Muchos saludos a todos. Os digo esto porque la verdad es que hace mucho que no escribo nada pero no he abandonado las lecturas del foro y he venido siguiendo todos los hilos...
La cuestión es que esta semana tengo que llevar el coche para arreglar un ruidito de mal ajuste y ya me han comentado por teléfono que procederán a una campaña de actualización del motor...supongo que es la actualización que estamos comentando. Por tanto, supongo que si se procede a la misma, ya me puedo despedir de la repro que me hicieron ya hace bastante los de MAINZ. En su día, me decanté por la repro debido a que me esperaba más del 170, sobre todo en bajos. Tuve que hacer la repro dos veces. En la primera, la ganancia era escasa y por otra parte en la parte alta el coche iba a tirones, como a golpes. Se revisaron bien el tema y la segunda creo que es bastante óptima. Es muy escasa la zona baja en la que hay poca fuerza y ahora el coche empuja siempre con ganas, las recuperaciones son muy buenas en cualquier marcha (s tronic) y en la parte alta diría que la ganancia ha sido poca pero se ha mantenido el buen nivel que tenía el coche ya de serie. A pesar de todo esto, encuentro que el coche es muy tosco en cuanto a ruido y aspereza: las primeras marchas suenan a diesel a base de bien, en marchas largas y por autopista en cambio el confort acústico es notable. Pienso que esto es un defecto importante del coche, la falta de suavidad y el ruido en marchas cortas por ciudad...hay diferencia notable por ejemplo respecto aun 120d en ese sentido.
Os digo incluso pensando además en cómo está el patio (radares, todo el rato a 80...) en que no sé si vale la pena más coger un 1.4 tfsi , cargarlo bien de extras y disfrutar de la suavidad que parece que tiene en contraprestación del tdi 170 que realmente en pocos momentos se puede aprovechar.
Os comento además que sobre todo desde la repro, con relativa frecuencia se puede observar la mayor necesidad de regenerar el filtro de partículas, cada X km notas cómo se queda unos minutos acelerado al ralentí, a unas 1000 ó 1100 vueltas para después volver al ralentí normal de 900. Aconsejo a este respecto utilizar diesel 10 con el que se regenera mucho menos frecuentemente. Un saludo a todos, espero vuestros comentarios.