Jump to content

El debate Miyagi - Microfibras.


Publicaciones recomendadas

 

Secar evitando la luz solar directa? Y eso a que se debe?

 

Tapatalk GT-I9100

Son fibras y se decoloran, cualquier cuidado es poco jejeje

 

Cualquier tejido sea bueno o malo se estropea a la la radiacción UV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Secar evitando la luz solar directa? Y eso a que se debe?

 

Tapatalk GT-I9100

Son fibras y se decoloran, cualquier cuidado es poco jejeje

 

Cualquier tejido sea bueno o malo se estropea a la la radiacción UV

 

buff no se yo rollover, pero donde vivo yo, cuando seco la ropa, o es al sol y no se seca.

a veces incluso la dejo al sol, se seca, y despues le da la sombra y me coje humedad...

 

Alguien se ha atrevido a meter una toalla de secado en la lavadora? o esta prohibido???

Es que una cosa que falta al comprar las toalla me ha sido la etiqueta de como lavarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Secar evitando la luz solar directa? Y eso a que se debe?

 

Tapatalk GT-I9100

Son fibras y se decoloran, cualquier cuidado es poco jejeje

 

Cualquier tejido sea bueno o malo se estropea a la la radiacción UV

 

buff no se yo rollover, pero donde vivo yo, cuando seco la ropa, o es al sol y no se seca.

a veces incluso la dejo al sol, se seca, y despues le da la sombra y me coje humedad...

 

Alguien se ha atrevido a meter una toalla de secado en la lavadora? o esta prohibido???

Es que una cosa que falta al comprar las toalla me ha sido la etiqueta de como lavarlo...

 

Pues yo la ropa nueva en verano la seco en el exterior, a la sombra y dada la vuelta. De lo contrario una camiseta negra dura negra pocos lavados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chi, s epuede lavar en la lavadora perfectamente, yo salvo que solo tenga que lavar dos microfibras, meto todas en una tanda dedicada exclusivamente a ellas, hay que huir del suavizante y limpiar cualquier resto del cajon del jabon si es que quedaba de anteriores lavados, y siempre en frio o como maximo yo pongo 40º si van muy sucias.

 

El jabon que uso es el que vende CCP para microfibras (el bubble de School o el microfiber restorer, tengo ambos), pero con norit o similar tambien las he lavado a mano alguna vez. LO MAS IMPORTANTE; NUNCA SUAVIZANTE.

 

Y tenderlas mejor a la sombra que al sol, aunque tarden mas en secar.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué a 40 o menos? El fabricante de las madness recomienda a maxima temperatura 60'

CIERTO LO DEL SUAVIZANTE

c3b3fa9041dbb10d7536811b1c8bec87.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Bueno eso es el maximo, 60º, pero yo elijo 40º cuando llevan mucha cera o grasa, si no siempre en frio, por ejemplo la toalla de secado que a veces la he lavado sola, o con 4 microfibras de cristales sin mucha suciedad lo he hecho en frio.

 

Es simplemente por deteriorar el tejido lo menos posible y evitar que destiñan, aunque a 40º ya lo hacen jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los consejos.

 

mientras no tenga de las buenas, pues lavo a mano con el jabon de ropa normal, el de lagarto clasico creo...

 

 

Daylight me das una opinion del bubble? esta bien? sale rentable ese pedazo Kg por 25 €?

o es mejor un detergente? Detergente para MFs o si no el de CG MF Rejuvenator.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los 3 CHI, y despues de usarlos entre el Bubble o el Detergente para MFs no tengo preferencia, aunque creo que el Bubble cunde mas, pues la textura no es liquida si no en tipo mascarilla de pelo, es como si fuera tipo gomina en cuanto a densidad. El olor es citrico y de verdad que deja las microfibras muy bien, sobretodo se nota a la hora de secar el coche con la toalla de secado. El CG MF Rejuvenator. es el primero que compre, casi lo he terninado y me quedo con los dos primeros frente a este, ademas que me da la sensacion de que sale menos rentable pues es mas liquido y precio/volumen es peor.

 

De todas formas cualquier detergente para prendas delicadas hace la funcion, tampoco soy experto pero cuando he lavado a mano con Norit han quedado francamente bien y la capacidad de secado no parece mermanda. El problema es que si se usa Norit en la lavadora hace muchisima espuma y hay que tener cuidado de no pasarse.

 

El Bubble ademas se vende incluso para lavar el coche, pero yo lo tengo exclusivo para Mf.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los 3 CHI, y despues de usarlos entre el Bubble o el Detergente para MFs no tengo preferencia, aunque creo que el Bubble cunde mas, pues la textura no es liquida si no en tipo mascarilla de pelo, es como si fuera tipo gomina en cuanto a densidad. El olor es citrico y de verdad que deja las microfibras muy bien, sobretodo se nota a la hora de secar el coche con la toalla de secado. El CG MF Rejuvenator. es el primero que compre, casi lo he terninado y me quedo con los dos primeros frente a este, ademas que me da la sensacion de que sale menos rentable pues es mas liquido y precio/volumen es peor.

 

De todas formas cualquier detergente para prendas delicadas hace la funcion, tampoco soy experto pero cuando he lavado a mano con Norit han quedado francamente bien y la capacidad de secado no parece mermanda. El problema es que si se usa Norit en la lavadora hace muchisima espuma y hay que tener cuidado de no pasarse.

 

El Bubble ademas se vende incluso para lavar el coche, pero yo lo tengo exclusivo para Mf.

Me voy a decantar por el bubble entonces. Cuanto sueles usar para un lavado? supongo que eso tiene que durar... porque segun pone en CCP con 30ml da para un cubo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chi, para el lavado de microfibras cojo un poco con los dedos, lo disuelvo en agua, impregno las mf y a lavar, no se que cantidad es... supongo que son unos 30ml si, quizas algo menos, con eso tienes para 30 lavados. El coche no lo he lavado nunca con el.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.