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Esta es la multa por conducir en bañador o en bikini A pesar de que el Reglamento General de Circulación (RGC) no establece de manera concreta las prendas de ropa que uno debe llevar al volante o si se puede o no conducir con bañador o bikini, los artículos 17 y 18 de esta normativa sí hacen referencia a cuál es la vestimenta adecuada para circular en coche. Por lo tanto, quedará en manos de los agentes de tráfico la posibilidad de sancionar o no al conductor. Un agente de tráfico sí puede multar por conducir en bañador o bikini En concreto, la ley establece ya que "los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos". Además, unas líneas más abajo, el artículo 18 continúa diciendo que "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción". Es decir que, aunque conducir en bañador no impide la libertad de movimientos ni entorpece la visión, el cinturón de seguridad o los propios airbags sí podrían ocasionarnos rozaduras o quemaduras y de esta forma un agente sí podría considerarlo motivo de sanción. En estos casos concretos, la multa por conducir en bañador o bikini asciende a 200 euros y puede acarrear la pérdida de hasta tres puntos en el carnet de conducir. Aunque solo vayas a recorrer unos pocos kilómetros hasta la playa y todo vaya a depender exclusivamente de la interpretación de la norma que hagan los agentes, lo más recomendable siempre es ir vestido de manera adecuada mientras se está al volante. Y lo mismo sucede con el calzado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-200-3-puntos-este-mismo-verano-por-conducir-esta-forma-habitual_311632_102.html
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17 de junio de 2025 Multas de 200 € y 3 puntos desde este mismo verano por conducir de esta forma habitual Aunque muchos conductores todavía no lo saben, conducir de esta forma en verano puede costarte una multa de 200 € y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir. Te explicamos por qué y lo que dice la ley al respecto. Multas de 200 € y 3 puntos desde este mismo verano por conducir de esta forma habitual Con el verano y las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina, comienzan a ser ya habituales los desplazamientos en coche a la playa o a las piscinas. Y muchos conductores acostumbran a realizar estos trayectos sin camiseta y con el bañador puesto. Pero, aunque puede resultar muy cómodo para sobrellevar las altas temperaturas, debes saber que, no solo no es seguro, sino que puede salirte muy caro. Esta práctica es muy habitual sobre todo en las zonas costeras de España, pero puede conllevar una multa muy cuantiosa. Además, en caso de tener un accidente, el cinturón de seguridad nos puede ocasionar importantes quemaduras o rozaduras en la piel. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-200-3-puntos-este-mismo-verano-por-conducir-esta-forma-habitual_311632_102.html
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Qué coches serán los más perjudicados, perdiendo las etiquetas Cero y ECO Así, de todas estas informaciones por tanto se podría desprender ya, como además han venido también pidiendo ya distintos sectores, como los de ecologistas, que coches hoy con estas etiquetas ecológicas dejen de obtenerlas debido a su mayor contaminación y a contar con sistemas de “lavado verde” que, en realidad, no aportan ventajas medioambientales. Entre ellos, los vehículos probablemente más perjudicados serán los micro-híbridos (MHEV), que emplean tecnología de 48V para en realidad apenas reducir mínimamente su consumo y emisiones respecto a los tradicionales de combustión, equipando los mismos motores diésel y gasolina. Estos vehículos micro-híbridos podrían así perder la etiqueta ECO a la que hoy tienen derecho gracias, en realidad, a una pequeña ayuda eléctrica adicional de 48V, quizá optando ya solo a la etiqueta C en el nuevo sistema clasificatorio que, eso sí, está por comunicar todavía y del que no ha trascendido ningún avance. Otros modelos que podrían salir muy perjudicados tras la nueva Ley de Movilidad Sostenible serían los híbridos enchufables (PHEV), de los cuales no puede garantizarse que la mayor parte del tiempo circulen solo en eléctrico y con cero emisiones, al disponer de motores de combustión a diferencia de los auténticos EV, por lo que podrían perder también la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, quizá en perjuicio de la ECO de cara al futuro. Otros modelos que podrían también perder catalogación medioambiental podrían ser los vehículos bifuel impulsados por gas, que hoy tienen la pegatina ECO y podrían perderla. Los híbridos enchufables quizá podrían perder la etiqueta Cero Emisiones al circular la mayoría la mayor parte del tiempo con sus motores de combustión. Los fabricantes de automóviles, completamente en contra de la revisión de etiquetas De momento eso sí todo son previsiones teniendo en cuenta el objetivo anunciado por el Gobierno de revisar las etiquetas para “solventar las deficiencias detectadas en materia de contaminantes”. En 12 meses como máximo conoceremos la propuesta final impulsada desde el Ejecutivo y podremos valorar mejor todas las modificaciones contempladas en la nueva ley. Eso sí, lo que sí es seguro es que todos los vehículos que hoy tengan las etiquetas ECO y Cero Emisiones podrán seguir disfrutando de sus privilegios y de estos distintivos aunque cambie la norma, ya que la nueva ley no tendrá carácter retroactivo. Así, al menos, lo ha manifestado reiteradamente el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, asegurando que “no habrá una reclasificación general que haga perder derechos de acceso a los vehículos existentes, sino que afectará más a los nuevos vehículos”. Eso sí, los fabricantes de automóviles, representados por la patronal Anfac, no lo van a poner tampoco nada fácil y ya han mostrado su total rechazo y oposición a esta revisión de las etiquetas medioambientales de la DGT por el grave perjuicio económico que puede provocarl un cambio repentino en las reglas del juego. Hay que tener en cuenta que hoy el 42,2% de todos los coches nuevos que se venden en España son híbridos no enchufables, microhíbridos o de hibridación ligera, que se benefician de las ventajas de la etiqueta ECO, mientras que el 5,1% de las matriculaciones corresponde a vehículos de gas GLP y un 8,7% corresponde a híbridos enchufables, todos los que se prevén más perjudicados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-pueden-perder-ya-etiqueta-eco-0-dgt-sus-accesos-zonas-bajas-emisiones_311681_102.html
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18 de junio de 2025 Qué coches pueden perder ya la etiqueta ECO y 0 de la DGT y sus accesos a Zonas de Bajas Emisiones El Gobierno revisará el sistema de clasificación de las etiquetas medioambientales de la DGT para coches en el plazo de 12 meses, teniendo ya en cuenta las emisiones y la evolución de los coches. Muchos perderán las pegatinas ECO y Cero Emisiones y, con ellas, sus ventajas de uso en las ZBE. Qué coches pueden perder ya la etiqueta ECO y 0 de la DGT y sus accesos a Zonas de Bajas Emisiones Se acabó. Después de más de 5 años, el Gobierno atacará el sistema clasificatorio de las etiquetas para coches de la DGT y las revisará en profundidad. Tras confirmar ya que, desde 2020, el método estaba “en proceso de cambio” y “en estudio en el Senado”, esta vez la revisión se ejecutará y ya ha iniciado su trámite por vía parlamentaria. La nueva Ley de Movilidad Sostenible así lo contempla ya. Y es que una enmienda transaccional registrada esta semana en el Congreso de los Diput*dos por parte de Sumar, ERC, Bildu y BNG obliga ahora al Gobierno a revisar los distintivos medioambientales de la DGT y los criterios que usa para concederlos. El plazo para presentar el proyecto es ya de solo 12 meses, por lo que en apenas un año sabremos cómo va a afectar exactamente este cambio a todos los coches. De momento, eso sí, ya tenemos pistas suficientes para empezar a prever lo que sucederá. En un plazo de 12 meses el Gobierno tiene que presentar en el Congreso el nuevo sistema clasificatorio de etiquetas previsto. El estudio se presentará finalmente tras la colaboración conjunta de los Ministerios del Interior, de Transportes y Movilidad Sostenible, de Industria y Turismo, de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, comprendiendo incluso obligatoriamente la consulta a las comunidades autónomas. Se espera que de todo este grupo salga un acuerdo muy importante que sea aceptado por todos los sectores implicados. Las nuevas etiquetas tendrán en cuenta las emisiones de los coches El Gobierno, de momento, ya ha confirmado que las etiquetas de la DGT se actualizarán teniendo en cuenta la evolución tecnológica de los vehículos, para “solventar las deficiencias detectadas en materia de contaminantes”, tal y como ha informado Europa Press tras tener acceso al borrador. Y, lo más importante de todo, la revisión irá encaminada a que se “incluyan ya las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como criterio adicional". Confirmando también el Gobierno que muchos vehículos con etiqueta Cero Emisiones y ECO “sí emiten grandes cantidades de gases contaminantes”, la previsión lógica ya por tanto es que se limite la obtención de estas pegatinas que, recordemos, son las que además dan derecho de acceso siempre ilimitado a todas las Zonas de Bajas Emisiones: a finales de 2025, habrá más de 150 ciudades españolas con ellas en vigor y supone importantes ventajas de uso y circulación. Muchos coches, como los micro-híbridos y los de gas, podrían perder en el futuro la etiqueta ECO de la DGT a la que tienen hoy derecho. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-pueden-perder-ya-etiqueta-eco-0-dgt-sus-accesos-zonas-bajas-emisiones_311681_102.html
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Entre estas medidas figuran las prohibiciones de conducir solo de noche si las condiciones de visibilidad de la persona así lo aconsejan; la limitación del radio de conducción a un determinado número reducido solo de kilómetros alrededor del hogar o lugar de residencia sobre todo para quienes necesitan transporte privado para acudir a servicios básicos y necesarios en zonas rurales; la obligación de conducir sin pasajeros; o la de cumplir unas velocidades máximas menores y específicas, entre otras restricciones contempladas ya. Esta estrategia de la DGT forma parte ya también de una nueva política en este sentido que, según ha confirmado ya igualmente el propio Pere Navarro, tiene como próximo objetivo la mejora de revisiones médicas más rigurosas, ya que aquí “hay mucho margen de mejora”, según el director de Tráfico. “Cuanto más rigurosos sean los controles, mejor. Sería muy importante poder tener acceso al historial médico y saber cuál es la medicación. Pero son problemas de la administración, que no estamos conectados, con lo que depende de lo que diga el ciudadano. Nada es perfecto”, ha subrayado Pere Navarro. La DGT confirma cambios en el carnet para los conductores mayores, pero no limitará su movilidad en España. Qué opinan los expertos en España La política de la DGT, contraria de momento a la anunciada por Perú de prohibir la conducción a las personas a partir de cierta edad, es respaldada además por expertos de múltiples sectores. Marcelo Cornellá, presidente de la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores (FEDEPEM), considera esta medida totalmente injusta, “no teniéndose que poner el listón en la edad, sino en la capacidad que tenemos para poder conducir. Creo que si las pruebas psicotécnicas fueran más serias, reduciría el problema de los accidentes”. Por su parte, José Ignacio Lijarcio, director de proyectos de la Vial Week, considera que “debe haber una promoción de la movilidad de los mayores, ya que no estamos hablando de una cuestión de edad sino de salud. Ha cambiado la imagen de nuestros mayores. La esperanza de vida ha aumentado y los mayores de 65 se mueven de forma distinta. Además, no son nativos tecnológicos, pero nos tenemos que dirigir a ellos, por eso es importante el aprendizaje social y generacional. Tenemos que acompañarlos en esa transición, porque tienen que seguir aprendiendo”. El secretario general de la Asociación Española de Centros Médicos Psicoténicos (ASECEMP), Bonifacio Martín, aboga por su parte por mejores revisiones, confirmando que “la edad es un factor que influye notablemente en la pérdida de facultades; a más edad, más denegaciones y condiciones restrictivas”, mientras que el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, manifiesta que son “partidarios de que, cada cierto tiempo y coincidiendo con la renovación del permiso de conducir, pudiera haber algún tipo de actualización, que sirviera para ayudar a las personas que han perdido conocimientos”. El debate y la polémica está servida. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-conducir-esta-edad-primera-ley-mundo-impide-renovar-carnet-mayores_311688_102.html
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18 de junio de 2025 Prohibido conducir desde esta edad: la primera ley del mundo que impide renovar el carnet a mayores Sigue el debate en todo el mundo sobre los riesgos de renovar el carnet de conducir a las personas más mayores. En estudio por parte de la DGT, y con nuevas medidas anunciadas en España, ya hay un país que anuncia que prohibirá conducir a partir de cierta edad. Prohibido conducir desde esta edad, la primera ley del mundo que impide renovar el carnet a mayores La conducción a ciertas edades muy avanzadas se está convirtiendo en un problema a medida que envejece cada vez más la población. De hecho, la propia subdirectora de Educación Vial y Formación Vial, María José Aparicio, hace solo unos meses apuntó a que “el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la UE son mayores de 65 años, un dato que se repite en todos los países y que alcanza el 50% cuando hablamos de fallecidos peatones o ciclistas. Estas cifras se van a agravar, si no hacemos nada, por el envejecimiento de la población”. Ante esta realidad, el debate ya es profundo. Hay que acortar los plazos de renovación para poder controlar mejor las aptitudes de los conductores más mayores e introducir nuevas pruebas. En eso trabaja ya hoy la DGT en España, aunque una discusión sigue latente: ¿debería prohibirse la conducción y no permitir la renovación de los carnets a partir de ciertas edades avanzadas? En España el rumor lleva meses corriendo como la pólvora por redes sociales e Internet, pero no, de momento solo es un bulo. Perú prohibirá renovar el carnet de conducir a partir de los 80 años Donde no lo es, sin embargo, es en Perú. Y es que, tal y como informa hoy El País, este país sudamericano se convertirá en el primero que no permitirá renovar el carnet de conducir en función a la edad, marcando los 80 años como fecha a partir de la cual quedará prohibido así conducir. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lo ha anunciado, creando eso sí una gran polémica social. Perú se convertirá en el primer país que va a limitar la conducción a partir de la edad: no se podrá renovar el carnet desde los 80 años. Así, a partir de los 80 años, los conductores peruanos no podrán renovar su carnet de conducir, según la nueva disposición fijada en el Decreto Supremo N.º 007-2016-MTC, que asegura que la medida llega para proteger la seguridad vial ante la merma de condiciones físicas y mentales que experimentan los conductores de edad más avanzada. Además, para los conductores de entre 70 y 80 años la renovación de la licencia se someterá también a exámenes médicos más exigentes y la vigencia del permiso se irá reduciendo progresivamente. En España, mientras tanto, ¿podemos asistir en el futuro a una medida similar? A pesar de que, tal y como informa también El País, la Comisión Europea debate ya la posibilidad de establecer una edad máxima para conducir en los países miembros, desde el Parlamento Europeo ya se ha mostrado, de momento, su rechazo, lo mismo que desde España. En este sentido, la subdirectora de Educación Vial y Formación Vial, María José Aparicio, ahora en la necesidad de "proteger a las personas mayores, pero siempre fomentando su movilidad, seguridad y libertad". La DGT apuesta por más restricciones a mayores y revisiones más rigurosas, pero no a prohibir por edad Así lo considera también el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, quien, tras los cambios introducidos el año pasado y por lo que los mayores de 65 años deben renovar su carnet de conducir cada 5 años, mientras que los mayores de 70 años ya están obligados a hacerlo cada 2 años, apuesta ahora por nuevas soluciones y estrategias como son, por ejemplo, las nuevas restricciones que limitan en cierto modo la conducción a algunas personas mayores con algunas aptitudes mermadas, pero sin prohibirles circular. Carnet de conducir con restricciones, con código 64 de limitación de velocidad y código 61 de limitación a conducción diurna. “A partir de los 65 años, el 78% de los conductores tiene alguna restricción ya en su permiso de conducción en España. Estamos muy satisfechos con estas medidas”, ya que son “una herramienta que tenemos a nuestra mano para que algunos conductores mayores, sobre todo en zonas rurales, puedan conducir para ir al médico, a comprar o al banco”, confiesa Pere Navarro. Para el director de la DGT, no hay necesidad de retirar las licencias a estas personas, “ya que la que se pone al volante no va a hacer un viaje largo, sino que se va a mover en un radio muy pequeño para satisfacer sus necesidades básicas”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-conducir-esta-edad-primera-ley-mundo-impide-renovar-carnet-mayores_311688_102.html
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Jgoiko se unió a la comunidad
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Ficha técnica Toyota MR2 1.6 Motor: 4 cilindros en línea, central trasero transversal. Diámetro x carrera: 81 x 77 mm. Cilindrada: 1.587. Compresión: 10:1. Distribución: 2 árboles de levas en cada culata y 4 válvulas por cilindro. Alimentación: Inyección indirecta. Potencia: 125 CV a 6.600 rpm. Transmisión: A las ruedas traseras. Embrague: monodisco en seco. Cambio: 5 relaciones. Bastidor: Monocasco autoportante. Suspensión delantera y trasera: McPherson con brazo, tirante y barra estabilizadora. Frenos: discos en las 4 ruedas, delanteros ventilados. Dirección: de cremallera. Ruedas: llantas de aleación 5.5” y neumáticos de 185/60/14. Carrocería: Coupé 2 plazas. Batalla: 2,32 metros. Largo x ancho x alto: 3,95 x 1,67 x 1,23 metros. Peso: 910 kg. Depósito combustible: 41 l. Velocidad máxima: 200 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 8.4 s. Consumo medio: 6 a 8 l/100 km. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/toyota-mr2-deportivo-tener-en-garaje-motor-central-propulsion-lo-tenia-casi-todo_311696_102.html
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1984: Lanzamiento en Japón de la primera versión llamada “Zenki” . Toyota MR2 S1 1984 1986: Restyling llamado “Kouiku”: volante reducido, interior cuero, rediseño torno a los pilotos traseros, moldura paragolpes delantero y alerón traseros en color de la carrocería, nueva toma lateral, llantas aleación 6˝. Cambio en suspensión trasera y sin estabilizadora trasera (versión USA sin compresor), mejora en equipo de frenos, caja de cambios, nueva ECU motor con cambios de potencia según mercado. Opción techo targa con barra de torretas. Lanzamiento en Japón Versión Super Charger: motor 4AGZE, 145 CV/ 0-100 6,5 s., con compresor Roots. Peso 1.100 Kg Toyota MR2 S2 1986 1987: Super Charger disponible en EEUU 1989: Color negro como opción. Toyota MR2 Supercharged 1988 FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/toyota-mr2-deportivo-tener-en-garaje-motor-central-propulsion-lo-tenia-casi-todo_311696_102.html
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Todas las velocidades de los “limpias” deben funcionar y barrer de lado a lado. De no hacerlo conviene revisar los brazos y tirantes. Igualmente, son habituales los salpicaderos rajados y su reparación ha de pasar por un especialista junto, quizás, al socorrido retapizado adicional. El climatizador no es ninguna maravilla si la unidad es española, pues fueron instalados en posventa y se trata de un añadido poco eficaz por su pobre rendimiento, su mal envejecimiento y el excesivo peso muerto que aporta a un coche tan ligero. En los modelos con techo tipo Targa, además, debemos revisar: la antena eléctrica y los interiores buscando posibles manchas de agua que delaten pérdidas de estanqueidad en las gomas del techo, que incluso pueden derivar en óxidos en la chapa desde el habitáculo. Qué comprobar del bastidor El monocasco del MR2 se afinó en las intensas pruebas que Dan Gurney (director deportivo de Toyota en EEUU) hizo en circuito y en los "sacacorchos" de las carreteras californianas. Su contribución acabó yendo a la línea de montaje, pero no está de más endurecer los muelles para atajar el subviraje. En el capítulo de frenos, las unidades de la primera serie suelen dar problemas de alabeo de los discos delanteros. La dirección, aunque precisa y ligera, es algo lenta. Un especialista puede montar un equipo de frenos, su ventilación y un kit de dirección rápida específicos del MR2 que palían ambos inconvenientes por un precio muy razonable. No debe faltar una revisión de los silent-blocks y el paralelo de las ruedas. Toyota MR2 Targa. La carrocería de este deportivo biplaza de motor central Una carrocería sin óxidos es vital. Los pasos delanteros tienen un hueco oculto (desde el maletero) que se emboza con las hojas y el óxido acaba atacando desde el interior. Los módulos de techo de los Targa deben estar completos, incluyendo la bolsa protectora que formaba parte del equipo original de serie. Detrás de los asiento hay un hueco «ad hoc» para guardarlos. Repasemos su montaje y estanqueidad. Las bisagras desgastadas facilitan que las puertas se descuelguen unos milímetros y rocen la estribera: cambiarlas es sencillo. En cuanto a las piezas del kit aerodinámico, acabarán escaseando en algunas versiones. Es bueno hacer acopio o tendremos que acudir a un especialista para copiarlas en fibra. Árbol genealógico del Toyota MR2 1983: Presentación en el Salón de Tokio (octubre Toyota MR2 proto 1983. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/toyota-mr2-deportivo-tener-en-garaje-motor-central-propulsion-lo-tenia-casi-todo_311696_102.html
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La Toyota de la berlina sobria, barata y eficiente se descolgaba con un deportivo igual de eficiente, pero todo menos anodino y sí muy orientado al disfrute conduciéndolo. Hoy vemos el MR2 como un biplaza deportivo para fin de semana con equipaje para dos, etapas -entre repostajes- de unos 500 km y escuchando la música de un buen equipo estéreo o del motor que llevamos a la espalda. Guía de compra del Toyota MR2: Motor y Transmision El motor del MR2 tipo AW11 es el 4AGE 1.600 cc (en Japón se vendió el 1.500 tipo AW10) cuyo corte a 7.700 vueltas nos da una idea del uso que se espera de él. Programando la centralita, Toyota lo adaptó a las normas anticontaminantes de los diferentes mercados, resultando 124 CV o 112 CV en versión catalizada y 120/130 CV en Japón (según midiesen al tren de rodaje o en banco de motor sin accesorios pero es el mismo propulsor). Es robusto y supera los 300.000 km. sin renovarlo. Su vano motor es espacioso para un motor central, pero más incómodo de trabajar que un motor delantero. Las fugas alrededor del delco indican el deterioro del retén. Repararlo es barato, pero no se arregla comprando las juntas tóricas de Toyota sin más, sino accediendo al retén con medios y conocimientos. También puede perder por la junta de la tapa de balancines. Su sustitución también es sencilla y barata. Motor del Toyota MR2 Targa. Si importamos un MR2 con compresor volumétrico debemos revisar frecuentemente su nivel de aceite. Es importante un cambio de la distribución a los 80.000 km y al comprar un vehículo sin historial. No obstante, al ser un motor con esquema «sin interferencia», las válvulas no tocarán nunca los pistones en el peor de los casos. La primera serie monta la tristemente famosa caja C50 con tendencia a escupir las marchas sobre todo en retenciones/acelerones bruscos. Si al probar, el selector se desplaza longitudinalmente más de 2 cm pensemos en una cara reparación. La C52 de la segunda serie mejoró en este sentido. El tacto es delicioso si está en buen estado. Interior y electricidad del Toyota MR2 Ocasionalmente, la puesta en marcha puede atascarse al no desacoplarse tras el arranque, produciendo un sonido característico. Desmontar y limpiar el "bendix" solucionará el problema. El puesto de conducción se encuentra a ras del piso y muy recostado, los mandos y toberas están al alcance de los dedos sin apenas movernos del asiento y sin separar las manos del volante. Algunas piezas del interior son comunes al Corolla AE86, lo que puede ayudar con los recambios si encontramos donante. Interior del Toyota MR2 Targa. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/toyota-mr2-deportivo-tener-en-garaje-motor-central-propulsion-lo-tenia-casi-todo_311696_102.html
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18 de junio de 2025 Toyota MR2, un deportivo para tener en el garaje: motor central, propulsión… ¡lo tenía casi todo! Motor central, propulsión trasera, biplaza, tecnología japonesa, habitáculo de avión de caza, conducción divertidísima, silueta inequívoca… el Toyota MR2 era un pequeño cóctel de sorpresas, empezando por el escaso gasto que suponía para el bolsillo. Toyota MR2, un deportivo para tener en el garaje, motor central, propulsión… lo tenía casi todo A mediados de los setenta, en plena e impía crisis del petróleo, Toyota abordó ya el reto de vender diversión "low cost". Con ello en mente, mientras perfilaba el prototipo (el SAX) y los ochenta ya en ciernes, Akio Yoshida, jefe de pruebas, planteó acotar las opciones barajadas enfocándolas en idear un biplaza estricto con motor central. Con esta configuración vio la luz el prototipo SV3, finalmente comercializado como «Midship Runabout 2-seater», con tanto ingenio, por cierto, como desatino en los países francófonos, en donde el «MeR Deux» suena escatológicamente mal. Obligado mencionar el sempiterno rumor del origen Lotus del MR2, al adquirir Toyota la marca británica en aquellas fechas y todos sus desarrollos, incluido el planeado sustituto del pequeño y extinto Elan. Algunos ven en el MR2 un "refrito" del Concept X100 (Lotus) y el motor 4AGE (Toyota), con planteamientos radicalmente distintos, pese al aire que se dan ambos diseños. Los datos desnu**s son tajantes: comparten motor y el bastidor del MR2 fue afinado en última instancia por Toyota aunque ideado en origen por Roger Becker, en la nómina de Lotus. Toyota MR2 Targa. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/toyota-mr2-deportivo-tener-en-garaje-motor-central-propulsion-lo-tenia-casi-todo_311696_102.html
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Alemania también ha detectado fraudes con códigos QR en los parquímetros de sus ciudades Las recomendaciones de la policía para detectar la estafa Los departamentos de policía responsables advierten además que estos sitios web de phishing (diseñados para recopilar datos confidenciales) se caracterizan, entre otras cosas, por faltas de ortografía como, en su caso, la ausencia de diéresis, lo que indicaría que carecen de los conocimientos necesarios de alemán. Además, estos sitios web permiten seleccionar tiempos de estacionamiento más largos de los permitidos en las respectivas zonas. Ante esta realidad que se extiende por todo el mundo, las autoridades policiales han emitido una serie de recomendaciones para no caer en la estafa. En primer lugar, la policía aconseja a los usuarios de este tipo de aparcamientos de pago en las calles descargar las aplicaciones correspondientes antes de aparcar y usarlas exclusivamente para escanear los códigos QR. También se pide a los clientes que comprueben antes de usarlo el impreso de los códigos QR en los parquímetros para determinar si un estafador ha ocultado el real y hay una fotocopia nueva pegada por ejemplo por encima. En ese caso, es fundamental informar a la policía o la Guardia Civil ante cualquier sospecha. También se han detectado ya códigos QR falsos en los postes de pago de cargas de coches eléctricos. También se usan códigos QR falsos en cargadores para coches eléctricos Ante este problema, ya se ha conocido el caso de algunas ciudades que han comenzado a dejar de usar códigos QR en los parquímetros, pidiendo además a la ciudadanía que denuncie a la policía las máquinas con QR. El problema de estos códigos es que no es la primera vez que se registran actividades fraudulentas en torno a ellos. En Alemania, por ejemplo, este fenómeno lleva tiempo presente incluso en las estaciones de carga de coches eléctricos. Mucho ojo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-gran-fraude-en-parquimetros-se-extiende-ya-por-todo-mundo-puedes-evitarlo-tu-mismo_311692_102.html
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18 de junio de 2025 Este gran fraude en los parquímetros se extiende ya por todo el mundo y así puedes evitarlo tú mismo La advertencia llega hoy desde Alemania, pero antes vino de Estados Unidos e incluso se realizó en España: el fraude de los códigos QR en parquímetros se ha convertido en un gran problema en todo el mundo. Este gran fraude en los parquímetros se extiende ya por todo el mundo y así puedes evitarlo tú mismo No es la primera vez que te hablamos de este tipo de estafas, como ya venimos incluso haciéndolo periódicamente sobre las multas falsas de la DGT, los engaños de los retrovisores o el truco de pinchar la rueda de tu coche para robarte, auténticos clásicos. Sin embargo, el timo de los parquímetros se ha convertido, en cuestión de meses, en universal, detectándose ya en prácticamente todos los continentes y estableciéndose como un gran problema de seguridad. La primera vez que lo escuchamos fue en Estados Unidos. Allá por el año 2022 ya os contamos cómo expertos en seguridad cibernética emitían un aviso mundial sobre un timo que se extendía por todo el Planeta: el de los falsos códigos QR en parquímetros. Desde Texas se alertaba de que, cuando el propietario del vehículo procedía con su teléfono móvil a escanear el código QR para realizar el pago online del tiempo que había estado aparcado su coche, entraba entonces en un sitio web falso donde se simulaba dicha transacción. Los falsos códigos QR en parquímetros se extienden por todo el mundo Desde ese momento, y sin percatarse, el conductor procedía ya a dar sus datos personales de su tarjeta de debido o crédito, siendo objeto de la estafa. El problema se había detectado entonces en las ciudades de Austin, Houston y San Antonio, donde los delincuentes empleaban pegatinas con códigos QR falsos en varios parquímetros instalados en sus calles. Posteriormente, la propia Policía Nacional de España, a través de sus diferentes cuentas de redes sociales, advertía de esta misma estafa detectada en algunas ciudades de nuestro país, recordando “la importancia de poner mucha atención, ya que algunos parquímetros podrían incluir códigos QR falsos”. Hoy, el aviso nos llega ya directamente de la Unión Europea y de Alemania. Y es que la Oficina de Orden Público de la ciudad de Waren (distrito de Mecklemburgo-Pomerania Occidental/Mecklenburgische Seenplatte) advierte sobre estos mismos parquímetros con códigos QR falsos detectados ya en sus calles. Clientes y empleados han descubierto recientemente estas manipulaciones, que incluyen enlaces integrados en el código QR que dirigen también a los usuarios a sitios web falsos, pero aparentemente auténticos. Los estafadores utilizan ya estos enlaces en Alemania para robar los datos de pago y las contraseñas de los usuarios. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-gran-fraude-en-parquimetros-se-extiende-ya-por-todo-mundo-puedes-evitarlo-tu-mismo_311692_102.html
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Estos son los coches que sí podrán circular con esta señal La señal R-120 avisa de la entrada a una ZBE, un acceso regulado actualmente por el tipo de distintivo ambiental del vehículo. Por eso, esta señal va acompañada habitualmente de un panel informativo en el que se detallan las etiquetas de la DGT que están autorizadas a circular. Salvo alguna ciudad, que no permite ya la circulación por estas ZBE a los coches con etiqueta B, la mayoría de estas zonas autorizan el acceso a todos los vehículos con derecho a distintivo ambiental. Actualmente existen cuatro distintivos diferentes, en función del impacto ambiental de los vehículos. La nueva señal de la DGT que va a suponer ya multas de 200 € en más de 150 ciudades de España Etiqueta 0 emisiones, de color azul: Vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible. Etiqueta ECO: Híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo. Etiqueta C, verde: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, gasolina y diésel, matriculados desde 2014. Etiqueta B, amarilla: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, gasolina y diésel, matriculados desde 2006. En el caso de entrar en una ZBE sin permiso, es decir, sin la correspondiente etiqueta medioambiental, la multa será de 200 euros, sin retirada de puntos del carnet. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-senal-dgt-va-suponer-ya-multas-200-en-mas-150-ciudades-espana_311690_102.html
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18 de junio de 2025 La nueva señal de la DGT que va a suponer ya multas de 200 € en más de 150 ciudades de España A partir del 1 de julio, ignorar el significado de esta nueva señal de la DGT puede costarte ya una multa de hasta 200 euros en más de 150 ciudades españolas. Te contamos cuál es y cómo te va a afectar. La nueva señal de la DGT que va a suponer ya multas de 200 € en más de 150 ciudades de España En apenas dos semanas, el próximo 1 de julio, comenzaremos a encontrarnos con nuevas señales de tráfico en las carreteras. El Consejo de ministros ha aprobado una modificación del Reglamento General de Circulación que actualiza el sistema de señalización vial, vigente desde 2003. Y dentro de este nuevo catálogo de señales, que entrará en vigor de forma progresiva, hay una que se ha vuelto viral estas últimas horas y que ya está generando un fuerte debate entre los conductores, sobre todo tras la publicación de un tuit por parte de la DGT. Se trata en concreto de la señal R-120, una de estas nuevas incorporaciones al catálogo de la DGT, una señal que tiene como objetivo regular el acceso de los diferentes vehículos a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Y atención porque su incumplimiento dará como resultado una multa de 200 euros. Así es la nueva señal R-120 Esta nueva señal R-120 es circular, con un borde rojo y fondo blanco. En su interior aparece un coche junto a unos pequeños círculos que vienen a simular las emisiones contaminantes. Y el mensaje que lanza ya la DGT con esta señal es claro: la prohibición de acceso a todos aquellos vehículos que no cumplan los criterios ambientales, regulados por las correspondientes etiquetas de la DGT. La nueva señal de la DGT que va a suponer ya multas de 200 € en más de 150 ciudades de España En realidad, no se trata de una señal nueva. En ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, muchos conductores se habrán topado ya con ella, especialmente en las zonas más céntricas afectadas por las ZBE. Pero dentro de muy poco esta señal se podrá ver ya por los 150 municipios obligados a implantar una ZBE. Los conductores, en contra de esta nueva señal A raíz de una publicación en X por parte de la DGT en la que preguntaba si los conductores reconocían esta señal, el debate sobre las ZBE se ha intensificado en las redes sociales durante estas últimas horas. Un usuario, por ejemplo, comentaba con ironía lo siguiente: “Significa que si no puedo circular por el 80% de mi ciudad me vais a descontar un 80% en el impuesto de circulación”. Otros van más allá y califican esta medida como una “coartada de las libertades individuales”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-senal-dgt-va-suponer-ya-multas-200-en-mas-150-ciudades-espana_311690_102.html
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Ezequiel444 se unió a la comunidad
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Hola alguien 2025 que sepa como hacerlo? Quiero saber donde instalar el cableado para que quede como original
- Ayer
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Comienza el sarao. Lo saqué por el maletero (es berlina con asientos abatibles) El taladro no sirve bien para retirar la espuma vieja, tiende a amasarla. Mejor con un cepillo de raiz Después le di con disolvente para retirar restos de cola. Lo deje un día entero a la intemperie Cola en spray, diría que mínimo 500ml, yo usé un bote de 400 y se queda escaso para aplicar a las dos superficies
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Carloscordero0215 empezó a seguir Vibracion al acelerar y reducir
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Buenas tardes. Escribo desde Florida Tengo un A8L 4.0t 2014. Vibra muchísimo cuando lo acelero fuerte y cuando va disminuyendo la velocidad también. He cambiado todo ya. Calzos de motor, de transmision, barra de transmision, cv axles delanteros ambos lados. Incluso los brazos de suspension delanteros. Le hice cambio de aceite a la caja de cambios y el diferencial trasero. Así como al transfer case también. Y la vibracion continua. Lo único que me falta es cambiar la transmision. Porque tengo 3 set de rines de diferentes tamaños y aun así vibra al acelerar. Si alguien resolvió el problema y quisiera compartir la solución estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano.
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Carloscordero0215 se unió a la comunidad
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Vibración al acelerar con marcha larga
Carloscordero0215 responde a Juan Badajo de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Buenas tardes. Escribo desde Florida con un problema similar al de uds y al parecer sin solución aun. Tengo un A8L 4.0t 2014. Vibra muchísimo cuando lo acelero fuerte y cuando va disminuyendo la velocidad también. He cambiado todo ya. Calzos de motor, de transmision, barra de transmision, cv axles delanteros ambos lados. Incluso los brazos de suspension delanteros. Le hice cambio de aceite a la caja de cambios y el diferencial trasero. Así como al transfer case también. Y la vibracion continua. Lo único que me falta es cambiar la transmision. Porque tengo 3 set de rines de diferentes tamaños y aun así vibra al acelerar. Si alguien resolvió el problema y quisiera compartir la solución estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano. -
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Hola a todos me llamo Sergio tengo un q5 y me gustaría hacer las actualizar los mapas ,leo lo que ponéis y es interesante pero me pierdo un poco alguien me puede par un poco de luz . gracias
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club jeusgp. Ahora a disfrutarlo, que ya verás la cantidad de satisfacciones te dará. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.