Jump to content

jcgllo

Miembros
  • Mensajes

    83
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por jcgllo

  1. Saludos a todos. No tenemos un coche de los más ahorradores en cuanto a diesel: son 170 cv. Quizás el más ahorrador sería un 170 con tracción delantera y sin dsg... yo más que de consumo expresado en litros hablo de depósitos: 600-650 km como máximo.
  2. Saludos a todos. El 2.0d ya lo he comparado yo en el 120d de 163 cv (177 actual) y en agrado de utilización, sonoridad y vibraciones gana al actual 2.0 de audi por goleada. Hay que reconocerlo. No obstante, los comentarios que se están oyendo del nuevo 2-0d de 143 ya montado en el A4 parece que van a cambiar las cosas o al menos igualarlas. Se ve que ha ganado muchísimo en aislamiento tanto en parado como circulando, mucho más fino y desapercibido acústicamente. Un saludo a todos.
  3. Bueno, el próximo martes proceden a actualizarme el coche con lo cual, como os conté, supongo que perderé la repro (mainz). Si la perdiese (que ahora va muy bien) pero fuera a expensas de disminuir ruido, vibraciones y agrado de uso...hasta incluso lo podría dar por bueno. No obstante, si no es así como comentáis, estoy por anular la visita y no presentarme. Como os comenté, para mi el mayor defecto es en primeras marchas el ruido que denota a tope que vamos en diesel. El empuje sobre todo con la repro es bastante bueno. Si con la actualización el ralentí fuera más bajo y se ganase notablemente en suavidad...tendremos que esperar a los nuevos motores de conducto común y valorar la posibilidad de 1.4 tfsi, 1.8 tfsi (artículo hoy muy interesante respecto a este último en cochenet). Saludos a todos. Si alguien tiene más datos respecto a las consecuencias postactualización, los agradeceremos.
  4. Muchos saludos a todos. Os digo esto porque la verdad es que hace mucho que no escribo nada pero no he abandonado las lecturas del foro y he venido siguiendo todos los hilos... La cuestión es que esta semana tengo que llevar el coche para arreglar un ruidito de mal ajuste y ya me han comentado por teléfono que procederán a una campaña de actualización del motor...supongo que es la actualización que estamos comentando. Por tanto, supongo que si se procede a la misma, ya me puedo despedir de la repro que me hicieron ya hace bastante los de MAINZ. En su día, me decanté por la repro debido a que me esperaba más del 170, sobre todo en bajos. Tuve que hacer la repro dos veces. En la primera, la ganancia era escasa y por otra parte en la parte alta el coche iba a tirones, como a golpes. Se revisaron bien el tema y la segunda creo que es bastante óptima. Es muy escasa la zona baja en la que hay poca fuerza y ahora el coche empuja siempre con ganas, las recuperaciones son muy buenas en cualquier marcha (s tronic) y en la parte alta diría que la ganancia ha sido poca pero se ha mantenido el buen nivel que tenía el coche ya de serie. A pesar de todo esto, encuentro que el coche es muy tosco en cuanto a ruido y aspereza: las primeras marchas suenan a diesel a base de bien, en marchas largas y por autopista en cambio el confort acústico es notable. Pienso que esto es un defecto importante del coche, la falta de suavidad y el ruido en marchas cortas por ciudad...hay diferencia notable por ejemplo respecto aun 120d en ese sentido. Os digo incluso pensando además en cómo está el patio (radares, todo el rato a 80...) en que no sé si vale la pena más coger un 1.4 tfsi , cargarlo bien de extras y disfrutar de la suavidad que parece que tiene en contraprestación del tdi 170 que realmente en pocos momentos se puede aprovechar. Os comento además que sobre todo desde la repro, con relativa frecuencia se puede observar la mayor necesidad de regenerar el filtro de partículas, cada X km notas cómo se queda unos minutos acelerado al ralentí, a unas 1000 ó 1100 vueltas para después volver al ralentí normal de 900. Aconsejo a este respecto utilizar diesel 10 con el que se regenera mucho menos frecuentemente. Un saludo a todos, espero vuestros comentarios.
  5. Qué tal forero. No sé si te daré buenas noticias pero te diré lo siguiente: producción finalizada de mi A6 27-7-05. Hablo con el concesionario y me han dicho que creen que el día 22 de agosto lo tendrán para entregármelo. Como ves, en este mes de agosto, casi un mes. Saludos y paciencia.
  6. Bienvenido. Yo he rodado con un allroad 2.7T de 250cv y he visto que, como siempre, los consumos son directamente proporcionales a lo que aprietes el pie derecho. El motor propiamente dicho para mi es excelente, el cambio automático comodísimo y efectivo y, finalmente, los consumos, si le pisas fundes el depósito rápido pero si "vas de tranqui" el depósito te cundirá.
  7. Sí, superdotado pero... me sorprenden las prestaciones. Para tanto caballaje, no parecen existir diferencias significativas con el tdi de 225 cv!!!
  8. jcgllo

    Nuevo motor 2.0tdi 170cv

    Gracias por la información. Creo que, habiendo probado el de 140 cv en que en absoluto falta potencia, será una bomba comparable al tfsi de 200 cv. Sabes algo de las prestaciones? Sabes si será el motor que llevará el golf gtd? Un saludo
  9. jcgllo

    audi class mi pedido

    No has pensado una cosa pagka? Si te lo pones a pensar, a veces el tema de los extras y que sea el coche exáctamente como tú lo pides puede ser relativo. Cuatro meses más es navidad... No has pensado en coger uno que haya en stock (p.e. de 3.0 yo sé que los hay, con algún extra incluso y pillártelo? Saludos
  10. jcgllo

    audi class mi pedido

    Pagka, a mi me ha pasado exáctamente lo mismo. Paga y señal de principios de abril, pedido recibido por audi class primeros de mayo ¿qué ocurre? o bien los papeles de tu nuevo audi pasaron un mes en el concesionario criándose o que las páginas de audi class no son fiables desde el punto de vista de seguimiento en tiempo real. Saludos.
  11. Qué tal foreros? Como era de esperar, las comparaciones con el nuevo motor 320 cdi de mercedes ya empiezan a llegar. Hoy ha caído en mis manos el último número de COCHE ACTUAL (a pesar de que las fotos son de un 2.0 tdi, el 3.0 tdi lo probaron en otro número y de ahí supongo han sacado las cifras...). La cuestión es que en lo que a prestaciones se refiere, es superior el mercedes (y al parecer también la suavidad-sonoridad del motor, en la que ya les tocaba esforzarse algo más). No obstante, pese a las cifras, hay que tener en cuenta como siempre que nuestro audi lleva la tracción permanente quattro (habrá que ver cómo le sentaría al mercedes que la montará en breve aunque no sea permanente). audi mercedes Lo dicho: 0-100........ 8.7 7.3 0-1000....... 29.4 27.7 80-120 en D 5.8 5.0 (en el mercedes, con la nueva caja automática 7G que al parecer es deliciosa, no menosprecian para nada en el artículo el buen hacer y finura del tiptronic). Y cuidado, en breve, nuevo 330d de bmw con cifra definitiva de 231 cv (eso contando que más adelante no monte el 335 d de 272). En el A6, posiblemente las diferencias con mercedes no son tantas: 225 cv de nuestro audi frente a 224. 7.3 para el audi en 0-100 y 7.4 cifra oficial de mercedes, velocidad máxima audi 243 y mercedes 244.... Bueno, ahí os dejo esos datos por si tenéis curiosidad. Saludos.
  12. jcgllo

    audi class mi pedido

    Qué tal pagka? estoy esperando como tú, me va a salir barba... Una vez introducidas las claves, pincha en la opción mi audi y ahí te sale la opción de mi pedido. No obstante, hubo unos días en que al poner las claves y hacer lo comentado no te salía esa opción (supongo por error de página). Si tienes problemas puedes llamar al 902454575 y coméntalo. De todas formas y aunque otros foreros comentan que la información que se te da es fiable, hoy indican en mi página que todavía podría cambiar extras y el concesionario por otra parte me dicen que ya no.... Saludos y paciencia, aunque es duro, yo di paga y señal a principios de abril...
  13. jcgllo

    audi class mi pedido

    Me aprovecho un poco más de ti TEKILA: Entre cada una de las 5 fases que señalan ¿transcurre mucho tiempo? Por otra parte y sin que tenga nada que ver con esto, cómo te va el bólido en cuanto a aceleraciones y velocidad máxima? Diría que eres el único que conozco con 2.0T y tiptronic. Un saludo.
  14. jcgllo

    audi class mi pedido

    Qué tal foreros, tengo curiosidad por saber si los que habéis seguido vuestro pedido vía "mi pedido" en audi class os han sido fiables los datos que obteníais en la mencionada página. Sobre todo es para calmar la ansiedad de los muchos que estamos a la espera... Un saludo.
  15. Qué tal estás forero? Lo primero que te digo es que, la suspensión neumática por la que pienso tú preguntas no es la del allroad (esta la conozco bastante bien pues he tenido uno). Pienso que preguntas por la nueva suspensión neumática que montará el A6 nuevo avant y que luego se podrá también montar en la berlina. De esta, poco te puedo decir pues no se han publicado pruebas todavía pero, por lo poco que he leído, es más confortable y realmente más adaptada a cualquier tipo de conducción, incluyendo la deportiva (se parece más a la suspensión neumática que lleva el mercedes clase E en la actualidad y de la que se hablan maravillas en cualquier tipo de conducción, eficaz en la deportiva y sin balanceos o mínimos). Respecto a la del allroad, que es otra, te diré que por mucho que en la posición 1 se baje y parezca un A6, el coche balancea: con cualquier motor, en curva, puesto que todos los motores que lleva son potentes, se notan mucho las inercias del coche. Es un tipo de suspensión a mi juicio que resulta agradable cuando no fuerzas para nada el vehículo y orientada a un potencial uso por caminos.
  16. jcgllo

    LA FABRICA DE SUEÑOS

    Gracias Angel, increíble.
  17. El 2.0 TFSI quattro no hace el 0-100 Km/h en 6,7" ni de coña. He tenido la oportunidad de probar los dos -2.0 TFSI y el 3.2 FSI- y no hay punto de comparación, el 3.2 FSI es aplastantemente superior en todos los registros -también en consumo, que traga mucho más -, pero claro, estamos hablando de coches con más de 50 CV de diferencia. El 3.2 FSI es una delicia de motor, como sube, lo suave que lo hace y la sensación de potencia que transmite. El 2.0 TFSI es muy lineal para ser un turbo, pero se nota mucho la diferencia de cilindrada cuando aceleras. Lo que no entendía del vídeo es porque no les facilitaron un 3.2 quattro manual, ya que al menos aquí en España sí que se comercializa, será que en EEUU no lo considerarán rentable Saludos forero. En el número 178 de la revista Autovía -página 10- (del grupo motorpress-ibérica del que forman parte autopista y coche actual-te diré que cuando analizan un vehículo en alguna de ellas, al cabo de un tiempo aparece en otra con exáctamente los mismos datos obtenidos durante la prueba, comprobado reiteradamente...) se analizó el A4 2.0T quattro y el A4 3.0 tdi quattro. Más tarde, como te digo, las cifras que ahora expondré salieron calcadas en un número de Coche Actual (del que ya no dispongo) pero que analizaban en breve la versión más recomendable de cada segmento... y salía el 2.0T quattro. Estos fueron los registros del 2.0T quattro: 0-100..........6.8 (yo dije 6.7, me equivoqué). 0-400 metros:14.84, 1000 metros desde parado 27.5. Luego otros datos de recuperaciones que en esta revista los exponen sobre cuánto tarda el vehículo en hacer 400 m ó 1000m desde 40 km/h.... En definitiva, como veis, son unos buenos registros muy superponibles a los obtenidos por un 330i (número 2376 de autopista, 25-31 de enero 2005............................0-100.....6.78 0-400.....14.97 0-1000......27.35 Yo no los he probado personalmente ni el 2.0T ni el 3.2 (ando detrás de hacerlo). También creo que el 3.2 debe acelerar e ir globalmente mejor (recuerdo que el antiguo 3.0 me parecía andaba algo más que el 1.8T de 190...). Saludos de nuevo.
  18. Saludos y paciencia. Yo también tengo en fase de "recurrencia" otra multa de 140 euros. Sólo te puede salvar que no se consiga identificar tu vehículo de forma inequívoca en la fotografía. De lo contrario...
  19. Bienvenido, llevas un buen "pepino"
  20. Precioso el video. Es la gran duda en los gasolina: cuál es más deportivo o más prestacional? el 2.0T o el 3.2 fsi? No he visto ninguna prueba del A4 3.2 fsi pero sí se han publicado varias del 2.0 T quattro con cambio manual y en prestaciones es fantástico: si no recuerdo mal 6.7 en el 0-100 y creo que bajaba de 28 seg en el km parado. Son registros prácticamente calcados a lo publicado en el 330i. Debe tenerse en cuenta que las prestaciones del 330 i caerían algo si hubiera versión con tracción 4 (que siempre incrementa peso aunque mejore algo la motricidad). De todas formas, por lo que oí a un comercial de bmw, el nuevo 6 cilindros en línea de 3 litros se estira una barbaridad: sin necesidad de cambiar de marchas acelera hasta el infinito y en segunda creo que puede pasar de 100/ hora. Por otra parte, creo que en recuperaciones el audi 2.0T le saca ventaja. Habría que ver qué hace el 3.2 fsi
  21. Enhora buena, menudo coche llevas... A disfrutarlo y te recomiendo vayas con cuidado a la hora de sacar los + ó - 200 caballos que tiene en realidad.
  22. Hola podrias afinar esa informacion te lo comento por que estoy por cerrar contrato y lo que me queda o el 1.9 TDI o el 2.OTDI vale la pena pagar esas 180000 pts a mas ??? o con el 1.9 voy sobrado Gracias Qué hay forero?. Mi impresión tras bastantes km con el 1.9 tdi de 130 y varios días con el 2.0 tdi es que para mi sí vale la pena el 2.0 tdi. 1. Algo menos de rumorosidad en ralentí. 2. Se estira más en alta. 3. Conserva patada pero al mismo tiempo es algo más progresivo que el 1.9 tdi que es más brusco. 4. En prestaciones yo diría incluso que es algo superior el 2.0 tdi (ambos andan mucho y ya son diferencias de matiz...). Pero la realidad es que coger los 180-200 tras haber puesto s..ta desde 120 es fácil con el 2.0 y algo más difícil con el 1.9 tdi. Espero que te sirvan de algo estas impresiones mías que por otro lado, como todo son subjetivas. Por otra parte, no olvides que el 2.0 es un motor nuevo y el otro no. Saludos.
  23. El motor 2.0tdi es un gran motor, que ha de demostrar todo su potencial, pero comparar un 4 cilindros con un 6 cilindros y que saca 23 caballos más pues no tiene color..... Yo tengo un 2.5 y te aseguro que la "patada" y las prestaciones son excelentes. Los consumos moderados para lo que "anda". Un saludo Saludos forero. Estoy seguro que el 2.5 al igual que el 3.0 andan como flechas y probablemente, más finos en acústica los V6 que el 4 cilindros. Lo que yo quería expresar es que, en la práctica, si se te pone delante un 2.0 tdi y empieza a tirar en serio, para que un 2.5 ó un 3.0 le supere tiene que darle caña pero de verdad y no le resultaría fácil pues ya estamos hablando de un vehículo con unas recuperaciones y una aceleración muy notables (yo el otro día lo puse a 200 prácticamente tan fácil como ponía a un 330d). En la conducción diaria es difícil apreciar grandes diferencias entre tan buenos motores. A disfrutar del 2.5 tdi! -la parte de atrás con los dos tubos de escape, uno a cada lado, enamora...