones a los dos trozos resultantes para impedir la entrada de mugre), no sé si hay que hacer algo a nivel electrónico. He pagado 3 horas de mecánico (se tiró entre pitos y flautas 5, que estuve todo el tiempo a su ladito viendo todo lo que hacía) Ahora el coche ya no tira nada de humo blanco (gracias al amigo Wizard que fue quien dijo lo que había que cambiar), y va infinitamente más suave que antes. Sigo teniendo el problema de que cuando estiro las marchas llega un punto en el que la aceleración simplemente desaparece, y toca soltar gas, volver a dar un poquito y poco a poco volvemos a acelerar, pero olvida las aceleraciones fulgurantes, aquí pasa algo con el turbo o con el cauda.... Y en cuanto al tema del girasol, pues muy contento, cuando vuelva a ver por la popa humo negro, le meto otra garrafita y listos. Salut,
  8. Maadre Johnny la que has armao, compañero... Llevaba tiempo sin entrar a mirar el post y madre cómo ha evolucionado esto... Impresionante el listado del amigo Turbo. Os actualizo la info sobre mi coche: ahora de vez en cuando tira algo de humo blanco, pero es que mañana voy al taller a cambiar el filtro del desaireador, que según los entendidos era la fuente de ese problema, independiente de la prueba que nos ocupa. Respecto a aceite de girasol, este repostaje lo he hecho al 100% de gasoil y todo bien, nada de humo negro en ninguna circunstancia desde que eché el aceite. Es normal que haya un cierto escepticismo respecto a este tipo de experimentos, pero, y esto de momento es así, aún no he podido encontrar ni un sólo testimonio de alguien que haya tenido algún problema al haber echado al coche aceite de girasol, y buscando el caso sigo, pero de momento no lo encuentro, lo cual dice de momento bastante, ya que testimonios positivos sí que he podido encontrar, pero obviamente, cada uno verá... Una vez más, gracias, Johnny, por el aporte y la diversión que el hilo está dando. Salut,
  9. Yo este finde le echaré un vistazo a los filtros, porque decían que se ponen finos , al menos en el mío seguro que sí, con la que armé en la primera limpieza... Este finde investigaré más sobre el tema, porque necesito más datos aunque sólo sea para calmar a los cachondos que se pitorrean del tema por puro desconocimiento (no en este foro claro). Ya os iré contando. Por supuesto, si sabéis más cosas del tema, por favor hacédnoslo saber a todos, sobre todo estoy buscando experiencias de gente que con un TDI lleva andando años exhando habitualmente (con mesura o sin ella) aceite de girasol y no ha tenido problemas reseñables, o si los ha tenido que los explique. Salut,
  10. Pues de verdad que lo siento, no hemos intercambiado mucha conversación pero te he leído muchas veces, y he aprendido mucho. Por aquí seguiremos, pásate a vernos de vez en cuando. Salut,
  11. Mmmm.... mucho se está hablando del tema, y hay opiniones para todo. La verdad es que es algo que me interesa mucho y ayer me decidí a intentar recabar un poco de información sobre el asunto, con el fin de poder hablar de ello con conocimiento de causa. La verdad es que se habla bastante del tema por ahí, y encontré bastantes cosas y experiencias en forocoches, y a modo de resumen pongo unas cuantas conclusiones que parecen razonables: - Efectivamente, y como ya comentaba el compañero, las bombas lineales que equipan los Mercedes se llevan bien con el aceite, y en principio y respetando las proporciones que se marcan las rotativas Bosch no parecen reportar problemas, no así las Lucas, que parece ser que gripan a la primera de cambio cuando se les mete el aceite de girasol. - En todas partes pone que si no se realizan modificaciones en el motor, nunca se ha de pasar de una proporción del 50% en la mezcla, es decir, una parte de gasoil por una parte de aceite. Por debajo de estas proporciones, parece ser que es seguro. - Se confirma el poder detergente del aceite, de ahí las limpiezas atómicas que lleva a cabo, que de hecho recomiendan encarecidamente un cambio en el filtro de combustible al cabo de los 300 km de echar el aceite, luego ya no ensucia (la limpieza ya se ha hecho). - El mismo poder detergente es el que se degrada la goma de los manguitos por los que pasa y éstos parece ser que se "reblandecen". - Existe una web en la que se recoje una estadística de coches que han hecho mogollón de km con combustible vegetal (el gasoil es mineral), y sí, salen Audi TDI que han hecho 80.000 millas sin problema. - Curioso el hecho de que en una región de Italia el personal se lió a echar a los coches diesel aceite de colza y se agotaron las reservas de dicho aceite, con el consiguiente mosqueo por parte del gobierno por dejar de ingresar semejante cuantía de impuestos. Un organismo adherido a los fabricantes de carburantes va y saca un informe según el cual estas prácticas son origen de múltiples averías, y entonces la agrupación de talleres profesionales dice que no pasa nada, que es mentira y que los coches van perfectamente... ¿los unos quieren vender combustible y los otros reparar coches? mmm... Ayer hablo con el que iba a ser mi nuevo mecánico de confianza, y cuando le comento el tema me trata poco menos que de criminal, y que le he de llevar el coche echando leches para limpiarle el depósito, que si el catalizador se me irá a la mierd..., que si el turbo, que si.... y la conclusión que saco, ya que no me da explicaciones es que me tendré que documentar yo, porque en un mundo como este con tanto experto que no lee.... En fin, que cada uno saque sus conclusiones, yo pienso enterarme del tema en profundidad, a ver qué saco... Salut,
  12. Bienvenido, aquí estarás como en casa. Eso sí, a ver esas fotos... Enhorabuena por el coche, seguro que lo vas a disfrutar.
  13. Mmmm.. interesante comentario. Lo tengo en cuenta. De momento me limitaré a esta limpieza, y después vuelvo al gasoil mientras me documento. ¿alguna idea de dónde recabar info sobre el tema para los motores de Audi? Y muchas gracias por el aviso,
  14. jod** macho, sois unos monstruos... a ver si voy aprendiendo... con lo que me parto el pecho (es pura ignorancia, no me lo toméis a mal), es con el "pero vamos, creo que queda un poco claro como fue todo..." ja, ja, jaaaa, jod**, cómo controlais, jodíos. Y he de decir que encima estuve llamado a Chema para preguntarle sobre lo mío del cambio del filtro del desaireador, y en la segunda llamada estaba la chica de Rapi ya con el alternador en las manos.... Unos monstruos que disfrutan ayudando a los demás... mucho que aprender hay aquí. Salut,
  15. Bienvenido al foro, compañero, otro blanquito para el saco, Juakoman, tío, mejor cuantos más seamos, como los nuestros siempre habrá pocos.... El coche tiene muy buena pinta como base, hale, ahora a disfrutar, Salut,