Jump to content

Igualar mediante tinte al color original del cuero


Publicaciones recomendadas

Bueno esta vez era solo igualar el volante al color del interior del coche.

Decir que el volante era multifuncion y lo habia conseguido el cliente de otro coche, pero no le igualaba el color.Tambien le reparamos el pomo ya que estaba algo gastado por la parte superior.

 

igualarelcoloralpomodu8.th.jpg

 

Lo mejor y para evitar problemas desmontados las piezas que no son para teñir, parecia un puzzle

 

volantedesmontadorg4.th.jpg

 

Encintado

 

2imprijr6.th.jpg encintadopomoce8.th.jpg

 

 

Lo primero es lijar bien el cuero para quitar cualquier impureza que pueda tener.

 

primerpasolijabq0.th.jpg

 

Las primeras capas de imprimacion.

 

2imprizk2.th.jpg pomoimpries9.th.jpg

 

Tambien despues de 3 capas de tinte por fin vemos los resultados.

 

3capafe0.th.jpg acabadovolantetraseratiev5.th.jpg volanteacabadono8.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
Tambien hubo que teñir esta pieza de plastico.

 

2capapezaoa5.th.jpg

 

En el ultimo proceso de barnizado.

 

acabadovolantetintead1.th.jpg acabadopomobarnizwm6.th.jpg

 

Despues de bien seco se aplica una capa de crema especial para el cuero.

 

volanteconcremarg4.th.jpg

 

Y ya acabado.

 

pomomontadovg9.th.jpg acabadofinalvolantetm7.th.jpg otravistaacabadozk3.th.jpg

 

Hola Tapicero!

 

Eres una maquina!!!! que trabajo!!! fino, fino...

 

Como teñiste la pieza de plastico??? con el mismo material que teñiste el volante????

 

Que magico producto es ese.... es pintura??? es tinte??? hablas de lijar y barnizar como si fuese pintura.

 

Es que yo tengo unos raspones en la guantera y se me ha quitado el color gris tipico del salpicadero quedandome los raspones de color negro.... :drooling:

me serviria ese metodo para mi guantera? :drooling:

 

Perdona por tanta pregunta. :cfsd1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tapicero!

 

Eres una maquina!!!! que trabajo!!! fino, fino...

 

Muchas gracias, se hace lo que se puede.

 

Como teñiste la pieza de plastico??? con el mismo material que teñiste el volante????

 

Lo que utilizamos en tinte para cuero, como esa pieza de plastico no tiene mucho uso se puede utilizar el tinte para eso.

 

Que magico producto es ese.... es pintura??? es tinte??? hablas de lijar y barnizar como si fuese pintura.

 

Es tinte, es de una casa alemana y es el que se utiliza en las fabricas de curtidos.

 

Es que yo tengo unos raspones en la guantera y se me ha quitado el color gris tipico del salpicadero quedandome los raspones de color negro.... :laugh:

me serviria ese metodo para mi guantera? :laugh:

 

Lo mas seguro que si te pueda valer para repararlo de todas formas si puedes poner una foto te lo diria mas seguro si te quedaria bien.Perdona por tanta pregunta. :laugh:

 

Saludos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tapicero...

 

Ahora mismo estoy en el tema de mi volante... segundo intento :shy: :wacko:

 

El priero fue fallido, pero hoy... es el gran día... de todos modos, una duda me invade:

 

¿cuántas capas de imprimación le damos??

 

Al pomo, que ya lo tengo listo, le di sólo dos capitas... Pero al volante... creo que le daré más...

 

¿Cuatro estará bién?

 

Un saludo. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tapicero...

 

Ahora mismo estoy en el tema de mi volante... segundo intento <_< :shy:

 

El priero fue fallido, pero hoy... es el gran día... de todos modos, una duda me invade:

 

¿cuántas capas de imprimación le damos??

 

normalmente yo le aplico 2 capas de imprimacion.

 

Al pomo, que ya lo tengo listo, le di sólo dos capitas... Pero al volante... creo que le daré más...

 

¿Cuatro estará bién?

 

aplica de tinte de 3 a 4 capas y de barniz dos capas

 

Un saludo. gracias.

 

Cuando lo tengas ya pondras las fotos. :wacko:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final le apliqué dos capas de impriación, tres o cuatro de tinte (ahora mismo no recuerdo exactamente... <_< ) y llevo una de barniz...

 

Me hayo esperando un poquito para aplicar la segunda capa....

 

Mañana si puedo fotos, pues... es flipante... Siempre llevo la cámara encima, más una batería de repuesto, y tengo agotadas las dos baterías.... <_< Aizzzz...

 

Un saludo y gracias por las recomendaciones <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tapicero!

 

Eres una maquina!!!! que trabajo!!! fino, fino...

 

Muchas gracias, se hace lo que se puede.

 

Como teñiste la pieza de plastico??? con el mismo material que teñiste el volante????

 

Lo que utilizamos en tinte para cuero, como esa pieza de plastico no tiene mucho uso se puede utilizar el tinte para eso.

 

Que magico producto es ese.... es pintura??? es tinte??? hablas de lijar y barnizar como si fuese pintura.

 

Es tinte, es de una casa alemana y es el que se utiliza en las fabricas de curtidos.

 

Es que yo tengo unos raspones en la guantera y se me ha quitado el color gris tipico del salpicadero quedandome los raspones de color negro.... :clap1:

me serviria ese metodo para mi guantera? :cfsd1:

 

Lo mas seguro que si te pueda valer para repararlo de todas formas si puedes poner una foto te lo diria mas seguro si te quedaria bien.Perdona por tanta pregunta. :laugh:

 

Saludos.

 

Saludos

 

Perdon por haber tardado tanto, es que he estado liado con una reparacion.

 

Aqui esta la foto de mi arañazo en el salpicadero, bueno.. el de la guantera se ve menos por eso pongo la foto de la consola central que tambien tiene un arañazo fino....

 

DSCF1358.jpg

 

Por cierto, Tapicero, de donde eres? porque mas de uno te haria una visitilla...

 

Un Saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.