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  1. Última hora
  2. Si que deja descarga. Dale donde pone code en verde. Aun asi este tema es sobre tener nuevamente la vista satelital en mmi y vc, porfa no mezclar los temas.
  3. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  4. Hoy
  5. Pues ahora que lo dices, sí se ve por la parte trasera un tono negro
  6. Creo que ya no permite la descarga ¿alguien puede compartir el archivo o conoce algún enlace de descarga de alguna versión que permita o activación de la navegación dual? Gracias!
  7. Casi 100 ciudades pueden perder las ayudas europeas si no activan sus ZBE antes de final de año. O se activan las ZBE o no habrá ayudas estatales al transporte público Pero, además, y tal y como también os hemos venido contando, el Gobierno tiene otro as en la manga: exigir, desde el propio Ministerio de Transportes, que las ciudades que estén obligadas a contar con un Zona de Bajas Emisiones tenga que tenerlas ya activas también para poder recibir las ayudas estatales al transporte público durante este segundo semestre de año. “Los municipios tienen que mandar una declaración responsable de que la ZBE se encontrará en funcionamiento a lo largo de 2025. Es decir, pueden a día de hoy no tenerla pero estar en proceso de tenerla”, advierten eso sí fuentes del Gobierno hoy al diario El País. Hablamos de los nuevos fondos que reciben las ciudades para sus redes de autobuses urbanos o interurbanos, que pueden llegar de forma directa o bien a través de organismos regionales como el Consorcio Regional de Transportes de Madrid o el Área Metropolitana de Barcelona. Las medidas de presión ya tienen efectos: Zaragoza adelanta su ZBE Estas medidas de presión parece que poco a poco empiezan a causar efectos y, en las últimas horas, algunas nuevas ciudades, como por ejemplo Zaragoza, ha confirmado que implantará ya su ZBE obligatoria antes de lo previsto para poder adherirse finalmente a las ayudas del Ministerio de Transportes que bonifican el precio del transporte público. Así, en lugar de en marzo de 2026, Zaragoza tendrá que poner en vigor su ZBE finalmente en diciembre de este mismo 2025, adelantándose hasta tres meses al plan previsto, tal y como ha explicado la propia alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca. Según sus palabras, las condiciones del Gobierno de España para recibir ayudas al transporte público “son cada vez más duras” y por imperativo legal tendrá que poner en marcha las restricciones. Zaragoza adelantará la implantación de Zonas de Bajas Emisiones para no quedarse sin ayudas al transporte público. Otras 80 ciudades se encuentran en la misma tesitura, por lo que seguramente en los próximos días comenzaremos a conocer que muchas de ellas adelantan sus planes y poner en marcha sus Zonas de Bajas Emisiones antes de lo queinicialmente sus ayuntamientos contemplaban. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-restricciones-coches-se-multiplicaran-gobierno-amenaza-ya_309976_102.html
  8. 13 de mayo de 2025 Las Zonas de Bajas Emisiones y las restricciones a coches se multiplicarán: el Gobierno amenaza ya Las ciudades que antes de final de año no hayan activado ya definitivamente sus Zonas de Bajas Emisiones podrían sufrir sanciones muy duras. Ante la amenaza del Ministerio de Transportes, casi dos tercios de los municipios obligados deberán mover ficha rápido. Las Zonas de Bajas Emisiones y las restricciones a coches se multiplicarán, el Gobierno amenaza ya Te lo venimos advirtiendo ya desde hace meses y las recomendaciones van convirtiéndose, poco a poco, en avisos y amenazas claras a las que deberán hacer frente prácticamente 100 ciudades de toda España. O activan definitivamente las Zonas de Bajas Emisiones de las que tienen obligación de implementar, o deberán responder a fuertes sanciones y a la eliminación ya, incluso, de subvenciones estatales al transporte público. Y es que las advertencias, que no son nuevas, han pasado ya a un siguiente escalón. Según recoge hoy El País tras tener acceso a documentos públicos, un informe elaborado por la Abogacía del Estado respalda ya que el Ministerio de Transportes sancione oficialmente a los ayuntamientos que pidieron ayudas para implantar estas obligatorias Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de tráfico si no las han activado antes de finales de año. Las últimas informaciones publicadas por el Gobierno apuntan ya a que solo un tercio de los más de 150 municipios que están obligados a contar con estas áreas, recordamos que son todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como territorios insulares y poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, las tiene en vigor más de dos años después de aprobarse la Ley de Cambio Climático que las exigía. Solo un tercio de las ciudades obligadas a contar con Zonas de Bajas Emisiones las tienen ya en vigor. Sanciones por recibir ayudas y reintegro si no se activan las ZBE La realidad es que apenas 53 ciudades disponen hoy de una ZBE en funcionamiento, mientras que más de 90 las tiene aún en trámite y pendientes de aprobación final. El Gobierno, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, teme que muchas no puedan activarse a tiempo antes de que concluya ya este año 2025 y por eso ha elevado la amenaza para tratar de acelerar los procesos. Para la puesta en marcha de muchas de estas áreas, el Ministerio de Transportes ha estado aprobando subvenciones, por lo que ahora considera que puede sancionar a las ciudades que pidieron fondos y no las han terminado de activar en tiempo y forma. Estas ayudas exigían que la fecha de ejecución debía finalizar antes del 31 de diciembre de 2025 y el Gobierno ha decidido agarrarse a ello para tratar de advertir a los municipios de que deben ponerlas ya en funcionamiento lo antes posible. Como hemos anunciado, ahora es la Abogacía del Estado la que respalda esta opción de sanciones, realizando una interpretación jurídica de las normas estatales y asegurando que se puede sancionar a los ayuntamientos que hayan usado estas subvenciones, en realidad provenientes de fondos europeos contemplados en los Next Generation, e incluso exigir el reintegro de las ayudas por no haberlas utilizado para el fin previsto. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-restricciones-coches-se-multiplicaran-gobierno-amenaza-ya_309976_102.html
  9. A pesar de la caída de precios de los combustibles, la situación y el contexto mundial sigue siendo volátil. Para Manel Montero, “el contexto sigue siendo volátil: el incremento del bombeo se produce en un momento de demanda débil y elevada incertidumbre geopolítica, lo que podría provocar nuevas oscilaciones en los precios a corto plazo. Todo ello obliga al sector a una vigilancia constante y a una mayor flexibilidad operativa”. El experto energético avisa por último que toda esta situación, “para los ciudadanos, puede traducirse en una reducción del precio de los combustibles, pero la influencia de impuestos y políticas de distribución podría limitar el impacto positivo”. Economistas pronostican el verano con los combustibles más baratos Por el contrario, algunos importantes economistas sí consideran que esta situación podría reflejarse en un gran alivio para los consumidores y para la industria. Carsten Brzeski, economista jefe de ING, ha declarado al diario alemán BILD que “esta es una buena noticia para todos, especialmente para la sufrida industria, pero también para los consumidores y los automovilistas. Se acerca el verano de los combustibles baratos, con precios del petróleo que están en niveles que no se veían desde 2021”. Economistas alemanes pronistican un verano con precios bajos en los combustibles. En opinión de este experto economista, un nivel bajo de precios vuelve a ser realista hoy en día, en parte por la fortaleza actual del euro frente al dólar estadounidense. “El viaje durante las vacaciones de verano será más barato”, pronostica Brzeski. Mientras, y también desde Alemania, el prestigioso Automóvil Club, el ADAC, ha realizado además un análisis con los datos de más de 14.000 gasolineras de Alemania, constatando que “vemos potencial de precios más bajos para ambos combustibles dada la caída significativa en los precios del petróleo”. Esperemos que este pronóstico se cumpla y tengamos el verano con los precios de los combustibles más bajos en el último lustro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/expertos-analizan-ocurrira-ya-con-precio-diesel-gasolina-bajara-mas-subira_309984_102.html
  10. 13 de mayo de 2025 Los expertos analizan qué ocurrirá ya con el precio del diésel y la gasolina: ¿bajará más o subirá? La decisión de la OPEP+ de aumentar la producción de petróleo sigue influyendo en una caída general de precios en los litros de combustibles en las gasolineras, pero ¿se mantendrá la tendencia? ¿Es una situación estable o volátil? Lo analizamos. Los expertos analizan qué ocurrirá ya con el precio del diésel y la gasolina, bajará más o subirá La tendencia se consolida. Hace justo una semana te advertimos de la bajada general de precios que vivíamos en las gasolineras, para alegría de nuestros bolsillos. Apenas 7 días después, esta situación continúa y de los 1,374 euros por litro de diésel que se cotizaba entonces hemos bajado aún más hasta los 1,367 € de media, mientras que el litro de gasolina ha pasado de 1,465 euros a 1,459 € de media en este reducido período. Caídas que siguen siendo muy importantes y que, previsiblemente, se mantendrán. Y es que la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción de petróleo, tal y como ya te adelantamos también, está afectando a las empresas del sector provocando una reducción en el precio de los combustibles, una situación que, según el experto en el sector energético Manel Montero, director general del Grupo Moure, pionera en estaciones low cost, “podría alargarse”. La OPEP+ aumenta la producción de petróleo y los precios bajan Tras meses de incertidumbre, Montero asegura que “la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) ha dado luz verde a un nuevo aumento en la producción de petróleo el próximo junio, tras el incremento establecido en mayo. Esto ha desencadenado una bajada significativa en los precios internacionales del crudo: en tan solo una semana, el barril de Brent ha caído un 4,6%, mientras que el de WTI lo ha hecho en un 5,1%, acumulando ambos alrededor de un 20% de bajada en lo que va de año. La OPEP+ aumentará en junio aún más la producción de petróleo. Esta situación ha tenido efectos casi inmediatos en el mercado de los combustibles, con precios que continúan bajando en las gasolineras y estaciones de servicio que hoy sitúan las tarifas de los litros del diésel y la gasolina en su nivel más bajo de los últimos 4 años. Constada ya esta realidad, la gran pregunta ahora es conocer si esta tendencia se mantendrá en las próximas semanas o no, especialmente con vistas a un verano donde se prevé nuevo récord histórico de desplazamientos en coche. Expertos energéticos advierten de una situación volátil y que podría oscilar los precios a corto plazo En este sentido, hay opiniones contrapuestas. Desde el propio Grupo Moure, Manel Montero asegura que “la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción de petróleo ha provocado una caída del precio del crudo, afectando a las empresas del sector. En este contexto, los distribuidores seguramente tengamos que afrontar menores márgenes de beneficio y las refinerías deberán adaptarse a precios volátiles”. El experto en el sector energético concluye además que la “desaceleración económica global y los efectos de la guerra comercial entre EEUU y China podrían alargar este escenario, que ya afecta a los mercados mayoristas y que podría derivar en una nueva oscilación de precios a corto plazo”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/expertos-analizan-ocurrira-ya-con-precio-diesel-gasolina-bajara-mas-subira_309984_102.html
  11. En Estados Unidos, varias estaciones de Tesla han sido atacadas para robar los cables de carga Esta oleada de delincuencia contra los cargadores de coches eléctricos se ha trasladado a Europa, donde ya se han dado varios casos en Francia, Holanda y Alemania. Ahora, se teme que el fenómeno se extienda a España, donde la red de recarga aún está muy verde y muchas estaciones están poco vigiladas. Además, muchos usuarios de vehículos eléctricos han reportado el robo de sus propios cables de carga portátil, que tienen un precio de entre 100 y 200 euros, y también contienen cobre suficiente para resultar rentables en el mercado negro. El plan de infraestructuras de recarga en España prevé ya rebasar los 100.000 puntos de carga pública en 2030, lo que sin duda va a plantear un gran reto: proteger toda esta infraestructura de los robos y el vandalismo. El aumento de estaciones de recarga pública plantea un gran reto: protegerlas del vandalismo ¿Cuál es la solución? Los operadores de carga ya se han puesto manos a la obra en busca de posibles soluciones ante esta nueva amenaza. Así, se están implementando sistemas de videovigilancia, alarmas en los cables, sensores de corte y alertas automáticas conectadas a centros de control. Además, ya se está estudiando el diseño de cargadores más seguros, con cables integrados, menos accesibles o protegidos con materiales que desincentiven el robo. También se valora reemplazar parte del cobre por aleaciones menos atractivas para el mercado negro, sin embargo esta solución podría derivar en un aumento del coste de producción. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/robo-cables-comienza-afectar-tambien-coches-electricos-en-espana_309989_102.html
  12. 13 de mayo de 2025 El robo de cables comienza a afectar también a los coches eléctricos en España El robo de cobre ha puesto en jaque a la infraestructura ferroviaria, pero también a las estaciones de carga de coches eléctricos. Este metal se ha convertido ya en el más deseado por los ladrones y ha generado una nueva oleada de robos a nivel mundial. El robo de cables que comienza a afectar también a los coches eléctricos en España Sucedió hace solo unos días. El robo de cables de señalización en la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla derivó en un caos ferroviario que paralizó la circulación durante horas y afectó a más de 30 trenes y 10.000 pasajeros. Un suceso que, aunque no se trata de un hecho aislado, sí ha puesto de relieve un problema aún mayor. Y es que lo que empezó hace ya una década con el robo de cable ferroviario, ahora se ha trasladado a los cables de carga de los coches eléctricos, tanto domésticos como públicos, una nueva mina fácil de explotar, pero difícil de vigilar y desprotegida ante los amigos de lo ajeno. El cobre, un metal cada vez más valioso El cobre es esencial para la movilidad eléctrica. Este metal se utiliza en los motores eléctricos, las baterías y, sobre todo, en el cableado de recarga. Solo un coche eléctrico contiene entre 80 y 100 kg de cobre, frente a los 20 kg de un coche convencional. Un coche eléctrico contiene entre 80 y 100 kg de cobre A nivel global, la demanda de cobre está en auge. Según apunta ya la consultora S&P Global, en 2035 el mundo necesitará más del doble de cobre para alimentar la transición energética. Y es precisamente esta presión la que ha disparado el precio del metal, que actualmente ronda los 9.000 dólares por tonelada en el mercado internacional, o lo que es lo mismo, unos 7,5 € por kilo en chatarrerías locales. Este alto valor ha convertido a los cables en el objetivo de los delincuentes, que cortan las conexiones incluso con los coches enchufados, especialmente en cargadores rápidos y supercargadores. Un problema a nivel mundial Los cargadores públicos de alta potencia (DC o supercargadores) son especialmente vulnerables. No solo están expuestos físicamente, sino que también utilizan cables gruesos, largos y con mayor cantidad de cobre. En países como Estados Unidos, varias estaciones de Tesla han sido atacadas, dejándolas fuera de servicio durante días. Los delincuentes actúan con rapidez y precisión: con una simple cizalla seccionan los cables, retirando kilos de cobre que luego pueden revender en el mercado negro por unos 7,5 euros el kilo, según las estimaciones más recientes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/robo-cables-comienza-afectar-tambien-coches-electricos-en-espana_309989_102.html
  13. Renault 19 16V Cabriolet: un descapotable diseñado y fabricado por Karmann Con 4 plazas, sigue teniendo un gran atractivo estético y dinámico Probamos el Renault 19 16V Cabriolet, un descapotable con el que todavía poder seguir disfrutando gracias al carácter enérgico de su motor y a un comportamiento brillante y muy dinámico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-19-16v-cabriolet-descapotable-disenado-fabricado-por-karmann_71922_113/14191210.html . . . . . . . . . .
  14. . . . . . . . Renault 19 16V Cabriolet: un descapotable diseñado y fabricado por Karmann Con 4 plazas, sigue teniendo un gran atractivo estético y dinámico Probamos el Renault 19 16V Cabriolet, un descapotable con el que todavía poder seguir disfrutando gracias al carácter enérgico de su motor y a un comportamiento brillante y muy dinámico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-19-16v-cabriolet-descapotable-disenado-fabricado-por-karmann_71922_113/14191210.html .
  15. En cuanto le haga el pulido y encerado os pongo fotos, xq seguro que ganará mucho más.
  16. Renault 19 16V Cabriolet: un descapotable diseñado y fabricado por Karmann Con 4 plazas, sigue teniendo un gran atractivo estético y dinámico Probamos el Renault 19 16V Cabriolet, un descapotable con el que todavía poder seguir disfrutando gracias al carácter enérgico de su motor y a un comportamiento brillante y muy dinámico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-19-16v-cabriolet-descapotable-disenado-fabricado-por-karmann_71922_113/14191210.html . . . . . . . .
  17. Pues si te dijera que lo compré por negro... las fotos del anuncio estaban hechas a la sombra, y es totalmente negro. Pero cuando le da el sol, es un azul/verde oscuro metalizado tricapa. Un color raro de .
  18. . . . . . . . Renault 19 16V Cabriolet: un descapotable diseñado y fabricado por Karmann Con 4 plazas, sigue teniendo un gran atractivo estético y dinámico Probamos el Renault 19 16V Cabriolet, un descapotable con el que todavía poder seguir disfrutando gracias al carácter enérgico de su motor y a un comportamiento brillante y muy dinámico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-19-16v-cabriolet-descapotable-disenado-fabricado-por-karmann_71922_113/14191210.html .
  19. Renault 19 16V Cabriolet: un descapotable diseñado y fabricado por Karmann Con 4 plazas, sigue teniendo un gran atractivo estético y dinámico Probamos el Renault 19 16V Cabriolet, un descapotable con el que todavía poder seguir disfrutando gracias al carácter enérgico de su motor y a un comportamiento brillante y muy dinámico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-19-16v-cabriolet-descapotable-disenado-fabricado-por-karmann_71922_113/14191210.html . . . . . . . .
  20. Ahora bien, si sólo vamos a bordo dos personas podemos probar a ver qué pasa a velocidad más elevada, con la consecuencia de que la sonoridad del vendaval que crece por encima de los 120 km/h nos impedirá conversar. Ya de regreso, optamos por detenernos a extender la capota. De ese modo, desaparecen al instante las molestias ocasionadas por el aire y con ellas se va también la luminosidad, aunque ganamos claramente en confort sonoro. Con la capota como techo, mejoran la aerodinámica y el aislamiento acústico de manera considerable, casi hasta convertir este cabriolet en un coupé. En definitiva, estamos ante un bello descapotable, a cuyas cuatro plazas se añade un maletero de 315 litros cuyos asientos traseros son abatibles por mitades, en beneficio de la polivalencia. Sin embargo, sus bazas decisivas radican en la potencia del motor y la eficacia del bastidor, que permiten gozar de su conducción a ritmo vivo y disfrutar de su manejo indistintamente, tanto a cielo abierto como con la capota extendida. Nuestra opinión: un coche que permite seguir disfrutando y mucho Dotado de una vistosa carrocería de tipo cabriolet elaborada por Karmann, esta versión cuenta igualmente con un motor multiválvulas de 137 CV y con unas suspensiones deportivas que invitan a rodar rápido en zonas viradas, si bien permite asimismo una conducción tranquila. Y, además, dispone de un equipamiento bastante completo en su época, que favorece ahora la utilización de las unidades supervivientes. Motor 16V del Renault 19 Cabriolet. Ficha técnica Renault 19 16v Cabriolet (1992) Cotización: 2.800 - 11.600 € Motor: 4 cilindros en línea, bloque de fundición y culata de aleación, 5 apoyos de cigüeñal y refrigeración líquida. Posición: delantera transversal, inclinado 12 grados hacia atrás. Diámetro x carrera: 82,0 x 83,5 mm. Cilindrada: 1.764 cc. Compresión: 10,0:1. Distribución: 2 árboles de levas en cabeza (correa) y 4 válvulas por cilindro. Alimentación: inyección electrónica Bendix-Siemens. Potencia: 137 CV DIN a 6.500 rpm. Transmisión:Tracción delantera. Embrague: monodisco. Cambio: manual, de 5 relaciones. Bastidor: Monocasco autoportante, de acero. Suspensión delantera: independiente, de tipo falso McPherson con muelles helicoidales descentrados, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Suspensión trasera: ruedas semi-indepedientes tiradas por brazos longitudinales conectados por falso eje torsional en forma de V, con barras de torsión transversales, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Frenos: discos ventilados/discos macizos y ABS Bendix opcional. Dirección: cremallera, asistida, 3,0 vueltas de volante. Ruedas: llantas de aleación 6,5 x 15; y neumáticos 195/50 VR 15. Carrocería: Tipo cabriolet de cuatro plazas, obra de Karmann. Batalla: 2,54 m. Vías del./tras.: 1,43/1,41 m. Largo x ancho x alto: 4,15 x 1,68 x 1,37 m. Peso en orden de marcha: 1.180 kg. Depósito combustible: 55 l. Velocidad máxima: 212 km/h. Aceleración 
0-100 km/h: 8,5 s. Consumo medio: 8,4 l/100 km. Época de fabricación: 1992-1997. 
 Producción: 29.222 ejemplares. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/nos-subimos-renault-19-16v-cabriolet-coche-gran-atractivo-seguir-disfrutando_309993_102.html
  21. Recién sacado de la cochera, tiene la capota extendida y procedemos a plegarla a la vista del día azul y sin nubes. Para ello, basta con soltar dos enganches que la sujetan a sendas esquinas del marco del parabrisas y otros dos que van fijados atrás, estos últimos después de activar un tirador situado en el lado derecho del asiento trasero, que libera la tapa que cubre la capota una vez guardada. En resumen, una manera sencilla y rápida de transformar al coche en un atractivo descapotable sin arco central. Tras abrir la puerta izquierda, es fácil el acceso al asiento, firmado por Renaultsport y dotado de una tapicería mixta, con ambos lados revestidos de cuero y material sintético en la zona donde se apoya el cuerpo. Su arquitectura incluye unas sujeciones laterales bien visibles, mientras que la postura de conducción es sencilla de ajusta r gracias a la regulación de la banqueta y del volante en altura. Por otro lado, el volante de tres brazos forrado en cuero aporta un tacto agradable y la instrumentación está formada por un velocímetro graduado hasta 230 km/h, más un cuentavueltas cuya escala llega a 7.000 rpm, nivel de aceite con el motor parado, aforador de gasolina y termómetro del líquido refrigerante, unidos a un reloj digital ubicado en el centro del salpicadero. Rodando con el Renault 19 16V Cabriolet Ya con el motor en marcha, comenzamos a rodar en ciudad mientras el motor toma su temperatura de servicio. Desde los primeros metros, la servodirección se muestra rápida y precisa, en tanto que la visibilidad resulta extraordinaria al tener sólo los dos montantes del parabrisas. En ese mismo sentido, ayuda el alerón trasero a calcular dónde termina la carrocería en las maniobras de marcha atrás. Por el contrario, si tuviésemos la capota extendida la visión se complica, sobre todo por tener ángulos muertos en ambos laterales traseros. Renault 19 16V Cabriolet. Abandonamos la población y nos adentramos en una carretera solitaria y con curvas, donde sobresale la rapidez y precisión del mando del cambio. Por su parte, el pedalier facilita la maniobra punta-tacón y el motor hace gala de una respuesta vigorosa desde regímenes bajos, para dar lo mejor de sí mismo entre las 4.500 y las 6.500 vueltas. Ayudan también lo suyo unos desarrollos del cambio tirando a cortos y bien escalonados, que permiten llegar en segunda hasta 92 km/h y superar claramente en tercera los 120 km/h. Un coche de comportamiento muy dinámico En cuanto al comportamiento, las suspensiones rebajadas y de tarado firme favorecen una mínima inclinación en curva y manifiestan una leve tendencia subviradora cuando se abordan los giros a marcha muy veloz. A cambio, el confort de suspensión se ve bastante resentido e invita a rodar más despacio si se desea disfrutar de una cierta comodidad. Por su parte, los frenos son potentes, fáciles de dosificar y cuentan con la presencia de un sistema ABS eficaz, que actúa cuando realmente hace falta. Continuamos el recorrido en una vía más recta y llana, en la que enseguida estabilizamos la velocidad de crucero en 120 km/h. Gracias a la inclinación del parabrisas, los ocupantes de las plazas delanteras van bien protegidos ante la acción del aire, si bien se deja oír ligeramente el sonido del viento. En contraste, los pasajeros del asiento trasero padecen con intensidad las violentas ráfagas provocadas a semejante marcha, hasta el caso de que incluso nos pidan que circulemos con mayor calma. Interior del Renault 19 16V Cabriolet. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/nos-subimos-renault-19-16v-cabriolet-coche-gran-atractivo-seguir-disfrutando_309993_102.html
  22. Desde su aparición estuvo disponible en dos versiones, una TXE más sencilla que tiene el motor de 1.721 cc alimentado por inyección y obtiene 95 CV. Posee de serie un cierre centralizado de puertas con mando a distancia, elevalunas eléctricos y faros antiniebla, mientras que en opción era posible añadir un conjunto que incluía servodirección, pintura metalizada y llantas de aleación. Por su parte, la variante más potente está dotada de un motor aún sin catalizar de 1.764 cc y de una culata de cuatro válvulas por cilindro, que alcanza una potencia máxima de 140 CV a 6.500 vueltas y ya existía en las versiones cerradas de tres, cuatro y cinco puertas, presentadas en abril de 1990. La variante multiválvulas tenía importantes modificaciones Para compensar la mayor potencia, la variante multiválvulas dispone de unas llantas de 15 pulgadas de diámetro, cuya anchura de garganta es de 6,5 pulgadas. Van calzados sobre ellas unos neumáticos 195/50 VR 15, mientras que su instalación de frenos pasa a contar con unos discos ventilados delanteros de 259 mm de diámetro y unos discos traseros macizos de 238 mm, acompañados de un sistema antibloqueo ABS Bendix opcional. También posee unas suspensiones rebajadas y muelles más duros, sumados a unas barras estabilizadoras de mayor grosor, con 23 mm en el eje delantero y 25 en el posterior. Remata el conjunto una dirección asistida de 3,0 vueltas de volante, cuya rapidez y suavidad favorecen el manejo en zonas viradas. Renault 19 16V Cabriolet. Ya en abril de 1992, la gama Renault 19 fue objeto de un rediseño que afectó a la calandra, faros y paragolpes, así como un capó con nervaduras oblicuas y una zona trasera que recibía un panel oscurecido para alojar los grupos ópticos. Denominada Fase 2, en la nueva gama el motor multiválvulas pasó a incorporar un catalizador para emplear gasolina sin plomo, que redujo la potencia máxima a 137 CV a 6.500 rpm. Igualmente, el habitáculo contaba con un salpicadero renovado, además de añadir de serie unos cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos. Transformamos el Renault 19 Cabriolet en un descapotable muy atractivo El ejemplar que aparece en las imágenes se matriculó en 1992 y es propiedad del entusiasta vallisoletano José Manuel, quien lo compró hace cinco años y lo conserva cuidadosamente. Se trata de un vehículo importado de Francia, en cuya factoría de Douai se fabricaban las piezas de la carrocería y se enviaban a la planta de Karmann en la ciudad alemana de Osnabrück. Allí, ensamblaban los componentes procedentes de Renault con las piezas elaboradas por Karmann, que ya unidas se volvían a enviar a Douai, donde se pintaba la carrocería y se completaba el montaje de la mecánica y del resto de materiales. Destapando el Renault 19 16V Cabriolet. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/nos-subimos-renault-19-16v-cabriolet-coche-gran-atractivo-seguir-disfrutando_309993_102.html
  23. 13 de mayo de 2025 Nos subimos al Renault 19 16V Cabriolet, un coche de gran atractivo para seguir disfrutando A partir de la carrocería del Renault 19, Karmann construyó esta versión cabriolet de 4 plazas e indudable atractivo estético. Subimos hoy de nuevo a bordo para seguir disfrutando con las caricias del aire y con la respuesta enérgica y brillante de su motor multiválvulas. Nos subimos al Renault 19 16V Cabriolet, un coche de gran atractivo para seguir disfrutando El Renault 19 salió al mercado en julio de 1988 en versiones cerradas de tres y de cinco puertas, destinado a suceder a los Renault 9 y 11. La gama se amplió desde abril de 1989 con la variante de cuatro puertas que añadía el apelativo Chamade, también previsto a partir del proyecto X53, siendo el objetivo del nuevo modelo el de conservar el liderazgo en ventas dentro de su categoría. Curiosamente, no se fabricó en versión break, pero sí que apareció el cabriolet en 1991, comercializado en Francia desde mayo y comenzado a venderse en España siete meses después. Diseñado y fabricado por el carrocero alemán Karmann Con la llegada de este nuevo descapotable, la firma de rombo recuperaba para su gama un tipo de carrocería ausente desde 1968, año en que dejó de fabricarse el Renault Caravelle. Diseñado y fabricado por el carrocero germano Karmann, el Renault 19 Cabriolet posee una tapa carenada detrás de los reposacabezas de los asientos traseros, que se encarga de cubrir la capota cuando está plegada. Además, este coche abierto tiene un habitáculo reducido a cuatro plazas y cuenta con refuerzos en el bastidor monocasco y en las puertas, además de incorporar unos cristales de 5 mm de grosor, para compensar la ausencia del arco de seguridad del que fue pionero. Renault 19 16V Cabriolet. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/nos-subimos-renault-19-16v-cabriolet-coche-gran-atractivo-seguir-disfrutando_309993_102.html
  24. Hola buenas compañeros, me surge una duda tras solicitar presupuestos de cambio de kit de distribución al q5, más bomba de agua,llevon 140km, me comenta el taller que aparte de lo anterior, más refrigerante, que hay que cambiar el aceite del motor al sacar la bomba de agua? lo comento porque en todo mis coches anteriores, he hecho distribución y el aceite ni lo tocan. Esto es así, implica cambiar el aceite del motor al cambiar la bomba, o no se toca? gracias.
  25. Hola @Pancho_cc Si no notas físicamente que la pantalla del lado izquierdo esté opaca o sucia...prueba a ver si el problema es del BALASTRO
  26. 50 radares aglutinan el 40% de las multas en España En cuanto a las comunidades, la que acumuló un mayor número de denuncias fue Andalucía con nada menos que 436.273. A una distancia considerable se sitúa la Comunidad de Madrid con 210.792, mientras que en tercera posición se ubicó la Comunidad Valenciana con 127.063 multas. Listado de los 50 radares que más multan de España Comunidad de Madrid: M-40, km 20,2 con 118.149 multas Andalucía: Málaga, A-7, km 968,2 con 66.869 Navarra: A-15, km 127,6 con 49.677 Andalucía: Málaga, A-7, km 978,9 con 45.522 Galicia: Pontevedra, A-55, km 9,2 con 45.276 Baleares: EI-600, km 9,6 con 44.985 Comunidad Valenciana: Valencia, A-7, km 326,4 con 43.269 Canarias: Las Palmas, GC-1, km 42,2 con 38.240 Andalucía: Cádiz, A-38, km 137,3 con 35.915 Andalucía: Sevilla, A-92, km 83,8 con 33.849 Andalucía: Sevilla, SE-30, km 10,1 con 33.748 Comunidad de Madrid: M-40, km 52,7 con 33.612 Andalucía: Málaga, A-45, km 128,7 con 33.310 Andalucía: Huelva, H-31, km 79,9, con 30.537 Andalucía: Sevilla, A-92, km 29,1 con 26.414 Asturias: A-66, km 35,2 con 26.083 Andalucía: Málaga, A-7, km 936,2 con 23.273 Comunidad de Madrid: A-4, km 12,4 con 21.105 Castilla y León: Burgos, A-1, km 194,2 con 21.048 Comunidad de Madrid: A-4, km 13,3 con 20.807 Andalucía: Sevilla, A-4, km 495,6 con 20.216 Andalucía: Málaga, A-45, km 118 con 20.100 Cantabria: A-67, km 195,6 con 19.607 Castilla-La Mancha: Cuenca, A-3, km 156,5 con 19.355 Cantabria: A-8, km 144,4 con 19.128 Cantabria: A-67, km 185 con 18.507 Galicia: Lugo, A-8, km 545,1 con 17.618 Comunidad de Madrid: A-2, km 15 con 17.119 Castilla-La Mancha: Toledo, A-5, km 57,8 con 16.130 Andalucía: Sevilla, A-92, km 0,8 con 15.558 Extremadura: Cáceres, A-66, km 508 con 15.403 Galicia: Pontevedra, A-55, km 11,7 con 15.229 Comunidad Valenciana: Valencia, A-3, km 314,8 con 15.128 Comunidad Valenciana: Alicante, A-70, km 27,3 con 15.030 Comunidad Valenciana: Castellón, AP-7, km 356,7 con 14.750 Canarias: Santa Cruz de Tenerife, TF-13, km 0,5 con 14.309 Comunidad Valenciana: Castellón, AP-7, km 374,7 con 13.780 Galicia: La Coruña, AG-55, km 11,7 con 13.533 Galicia: Pontevedra, A-52, km 282,5 con 13.388 Castilla-La Mancha: Ciudad Real, A-4, km 230,8 con 13.330 Andalucía: Málaga, A-356, km 36,5 con 13.293 Castilla-La Mancha: Ciudad Real, A-4, km 177,5 con 13.142 Andalucía: Málaga, MA-20, km 10,4 con 12.742 Andalucía: Huelva, H-30, km 8,5 con 12.671 Comunidad Valenciana: Castellón, N-340, km 1010,6 con 12.563 Comunidad Valenciana: Alicante, A-70, km 8,6 con 12.543 Cantabria: A-67, km 191,6 con 12.539 Andalucía: Sevilla, A-66, km 795,5 con 12.256 Castilla y León: León, A-6, km 347,9 con 12.211 Extremadura: Badajoz, A-66, km 685,9 con 12.187 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/donde-estan-50-radares-dgt-concentran-4-cada-10-multas-en-espana_309996_102.html
  27. 13 de mayo de 2025 Dónde están los 50 radares de la DGT que concentran 4 de cada 10 multas en España Andalucía destaca como la región que más multas concentra, seguida por la Comunidad de Madrid y la Valenciana. Dónde están los 50 radares de la DGT que concentran 4 de cada 10 multas en España Para hacernos una idea aproximada, actualmente en nuestro país se superan los 2.800 radares (quitamos Cataluña, País Vasco y Navarra donde la DGT no tiene competencias). Los más populares son los fijos, por encima de los dos mil, siguiéndoles en este particular ranking los móviles, los de semáforo y por último los de tramo. Aunque esta cifra, como te hemos venido contando en Autopista, se queda obsoleta por meses. No es algo que nos haya pillado de sorpresa, pues a comienzos de este 2025 fue el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el que ya anunció que desde Tráfico se había trazado un plan para instalar otros 122 radares durante este mismo año, con el objetivo de reducir las cifras de siniestralidad. El ministro del Interior Grande Marlaska anunció la instalación de 122 nuevos radares en este 2025 Pues si las cuentas no nos fallan, con las confirmaciones que se han ido realizando desde la DGT, a día de hoy se han puesto en marcha ya 41 de los 122 prometidos. Y muchos de ellos son los preferidos por Pere Navarro, el director de Tráfico, que ha declarado varias veces que los de tramo son mucho más efectivos. Y quizás de todo este conglomerado de radares los que más polémica pueden suscitar entre los conductores son los móviles, en concreto los conocidos como Veloláser. Se supone que se colocan en puntos donde son necesarios para mejorar la seguridad vial, pero muchas personas no opinan lo mismo. Aunque de forma similar pasa con los radares en cajas vacías, que van rotando según se ordene desde la propia DGT. Así es un radar veloláser Los radares que más multas ponen Teniendo toda esta perspectiva de lo que son los radares en nuestro país, nos ha resultado curioso el informe que han publicado desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre los cinemómetros que más multas ponen en nuestro país. Con datos de 2023, ya que por ahora son los últimos publicados desde la DGT es sorprendente que entre 50 (ya saben, teníamos más de 2.800 en total) sean capaces de acumular el 40% de todas las sanciones. En concreto, estamos hablando que estos dispositivos fueron capaces de registrar nada menos que 3.355.287 denuncias, una cifra bastante elevada, por cierto. Aunque como nos indican desde AEA, al menos estos datos representan una bajada de nada menos que el 9,4% respecto al 2022, lo que significa que quizás los conductores estén aprendiendo la lección. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/donde-estan-50-radares-dgt-concentran-4-cada-10-multas-en-espana_309996_102.html
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