Jump to content

Agua dentro Habitáculo


Swagger

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, buenas tardes.

 

Os comento a ver si podéis echarme un cable. Resulta que con estos días atrás que hemos tenido de bastante lluvia, uno de los primeros días al montarme por la mañana en el coche me encuentro que tengo 2 o 3 dedos de agua en los pies del asiento trasero izquierdo, totalmente anegado vamos... Decido guardarlo en el garage para que no le siga cayendo agua y con un vaso y una esponja saco todo el agua, al día siguiente voy a echarle un ojo y cuando llego resulta de que seguía teniendo otra vez un montón de agua dentro (supongo que el agua que escurría el coche se estaba colando dentro también) y también me encuentro que se ha quedado sin batería puesto que había saltado la alarma y supongo que llevaría toda la noche sonando y con los intermitentes encendidos... Empiezo a comprobar y el cierre centralizado, elevalunas electricas, luz interior no funcionan, el maletero se abre sólo también a veces y en el cuadro encendido el piloto del ESP como si estuviese desactivado...

 

Viendo el panorama desconecto la batería y lo dejo guardado hasta que pasen estos días de agua, pero en los siguientes días aún he seguido sacando agua de dentro. Lo he sacado a la calle para que se seque bien con el sol y se le vaya el olor a humedad, pero claro, no puedo cerrar las puertas, solo puedo cerrar con llave la del conductor, las otras se quedan abiertas.

 

No he podido llevarlo al taller antes puesto que hemos tenido fiestas locales y durante 4-5 días ha estado todo cerrado... Pregunté a a un chapista y me dijo que podría colarse el agua por el piloto trasero o la puerta que tuviese los desagües atascados, pero desmonté el piloto trasero y aparentemente no es por ahí, ya que está seco y lleno de polvo, y la puerta pude comprobar que tampoco está atascada.

 

Quería saber si alguien ha tenido algún caso similar y sabría decirme por donde le colaba el agua, ya que me es bastante raro. Incluso después de varios días de sol he seguido sacando agua y se escucha al frenar o acelerar como se mueve el agua dentro (no sé donde) del coche... A ver por donde sale la fiesta, ya que me dá a mí que ha jodido bastante electrónica del coche...

 

El modelo es un A4 B7 de 2005.

 

Bueno, gracias de antemano a todos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como te ha dicho deckel, en el hueco de la batería hay dos agujeros de desagüe que se suelen atascar y cuando se llena el hueco acaba entrando en el habitáculo, a mi me paso, lo limpie y problema solucionado.

Espero que sea eso y no se te haya jodido nada con el agua

 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el agua suena bajo el tapizado.si desmontas seguramente tendras alli una piscina.igual tenia yo en mi audi a6...lo mas probable que te entre agua por la caja de aguas bajo el capo.hay 2 desagues que se atascan a menudo con hojas podridas en los audi.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Varias veces eh leído que donde esta la batería, hay unos desagües. Miralo a ver que hay y nos cuentas.

 

 

Como te ha dicho deckel, en el hueco de la batería hay dos agujeros de desagüe que se suelen atascar y cuando se llena el hueco acaba entrando en el habitáculo, a mi me paso, lo limpie y problema solucionado.

Espero que sea eso y no se te haya jodido nada con el agua

 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

 

Si, dando una vuelta por el foro, ví que algunos comentaban lo de la batería. Pero si el agua entrase por delante como decís, imagino que se me llenaría de agua la parte delantera no? En mi caso sólo tiene agua los pies traseros izquierdo (detrás del conductor), el resto está todo seco. De todas formas miraré a ver si veo algo.

 

el agua suena bajo el tapizado.si desmontas seguramente tendras alli una piscina.igual tenia yo en mi audi a6...lo mas probable que te entre agua por la caja de aguas bajo el capo.hay 2 desagues que se atascan a menudo con hojas podridas en los audi.un saludo

 

Así es, el agua suena bajo el tapizado. Y si lo seco al siguiente día me vuelve a salir más agua.

 

Tendrás que sacar la central confort, fijo está anegada.

 

Eso que es exactamente? Como verás no estoy muy puesto en el tema :p

 

-

Una duda, el habitáculo deberá tener algún tapón de desagüe en el chasis para vaciar el agua estancada que haya en los pies no?

 

Muchas gracias a los 4 por responder!!

 

Mu

Editado por Swagger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal seria que entrara por ahí.

Según la posición en la que estuviera el coche el agua va a un sitio o a otro.

También podría entrar por las gomas de las puertas pero es menos probable creo.

La centralita confort es la que se encarga de gestionar el cierre centralizado, elevalunas y todo eso que dices que no te funciona. Suerte

 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el agua esta en el suelo trasero, es posible que entre por la puerta como dice Adriall.

 

Lo primero compueba el vano motor que no este lleno de agua y taponado que es lo mas rapido.

 

Sacale la centralita antes de que se estropee y seca todo bien, para ello tienes que sacar el asiento del conductor y levantar el tapizado del suelo.

 

Luego quitaria el panel de la puerta trasera y comprobaria los desagües de la misma.

 

Mucha suerte, ya nos iras contando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me da tiempo está noche te hago un pequeño tutorial de como sacar la centralita confort con fotos. No llega a ser necesario sacar el asiento, aunque trabajas con menos espacio.

 

Hay un desagüe pero esta bajo los pies del acompañante trasero derecho, debajo de la moqueta y para llegar ahí hay que sacarla toda, no te sale a cuenta, de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo compis,

 

Ayer me puse con lo que me dijisteis y efectivamente teníais razón. Los dos desagües de debajo de la batería estaban completamente atascados. Ya los he limpiado y espero que no se atasquen en una temporada, aunque ahora sabiendolo lo iré revisando de vez en cuando. Si lo hubiese sabido antes lo que me hubiese ahorrado ahora :S

 

Quité el asiento del conductor y levante la moqueta para sacar la centralita confort como me comentasteis, y así era, estaba anegada de agua, me puse con una esponja a sacarla toda. Dejo algunas fotos del agua que he sacado solo de ahí abajo en los pies del conductor, la parte trasera aún no la he descubierto, seguramente tendrá más agua también... Supongo que la centralita tendré que cambiarla por otra nueva no? (Qué mal ubicada está tíos, encima metida en un agujero, que todo agua que entre se vá ahí seguro)...

 

Bueno lo dicho, muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda!!

 

S5eO0Oa.jpg

8ZHCQlE.jpg

0gFNrek.jpg

eSHT1lS.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.