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SHOW OFF: PULIDO OPTICA FARO A6


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¿COMO PULIR UNA ÓTPICA?

SHOW OFF: PULIDO DE FARO OPTICA.

A continuación os expongo el material necesario:

 

LIMPIEZA:

- Jabón cítrico

- Guante o esponja

- Balleta de microfibras para secado

DESCONTAMINADO (Este paso no es necesario si no se tienen):

- Clay bar de Meguiars

- Quick detail.

LIJADO:

- Lija al agua: 500-800-1000-1500-2000-3000

- Agua destilada

PULIDO:

- Pulidora rotativa Kestrel SIM180

- Pulimento de corte: Meguiars 105 y 3M Fast Cut Plus

- Pulimento Intermedio: 3M

- Pulimento de acabado: Menzerna Final Finish

- Pads de 125mm de CCS y Flexipads.

SELLADO:

- Sellante para altas temperaturas Finish Kare 1000P.

- Aplicador de poliespuma

- Balleta de microfibras

 

¡¡EMPEZAMOS!!

Presentamos las ópticas en su estado original:

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Lavamos bien la óptica para poder restirar la suciedad que pudiera tener la óptica con el jabón cítrico (nos puede servir cualquier jabón fuerte como el fairy limón o el Chemical Guys Citrus).

A continuación, lijamos la óptica con lija al agua de 500, mojando continuamente la óptica. Luego pasamos al 800. Posteriormente pasamos la lija 1000-2000 y 3000.

La óptica se quedaría tal que así:

18lijado.jpg

19lijado.jpg

20lijado.jpg

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Y posteriormente pulimos la óptica, teniendo siempre en cuenta la temperatura que pudiera alcanzar el plástico. Si os pasais, podréis doblar y quemar el plástico.

Los pulimentos, van de los más agresivos, al de acabado.

Primera pasada de lija y pulimento:

21pulido.jpg

22pulido1.jpg

 

Segunda pasada (no me convencía el acabado):

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25pulido2.jpg

24pulido2.jpg

23pulido2.jpg

 

Aún me queda darle otra pasada más. Se conoce que soy un put* quisquilloso, porque aún no me termina de gustar la transparencia que le queda. Si tengo tiempo, luego os vuelvo a subir otras fotos con las ópticas acabadas , listas para enviar a su dueño.

 

Finalmente se aplicará el sellante para proteger el plástico de las altas temperaturas tanto exteriores, como internos. El sellante, se aplica en circunferencias, se deja curar media hora y posteriormente se retira con una balleta de microfibras.

 

 

Espero no haber mezclado fotos al ir copiando y pegando links….

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Emilio, en el taller hizo mi primo el otro día una prueba mi primo con unos faros de un PT Cruiser que estaban hasta peor que esos. Al finalizar le dió una capa de laca de pintura y quedaron más que espectaculares y, bueno, es una capa protectora más.... Bueno, ya que veo que se te va dando mejor, lo mismo te mando los míos (otra vez) a ver si eres capaz de dejarlos ASI..... jajaja

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Lo de la laca es algo que hemos hablado bastante en los foros de detail. Yo por mí, no tengo ningun inconveniente en darle una capa de laca. Estoy pensando en comprar pintura y laca para mi coche, así que igual podría probar con los mios antes. No quiero meter la pata. El tema es que luego no se descacarille la pintura con el calor....lo seguié investigando chema!

 

UN abrazo y gracias por leerme!

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muy buen trabajo Emilio eres un crack :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

yo no necesito pulir los mios por que estan nuevos mis faros pero me viene bien para un futuro lejano :fisch: jejeje aunque en la carroceria no le vendria mal una pulidita :innocent: del maestro don Emilio

 

 

saludos

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jod** Emilio eres un p**** crack!! han quedado de fábula!.

 

Espera que solo es de una optica....la otra la haré mañana o pasado por la tarde!

 

Ya te pondré todo acabado para que las veas.

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