Jump to content

A8 4.2 2003 con 450.000 km


abuelo

Publicaciones recomendadas

El domingo pude probar un 4.2 del 2003, y me quede de piedra cuando vi el cuenta-km: marcaba casi 450.000 y no había tenido ningun achaque serio desde la compra.

 

De matrícula era CGW, de los primeros tras el lanzamiento del modelo en 2003.

 

Y mejor me callo la media de km/h que levaba la criatura.......

 

enhorabuena a los que tengáis la suerte de llevar un bicho de estos :flwrs:

 

PD: no, no hice fotos, se me paso con la emoción...:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No quiero pensar en la cantidad de pasta que se habra dejado el dueño en gasolina al mes, eso si, dudo mucho que haya otra persona en España que haya disfrutado de un V8 de esa manera (deborando km).

 

A mi me da una media de unos 40.909km al año :fisch:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia del amor hermoso!!!! casi 41.000 Km al año, ese hombre no para!!!!

 

En fin.... Enhorabuena al dueño, ya que en su día ha desembolsado una cantidad de dinero considerable, pero con buena rentabilidad en cuanto a pasadas por taller por averías de cualquier tipo. thumbsup.gif

 

 

Pues son unos 1000km al año, lo que en dinero podrian suponer unos 20 litros cada 100 (200 euros por cada 1000km) (eso sin darle nungun achuchon), que multiplicado por 40.000.... dan unos 8.800 euros al año solo en gasolina, eso calculando el precio del liro a 1 euro de media, lo que en 11 años vendrian an ser la friolera de unos 96.000 euros (casi ná :blink: ) y esto haciendo un calculo por lo bajo, y a esto sumale piezas de desgaste, averias y "caprichitos" que el coche fuera pidiendo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo, me acabas de dejar acojonado con las matemáticas.

Por cierto he ASIstido dos veces al PRC PONTEVEDRA y no he coincidido nunca contigo.

Saludos y la próxima vez que me acerque por Pontevedra te envío MP y nos tomamos una, o dos o más.....

 

Hombre, es un calculo aproximado y tirando mas bien por lo bajo :thumbsup::thumbsup: .

 

Eso si, yo soy de letras :roll1::roll1:

 

Es muy raro que me pase por el PRC, tengo ciertos motivos que me impiden ir :thumbsup::thumbsup:

 

Cuando quieras avisa y organizamos unas cervecitas :thumbsup::thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego hay gente que se lo piensa dos veces en comprar un bicho de estos de segunda mano porque tiene 150.000 kilómetros. No sé qué vida media calculara Audi que tiene este coche pero dado el precio de compra y el uso intensivo al que se supone que están destinados estos bichos, deben de ser muuuchos kilómetros y a un buen ritmo.

Editado por Albertario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia del amor hermoso!!!! casi 41.000 Km al año, ese hombre no para!!!!

 

En fin.... Enhorabuena al dueño, ya que en su día ha desembolsado una cantidad de dinero considerable, pero con buena rentabilidad en cuanto a pasadas por taller por averías de cualquier tipo. thumbsup.gif

 

 

Pues son unos 1000km al año, lo que en dinero podrian suponer unos 20 litros cada 100 (200 euros por cada 1000km) (eso sin darle nungun achuchon), que multiplicado por 40.000.... dan unos 8.800 euros al año solo en gasolina, eso calculando el precio del liro a 1 euro de media, lo que en 11 años vendrian an ser la friolera de unos 96.000 euros (casi ná :blink: ) y esto haciendo un calculo por lo bajo, y a esto sumale piezas de desgaste, averias y "caprichitos" que el coche fuera pidiendo.

 

s2.

Un consumo de 20 litros a los cien de media sería usándolo prácticamente solo en ciudad, te has pasado un poco con el cálculo. laughing.giflaughing.giflaughing.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego hay gente que se lo piensa dos veces en comprar un bicho de estos de segunda mano porque tiene 150.000 kilómetros. No sé qué vida media calculara Audi que tiene este coche pero dado el precio de compra y el uso intensivo al que se supone que están destinados estos bichos, deben de ser muuuchos kilómetros y a un buen ritmo.

 

 

El calculo de km se hace normalmente en unos 100.000km por cilindro, en este caso son 8 asi que son unos 800.000km sin abrir motor para rectificar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia del amor hermoso!!!! casi 41.000 Km al año, ese hombre no para!!!!

 

En fin.... Enhorabuena al dueño, ya que en su día ha desembolsado una cantidad de dinero considerable, pero con buena rentabilidad en cuanto a pasadas por taller por averías de cualquier tipo. thumbsup.gif

 

 

Pues son unos 1000km al año, lo que en dinero podrian suponer unos 20 litros cada 100 (200 euros por cada 1000km) (eso sin darle nungun achuchon), que multiplicado por 40.000.... dan unos 8.800 euros al año solo en gasolina, eso calculando el precio del liro a 1 euro de media, lo que en 11 años vendrian an ser la friolera de unos 96.000 euros (casi ná :blink: ) y esto haciendo un calculo por lo bajo, y a esto sumale piezas de desgaste, averias y "caprichitos" que el coche fuera pidiendo.

 

s2.

Un consumo de 20 litros a los cien de media sería usándolo prácticamente solo en ciudad, te has pasado un poco con el cálculo. laughing.giflaughing.giflaughing.gif

 

 

Bueno, ponle 15 litros a los 100, lo que son 150 euros por cada 1000km que acaba siendo unos 6000 euros al año en gasolina que por 11 años erian 66.000 euros, vamos, lo que me gasto yo en 20 años o una "mija mas" :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego hay gente que se lo piensa dos veces en comprar un bicho de estos de segunda mano porque tiene 150.000 kilómetros. No sé qué vida media calculara Audi que tiene este coche pero dado el precio de compra y el uso intensivo al que se supone que están destinados estos bichos, deben de ser muuuchos kilómetros y a un buen ritmo.

 

 

El calculo de km se hace normalmente en unos 100.000km por cilindro, en este caso son 8 asi que son unos 800.000km sin abrir motor para rectificar :thumbsup:

 

Gracias Romulo, no conocía esta regla. Entonces a más cilindros más durabilidad con lo cual los V10 y V12

tienen que durar la tira de kms, ¿estoy en lo cierto? Otra pregunta, da igual que el motor sea diesel o gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego hay gente que se lo piensa dos veces en comprar un bicho de estos de segunda mano porque tiene 150.000 kilómetros. No sé qué vida media calculara Audi que tiene este coche pero dado el precio de compra y el uso intensivo al que se supone que están destinados estos bichos, deben de ser muuuchos kilómetros y a un buen ritmo.

 

 

El calculo de km se hace normalmente en unos 100.000km por cilindro, en este caso son 8 asi que son unos 800.000km sin abrir motor para rectificar :thumbsup:

 

Gracias Romulo, no conocía esta regla. Entonces a más cilindros más durabilidad con lo cual los V10 y V12

tienen que durar la tira de kms, ¿estoy en lo cierto? Otra pregunta, da igual que el motor sea diesel o gasolina?

 

Un buen motor con un buen mantenimiento puede ser eterno, pero claro, en España a partir de cierto nº de km ya solemos considerar que un coche es viejo, en cuanto pasa de 150.000-200.000 km ya ni le miramos el aceite por que ya pensamos que no vale ni la pena, pero por que pasa esto?? por que ademas del motor hay un monton de piezas de desgaste a las que no se les presta la menos atencion a la largo de la vida del coche y claro, si a los 200.00p0km seguimos con los amortiguadores de serie, los discos de serie, no le hemos cambiado ni un solo filtro, ni le hemos cambiado ningun liquido pues claro, el coche lo nota y se resiente, ahora bien, si a un coche se le hace el mantenimiento adecuado puede durar todos los km que queramos.

 

Lo de la regla de 100.000km por cilindro es una regla aproximada, pero que desde luego no es indicativa, eso es lo que señalan las csas, pero a la hora de la verdad lo que importa realmente es el cuidado que le haya dado su dueño.

 

Y en España por desgracia tenemos la mala costumbre de querer tener un coche de ricos con un sueldo de pobres y claro, el mal mantenimiento esta a la orden del dida, este hombre del V8 seguramente tendra una nomina muy importante y su coche va acorde a sus ingresos con lo cual puede mantener el coche como es debido sin preocuparse de la factura y eso el coche lo agradece, pero hay gente que cobra 1000 euros y 500 van para la letra del coche y claro, asi es imposible pagar despues las revisiones y el mantenimiento que el coche requiere y pasa lo que pasa, que "el coche es una m**** por que se me ha roto el turbo con 250.000km, es si, no le he mirado el aceite desde hace 100.000".

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.