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Cambiar liquido caja de cambios A4 b6 130cv


elrober74

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Hola a todos,quisiera cambiar el liquido de la caja de cambios de mi A4 b6 130cv, y quisiera saber que densidad de debo de poner y que cantidad de liquido lleva la caja de cambios, y si lo tengo que comprar en conce oficial o puedo comprarlo de otra marca,Gracias a todos de antemano,Saludos.-

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Hola a todos,quisiera cambiar el liquido de la caja de cambios de mi A4 b6 130cv, y quisiera saber que densidad de debo de poner y que cantidad de liquido lleva la caja de cambios, y si lo tengo que comprar en conce oficial o puedo comprarlo de otra marca,Gracias a todos de antemano,Saludos.-

 

Yo lo pediría en el conce y te evitas errores.

 

Un saludo.

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Eso mismo pensé yo después de 11 años con el aceite en el cambio y por eso mismo fui a la casa a comprarlo, pero en el taller Audi me dijeron que nunca lo cambiaban ya que venía de por vida, por eso lo desestimé, pero...volveré a retomar el asunto...y me decantaré por el Castrol....a ver sí me lo venden en el concesionario...;)

 

Gracias Serjio

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Me parece muy interesante el tema. Yo tengo un A4 B6 130cvs y también estaba pensando en cambiárselo ya.

 

En la casa te dicen que es de por vida pero yo se lo cambié al golf de mi mujer a los 180mil kms y noté muchísimo la diferencia, por supuesto que todos los aceites se degradan con el paso del tiempo y si por encima de los 200 mil kms te quedas sin caja de aceite te dirán que es porque eso es lo que vienen a durar pero está clarísimo que cambiándolo se le alarga mucho la vida. Y si es una caja automática entonces si que hay que cambiarlo si o si cada x kms.

 

A ve si alguno de los que se lo habéis cambiado nos podéis por favor contar algo mas de información sobre como lo hicisteis.

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Buenas

 

Hay gente que lo ha hecho levantando medio coche en una acera y agarrando con un gato el otro lado. Yo paso.

 

-Dar un rulo con el coche (hasta calentar el coche maomeno) para que el aceite de la caja se caliente.

-Pongo sobre dos borriquetas la parte delantera y levanto con un gato una rueda trasera para que quede mas o menos horizontal el coche.

-Suelto la pieza trasera del cubrecarter.

-Te pones bocarriba mas o menos detras del paso de rueda delantero izquierdo, ves el tapon de llenado un poco arriba (mirando a un lado).

-Sueltas tapon de llenado, creo que es un tornillo Allen de 8 o de 9...

-Pones cubeta debajo del tornillo de vaciado (en la panza de la caja, mirando al suelo), sueltas tornillo, misma metrica que el de llenado.

-Al vaciar, cerrar tornillo. Yo apreté con dinamometrica, no me acuerdo par.

-Con una jeringuilla de alimentacion (compras en una farmacia, la mas grande que tengan con una boca razonable, la mia es de unos 150cc creo)

-Llenar jeringa del bote, abocar jeringa en el agujero e ir soltando poco a poco, vigilando que no te lo esté escupiendo (pues tiene como un tope al fondo el agujero). Practica esta operación sin aceite hasta que te veas comodo para mover sin demasiada complicacion la jeringa hasta el agujero y estes comodo para con una mano agarrar bien la jeringa y con la otra presionar el embolo. No hagas como yo que palmé unos 200cc por hacerlo mal jeje

-Esto ya es opcional pues hay gente que echa aceite hasta rebosar, yo sigo el ELSA al pie de la letra. Para mi modelo de caja por lo menos, el nivel es 3mm por debajo del maximo. Esto lo compruebas o bien metiendo un alambre doblado 90º y sacandolo, o con un canutillo de papel doblado 90º, y miras hasta donde está. A partir de los 2 litros ya empiezas a comprobar en cada jeringazo. O sino pues hasta que rebose.

-Una vez te has quedado agusto, cerrar tapon, apretarlo "al gusto" o con dinamometrica.

-Fijar el cubrecarter trasero

-Bajar el coche

 

El coñazo es el proceso de llenar jeringa - vaciar jeringa. El resto es bastante directo. El tornillo de llenado en mi caso estaba MUY duro, tuve que emplearme a fondo jejeje

 

pd: Para los que nunca se han metido debajo, decir que el cubrecarter tiene dos piezas, la delantera y la trasera. Con soltar la trasera vale. Que luego poner la delantera sobre todo es un autentico coñazo.

Editado por Chospo
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Hoy he ido al concesionario y después de comprobar con el número de bastidor el cambio de mi cche (AVF) me han vuelto a decir que viene de por vida. Después me he ido a recambios a preguntar precio del fluido del cambio y me han dado precio con IVA de 40€/litro. Lleva 2,2 litros, tres botes :(. He estado mirando y el que me parece que debería de llevar, Castrol Syntrans Transaxle 75W90, 1L - €13.99, considerable la diferencia. Teniendo en cuenta que la semana próxima cambió brazos de suspensión estoy valorando la posibilidad de sustituir el aceite del cambio por este. Qué os parece la elección?

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