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Fallo arranque mi 2.5 TDI


Sergimotero

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Hola BoR, eso que comentas de la bomba en él deposito, a mi no me cuadra, si no cuando tu das contacto tendria que sonar la bomba y si quitas el manguito de entrada de gasoil al filtro tendria que salir gasoil, ahora mismo estoy como Sergiomotero, el arranque a mejorado bastante aun asi, le cuesta arrancar cuando esta un rato parado y si es cuesta arriba peor que peor, yo no le veo indicio de entrada de aire ni nada, lo unico la valvulita que va encima del filtro de gasoil que esa es antiretorno, que le sigo dando vueltas, que si se rompe tambien da un poco de guerra, la verdad que ya le hecho de todo al coche, hasta le cambie las toberas de los inyectores, habia una trasrroscada y perdia asi que dije todas nuevas, a ver si se encuentra una solución al tema. Un saludo.

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A mi me ha dicho el mecanico lo mismo sobre el bombeo. El simple contacto no hace que bombe, y cuando me cambian el filtro del gasoil, para luego llenarlo no sirve con el contacto, hay que llenarlo a mano. Luego si bombea cuando le das al arranque. En fin, da igual.

 

Les he llevado el pdf. Lo miraran. El problema de mirar la bomba si le falla el avance o el retorno, es que hay que desmontar el frente. Luego me ha dicho que hay que comprabar algo sobre la correa dentada... ;) El caso es que desmontar, ya es un lio.

 

A ver lo que me dicen. Resulta mas facil, meter el ordenador de la bomba, y si se trata de un ajuste, lo calibran hasta que dan lo parametros exactos, y si no, podria ser alguna pieza de la bomba, una valvula... lo que sea, pero cuando abren la bomba, ya cambian todo el kit de juntas y demas. Dicen qeu queda como nueva, pero claro, paston, 600 o 700 + todo el lio que llevo.

 

saludos.

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El mio tarda segun el dia que hace si mas o menos frio, y tarda muchos mas de 2 segundos en arrancarlo, tengo claro que pueden ser los calentadores, pero no tendria que salir averia?, alguien lo sabe?

 

Respecto a lo de los calentadores.

No sale como fallo en el ordenador. Yo, en un primer momento me hiciero con el ordenador el chequeo completo y no habia fallos de calentadores, y luego resulto tener 5 muertos. En cuanto a la bomba, otro rollo. Si tiene fallo electronico, sale en el ordenador, pero si es un fallo mecanico de alguna valvula o lo que sea, no deja registro en el ordenador, con lo cual no da error.

Veremos.

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Es que la bomba mal calada, es un poco dificil, porque yo se la hice al mio hace poco y va calada con un pasador y no tiene más, a lo mejor si, que internamente este mal, pero vamos el coche iria mal y no quemaria bien y hecharia humo, en mi coche se la cambiaron a los 100.000 y poco porque el anterior dueño le metio biodiesel, lo unico que veo es que un inyector este como supurando, a ver si alguien sabria decirme si el inyector es desmontable en dos partes. Lo que me explico el anterior dueño es que el deposito tiene dos niveles y hay una bomba que vaciaba una parte del deposito, para llenar en otro lado y que eso se le estropeo y se quedo tirado... no se hasta que punto eso sera cierto... esto creo que sera solo en los quattro. Un saludo.

Editado por Alberto MM
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Para ver el avance, no hay que desmontar nada...

Con el pdf que te he puesto y vag-com suficiente.

 

Yo no digo que la bomba meta una precarga como en los common-rail nuevos (y creo que los PD también...) si no que si la metes 12v al positivo bombea gasoil.

Eso lo he comprobado yo.

De hecho, yo lleno así el filtro...

 

S2.

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Para ver el avance, no hay que desmontar nada...

Con el pdf que te he puesto y vag-com suficiente.

 

Yo no digo que la bomba meta una precarga como en los common-rail nuevos (y creo que los PD también...) si no que si la metes 12v al positivo bombea gasoil.

Eso lo he comprobado yo.

De hecho, yo lleno así el filtro...

 

S2.

 

Claro Bor, si debemos decir lo mismo. El contacto simplemente no bombea gasoil, sino que tiene que ser el dandole al arranque. Tu has probado que con corriente tambien bombea. Bueno, pues deducimos que dar corriente de 12v como tu haces, sera lo mismo que darle al motor de arranque. Bueno, que esto no arregla mi coche... :laugh:

 

El VAG-COM, tal y como he leido en el pdf, parece ser el software de chequeo de Audi. El del taller, me ha dicho que no tiene el VAG. Ellos tienen uno generico nuevo que compraron en diciembre, que tiene los datos de muchas marcas y vehiculos, lo miran en un portatil Toshiba. De todas formas, si el software no es igual, puede que no aparezca igual los 4 campos (como el pdf) pero seguramente vendra de lo mismo de forma distinta, el % de avance, el de retorno....

Si es asi, podria defenderse con su software y el pfd. Veremos a ver. ¿ Cuanto se puede tardar en desmontar el frente para tener acceso al calibraje de la bomba ?????

 

saludos.

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OTRAS PREGUNTAS, PARA HACER CONGETURAS, A VER QEU PENSAIS

 

Mi coche podria tener el problema de la bomba.

 

¿ Seria algo grave de bomba? alguna valvula o movida, que funcione mal ??? si fuera asi, habria mas sintomas claros, verdad ??? arrancaria mal siempre, echaria humo siempre. El coche anda, fino fino, apoyas el pedal en 6, solo apoyarlo y no da ni un tiron, fino como nuevo. :laugh:

 

Si fuera un pequeño desajuste del avance o retorno ??? que sintoma tendria el coche ??? andaria bien en carretera, sin humo ??? como seria ??? :lol2:

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¿Cuánto te consume?

 

Le llevo tranquilin en carretera a 100 casi todo, y lo meto tambien por ciudad, es una especie de mixto. Me pone 7.2 en el ordenador.

 

Cuando lo lleno, lo pongo a 0, en cuanto que llevo 100kms, que ha he hecho tanto cuidad como carretera, se coloca en 7.2, y dificilmente varia. Puede bajar alguna vez a 7.1, pero en cuanto qeu llevo medio deposito, por mucha carretera qeu haga luego, ya se estanca en 7.2.

 

El lunes o martes me dira el del taller el veredicto.

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hola sergimotero, he estado siguiendo el tema y por lo que dices de que el humo que saca el coche te pica, yo te puedo decir que manejo vehiculos pesados y que cuando sucede eso es por el reglaje de la bomba, puede ser alguna junta picada, algun asiento de piston interno, etc. El tema es un poco peliagudo por que si tienen que desmontar es una tela, sobre todo en coches que llevan los motores longitudinales

 

 

Salu2 :thumbsup:

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Bien, tengo nuevo veredicto:

 

Falla el reglaje de la bomba, lo del avance y retorno.

BOR, gracias por tu pdf con los parametros de la bomba. No sirvieron, porque son para el software VAG. En mi taller tiene un programa diferente, pero indagando en el ordenador, trae tambien la posibilidad de medir eso con otros parametros. Finalmente, han comprado que los parametros que se leen del avance y retorno de la bomba, no son los que debe tener el coche.

 

Me han dicho que hoy o mañana se ponen con ello. Que parece que quitando la tapa de la correa, se puede acceder de milagro al reglaje sin tener que desmontar el frente.

 

Ya os contare mañana a ver. Lo del humo, como dice lo del L.A. , efectivamente va a ser de la bomba. Me han dicho que el humillo pica, aunque el coche este caliente a 90ºC.

 

Saludos.

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Esperemos que funcione bien a partir de ahora, ya nos diras que tal, yo tendria que mirarle un par de cosillas a ver, eso del reglaje de la bomba seria interesante ver como se hace, porque para calarla solo hay un pasador y ya esta, que tiene otro tipo de reglaje??? alguien lo sabe?

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