Jump to content

Problema con el cuadro de instrumentos


Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo un problema en mi cuadro de instrumentos. Tengo un audi 100 del '89, el C3. Ayer a los pocos minutos de arrancar el coche, se apago el ordenador y sonó de repente el zumbador como cuando hay un aviso en el check control. Pero ni el ordenador ni el chec contol funcionaban. Como no podía para el zumbador, aparqué y apague el contacto.

Al darle de nuevo al contacto y desde entonces, ya no me funciona ni el reloj de la hora, ni el ordenador, ni el check control.

Ademas se conecta el clima cada vez que doy al contacto. Como cuando se desconecta un borne de la batería y se vuelve a conectar.

He mirado y remirado por todos los bricos del foro y en internet y no encuentro nada parecido. Mi cuadro es como el de la foto.post-32468-0-64170500-1435865103_thumb.jpg

¿¿Alguien tiene alguna idea de que puede pasar??

Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece un mal contacto, tendrás que desmontar el cuadro, limpiar todas las conexiones posibles, también mira la batería que no tengan sulfato los bornes,revisa los fusibles sacándolo dw uno en uno ya que con un polímetro puede darte continuidad y estar en un "hilo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MorgarV6!! Este fin de semana desmontaré el cuadro y repasaré las conexiones. ¿¿Los fusibles son los que hay bajo el capo del motor o hay mas fusibles en algún otro lado??

En cuanto a la batería esta bien, pero la pondré en carga para ver si puede estar por ahi el fallo.

Lo que me extraña mucho es por que se conecta el clima al dar el contacto, si eso no tiene nada que ver con lo del cuadro!!

Seludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado el cuadro y he limpiado todas las conexiones y la primera placa base que gira, con un espray para limpieza de conexiones electronicas.

El fallo debe estar en el cuadro porque he conseguido con esto que me funcione el reloj de la hora y ya no se conecta el clima al dar al contacto.

Pero el ordenador sigue sin funcionar y el check control hay veces que funciona pero loco y veces que no, y si funciona me de aviso de reserva de gasolina( y el deposito va mas de medio) y bateria.

Alguna idea de donde puede estar el fallo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias te voy a hacer caso y me pongo manos a la obra buscar un cuadro!!

 

Aunque teniendo que desmontarlo me temo que no me voy a poder resistir en desarmarlo todo e intentar repasar todos los contacto, soldaduras y demas... Porque encontrar repuestos de esta magnifica joya me esta dando algun que otro quebradero de cabeza. Le tengo un cariño especial a este coche, nunca a dado ningun problema, pero me temo que a partir de ahora eso ha cambiado...

 

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin solucionado!!!

 

Tras desmontar 2 veces el cuadro, limpiar todas las conexiones y circuitos de las placas con un limpiador electonico, quitar la bateria y cargarla, el problema estaba en el fusible n°4 que estaba fundido y que controla entre otros, la radio, el clima, cuadro y ordenador, etc!

 

De momento todo vuelve a funcionar Ok!!

 

Gracias de nuevo a todos, por vuestros consejos, sobre todo a MorgarV6!!!

 

Ahora lo que me mosquea es pensar porque se habra fundido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.