Jump to content

Instalacion de radio [muchas dudas inside]


adryworld

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, soy casi nuevo por estos lugares como todo forero lo a sido alguna vez, ya me he presentado y tal asi que voy un poco al grano.

 

Compre un audi a3 de segunda mano del año 96-03, más concretamente del 97.

 

El coche ya trae una radio que no es la de serie y no suenan los altavoces de atras. No se de que conector se trata ni nada, no tengo ni mucha idea de esto. Lo que os puedo decir es que tiene 3 conectores, uno marron anaranjado y otros 2 negros.

 

El caso es que quiero meterle otra radio y esos conectores no encajan, he estado leyendo algo de que los altavoces traseros van amplificados y por eso no suenan pero el mio no lleva amplificador visible en el maletero ni subwoofer.

 

Como veis tengo un cúmulo de ideas bastante gordo y a un inexperto en estos temas como yo no le vendría mal algo de ayuda.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo creo que los tiene pero que estaba mal conectada la radio.

 

Animo no es tan difícil, recuerdo que un conector, que lleva un hilo amarillo y uno rojo y uno negro es el de alimentación, siendo el hilo amarillo el hilo de mando.

 

Luego tienes otro conector que lleva 2 cables emparejados que van a cada altavoz, para estos yo fuí probando con la radio funcionando hasta que se oían cada uno, ajustando la radio para que sonara sólo un altavoz cada vez, así los vas en contrando todos (4, el de agudos va conectado con el gordo de abajo de la puerta, no lleva salida a parte).

 

El tercer conector no me suena de haberlo visto, pero puede ser del cargador de CD´s, no lo sé.

 

Animo hombre, yo lo hice sin tener mucha idea, pero con paciencia y sentido común se saca !!!!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que llevar uno de 8 pins negro que es la corriente de la radio,otro marron de 8 pins que son los altavoces delanteros y otro de 20 pins negro que son altavoces traseros y subwofer...si tu modelo no trae subwofer probablemente los altavoces traseros vayan en el conector de 8 Pins negro,los cuatro cables del centro son de los delanteros mientras los de las puntas del conector son los traseros...estoy hablando del conector de 8 pins marron,del negro olvidate...

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola adryworld, una pregunta básica: estás seguro de llevar altavoces atrás?

 

 

Acabo de abrir la cobertura trasera un poco y efectivamente, no tengo altavoces traseros!

 

Como se abre entera para cambiarlos? La de alante tengo entendido que hay que retirar toda la puerta, pero atrás no lo se, es 3 puertas.

 

Hola, yo creo que los tiene pero que estaba mal conectada la radio.

 

Animo no es tan difícil, recuerdo que un conector, que lleva un hilo amarillo y uno rojo y uno negro es el de alimentación, siendo el hilo amarillo el hilo de mando.

 

Luego tienes otro conector que lleva 2 cables emparejados que van a cada altavoz, para estos yo fuí probando con la radio funcionando hasta que se oían cada uno, ajustando la radio para que sonara sólo un altavoz cada vez, así los vas en contrando todos (4, el de agudos va conectado con el gordo de abajo de la puerta, no lleva salida a parte).

 

El tercer conector no me suena de haberlo visto, pero puede ser del cargador de CD´s, no lo sé.

 

Animo hombre, yo lo hice sin tener mucha idea, pero con paciencia y sentido común se saca !!!!! :rolleyes:

 

Empalmando estos cables he conseguido que suene! Muchas gracias!

 

 

aver si se ve algo aquí: (esto fué en un Golf IV pero tiene que ser muy parecido :cfsd1: )

 

los dos conectores:

 

snc01280.jpg

By hispanoinglesa at 2012-01-05

 

 

el conector de los altavoces:

 

snc01284.jpg

By hispanoinglesa at 2012-01-05

 

:bye1:

 

Son iguales que esos lo único que el marrón solo trae para los altavoces delanteros y los traseros no se en que cables están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que suene, pero me disgusta que no traiga altavoces traseros :unsure: no estoy muy puesto en el A3 de 3p pero te digo que un xsara vts del 99 que tube ya los traía asique el A3 me duele que no los tenga... :crying_anim:

 

 

05052009237.jpg

By hispanoinglesa at 2012-01-07

 

 

pero no hay tu tía !!!!! si no salen de la radio mas señales que para dos altavoces no puede haber mas !!!!

 

los altavoces no se pueden alimentar así por inspairacion divina jejejeje.

 

eso el Bully, lo tiene que dominar xq vi que andaba trasteando con su A3 3p en temas de audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que suene, pero me disgusta que no traiga altavoces traseros :unsure: no estoy muy puesto en el A3 de 3p pero te digo que un xsara vts del 99 que tube ya los traía asique el A3 me duele que no los tenga... :crying_anim:

 

 

05052009237.jpg

By hispanoinglesa at 2012-01-07

 

 

pero no hay tu tía !!!!! si no salen de la radio mas señales que para dos altavoces no puede haber mas !!!!

 

los altavoces no se pueden alimentar así por inspairacion divina jejejeje.

 

eso el Bully, lo tiene que dominar xq vi que andaba trasteando con su A3 3p en temas de audio.

 

 

Pero no los trae porque se los han quitado, pero hueco tiene y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar la cartonera trasera de un 3 puertas tan sólo tienes que tirar de ella. Antes lo mejor es que quites el asiento trasero para que pueda salir más fácilmente. Comienzas a tirar de ella hacia el interior del coche por la parte que pega a la puerta, y después vas tirando de ella hasta haberla sacado completamente. Una vez la tengas fuera desconectas el altavoz y ya la puedes extraer del coche. La primera vez que lo hice pensaba que me la iba a cargar, y muchas grapas se quedaron encastradas en las ranuras, pero no tienes mas que volver a pegarlas con silicona o con algún pegamento fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar la cartonera trasera de un 3 puertas tan sólo tienes que tirar de ella. Antes lo mejor es que quites el asiento trasero para que pueda salir más fácilmente. Comienzas a tirar de ella hacia el interior del coche por la parte que pega a la puerta, y después vas tirando de ella hasta haberla sacado completamente. Una vez la tengas fuera desconectas el altavoz y ya la puedes extraer del coche. La primera vez que lo hice pensaba que me la iba a cargar, y muchas grapas se quedaron encastradas en las ranuras, pero no tienes mas que volver a pegarlas con silicona o con algún pegamento fuerte.

 

Donde estan exactamente esas grapas? porque para ver si tenia altavoz lo levante desde donde la puerta y pude verlo, igual las tiene ya saltadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues están distribuidas por todo el contorno de la cartonera , pero sólo por la parte de arriba y la del lateral del conductor. Arriba creo que tiene 3, y en el lateral otras 3 o 4. Había una imagen del ETKA rondando por el foro que venía exactamente cuántas grapas tiene, pero no la he podido encontrar. Si no las tiene saltadas es muy difícil que consigas sacar la cartonera sin que se te quede alguna sin quitar... Luego tendrás que volver a pegarla. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.