Jump to content

Duda neumaticos, ayuda


S3-2008

Publicaciones recomendadas

Me he comprado unas llantas rs4 en 18 con neumaticos michelin ps3 225/40/18

 

Dos neumaticos están nuevos, y los otros dos un poco desgastados.

 

Cual es el problema, la pareja que esta un poco mas desgastada, aun siendo de la misma fecha, uno de ellos esta milimetro o milimetro y medio mas desgastado...

 

Qué harías teniendo en cuenta que los neumaticos están en buen estado?

Alguno ha llevado alguna vez en el mismo eje un neumático un poco mas desgastado?

 

Un saludooooo, graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola lo primero de todo es que es espero que sean originales, ya que los Quattro no es muy bueno poner llantas replica.

Si uno de eelos esta mas desgastado puede ser que este tambien taqueado, eso hara que al montarlos te hagan ruido como si estuviera un cojinete mal, como un zumbido y eso hara que los neumaticos que esten bien se desgasten desigualmente, yo cambiaria los dos por otros PS3 iguales y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son originales, si si, sino no compro, y los neumáticos están en muy buen estado, ya te digo, unos tienen un año y poco y los otros unas semanas. Voy a ver si encuentro un medidor de profundidad y miro cuanto es exacto.

 

Como total ya tengo las llantas y todo, probar si que voy a hacer, pero si tengo alguna referencia mejor, hombre, está claro que lo mejor no es, pero me gustaría saber donde esta el límite de diferencia de profundidad... No se si por un milimetro hay que tirar las gomas....

 

Gracias majo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de medir, uno tienen 6,8mm y otro 5,8mm

 

Puede ser una diferencia de.... 4.000 km?

Esta diferencia se puede deber a entar fuerte en las rotondas?(por ejemplo)

 

Yo soy el primero que no quiero convertir el coche en un peligro andante, pero tampoco me parece algo tan exagerado, siendo los dos neumaticos también de la misma fecha...

 

(Los otros dos están iguales, 7,5)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se hasta que punto puede ser un problema la diferencia de desgaste de 1mm. Dejando de lado que esten correctas (sin estar escalonadas ni nada de eso como se comenta).

 

El problema podría ser si se pasa la tolerancia y te salta el ESP o algo de eso... y en la ITV no se yo si se llegarán a dar cuenta de esa diferencia, igual cuando esten cerca del testito si, pero por ahora a ojo no creo que se percaten...

 

Si las cambias no montes ps3, si quires michelin monta pss o la cup si es para verano o carreteras limpias (o circuito).

 

 

Por cierto una llanta original de un RS4 entra en el S3 con todo el ET que necesitan para que no pegue en la aleta?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se hasta que punto puede ser un problema la diferencia de desgaste de 1mm. Dejando de lado que esten correctas (sin estar escalonadas ni nada de eso como se comenta).

 

El problema podría ser si se pasa la tolerancia y te salta el ESP o algo de eso... y en la ITV no se yo si se llegarán a dar cuenta de esa diferencia, igual cuando esten cerca del testito si, pero por ahora a ojo no creo que se percaten...

 

Si las cambias no montes ps3, si quires michelin monta pss o la cup si es para verano o carreteras limpias (o circuito).

 

 

Por cierto una llanta original de un RS4 entra en el S3 con todo el ET que necesitan para que no pegue en la aleta?

 

 

 

salu2

Hola gonzcid, las llantas son originales del s3, pero dicen que son modelo rs4, no se muy bien como va el tema, son las típicas de 7 palos dobles, las tengo en titanio y plata, no se que haré, si venderé o me quedare las dos...

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he comprado unas llantas rs4 en 18 con neumaticos michelin ps3 225/40/18

 

Dos neumaticos están nuevos, y los otros dos un poco desgastados.

 

Cual es el problema, la pareja que esta un poco mas desgastada, aun siendo de la misma fecha, uno de ellos esta milimetro o milimetro y medio mas desgastado...

 

Qué harías teniendo en cuenta que los neumaticos están en buen estado?

Alguno ha llevado alguna vez en el mismo eje un neumático un poco mas desgastado?

 

Un saludooooo, graciasss

 

Hola, léete el manual de tu coche y te dirá si tolera neumáticos con diferente "diámetro" (que finalmente es lo que hace el desgaste) en el mismo eje y entre el delantero y el trasero. Sino, pregunta en el conce también a ver que te dicen... ya que cada coche es un mundo.

 

Realmente 1mm es muy poco, de hecho simplemente con llevarlos bajos de presión ya hace un efecto similar en el cambio de diámetro. Pero por otra parte, si casualmente se avería el acoplamiento central y empiezas a pensar que ha sido por no haber puesto nuemáticos nuevos...te vas a acordar de haber ahorrado esa pareja de PS3.

 

Es una put*da, pero no creo que nadie te pueda dar una respuesta 100% fiable. En un coche sin electrónica no pasaría absolutamente nada ya que el diferencial está continuamente absorbiendo desigualdades, pero en un S3 la cosa cambiar.

 

Yo creo que los pondría y disfrutaría, pero si notase la más mínima extrañeza (tirones, ruidos, etc) los cambiaría. Pero es mi opinión personal, claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que el manual te diga si puedes montar distinto diametro... como dices 1cm es poco y supongo se absorverá facilmente, no creo que afecte al diferencial trasero pues 1mm de radio no es mucho pero se pueden hacer calculos...

 

Una 225/40R18 tiene un diametro de 637mm, y un perimetro de 2000.18mm

Con un desgaste de 1mm la diferencia de la otra rueda te dará un perímetro de 1993.9mm

 

Es decir, que la rueda desgastada dara una vuelta completa en menos de 1cm antes que la menos gastada...

En otras palabras a cada vuelta de rueda una recorrería 2 metros y la otra algo mas de 1.99 metros...

 

Yo creo que es una diferencia mínima y que un desajuste de inflados puede dar mayor error. Si es que no he errado en los calculos...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya están puestas, decir que el coche va perfecto, no me ha saltado nada, ni luces ni nada de nada.

He leído de la distancia que recorren un neumático y otro, pero es que también ir con el volante mínimamente girado produce esa diferencia de recorrido.

El volante sigue igual de recto, el coche frena igual de recto... Todo bien

 

Gracias a todos!

 

Por cierto, me gustan mas como le quedan estas llantas que las otras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que el manual te diga si puedes montar distinto diametro... como dices 1cm es poco y supongo se absorverá facilmente, no creo que afecte al diferencial trasero pues 1mm de radio no es mucho pero se pueden hacer calculos...

 

Una 225/40R18 tiene un diametro de 637mm, y un perimetro de 2000.18mm

Con un desgaste de 1mm la diferencia de la otra rueda te dará un perímetro de 1993.9mm

 

Es decir, que la rueda desgastada dara una vuelta completa en menos de 1cm antes que la menos gastada...

En otras palabras a cada vuelta de rueda una recorrería 2 metros y la otra algo mas de 1.99 metros...

 

Yo creo que es una diferencia mínima y que un desajuste de inflados puede dar mayor error. Si es que no he errado en los calculos...

 

 

salu2

 

Jeje, me refería a que en el manual de algunos coches 4x4 hace referencia a la diferencia máxima de desgaste que se permite entre ejes, no que te indique si puedes utilizar neumáticos con perfil diferente.

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.