Jump to content

BRICO: REPARAR MOTOR LIMPIA TRASERO


sata

Publicaciones recomendadas

Bueno,ahí va otro mini-brico.
En este caso el motor funcionaba,pero debido a una entrada de agua,(que luego veremos por donde entraba),el engranaje estaba gripado y no giraba.Lo raro es que no se haya quemado el motorcillo. Vamos al tema.


MUY IMPORTANTE !!!!!
Hay un ERROR en el BRICO.
Como al final he conseguido sacar el brazo del limpia,hoy he vuelto a desmontar todo para limpiar bién y me he dado cuenta de una cosa referente al tubito metálico.

Antes de soltar la carcasa,hay que soltar el brazo del limpia.!!! No tirar de la pieza de plástico sin quitar el brazo!!!

 

 

 

Editado 10-11-2013:

He realizado la misma operación en el otro avant de casa. Previamente retire el brazo del limpia y también se ha roto el tubo rigido interior. Tomad este brico con precaución y yo diría meramente como guía visual para haceros una idea de como van las cosas por dentro. No se como hacer para retirar el tubito y que no se rompa.

 

 

 


Primero soltamos el guarnecido,aflojando un tornillo de estrella que se aloja en el tirador del porton.

FOTO 1:

15092011336web1.gif

Para quitar el tirador,hay que apalancar hacia abajo con un destornillador de la siguiente manera:

FOTO 2

15092011338web2.gif

Después retiramos dos tornillos de estrella que estan a los lados del guarnecido.

FOTO 3

15092011337web3.gif

Retiramos el guarnecido con cuidado,soltando las grapas(8x) que lleva dentro.Fijaros en la foto,en la ubicación de las grapas,para saber de antemano donde hacer palanca.Hay que tirar un poco fuerte,pero con cuidado.

FOTO 4

15092011335web4.gif

Una vez retirado el guarnecido,ya vemos el motorcillo.Retiramos la conexión eléctrica,los tornillos torx(7x) de la carcasa y el manguito que lleva el agua al limpia y una pieza de plastico que cuesta bastante sacarla.Para sacarla,primero hay que aflojar los torx y con la carcasa suelta,con mucho cuidado y unos alicates,ir girandola a la vez que tiramos hacia abajo.Darle aflojatodo y dejar que actue.Iba dura y temía romperla.No intenteis sacar esta pieza antes que la carcasa,porque no sale.Realmente este es el paso mas complicado,a la hora de no romper nada y tener un final feliz.

FOTO 5

15092011334web5.gif

Una vez retirado esto,ya vemos las tripas del motorcillo

FOTO 6

15092011331web6.gif

Yo solté los tornillos Hex 10(3x),con la idea de poder sacar el motorcillo y trabajar mejor pero no supe como separarlo y lo dejé ahí.Si alguien sabe como hacerlo que lo diga.
En la foto vemos el engranaje (ya más o menos limpio) y el tornillo sinfín que mueve el piñon de plastico que hace moverse el engranaje.Una vez limpio,le damos al mando del limpia para ver si el engranaje ya esta liberado del todo o si hace falta limpiar mas.A mí,al principio el engranaje se movía,pero el motorcillo se ponía caliente (iba forzado),seguí limpiando hasta que trabajaba sin calentarse.

Aquí vemos(una vez limpio),la junta(1) que estaba rota,la carcasa(2) y la pieza(3) que lleva el agua al limpia.Esta última yo creo que es la causante de que entre agua dentro del motor,ya que me da la sensación de que el tubo metálico esta roto.

FOTO 7

15092011332web7.gif

Colocamos la pieza en su sitio de la carcasa,ponemos grasa dentro de la carcasa y en los engranajes.Colocamos la junta,presentamos la carcasa metiendo el tubo por el agujero del engranaje que se ve en la foto 6.En mi caso el tubo no quería entrar y le tuve que ayudar a pequeños golpes,con mucho cuidado.Este paso,si no queremos romper nada,también es delicado.Una vez que el tubo va yendo a su sitio y vemos que la junta no se ha movido de su sitio y la carcasa ya esta bien colocada,procedemos a apretar los torx,conectamos el manguito y la conexión.

FOTO 8

15092011333web8.gif

Ahiora solo queda montar en el orden inverso y ya está.

Solo me queda decir que yo creo que debido a que el tubo metálico esta roto (o al menos eso me lo parece),parte del agua cae dentro de la carcasa y va oxidando el engranaje.Prueba de ello es la mancha marrón que se ve en el centro del guarnecido de la foto 4.Creo que con el tiempo,volverá a dar problemas,pero espero que antes me haya tocado el euromillón y para entonces me haya comprado un RS8.laugh.giflaugh.giflaugh.gif
Espero que os sirva de ayuda y si se considera interesante,se coloque enla lista de bricos.Un saludo-

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen brico sata !!

 

por lo que dices de que intestaste quitar el motor y no pudiste, supongo que antes de eso habrias desmontado el brazo del limpia parabrisas, no???

 

Gracias.

Quité (del brazo del limpia)una caperuza de plástico que cubre una tuerca Hex 13,retiré la tuerca,pensando que ya estaba y por más que tire y tire,no hubo manera de sacarlo.Ante la duda de romper algo no insistí mucho.Esta claro que de alguna manera tiene que salir,peeeero......esta,no parece que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata. Es que para quitar el brazo de los limpias, muchas veces hace falta un extractor, porque al estar a la intemperie, se llena de humedad y de m**** y se queda más duro que el cerrojo de un penal. Un saludo y muy detallado el brico.

Ok,entonces si es que esta duro,pues mucho aflojatodo,maña y paciencia.O ¿está realmente duro de narices? La verdad,es que quitar el brazo y sacar el motorcillo,es una espinita del brico, que se me ha quedado clavada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llegué hasta aquí......y por mucho que tiré,nada.

La arandela,¿se puede quitar?, o sale con el brazo?

 

post-25327-0-92483800-1316172422.gif

Esque tiene muuu mala leche cuando estan atascados, haz palanca poniendo una madera o algo para no arañar, tira y veras como sale, tambien echale aflojatodo que ayuda algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado al intentar hacer palanca de cualquier manera, el cristal es muchas veces más frágil de lo que parece, y no conviene apoyar ahí nada ni hacer fuerza encima. Yo ya he roto algún parabrisas de esa manera, y se te queda una cara de gili..llas... a veces lo que resulta es coger el limpia por el extremo, levantarlo un poco del cristal y moverlo rápidamente hacia arriba y hacia abajo. Y sobre todo mucho aflojamelotodo. A veces suelta así. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado al intentar hacer palanca de cualquier manera, el cristal es muchas veces más frágil de lo que parece, y no conviene apoyar ahí nada ni hacer fuerza encima. Yo ya he roto algún parabrisas de esa manera, y se te queda una cara de gili..llas... a veces lo que resulta es coger el limpia por el extremo, levantarlo un poco del cristal y moverlo rápidamente hacia arriba y hacia abajo. Y sobre todo mucho aflojamelotodo. A veces suelta así. Un saludo.

Sip, eso es mejor... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY IMPORTANTE !!!!!

Hay un ERROR en el BRICO.

Como al final he conseguido sacar el brazo del limpia,hoy he vuelto a desmontar todo para limpiar bién y me he dado cuenta de una cosa referente al tubito metálico.

 

Antes de soltar la carcasa,hay que soltar el brazo del limpia.!!! No tirar de la pieza de plástico sin quitar el brazo!!!

Si no,ocurrelo que me pasó a mi.Al intentar sacar la carcasa,no sale porque la pieza de plástico no le deja.Ahí fue cuando la cagé.Tiré hacia abajo y girando a ver que pasaba y al final salió,pero claro salió porque terminé rompiendo el tubito de tanto retorcerloAl sacar el brazo previamente,se libera la pieza de plastico y así saldrá con facilidad.Y yo venga a darle aflojatodo

Seré melón !! !:bsh1:

Espero que esta mala indicación no haya causado todavía ninguna rotura.

Lo primero que hay que hacer en el brico es quitar el brazo del limpia

Lo siento y perdón por el fallo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola muchas gracias.

 

A mi me ha pasado justamente lo mismo, y por suerte o desgracia: el famoso tubito interior se me ha roto/soltado y la caja hermetica del mecanismo ha hecho de tanque auxiliar.

 

Resultado: Mecanismo oxidado al 100% con goteras de oxido por el maletero (asi es como descubri el fallo).

 

Ahora quiero sacar todo el mecanismo y cambiarlo.

 

Como resumen para extraer el brazo: quitar capuchon plastico, tuerca exterior, aflojatodo y paciencia? Despues extraer el mecanismo no?

 

Gracias.

 

un saludo,

 

Jonas

 

 

 

MUY IMPORTANTE !!!!!

Hay un ERROR en el BRICO.

Como al final he conseguido sacar el brazo del limpia,hoy he vuelto a desmontar todo para limpiar bién y me he dado cuenta de una cosa referente al tubito metálico.

 

Antes de soltar la carcasa,hay que soltar el brazo del limpia.!!! No tirar de la pieza de plástico sin quitar el brazo!!!

Si no,ocurrelo que me pasó a mi.Al intentar sacar la carcasa,no sale porque la pieza de plástico no le deja.Ahí fue cuando la cagé.Tiré hacia abajo y girando a ver que pasaba y al final salió,pero claro salió porque terminé rompiendo el tubito de tanto retorcerloAl sacar el brazo previamente,se libera la pieza de plastico y así saldrá con facilidad.Y yo venga a darle aflojatodo

Seré melón !! !:bsh1:

Espero que esta mala indicación no haya causado todavía ninguna rotura.

Lo primero que hay que hacer en el brico es quitar el brazo del limpia

Lo siento y perdón por el fallo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.