Jump to content

Duda tonta


albaud22

Publicaciones recomendadas

Os voy a hacer una pregunta desde la completa inocencia e ignorancia, a ver si me podéis sacar la duda! :D

 

Me preguntaba si sería posible en un Q5, adaptarlo ligeramente para alguna conducción offroad. Nada extremo

Me explico, no es que pretenda poner unas suspensiones o muelles que lo pongan 10cm más alto, pero se podría poner por ejemplo, unos protectores de bajos con una plancha, unos neumáticos todoterreno con llantas de serie, un cabrestante... No pregunto un snorkel porque no quiero que me echéis gritos jajajaja

 

Supondría algún problema extra (a parte del precio) el ponerlo en un vehículo ASI?

Conocéis a alguien que haga hecho algo parecido en el club audiq por ejemplo?

 

Saludos y gracias!

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Gracias jlbpf! No me refería exactamente a eso porque el paquete offroad es básicamente todo estético, además que me gusta más con el exterior S-Line o pintado con el mismo color que con ese paquete. Si es cierto que lleva un protector de bajos de aluminio, pero imagino que será tipo el que lleva el Tiguan... Muy básico que a la primera rozadura se parte (supongo.. no lo sé seguro).

Yo me refería más en plan si se puede añadir una vez comprado algo más serio, en un preparador off road o algo ASI...

 

Saludos y gracias! :)

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor problema que puedes tener es la ausencia de reductora. Por lo demás, ya sólo con unos neumáticos adecuados tienes ganada una buena capacidad para rodar fuera del asfalto. Por ejemplo estos http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=59742561.127.4562&Breite=235&Quer=60&Felge=18&Speed=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=A_T_Reifen&x_tyre_for=&rsmFahrzeugart=PKW&search_tool=standard&details=Ordern&typ=1265300

 

Lo que comentas de la protección de bajos, cualquier chapista te puede hacer unas planchas para los bajos a medida y el estribo se puede poner aunque no hagas todo lo anterior.

 

De todos modos, para que fuera tan efectivo como un TT de verdad, necesitarías la reductora :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta, es más o menos lo que quería saber! :)

Ya sé que sin reductora nada es un todoterreno, pero con estos coches tampoco se compran para hacer esas bestialidades que le harías a un Jeep Wrangler. De todas formas, el Q5 tiene una opción del ESP de modo offroad no? Sería como una minireductora eso?

 

Virgen Santa 1000 euros en neumáticos jajajaja Unos M+S no serían tan efectivos imagino, no?!

 

El problema es que de vez en cuando, si se hace alguna escapada al campo por terrenos algo rotos, pues se agradece que el coche responda y que puedas ir un poco tranquilo... El otro día fuimos por una carretera forestal (en bastante mal estado en un A4 5 personas.. y yo estaba sufriendo todo el rato por si tocaba los bajos xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te he puesto unos neumáticos de 18" que no son nada baratos.

Para lo que comentas, simplemente busca una llanta compatible (mira la más pequeña de la ficha técnica) y te compras unos neumáticos del estilo de los que te he puesto.

 

Cuando vayas a salir al campo, el día anterior los cambias y a la vuelta, pones de nuevo los originales.

 

Con eso vas tranquilo por casi cualquier pista.

 

Los M+S son mejores que los de verano, traccionan mejor con nieve o barro, pero nada comparado con una buena coma off road.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, es verdad, con unos neumáticos de 17 el precio baja bastante, y como el Q5 ya tiene esas llantas sería perfecto! No puedo dejar de imaginarme un Q5 con estas ruedas que parecen de Jeep Wrangler http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=59742561.127.4562&sowigan=GAN&Breite=235&Quer=60&Felge=17&Speed=T&kategorie=6&Marke=Pirelli&ranzahl=4&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Pirelli&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=E-E-71-2&details=Ordern&typ=R-206059

 

Además esas ruedas también servirían por la nieve, por lo que con un par de tipo gomas ya bastaría

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Además de faltar la reductora otra cosa a tener en cuenta en la capacidad de vadeo (que pistas con riachuelos hay unas cuantas) y los ángulos de ataque y salida (que no son la bomba), para saber hasta donde te puedes meter. El Q5 es un SUV con algunas cualidades off road pero no un TT como ya sabemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.