Jump to content

imposible codificar llaves o no se...


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

pero segun dice Portugues, copiando la EEPROM del cuadro antiguo y poniendosela al "nuevo" supongo que "alomejor" no te hace falta casar las llaves.....podria ser....

Saludos

asi si,pero estas copiando la eprom,por lo que le metes al cuadro nuevo la informacion del viejo incluido datos del inmo,porlo que el coche cree,que es el mismo cuadro y te deja casar la llave al MISMO inmo que antes...pero NO sobreescribes el transponder,que es lo que decia el que se puede hacer....el transponder ya esta con los datos de ese inmo que se le metieron cuando era virgen y son los que se le quedaran el resto de su vida,ya que solo se le pueden meter los datos 1 vez siendo virgen...asi que sigue sin explicarnos ese procedimiento que a usado para casar las llaves del leon USADAS a su cuadro de audi a4 por que aunque copie la eprom no esta copiando la del leon porlo que no puede casar esas llaves USADAS de leon excepto si el espadin viene con el transponder virgen(SIN USAR),decir que el transponder va en el espadin plegable no en el mando....sigo esperando ese procedimiento detallado de como hacerlo,que decir que se puede sin explicarlo es muy facil,y confunde a toda la gente que no sabe de que va el tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno ahora si que me hace falta buestra ayuda y de la buena...

El coche no me arranca con ninguna llave...

Lo explicare mejor xq estoy con el movil...

Pero sin hacer nada... Al quitar el vag tacho Se me encendio la luz del airbag, la quite con vag com y nada, lquite con el tacho y se quita y se enciende la luz del inmo, miro el pin y ahora pone 0000 y antes era otro... 0913 e echo mil cosas t ahora no hay manera... Nose si ese codigo es de mi coche, del cuadro o que...

Es un vag tacho 3.01si alguien lo tiene y me lo pasa se lo agradeceria xq este me da que no va bien... O yo no entiendo xque c*** se enciwndw el airbag, lo borro y luego sale el inmovilizador y se cambi el pin... Que yo no lo he echo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no digo que el compañero rulas139tdi alla echo algo mal,pero esto es una advertencia en general,el vagtacho y vagcomander,son programas que leen y ESCRIBEN la eprom del cuadro,el leerla(sacar login) no es problema ya que no afecta para nada,pero el escribir(cambiar km,volcar eprom de otro cuadro) datos en la eprom si que es delicado,aunque el programa lo hace en un momento,pero puede volcar mal algun dato,asi que cuidado con este tipo de programas no hay que tocar las opciones que uno no sepa lo que son,y yo NUNCA recominendo,escribrir la eprom para cambiar de cuadro,EXCEPTO si se da esta situacion,QUE LOS 2 CUADROS(viejo y nuevo usado) sean EXACTAMENTE IGUALES,vamos la misma referencia y letra y aun siendo iguales,SIEMPRE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA EPROM DE AMBOS CUADROS,por si algo no fuera bien poder dejar todo como estaba al principio....

¿que por que?

muy facil y simple,cuando copias la eprom hay van metidos todos los datos del cuadro,numero de inmo,km,funciones(con fis,sin fis)y no todas las marcas o modelos de cuadro tienen la misma cantidad de eprom y funcionamiento interno o los mismos datos almacenados en las mismas lineas dentro de la eprom...por lo que al volcarla puede que luego el cuadro no funcione bien y lo peor de todo,que no te deje acceder a el para volcar la copia de seguridad que hiciste antes....eso puede pasar sobre todo al volcar eprom de una marca sobre eprom de otra,en el caso de audi,pues hay cuadros magneti marelli y vdo y sus eproms no son iguales,tambien si cojes un cuadro inmo 3 y copias su eprom y la vuelcas en un cuadro de inmo 2,aunque tenga todos los datos del inmo y demas el cuadro no funcionara como inmo 3 ya que seguira siendo inmo 2 internamente,aunque su eprom le diga lo contrario...vamos resumiendo que yo solo recomieno el volcado de eprom si has conseguido un cuadro exactamente igual al que uno tiene ejemplo,cuadro viejo 123920123h y el cuadro nuevo es 123920123h, si cambia algun numero o letra de la referencia,no quiere decir que no se pueda hacer,pero en el momento los cuadro no sean iguales en referencia y numero,ya hay riesgos,y por 10 euros que vale un transponder virgen yo personalente no arriesgo un cuadro en buen estado....el volcado de eprom es el camino mas rapido y simple para cambiar de cuadro,cuando uno tiene dos cuadros exactamente iguales,si no lo son,puede al final no ser el camino mas rapido y simple y traerte mas problemas delos que se tenia al principio...un saludo y perdon por el tocho,pero el escribir eprom del cuadro tiene unos riesgos que conviene que se conozcan tambien,aparte de sus ventajas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay solucion?...

esque el hijoput* me aparecen cosas distintas... despues de jod**se todo me aparecia de codigo 0000 luego 0001.... nose m**** para el put* imnovilizador...ya me esta desesperando... eso no se puede anular-quitar-quemar...¿?

 

bueno esta noche subire unas fotos de todas las cosas que me pasan a ver si alguien me puede ayudar xq no entiendo ni papa de lo que hablais... lo que me da la cosa de que no tenia que haber tocado nada... aunque creo que no toque nada.. o si lo hice nose que hice...

hay algun manual de vag tacho? menudo lio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que yo hago...

 

CASAR CUADROS

Cómo casar un inmo2 (aunque el cuadro sea inmo3)

 

Lo primero de todo es, con vuestro cuadro viejo puesto, os váis al canal

17(instruments). Una vez allí, copiáis el número de codificación (es el que esta justo

debajo del numero del cuadro. Es un numero de 5 cifras, que normalmente el primero

será un 0.) Apuntar este número antes de nada, si no lo hacéis luego os volveréis locos

para que el cuadro nuevo pite correctamente toda la información.

 

En otros manuales se dice que se copie también el coding del 01(motor) y el 019(can-gateway). La verdad,

no está de más apuntarlo pero yo, de todas las veces que he instalado cuadros, si no lo

he hecho no ha pasado absolutamente nada. Conclusión: apuntarlo y sólo lo

utilizaremos en caso de que algo no funcione bien.

 

Cuando ya tenemos el coding apuntado, cambiamos nuestro cuadro por el cuadro

nuevo. En el momento que demos al contacto, es posible que pite el cuadro por

bastantes cosas. No os preocupéis, es normal.

 

Os vais al canal 17(instruments) una vez allí os metéis en 07(recode) y escribís el

número que previamente teníais del cuadro viejo (cinco cifras siempre).

 

Recordad que hablamos del conding, no del login. Dais a dot it y salís. Leerá el modulo 17

automáticamente. Comprobad que el coding ha cambiado por el que vosotros habéis

puesto. Si no cambia, pedir consejo porque alguna de las cosas no es compatible.

 

Una vez hecho esto, el cuadro ya marcará correctamente y sólo quedará casar el inmo.

Para esto, dentro del canal 17(instruments) le dais 11(login) y allí metéis el número

del login del cuadro nuevo (la prueba de si es correcto es que no sale el mensaje de

login due to droop sesion).

 

Una vez hecho, os metéis en el canal 10(recode) allí ponéis

el canal 21, en New Value ponéis el número de llaves que tengáis, le dais a test y luego

a Save .Veréis que el piloto del cuadro con la llave se quita, e inmediatamente metéis la

siguiente llave y le dais a contacto. Esperáis a que se apague también, así

seguidamente hasta acabar con las llaves que tengáis. Una vez terminéis con la ultima

arrancáis el coche; si arranca, todo perfecto, probáis todas las llaves una a una y si

todas van es que ya habéis terminado.

 

Parece complicado pero no lo es. Es mas bien laborioso. Por ello lo voy a esquematizar

lo máximo posible.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Con el cuadro viejo, ir a Canal 17 (instruments) y copiar número de codificación

2. Cambiar cuadro viejo por cuadro nuevo y dar al contacto.

· Ir a canal 17(instruments), al 07 ( recode ) e introducir el número de

codificación

· Picar do it

3. Casar inmo:

· Ir a canal 17 (instruments), al 11 ( login ) e introducir número de login

del cuadro nuevo.

· Ir a canal 10 (recode), al 21 y dónde pone new value, introducir el

número de llaves.

· Picar a test

· Picar save.

· Tras quitarse el piloto del inmovilizador del cuadro, cambiar de llave y

dar contacto.

 

Si después de hacer todo esto, el coche arranca pero marca algo raro, es cuando

echaremos mano de los números viejos que apuntamos: decodificaremos el canal

01(motor) y el 019(can-gateway). El método es el mismo que el del cuadro: os metéis

en el módulo, picáis a recode y reescribís el número (porque será el mismo) .Si aun así

no se soluciona, es posible que el cuadro este defectuosos o alguno de los conectores del

cuadro no este bien puesto.

 

Cómo casar las llaves al immobilizador del cuadro

Para esto, dentro del canal 17(instruments) le dais 11(login) y allí metéis el número

del login del cuadro nuevo (la prueba de si es correcto es que no sale el mensaje de

login due to droop sesion). Una vez hecho esto, os metéis en el canal 10(recode) allí

ponéis el canal 21, en New Value y ponéis el número de llaves que tengáis; le dais a

test y luego a save. Veréis que el chivato del cuadro con la llave se quita, e

inmediatamente metéis la siguiente llave, le dais a contacto y esperáis a que se apague

de nuevo y así seguidamente hasta acabar con todas las llaves que tengáis. Una vez

terminéis con la última arrancáis el coche; si arranca, todo perfecto. No olvidéis

comprobar que todas las llaves funcionen correctamente.

 

Si después de hacer todo esto , el coche arranca pero marca algo raro, es en este caso

cuando con los números viejos que apuntamos, decodificaremos el canal 01(motor) y

el 019(can-gateway). El método es el mismo que el del cuadro: os metéis en el modulo,

picáis a recode y reescribís el numero (porque será el mismo) .Si aun así no se

soluciona, es posible que el cuadro este defectuosos o alguno de los conectores del

cuadro no este bien puesto.

 

Con este sistema,cualquier transponder,aunque este grabado,queda memorizado en el cuadro,reconociendolo como propio y arranca el coche,ya que el inmobilizador lo reconoce como propio y sin problemas.

 

 

CASAR LLAVES

La forma de casar llaves es idéntica en inmo2 e inmo3. No existen No

diferencias en este apartado. Es necesario tener el login de 4 cifras (siempre con un 0

delante) que no se encuentra en el plástico de la llave de reserva ni en ningún papel del

coche, sino que la manera de conseguir este número está puesta en la sección Login del

manual.

 

Para casar llaves no existe ningún requerimiento de vag-com especial, puede ser

cualquiera que funcione en vuestro coche , 303,311,409,etc.

 

Antes de meternos en materia diré que lo suyo para que quede bien es hacerlo con todas

las llaves que tengamos de golpe. Aunque puede hacerse sólo con una , haciéndolo con

todas las que tengas te aseguras de que todas funcionen sin problemas. Es a cuenta y

riesgo hacerlo sólo con una y que luego la otra no funcione. He visto casos en que esto

pasa y casos en los que no .No se si es porque hay un tope en el número de llaves o

porque a veces borra la que tienes para poner otra. Como no estoy totalmente seguro lo

mejor es coger todas las llaves del coche que tengamos y casarlas de nuevo.

 

 

El procedimiento a seguir es el siguiente: con el coche parado y el contacto puesto

enchufamos el vag-com ( es indiferente que llave sea, si la nueva , la vieja, casada o

no).Entramos en el módulo 17(instruments), una vez allí accedemos al canal 11(login)

e introducimos nuestro login(con un 0 delante).

 

Automáticamente el vag-com nos llevará al principal del módulo 17(instruments) , si nos sale el mensaje de “droop

sesion” arriba a la derecha procederemos a empezar de nuevo, después de 3 o 4 veces si

este error persiste es que nuestro login no es correcto. Si el mensaje no sale iremos al

canal 10(adaptation) y allí accederemos al canal 21. Una vez allí, en New Value

pondremos el número de llaves que queremos casar ; le damos a test y luego a save.

Vereis que en este momento, después de unos segundillos, se apagará el piloto del

coche con la llavecita del cuadro. Cuando esto suceda , automáticamente sacaremos la

llave del clauxor e introduciremos la siguiente, y así hasta completar el proceso con

todas y cada una de las llaves que queramos casar. Cuando lo hagáis con la ultima

directamente arrancáis el coche.

 

Provad el resto de llaves y si arranca es que todo va bien. Después de esto recomiendo echar un vistazo al módulo 17 y el módulo 01 para borrar posibles errores después de estar el coche con el contacto puesto con llaves no

casadas.

 

En algunos manuales, esto no se explica del todo bien. El número que tenéis que poner

en New Value es el número de llaves que tengáis. Acordaos que la llave que está puesta

en el contacto también se cuenta. Una vez se apague el piloto del inmo ya estará casada

y tenéis que ir a por la llave siguiente .Dicen algunos manuales que hay que arrancar el

coche antes de 5 min o si no toda esta operación se borra. Yo no lo se; lo único que si

puedo asegurar es que de esta manera todas las llaves quedan casadas correctamente y

sin ningún tipo de problemas.

 

Espero que se entienda y haya quedado claro... :thumbsup:

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno voy a empèzar por el principio a ver si asi me explico mejor y me resolveis dudas xq veo que soy idiota rematadamente y me he cargado el coche... quien c*** me mandaria a mi enredar con los ordenadores si yo soy mas de aflojar tornillos... en fin...

gracias por leerme los fallos mecanicos no me agobian... pero este un monton...

 

ya lo he contado pero decir que el involizador se peto por completo al borrar la luz del airbag con el vag tacho... y eso fue al dia siguiente o los 2 dias de estar enredando con el sin tener ni puñetera idea...

por cierto el tacjo es version 3.01 comp`rado por ebay de china o por ahi.. y el vacom es el 409 con la version 311 que tenia licencia y con ese 0 problemas... tambien es de china... lo que me estraña es que el vagcom que venia no me dejaba hacer nada sin registrarlo y el tacho que me viene si me deja y nisiquiera tiene la opcion de registrar... por cierto 2dias antes del problema cuando enrede intente subir los kilometros xq marca de menos y el programa se quedaba trabado y no los leia...

 

darme una clase para tontos... lo primero... saber que coche tengo... xq creo que aun no lose... lo digo por lo del inmo2, inmo3 o lo que sea xq no lo entiendo muy bien... y menos lo identifico...

 

enpiezo; tengo un a4 b5 1.9 tdi de 110cv motor afn de finales del 97... me lo dio mi padre sin cambiar nada y con sus llaves... pero solo funcionaba 1 llave y siempre ha funcionado esa llave...

despues me cargue el cuadro ponoiendolas esferas de un gasolina en la velocidad... marcaba pero mal...

asi que compre uno de desguace se lo conecte y funcionaba bien asi que ayi se quedo el tema...

 

tengo que decir que el coche solo tenia una llave xq en un taller las codificaron como les salio de las narices y desde entonces solo funciono una...

 

perdi la llave... y me codificaron una en la audi...juraria que despues de cambiar el cuadro...

y ahora la he liado yo solito...

 

por si sirve de algo... para decirme que inmo lleva y todo esas cosas...

esto es el coche...

post-44414-0-49303800-1310430120.jpg

y este era su cuadro original pone VDO...

 

post-44414-0-34866700-1310430192.jpg

 

Y este es el de deguace que le puse...es mas viejo...creo...y en vez de vdo pone UK-NSI

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-0-42690900-1310430874.jpg

 

 

que inmo lleva¿?

 

siguo con la peripecia... conecto el vag tacho y a escepcion de la ecu de airbag no sabia en cual mas entraria...que por cierto en esa es donde empieza el sarao...

 

en el resto de ecus me entra en esta...

post-44414-0-02341300-1310431073.jpg

 

y me sale esto...el nombre del inmo esta cambiado de antes no eran todo ceros...

 

y el codigo pin era 0913 despues paso a ser 0000 y despues paso a ser eso... que no pone nada...mejor dicho nada bueno..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-0-53871700-1310431370.jpg

lo he intentado horas despues y sale lo mismo... cabie el cuadro por el VDO el que venia con el coche que aunque ahora no marca ni revoluciones ni velocidad los kilomtros aparecen y las lucecitas se encienden...o por lo menos algunas...

 

entro en el canal del inmovilizador..creo que es 25 no recuerdo y me sale esto...

post-44414-0-40804100-1310431556.jpg

 

le doy a ver fallos y me aparecen estos... llave,luz de averia,unidad de control del motor(o algo asi) y otro fallo de averia de modulo o centralita, que ese lleva tiempo y no se borra, es de mucho antes que lo de la llave...

post-44414-0-11849500-1310431750.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-0-74508400-1310432247.jpg

 

 

vuelvo a entrar en la unica que entra bien...

post-44414-0-07407600-1310432362.jpg

y despues en el canal 17 en el de instrumentos y me sale esto

post-44414-0-70357700-1310432372.jpg

creo que creo si no me estoy liando 1que desopues de la liada en el canal ponia 0000 y ahora 0001

 

en cuanto dentro del canal 17, me meto en el canal 10 y dentro de este no tiene canal 21... me salen unas letras rojas de error o que no existe o algo asi... y me causa duda xq en el tacho habla de canal 1 o 21 y en el 1 si me entra... antes de liarla ponia 128... ahora 127... y lo he vuelto a dejar en 128... pero si eso es el numero de llaves pos va aser que no...

 

:clap1: :clap1: :clap1: si habeis llegado hasta aki.

 

un saludo echarme una mano porfa!!! he puesto tantas fotos para que me digais que numeros tienen que coicidir o que poner o lo que sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que yo hago...

 

CASAR CUADROS

Cómo casar un inmo2 (aunque el cuadro sea inmo3)

 

Lo primero de todo es, con vuestro cuadro viejo puesto, os váis al canal

17(instruments). Una vez allí, copiáis el número de codificación (es el que esta justo

debajo del numero del cuadro. Es un numero de 5 cifras, que normalmente el primero

será un 0.) Apuntar este número antes de nada, si no lo hacéis luego os volveréis locos

para que el cuadro nuevo pite correctamente toda la información.

 

En otros manuales se dice que se copie también el coding del 01(motor) y el 019(can-gateway). La verdad,

no está de más apuntarlo pero yo, de todas las veces que he instalado cuadros, si no lo

he hecho no ha pasado absolutamente nada. Conclusión: apuntarlo y sólo lo

utilizaremos en caso de que algo no funcione bien.

 

Cuando ya tenemos el coding apuntado, cambiamos nuestro cuadro por el cuadro

nuevo. En el momento que demos al contacto, es posible que pite el cuadro por

bastantes cosas. No os preocupéis, es normal.

 

Os vais al canal 17(instruments) una vez allí os metéis en 07(recode) y escribís el

número que previamente teníais del cuadro viejo (cinco cifras siempre).

 

Recordad que hablamos del conding, no del login. Dais a dot it y salís. Leerá el modulo 17

automáticamente. Comprobad que el coding ha cambiado por el que vosotros habéis

puesto. Si no cambia, pedir consejo porque alguna de las cosas no es compatible.

 

Una vez hecho esto, el cuadro ya marcará correctamente y sólo quedará casar el inmo.

Para esto, dentro del canal 17(instruments) le dais 11(login) y allí metéis el número

del login del cuadro nuevo (la prueba de si es correcto es que no sale el mensaje de

login due to droop sesion).

 

Una vez hecho, os metéis en el canal 10(recode) allí ponéis

el canal 21, en New Value ponéis el número de llaves que tengáis, le dais a test y luego

a Save .Veréis que el piloto del cuadro con la llave se quita, e inmediatamente metéis la

siguiente llave y le dais a contacto. Esperáis a que se apague también, así

seguidamente hasta acabar con las llaves que tengáis. Una vez terminéis con la ultima

arrancáis el coche; si arranca, todo perfecto, probáis todas las llaves una a una y si

todas van es que ya habéis terminado.

 

Parece complicado pero no lo es. Es mas bien laborioso. Por ello lo voy a esquematizar

lo máximo posible.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Con el cuadro viejo, ir a Canal 17 (instruments) y copiar número de codificación

2. Cambiar cuadro viejo por cuadro nuevo y dar al contacto.

· Ir a canal 17(instruments), al 07 ( recode ) e introducir el número de

codificación

· Picar do it

3. Casar inmo:

· Ir a canal 17 (instruments), al 11 ( login ) e introducir número de login

del cuadro nuevo.

· Ir a canal 10 (recode), al 21 y dónde pone new value, introducir el

número de llaves.

· Picar a test

· Picar save.

· Tras quitarse el piloto del inmovilizador del cuadro, cambiar de llave y

dar contacto.

 

Si después de hacer todo esto, el coche arranca pero marca algo raro, es cuando

echaremos mano de los números viejos que apuntamos: decodificaremos el canal

01(motor) y el 019(can-gateway). El método es el mismo que el del cuadro: os metéis

en el módulo, picáis a recode y reescribís el número (porque será el mismo) .Si aun así

no se soluciona, es posible que el cuadro este defectuosos o alguno de los conectores del

cuadro no este bien puesto.

 

Cómo casar las llaves al immobilizador del cuadro

Para esto, dentro del canal 17(instruments) le dais 11(login) y allí metéis el número

del login del cuadro nuevo (la prueba de si es correcto es que no sale el mensaje de

login due to droop sesion). Una vez hecho esto, os metéis en el canal 10(recode) allí

ponéis el canal 21, en New Value y ponéis el número de llaves que tengáis; le dais a

test y luego a save. Veréis que el chivato del cuadro con la llave se quita, e

inmediatamente metéis la siguiente llave, le dais a contacto y esperáis a que se apague

de nuevo y así seguidamente hasta acabar con todas las llaves que tengáis. Una vez

terminéis con la última arrancáis el coche; si arranca, todo perfecto. No olvidéis

comprobar que todas las llaves funcionen correctamente.

 

Si después de hacer todo esto , el coche arranca pero marca algo raro, es en este caso

cuando con los números viejos que apuntamos, decodificaremos el canal 01(motor) y

el 019(can-gateway). El método es el mismo que el del cuadro: os metéis en el modulo,

picáis a recode y reescribís el numero (porque será el mismo) .Si aun así no se

soluciona, es posible que el cuadro este defectuosos o alguno de los conectores del

cuadro no este bien puesto.

 

Con este sistema,cualquier transponder,aunque este grabado,queda memorizado en el cuadro,reconociendolo como propio y arranca el coche,ya que el inmobilizador lo reconoce como propio y sin problemas.

 

 

CASAR LLAVES

La forma de casar llaves es idéntica en inmo2 e inmo3. No existen No

diferencias en este apartado. Es necesario tener el login de 4 cifras (siempre con un 0

delante) que no se encuentra en el plástico de la llave de reserva ni en ningún papel del

coche, sino que la manera de conseguir este número está puesta en la sección Login del

manual.

 

Para casar llaves no existe ningún requerimiento de vag-com especial, puede ser

cualquiera que funcione en vuestro coche , 303,311,409,etc.

 

Antes de meternos en materia diré que lo suyo para que quede bien es hacerlo con todas

las llaves que tengamos de golpe. Aunque puede hacerse sólo con una , haciéndolo con

todas las que tengas te aseguras de que todas funcionen sin problemas. Es a cuenta y

riesgo hacerlo sólo con una y que luego la otra no funcione. He visto casos en que esto

pasa y casos en los que no .No se si es porque hay un tope en el número de llaves o

porque a veces borra la que tienes para poner otra. Como no estoy totalmente seguro lo

mejor es coger todas las llaves del coche que tengamos y casarlas de nuevo.

 

 

El procedimiento a seguir es el siguiente: con el coche parado y el contacto puesto

enchufamos el vag-com ( es indiferente que llave sea, si la nueva , la vieja, casada o

no).Entramos en el módulo 17(instruments), una vez allí accedemos al canal 11(login)

e introducimos nuestro login(con un 0 delante).

 

Automáticamente el vag-com nos llevará al principal del módulo 17(instruments) , si nos sale el mensaje de “droop

sesion” arriba a la derecha procederemos a empezar de nuevo, después de 3 o 4 veces si

este error persiste es que nuestro login no es correcto. Si el mensaje no sale iremos al

canal 10(adaptation) y allí accederemos al canal 21. Una vez allí, en New Value

pondremos el número de llaves que queremos casar ; le damos a test y luego a save.

Vereis que en este momento, después de unos segundillos, se apagará el piloto del

coche con la llavecita del cuadro. Cuando esto suceda , automáticamente sacaremos la

llave del clauxor e introduciremos la siguiente, y así hasta completar el proceso con

todas y cada una de las llaves que queramos casar. Cuando lo hagáis con la ultima

directamente arrancáis el coche.

 

Provad el resto de llaves y si arranca es que todo va bien. Después de esto recomiendo echar un vistazo al módulo 17 y el módulo 01 para borrar posibles errores después de estar el coche con el contacto puesto con llaves no

casadas.

 

En algunos manuales, esto no se explica del todo bien. El número que tenéis que poner

en New Value es el número de llaves que tengáis. Acordaos que la llave que está puesta

en el contacto también se cuenta. Una vez se apague el piloto del inmo ya estará casada

y tenéis que ir a por la llave siguiente .Dicen algunos manuales que hay que arrancar el

coche antes de 5 min o si no toda esta operación se borra. Yo no lo se; lo único que si

puedo asegurar es que de esta manera todas las llaves quedan casadas correctamente y

sin ningún tipo de problemas.

 

Espero que se entienda y haya quedado claro... :thumbsup:

 

Un saludo.Portugues.

vaya me alegra ver que tenemos el mismo documento con informacion para casar cuadros y llaves,decirte que ese documento es para seat y vw,por que audi no tiene el canal 19 can-gateway

 

tambien te ha quedado muy bonito y de cosecha propia meter en medio de el texto que has copiado del documento esta linea que he marcado en rojo,que para empezar es mentira lo que dice,ya que sin copiar eprom el inmovilizador no reconocera la llave al estar casada al inmo del cuadro anterior y ser diferentes...

 

Con este sistema,cualquier transponder,aunque este grabado,queda memorizado en el cuadro,reconociendolo como propio y arranca el coche,ya que el inmobilizador lo reconoce como propio y sin problemas. :clap1: :clap1: :clap1:

 

y ya para aclarar por ultimo el tema en todos los manuales tanto de wikirosstech como en este siempre que se refieren a las llaves son nuevas,no usadas...cualquiera puede probar con el procedimiento que has puesto ,que si el transponder no es virgen y has cambiado de cuadro sin copiar la eprom del antiguo,la luz del inmo no se apagara por lo que no podras pasar a casar la siguiente llave...y lo digo por que lo he vivido yo,en el 2008 case mi primera llave a mi coche y me volvi loco pensando que se podia sobreescribir por que en todos los manuales que hay,que estan basados en la info de rosstech pone meter la llave y se apagara la luz,pues bien como vuelvo a repetir y cualquiera puede comprobar,si el transponder no es virgen la luz no se apagara....y te pasaras mas de una semana probando cosas o pensando que haces algo mal y es tan simple como que los trasnponders se escriben solo una vez y no se sobrescriben... despues de mucho buscar,te hablo el año 2008 cuando me paso,encontre esto que no es cosecha mia como la linea que has introducido tu entre lo que dice el manual del que has copiado el procedimiento...este texto esta traducido online ...

 

Clave de coincidencia

 

 

Requisitos previos:

 

Todas las claves son nuevos o adaptados a este coche (IMMO-ID) antes.

Puede hacer coincidir las claves de hasta 8.

Mientras se adaptan cada clave, asegúrese de colocar las otras claves de la cerradura de ignición (bobina de lector). El pasajero es un lugar adecuado.

Voltaje de la batería al menos 12,5 V.

 

 

[seleccione]

[17 - Instrumentos]

[Prep bloques - 08]

Seleccione Bloquear 022.

[Go!]

El valor de campo 3 debe ser 1. Si el valor no es 1, la clave no es capaz de adaptarse a inmovilizador.

Puede comprobar cada clave de esta manera.

 

con esto que he marcado en rojo podeis comprobar si el inmo es virgen

 

Seleccione Bloquear 024.

[Go!]

Asegúrese de que los tiempos de bloqueo se muestra en el campo 1, 2 y 3 son 0 (cada campo representa un tiempo en minutos).

 

 

Si no son los tiempos de bloqueo 0:

No apague el encendido!

Permitir el coche a reposar al menos el número de minutos que se indicaban los campos 1-3.

[Hecho, volver atrás]

 

 

 

[inicio de sesión - 11]

Hay 2 posibilidades de cómo introducir un PIN, elija la que se aplica para usted.

 

PIN de 4 dígitos

Introduzca cero seguido por el PIN de cuatro dígitos. Por ejemplo, si su PIN es 1234, introduzca 01234.

PIN 7 dígitos

[uso 7 dígitos PIN/SKC]

Introduzca el PIN 7 dígitos, fecha en que el PIN se generó por el concesionario, junto con el código de taller (CEM) y el número de importador del distribuidor que genera el código.

[ACEPTAR]

VAG-COM se validar los datos introducidos y volverá a la pantalla de inicio de sesión, donde se mostrará el código de inicio de sesión como "xxxxx".

[Do it!]

 

 

 

[Adaptación - 10]

Introduzca 21 en "Número de canal".

[Leer]

El "valor almacenado" es el número de teclas actualmente igualada.

Introduzca un "nuevo valor" correspondiente al número total de claves que se ajustará, incluyendo las claves existentes.

Las claves antiguas son se desactiva automáticamente.

[Guardar]

[Hecho, volver atrás]

[Cerrar el controlador, volver - 06]

 

 

Repita estos pasos hasta que coinciden todas las claves:

 

Apague el encendido y quitar clave.

 

Insertar la siguiente clave de encendido y encendido encendido de nuevo.

 

La advertencia de luz para la inmovilización se luz para ~ 2 segundos, y luego salir ignition Switch off y quitar clave.

 

Nota: Los pasos anteriores después de guardar la adaptación, no debe exceder de 60 segundos!

 

Obtenido de "http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Immobilizer_III_Key_Matching_(Cluster)" Categorías

Principal página

Códigos de avería

Procedimientos de diagnóstico

Mapas de módulo de control

Meta

Inicia sesión

 

 

 

adjunto el pdf original de donde has copiado el procedimiento de casar el cuadro y adaptar la llave,para quela gente pueda comprobar como has introducido por tu cuenta y conveniencia una linea que no existe en ese documento la que te he marcado yo en rojo y la de auzl la he metido yo aclarando el procedimiento para saber si un inmo es virgen con el vagcom....saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer se me habia quedado colgado el pc,aqui esta el pdf original de donde a copiado el texto el compañero portugues añadiendo para su conveniencia una linea inexistente en dicho texto,podeis comprobarlo abriendo el pdf y leyendo su post,

 

juan-ramon-supermanual-definitivo-cambio-cuadros.pdf

 

vereis en su post una linea de mas que dice"Con este sistema,cualquier transponder,aunque este grabado,queda memorizado en el cuadro,reconociendolo como propio y arranca el coche,ya que el inmobilizador lo reconoce como propio y sin problemas",eso se lo a sacado el de debajo de la manga y se ha quedado tan ancho... :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: cuando tengas un ratito libre nos dices de donde has sacado la info de esa linea que me gustaria saberlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.