Jump to content

Asientos contaminados


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar vosotros con este problema que tengo y que no encuentro solución.

 

Tengo tapiceria S-line mixta de cuero y tela speed.

Compré el coche de segunda mano, y en la parte de la tela speed del asiento del conductor había unas ligeras manchas, más claras que el asiento, como de roce con la ropa.

Estás manchas han ido a más, aparecen tambien en el asiento del copiloto, e incluso en los laterales de las puertas, que tienen la misma tela.

 

Compré una espuma limpiatapicerias en seco, de la marca Krafft, y no sé si ha sido peor el remedio o la enfermedad.

Cuando usas la espuma el asiento queda limpio, pero las manchas de roce vuelven a parecer, y con más facilidad, a las pocas semanas!!!! :cfsd1:

 

Como no quiero cargarme los asientos, ahora lo pruebo solo con agua destilada neutra.

Al aplicar agua sobre los asientos y frotarlos con una MF, aparece una espuma blanca, como si la espuma limpiatapicerias no se hubiera retirado y volviera a actuar.

Cada vez que lo limpio, me pasa lo mismo una y otra vez.

He aplicado la espuma como aconseja el fabricante. No lo entiendo.

He probado de aplicar la espuma en otra tapiceria de otro coche y despues frotar con una MF humeda, no pasa nada, ni espuma, ni manchas ni nada!! :blink:

 

He llamado al anterior propietario que es de fiar, y me dice que no aplicó ningun producto anteriormente, porque a un familiar la pasó lo mismo con un A3.

 

Ya no sé que pasa... :conf:

Si las manchas son culpa del tipo de tela del asiento, o de la espuma o qué...

Yo me ducho todos los dias y llevo ropa limpia, eh? jaja :lol2:

 

Lo que sucede lo podeis ver en las fotos siguientes:

 

 

El asiento sin limpiar. Os aseguro que no practico s..o ni nada sobre él!! jeje

Y no es sudor porque llevo el AC. :conf:

Con la luz del sol aún se disimulan algo las manchas.

 

dsc0949cz.jpg

 

 

 

 

Cuando limpias ves la diferencia!!!! :shocked:

 

dsc0950c.jpg

 

 

 

 

Cuando aplico la MF humeda aparece esta espuma :unsure:

Y la intento retirar con una MF seca.

 

dsc0953co.jpg

 

 

 

Y cuando parece todo limpio, vuelvo a darle con la MF humeda y vuelve a aparecer la espuma!!! :angry:

 

dsc0956ce.jpg

 

 

 

Además, una vez seco, podeis ver como aparece mancha con solo rascar con la uña, y llevo las manos limpias, eh?

 

dsc0957cn.jpg

 

 

 

Y si entonces quiero limpiarlo con agua, pues ¡¡sorpresa!!, otra vez sale espuma. :angry:

 

dsc0958c.jpg

 

 

La espuma que he usado es esta:

 

IMGfa8973fa514463c8cce2b4a2747b6df7.jpg

 

Pues ya veis...

¿Os ha pasado algo parecido?

¿Sabeis de algun producto infalible para limpiar tapicerias a fondo, y que no queden residuos?

Estoy por probar el remedio casero de agua con unas gotas de amoniaco.

 

Creo que son dos problemas diferenciados, la tapicera que se mancha, y el limpiatapicerias que no quiere irse.

 

Espero que me podais ayudar a encontrar la solución.

Y perdonad todo el rollo.

Gracias por adelantado.

Saludos

Editado por kevin34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Kraft en la vida... lo mejor es que uses APC diluido y un cepillo de cerdas myt suaves para no fastidiar la tapiceria de tela, luego retirar con microfibra el exceso, pero lo primero es aspirarlo a conciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía que Krafft era mala...

Tampoco sabía que los APC tambien sirven para las tapicerias.

 

¿Qué APC me aconsejais?

¿Hay alguno bueno que se pueda comprar en grandes superficies?

Si puede ser que no sea muy caro... :fisch:

 

¿Alguna idea más sobre lo que pasa a los asientos??

Saludos

Editado por kevin34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kevin,

La marca blanca que aparece cuando rascas con la uña es el residuo seco del producto que diste, de ahí que cuando aplicas agua vuelve a salir espuma, yo tuve una experiencia similar en mi anterior A3 que llevaba esa misma tapicería, al final para recuperar el asiento tienes que retirar los restos de ese producto, yo empezaría sacando lo máximo posible con un cepillo de cerdas suaves y aspirador, cuando le empieces a cepillar no te asustes se quedará totalmente blanco como de polvo, pero a medida que pasas el aspirador vuelve a su ser, después limpiar con agua y si sigue saliendo espuma retirar con microfibras, te anticipo que no es fácil y lo mismo te toca repetirlo más de una vez, en el momento que no salga espuma es síntoma que ya no queda nada, APC diluido y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si conocieras a alguien con una aspiradora de inyección extracción, seguro que en 10minutos lo tenías solucionado. lo blanco es de la espuma mierdosa esa. APC marca chemical guys, valet pro, meguiars,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las ideas. :thumbsup:

La verdad es que ya probé con un aspirador pero me pasó lo que comenta Pepe+1, y empeoraba en vez de mejorar. Ya seguiré insistiendo a ver...

Y compraré uno de los APC que comentais.

 

Esas aspiradoras de inyección extracción, son una especie de vaporeta con aspirador?

Qué inyectan? Aire?

 

Aunque me queda la duda de las manchas. :conf:

Porque inicialmente la tapiceria se ha manchado, antes de aplicar el producto Krafft.

No sé si es por la textura o el tipo de material...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.