Jump to content

Alguien sabe de A/C??.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os cuento. Ahora que llega el calorcillo (si si, aqui en Galicia tambien hace calor de vez en cuando aunque la television diga que solo llueve). Pues bien, ahora que llega el calorcillo he puesto el A/C (es decir, he bajado la temperatura en el clima para que tira aire frio) y me he dadocuenta de que enfria poco (o al menos es lo que me parece a mi), noto que el aire no es frio del todo, es mas bien fresquito tirando a un pelin frio, ademas tarda un rato en tirarlo (unque esto lo veo normal ya que el compresor tarda unos minutos en comprimir el gas adecuadamente) y tengo que llevar el clima a los 17º y ponerlo a tope para que se note el aire algo frio.

 

Decir que he comprovado el nivel del gas segun el manual y todo es correcto, en la mirilla todo es correcto y tocando los tubos de alta presion que van al habitaculo estan helados, asi que entiendo que el "problema" (si es que lo hay, que igual en los japos es asi) esta dentor. He pensado en el filtro que igual esta mal, pero no se ni donde esta, he mirado en el manual pero no encuentro nada, ademas noto algo mas, y es que en la parte del conductor el clima da mas frio que en el lado del acompañante, no se si esto es normal o es indicativo de algo.

 

Bueno, no doy mas "el coñazo", si alguien puede orientarme se lo agradeceria.

 

Se que no es un Audi pero como todos los climas son "semejantes" pues abro el hilo por si alguien sabe algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo solo puedo pensar que podría ser de lo siguiente:

 

- Gas: que ya has descartado

- Compresor en mal estado: que no creo porque mitsubishi fabrica muy buenos AA.

- Filtro del aire, que provoque que no vaya bien (creo que esto sí será algo importante a revisar). De todos modos, tu coche no será muy complicado de revisar... que si fuera un motor de los nuevos, pero tu motorcito tendrá todo a la vista,no?

 

A ver si te sirve:

 

http://www.ehow.com/how_4508808_replace-ai...shi-galant.html

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, mi coche es abrir el capot y ya ves todo.

 

Lo del gas creo que puedo descartarlo, aunque no lo aseguro.

 

Lo del compresor pues no se, nunca tube A/C asi que no se muy bien como comprovar si el compresor esta bien o mal.

 

Lo del filtro es algo que me queda por ver, a ver si me entero donde esta y lo reviso, por que en invierno tambien me da poco aire caliente, tengo que llevarlo a tope para que tire aire que "queme".

En cuanto tenga un rato reviso el filtro, a ver si lo encuentro.

 

Como puedo saber si el compresor esta mal??.

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el link que te he puesto antes, que dice como mirar el filtro....que rectifiqué el post.

Pues mira que es raro que la calefacción no te vaya bien....el Montero de mi padre que es del 91 tira muy bien la calefacción(no tiene AA).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el movil no me deja abrir el enlace, tendre que esperar a regresar a casa. Pero el Montero de tu padre no lleva clima verdad? Es que en la calefaccio tradicional el tema va diferente. A ver si me entero de donde va el filtro y lo reviso ya que no estoy dispuesto a pasar calor este verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , te respondo el MP por aquí, que de pronto le sirve a otro más.

 

Pues la verdad no se que decirte que sea exactamente pero bueno intentaremos. Te digo que te voy a hablar de coches Chevrolet americanos de hace más de 10 años, que son los que conozco.

 

Pueden ser muchas cosas tan simple como que el sistema si ha estado destapado (desconectada alguna manguera o algo) tenga humedad por dentro y esto hace que se congele internamente taponando el fluido del gas.

 

Hay un filtro dentro del sistema (parece como un lápiz) que con el tiempo suele taparse por desgaste normal del compresor. Algunos coches tambien llevan un filtro o secador externo que con el tiempo se forma una piedra.

 

Tienes que mirar el evapodaror que está dentro del habitáculo debejo del tablero a ver si se enfria bien si ese radiador se enfría normal ya el problema es de ventilación osea del sistema que pasa en aire a traves de este para enfriarlo y sacarlo por las mirillas o rejillas del tablero. Pueden aber compuertas que no abran o mezclen el aire frio con el de la calefacción, etc.

 

Para comprobar el compresor que yo sepa hay que desconectarle las mangueras y medirle que presión está generando, pero no se cual sea la normal varia en cada coche.

 

Aquí en España no conozco ningún taller especializado en refrigeración automotriz. Ya me gustaría.

 

Espero que te sirva de algo.

 

Y no dudes en preguntar si se me ha escapado algo.

 

Suerte con ese AA/CC que yo también soy de los que no soportan ese calorón del verano paraconducir.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el poco conocimiento que tengo, puede que la válvula de laminación o la válvula que llebe para diminuir la presión antes del evaporador (si es que la lleba, en el frio industrial se hace de diversas fomas así que en coche me figuro que lo mismo) esté algo obstruida, más si solo enciendes el AC en verano.

Si vas a un taller tipo norauto o few vert, sacan el gas que tengas, te hacen una limpieza del circuito y te inyectan de nuevo el mismo gas y si hace falta añaden algo, es barato y puede descartar otros problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el poco conocimiento que tengo, puede que la válvula de laminación o la válvula que llebe para diminuir la presión antes del evaporador (si es que la lleba, en el frio industrial se hace de diversas fomas así que en coche me figuro que lo mismo) esté algo obstruida, más si solo enciendes el AC en verano.

Si vas a un taller tipo norauto o few vert, sacan el gas que tengas, te hacen una limpieza del circuito y te inyectan de nuevo el mismo gas y si hace falta añaden algo, es barato y puede descartar otros problemas.

 

 

Precio aproximado??.

 

Ya encontre el filtro, a ver si esta tarde lo saco a ver como esta y p`ruevo a ver que tal va con el limpito.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo pruebes con el filtro limpio. Si acaso, prueba sin filtro, directamente.

 

Si notas mejorái, no te compliques, y cambia el filtro. Que se limpie de vez en cuando, puede estar bien, pero ese elemento también hay que sustituirlo cada cierto tiempo. No es una pieza cara y, desde luego, te ahorrarías muchos problemas.

 

Ahora, si aún probándolo sin filtro sigues teniendo el "problemilla"...... Haz lo que te dicen. Cambia el gas y haz la limpieza (suele rondar los 60 - 70 Euros). Es una operación relativamente barata como puedes ver.

 

Si siguiera, tendríamos que entrar en otrs berenjenales tales como evaporador, alguna trampilla.......... Tampoco descarto que haya un atranque en el circuito de refrigeración porque, eso de que digas que en invierno no caliente como es debido.......... Suele ser porque el radiador de la calefacción está atrancado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el filtro esta bien, no esta sucio, asi que me toca pasarme por el taller, mañana ya tengo vez y lo dejare por la mañana en un taller de confianza que me recomendaron aqui en Pontevedra y a ver que me dice, espero que solo sea cargar el circuitopor que tenga poco gas (el justo para dar algo de fresquito pero no para enfriar de verdad).

 

Lo de que no calienta en invierno lo comento por que tengo que subir la temperatura bastante (sobre los 24-25º, pero no me preocupa ya que es normal en este coche por que el clima es bastante impreciso en la medicion de la temperatura.

 

Bueno, a ver que me dicen mañana, seguramente sera solo cargar mas gas o, en su defecto, hacer una limpieza y cargar de nuevo, no creo que sea mas.

 

O igual es que el sistema es asi y no da para mas, nunca se sabe, que igual tambien puede ser eso, pero me extrañaria.

 

Mañana os cuento que paso al final, gracias de nuevo, un saludo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el poco conocimiento que tengo, puede que la válvula de laminación o la válvula que llebe para diminuir la presión antes del evaporador (si es que la lleba, en el frio industrial se hace de diversas fomas así que en coche me figuro que lo mismo) esté algo obstruida, más si solo enciendes el AC en verano.

Si vas a un taller tipo norauto o few vert, sacan el gas que tengas, te hacen una limpieza del circuito y te inyectan de nuevo el mismo gas y si hace falta añaden algo, es barato y puede descartar otros problemas.

 

Gracias por ese dato, no sabia que FewVert hace servicios de AA/CC

 

Salu2...

 

PD. en mi anterior post yo me he referido a filtros dentro del sistema de gas (filtro o válvula lápiz que recoge desechos del compresor) y el secador (normalmente una bombonita pequeña que se encarga de recoger la humedad del sistema) el filtro externo de aire por supuesto que habría que cambiarlo todos los años dependiendo del uso y se comprueba si el aa/cc o la ventilación o calefacción no soplan suficiente aire.

No sé si entendeis mis términos ya que son los usados en USA y no se si sean los mismos que aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el poco conocimiento que tengo, puede que la válvula de laminación o la válvula que llebe para diminuir la presión antes del evaporador (si es que la lleba, en el frio industrial se hace de diversas fomas así que en coche me figuro que lo mismo) esté algo obstruida, más si solo enciendes el AC en verano.

Si vas a un taller tipo norauto o few vert, sacan el gas que tengas, te hacen una limpieza del circuito y te inyectan de nuevo el mismo gas y si hace falta añaden algo, es barato y puede descartar otros problemas.

 

Gracias por ese dato, no sabia que FewVert hace servicios de AA/CC

 

Salu2...

 

PD. en mi anterior post yo me he referido a filtros dentro del sistema de gas (filtro o válvula lápiz que recoge desechos del compresor) y el secador (normalmente una bombonita pequeña que se encarga de recoger la humedad del sistema) el filtro externo de aire por supuesto que habría que cambiarlo todos los años dependiendo del uso y se comprueba si el aa/cc o la ventilación o calefacción no soplan suficiente aire.

No sé si entendeis mis términos ya que son los usados en USA y no se si sean los mismos que aqui.

 

Tranquilo, te entendemos perfectamente, no te preocupes.

 

Mañana a ver que me dicen en el taller, os mantendre informados.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que ya esto todo resuelto. Os cuento.

 

Deje el coche esta mañana en el taller para revisar el A/C, y ahora, antes de irme a comer, fui a ver que tal ivan con el y resulta que ya lo tenian, bien, cuando le pregunte al mecanico que tal estaba me dijo:

 

 

En principio bien, te lo vacie, y te lo volvi a cargar de nuevo.

 

asi que yo le comente que me daba la impresion de que no enfriaba mucho y el me dijo:

 

Pero hombre, no pretenderas ir en una nevera??.

 

Entonces me comen to que no es que mi coche no enfriara, era simplemente que el climatizador venia para bajar a una temeperatura minima, que lleva un sensor para que el aire frio no baje de esa temperatura (en mi caso son 17º) y que por dbajo de ahi no baja, que en otros modelos (como Audi) bajan hasta los 14º pero que tampoco es bueno por que eso puede afectar a los pulmones de los que van en el coche.

 

Asi que, despues de estar hablando durante un ratillo pusimos el coche en marcha y me lo explico, con lo cual no es que mi coche enfrie poco, es simplemente que esta "capado" a esa temperatura.

 

De todas maneras, ahora con gas nuevo noto que enfria mas, asi que es posibl que el circuito no estubiera al 100% de carga, lo deje un ratillo funcionando en el taller y cuando sali a la carretera tube que subir la temperatura por que tenia algo de frio, asi que parece que va mejor, ahora con el sol fuerte de la primera hora de la tarde voy a provar a ver que tal va, pero creo que ahora no deberia tener problemas

 

Le pregunte tambien si el circuito estaba sucio o algo asi y me dijo que no, que estaba perfecto. PAdemas, me comento que en caso de que notase que no enfriaba lo suficiente que se lo llevara para revisar los circuitos de alta y aja presion y ajustarlos en caso de ser necesario, pero que en principio no habia problema, habia coprovado la temperatura del aire a la salida de los aireadores y que daba los 17º qe tenian que dar, asi que en principio esta todo OK.

 

Por cierto, el coche ha dejado un rio de condensacion en el suelo, cosa que antes no haba visto nunca, igual tambien tenia algo que ver con que el clima no enriase suficiente.

 

Bueno, pues eso es todo, por cierto, la factura final fue de 40 euros, que si la cosa ha mejorado los doy por muy bien gastados.

 

Venga, un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.